Palabra Para Hoy: Lunes, Diciembre 7 Vosotros Seréis Mi Especial Tesoro

millionaire-artefact-forr-389904-2

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Diciembre 7

Vosotros Seréis Mi Especial Tesoro

Tema: La Obediencia Al Señor Atrae Bendición A Nosotros

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Éxodos 19:5 (RVR60)

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Génesis 22:18 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Corintios 6-9

Versiones De La Biblia:

Éxodos 19:5 (NVI) — 5 Si ahora ustedes me son del todo obedientes, y cumplen mi pacto, serán mi propiedad exclusiva entre todas las naciones. Aunque toda la tierra me pertenece,

Génesis 22:18 (DHH-LA) — 18 y todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de ellos, porque me has obedecido.

Pensamiento De Devoción:

Hay ocasiones que nos perdemos grandes bendiciones por no ser obedientes a la voz del Señor. Su Palabra claramente nos enseña que aquellos que viven en obediencia delante del Señor recibirán grandes bendiciones. En Deuteronomio 28:2, nos dice, “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.” ¡Las bendiciones nos alcanzaran, no tendremos que andarlas buscando! En veces nos pasamos toda nuestras vidas buscando y corriendo tras cosas que deseamos tener, pero nunca las alcanzamos. Terminamos cansados y frustrados porque por mas que intentamos nunca alcanzamos tener.

La clave es la obediencia al Señor. Si somos obedientes Dios se encarga de traer las bendiciones a nuestras vidas. Es en la obediencia que encontraremos todo lo que nuestra alma desea, nuestros sueños y anhelos vendrán a realizarse. Llegaremos a ser su especial tesoro como nos dice su Palabra, “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra” (Éxodos 19:5). El Señor se encargara de todo en nuestras vidas, ¡no habrá necesidad de andar afanados y preocupados!

Ahora comprendamos que la obediencia cuesta, El obedecer a Dios nos va tomar que le rindamos lo que mas amamos, lo que esta mas cerca de nuestro corazón, las cosas que cautivan nuestro ser. Para Abram fue su único Hijo que tanto amaba, el tuvo que entregárselo al Señor. Pero al hacerlo Dios recompenso su obediencia. En Génesis 22:17, Dios le dice Abram, “de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.” Hoy ya no estés titubeando en tu decisión de obedecer al Señor. Recuerda que ¡Si le obedeces de seguro sus bendiciones de alcanzaran!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 9:10 (RVR60) — 10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Isaías 50:10 (RVR60) — 10 ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.

Génesis 26:5 (RVR60) — 5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Deuteronomio 28:2 (RVR60) — 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Jeremías 7:23 (RVR60) — 23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envie su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacia!

13 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Diciembre 7 Vosotros Seréis Mi Especial Tesoro

  1. Seño le doy Gracias por su palabra por todo lo bueno que es conmigo, por cada amanecer que usted me permite tener esta comunicación con usted permite ser una mujer obediente a todo lo que nos ha enseñado pero le pido Gracia para continuar siempre en su pacto pq quiero ser un especial tesoro par usted pq usted no desampara a los que le buscan pq quiero recibir sus bendiciones oyendo siempre su voz y permaneciendo en su palabra.Deutoronomios 28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones,y te alcanzarán, si oyere la voz de Jehova tu Dios.

  2. Gracias a Dios que esta mañana se nos extiende la oportunidad de formar parte de ese especial tesoro, no estamos excluidos, somos nosotros quienes nos podemos excluir con nuestra desobediencia. Es el deseo del Señor que tomemos la decicion correcta, obedecerle para poder recibir su bendición. Que Dios le bendiga esta mañana.

  3. Salmos 9:10 (RVR60) — 10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.
    Bendiciones
    Que recompensa el poder vivir obediente al senor esta manana mi oracion es poder vivir una vida rendida al senor

  4. En esta mañana llena mi alma el saber que soy especial Tesoro del Señor
    Que simplemente debo de ser obediente a él !!
    Gracias mi Señor Por amarme Tanto !! Y haceptarme como soy
    Bendito Dios 🙌🏻
    BENDICIONES !!!

