Palabra Para Hoy: Miercoles, Diciembre 2 De Pie En La Brecha

be-brave-be-strong-ss-dd

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miercoles, Diciembre 2

De Pie En La Brecha

Tema: Un Llamado A La Intercesión 

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Ezequiel 22:30 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Corintios 4-7

Versiones Del Texto:

Ezequiel 22:30 (DHH-LA) — 30 Yo he buscado entre esa gente a alguien que haga algo en favor del país y que interceda ante mí para que yo no los destruya, pero no lo he encontrado.

Ezequiel 22:30 (NTV) — 30 »”Busqué a alguien que pudiera reconstruir la muralla de justicia que resguarda al país. Busqué a alguien que se pusiera en la brecha de la muralla para que yo no tuviera que destruirlos, pero no encontré a nadie.

Ezequiel 22:30 (NVI) — 30 Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!

Pensamiento De Devoción:

¿En cuantas ocasiones el Señor no busca a alguien que se ponga en la brecha de la intercesión? Sus ojos muchas veces se pasean por la tierra para ver si hubiera un hombre o una mujer que respondiera al llamado de la oración intercesora. ¡Aquellos creyentes que buscan la justicia y desean la verdad! Que sus corazones al ver la necesidad y la condición tan triste de este mundo, logren palpitar el mismo corazón de Dios. En Jeremías 5:1 nos dice, “recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.”

Hoy hay un gran vallado que separa la inmensa necesidad que hay en el mundo, y un Dios amoroso, que desea obrar con amor y misericordia. Hay una urgencia en el corazón de Dios, un fuerte deseo de hallar a alguien que diga, ¡heme aquí yo me pondré en la brecha! Me pregunto, ¿seremos nosotros los que respondamos al llamado de la intercesión? ¿Estaremos dispuestos a dejar un lado la indiferencia y la apatía? Esto tomara un precio de nuestra parte, pero si nosotros no lo hacemos, ¿entonces quien lo hará? ¡alguien lo tendrá que hacer!

La reprensión a Israel era esta misma. En Ezequiel 13:5 nos declara, “No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.” Hoy Dios nos llama a ponernos en la brecha y edificar un muro de protección. ¡Hay una batalla espiritual que solo se va ganar en la oración! No hay otra estrategia que nos va dar la victoria completa sobre el enemigo. Oremos que nosotros seamos aquellos que nos levantaremos en armas y nos pongamos en la brecha de intercesión por nuestra familia, iglesia y ciudad.

Escrituras Fundamentales:

Ezequiel 13:5 (RVR60) — 5 No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.

Jeremías 5:1 (RVR60) — 1 Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.

Isaías 59:16 (RVR60) — 16 Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.

Salmos 106:23 (RVR60) — 23 Y trató de destruirlos, De no haberse interpuesto Moisés su escogido delante de él, A fin de apartar su indignación para que no los destruyese.

Isaías 63:5 (RVR60) — 5 Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.

Salmos 14:3 (RVR60) — 3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Palabra Para Hoy: Miercoles, Diciembre 2 De Pie En La Brecha

  1. DIOS NOS LLAMA A SU GLORIOSO SERVICIO, YO CONSTANTEMENTE PIENSO QUE CUANDO ESTEMOS EN LA PRESENCIA DE DIOS VAMOS A VER ANELADO AVER ECHO,OBRADO MAS PARA EL SENOR!!! DICIENDO QUE ME PASO
    POR QUE NO ISE MAS,PUES ESTA ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE ASER LO!! YO EN LO PERSONAL E PERDIDO MUCHO TIEMPO EN VANIDADES Y SE QUE NO SOY EL UNICO!!!

    15 Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. 16 Aprovechen bien este momento decisivo, porque los días son malos. 17 No actúen tontamente; procuren entender cuál es la voluntad del Señor. 18 No se emborrachen, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llénense del Espíritu Santo. 19 Háblense unos a otros con salmos, himnos y cantos espirituales, y canten y alaben de todo corazón al Señor. 20 Den siempre gracias a Dios el Padre por todas las cosas, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

    Aprovechen bien este momento decisivo
    Aprovechen bien este momento decisivo
    Aprovechen bien este momento decisivo

    Mateo 13:44La Palabra (España) (BLP)
    Parábolas del tesoro, la perla y la red
    44 El reino de los cielos puede compararse a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra, lo primero que hace es esconderlo de nuevo; luego, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra aquel campo.

    Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

    Ezequiel 22:30 (RVR60)

  2. Señor se que te he fallado pero solo le pido Gracia para poder ser obediente al llamado a poder trabajar en su obra para poder llevar palabra al necesitado y que en mi oracion tenga en mi mente interceder por las almas y por tanta necesidad que hay en la tierra gracias pq me ha dado principios para aprender más de la humildad y obediencia y de los principios que ma enseñado,, salir a las calles hablar de su palabra.Salmo 14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

  3. Señor ayúdame a ser esa Persona que tome el Reto de Siempre estar intercediendo Por mi Familia mi Iglesia y mi Ciudad !!
    Que cuando tus ojos miren hacia mí me encuentres en Oración Por las necesidades que ahí en este mundo !!!
    BENDICIONES!!