  5. El señor nos pide que seamos obedientes. Dejemos todos nuestros problemas en las manos del señor,el se va a encargar de todo. No tenemos que andar buscando las bendiciones,las bendiciones nos van andar buscando a nosotros.
    Jeremías 7:23 (RVR60) — 23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

  6. Amén, en esta mañana le doy gracias a Dios por su fidelidad y por el gran amor que me demuestra cada mañana al darme la oportunidad de abrir mis ojos y ver sus maravillas. Mi oración es que sigamos buscando de su presencia día a día y en todo momento, que podamos escuchar su voz y guardar su pacto, que seamos obedientes, que nuestro padre celestial sea la base en nuestras vidas, que cada mañana al despertar nuestro anhelo sea buscarle, y escuchar su dulce voz y sentir su linda presencia. Bendiciones para todos y que disfruten de un hermoso día. Y no olvidemos que la obediencia y la humanidad es algo que Dios quiere de nosotros.

  7. DIOS LES BENDIGA.
    GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE TU ERES BUENO CONMIGO Y PORQUE TU MISERICORDIA ME ALCANZÓ TODO TU GRAN AMOR ME HAS DADO GRACIAS POR PERMITIRME VER UN NUEVO AMANECER Y PODER TENER COMUNICACIÓN CONTIGO. ..
    …..DEUTERONOMIO 28:2
    Y VENDRÁN SOBRE TI TODAS ESTAS BENDICIONES Y TE ALCANZARÁN SI OYERES. LA VOS DE JEHOVÁ TÚ DIOS. .

  8. He dejado mi primer amor.

    He dejado mi primer amor. Mas sé que mi amado me está esperando. Note que en mi agenda no está Dios. Pensé que tengo que hacer tiempo para Él, aunque eso significa que me tendré que levantar más temprano para hacer estos devocionales. Señor mío dame fuerzas para poder levantarme y tener ese momento intimo contigo. Anhelo de tu presencia. Sana mi alma y límpiame con hisopó.

    Debo de recordarme que tú eres el alfarero. Yo soy el barro y no puedo cuestionar tu obra. Ya estoy como algunas clientas de manejo. ¡Santo!

    Salmos 9:10 (RVR60) — 10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

    El Libro de Salmos – N.T
    * Hebreo – libro de alabanzas
    • Salmo 144 – “alabanza”

    * Griego – Las cuerdas de un instrumento musical
    • Significa un poema cantado con un instrumento musical de cuerda

    * 150 salmos
    • 5 libros
    • cuatro doxologías
    • escrito por David
    • El Septuagésima y la Vulgata declaran que los 34 Salmos – están falto de títulos hebreos

  9. Primero ,quiero darte las Gracias señor.por tu Grande Amor.y misericordia.
    Tu eres marabilloso ,mi Dios
    Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra
    Quiero ser tu especial Tesoro señor sigueme,hayudando a Guardar tus mandamientos,onrrarte como tu lo mereses por que tu eres mi señor,mi Dios.Amen.Amen.

  10. BENDICIONES GRACIAS PADRE AMADO POR ESTE DIA TAN ESPECIAL Y POR TU MISERICORDIA .FIDELIDAD Y GRACIA CON NOSOTROS ,SALMOS, 9 -10 EN TI CONFIARON LOS QUE CONOCEN TU NOMBRE POR CUANTO TU OH JEHOVA NO DESAMPARASTE A LOS QUE TE BUSCARON , GRACIAS SENOR PORQUE TU NUNCA DESAMPARAS A LOS QUE TE BUSCAN PORQUE DESAMPARAR A ALGUIEN ES ABANDONARLO DIOS NOS HA PROMETIDO QUE SI CONFIAMOS EN EL Y LE BUSCAMOS CON TODO NUESTRO CORAZON Y DE ESTAR EN SU PRESENCIA EL NUNCA NOS DEJARA SOLOS SENOR EN ESTE DIA YO TE PIDO QUE ME SIGAS FORTALECIENDO Y QUE SEA OBEDIENTE A TU PALABRA Y QUE TU ESPIRITU SANTO ME SIGA GUIANDO Y QUE PUEDA YO AGRADARTE Y HACER TU BOLUNTAD , AMEN

  11. Bendito sea El Senor! Nunca podre comprender como me ama tanto hasta el punto de llamarme su especial tesoro . La obediencia al Senor no es siempre facil, pero es posible puesto que su palabra nos dice que ‘todo’ lo podemos en Cristo. Mi oracion es que mi Dios me fortalesca y ayude cada dia a vivir en obediencia a El. Amen .

  12. Vemos que cuando no obedecemos desafortunadamente no somos bendecidos. Ayúdame a obedecer tu palabra quiero ser tu especial tesoro. Deuteronomio 28:2 (RVR60) — 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

  13. Éxodos 19:5 (NVI) Si ahora ustedes me son del todo obedientes, y cumplen mi pacto, serán mi propiedad exclusiva entre todas las naciones. Aunque toda la tierra me pertenece,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