  4. Es precioso saber que Dios, sigue buscando a hombres y mujeres que intercedan por su pueblo. Poder llegar a ser uno de esos hombres de intercesión es mi oración esta mañana.

  5. Salmos 106:23 (RVR60) — 23 Y trató de destruirlos, De no haberse interpuesto Moisés su escogido delante de él, A fin de apartar su indignación para que no los destruyese.
    Asi Es Dios nos esta llamando a poder interceder por nuestra familia, Iglesia y ciudad.
    No nos podemos quedar con Los brasos crusados mien tras miramos la gran nesesidad.
    Mi oracion Es poder ser la voluntad de Dios poder edificar ese muro de protection sobre mi familia, Iglesia y ciudad. Amen!
    BENDISIONES

  6. Feliz y bendecido dia! Gracias Padre Celestial por tu palabra! Nuestro corazon destila compasion por cada Alma que no conoce de ti mas nuestra convicion nos alborota por vivir en oracion, intersede sin sesar que nuestro Padre Dios sabe quien son sus soldados mas fuertes y escoje para obrar por este Mundo que se pierde con fuerza! Oracion es nuestra forma de interseder por ti y el projimo!Jeremías 5:1 Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.

  7. Es un privilegio muy especial que el Señor nos hace, para ponernos en la brecha por este mundo necesitado. Señor no permitas que ignoremos tu palabra ayudanos a responder a tu llamado urgentemente.
    Ayúdame Señor a oír tu voz cada día mientras viva en esta tierra.
    Jeremías 5:1 (RVR60) — 1 Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.

  8. El Señor les bendiga
    Cuan importante y necesario Es ponernos en la Brecha para interceder por nuestra Casa por nuestros Hijos por nuestra Ciudad por por nuestra propia vida
    Para que hayga ESA protection divina
    Señor has que veamos la urgencia de interceder por todo el mundo
    Ezequiel 13:5 No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.”

  9. DIOS LES BENDIGA.
    PARA MI DIOS ES MUY INPORTANTE EN MI VIDA CUÁNTAS COSAS A ECHO EN MI VIDA Y PARA MI ES UN PRIVILEGIO SERVILE A DIOS.Y ES EL MOMENTO EN QUE DIOS DICE BUSCO A ALGUIEN QUIEN SE PONGO EN LA BRECHA DIOS SOLO SEÑOR ERES MI SALVADOR Y MI ROCA SOLO EN TI CONFÍO Y PONGO MI FE …EZEQUIEL 13:
    NO HABÉIS SUBIDO ALA BRECHA NI HABÉIS EDIFICADO UN MURO ALREDEDOR DE LA CASA DE ISRAEL PARA QUE RESISTA FIRME.EN LA BATALLA EN EL DÍA DE JEHOVÁ. …

  10. Que tremendo ,mensaje señor jesùs, !heme Aqui Señor si ati te place,y es tu Bendita boluntad.gracias quiero estar en la BRECHA ,pero preparame,Equipame,visteme con tu Armadura padre, celestias,quiero ser un Guerrero tuyo y no ser Derrotado,por el enemigo por que tu lo has Derrotado en la cruz del calvario, quiero que me yenes de tu poder,que tu Espiritu Santo.more en mi ser.si señor preparame ,equipame,usame si ati te place,estoy en tus manos,moldeame hasme como el barro en las manos del Afarero quiero ser,Nuevo en tus manos.Gracias señor,HASLO SI ATI TE PLACE MI DIOS Y SALVADOR.AMEN BENDICIONES.

  11. dios los bendiga gracias senor por hablarnos y exortarnos y es berdad que nuestro senor nos llama hacer ese ballado de gente fiel que une sus esfuerzos para resistir el mal pero en oracion y tambien para hablarle que solo en cristo jesus esta la respuesta y que ay salvacion yo en mi oracion le pido a nuestro senor que nos de sabiduria y que nos de esa pasio y compasion por las almas perdidas por nuestras familias .y que seamos diligentes y obedientes para poder ser de bendicion en cada necisidad , bendiciones

  12. DIOS LOS BENDIGA………………ES MUY IMPORTANTE QUE NOS LEBANTEMOS AH INTERSEDER POR EL MUNDO, POR QUE SAVEMOS QUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE SINO CONTRA PRINCIPADOS Y POTESTADES, Y SAVER K TODO ES REAL K NO ES UN JUEGO AL NOSOTROS LEVANTARNOS AH INTERSEDER EL PELEARA TANBIEN PERO NO HAY POR K TEMER PUES SI DIOS ES CON NOSOTROS NO HAY NADIE CONTRA NOSOTROS. CON CRISTO JESUS SOMOS MAS K BENCEDORES. EZEQUIEL 22:30 NOS DICE K NO HUVO QUE HICIESE VALLADO SENOR AYUDANOS Y LEVANTANOS A INTERSEDER POR TU CREACION AMEN.

  13. Mi oración en esta mañana es que Dios ponga un serco de protección en nuestro ministerio y en mi familia y en mi vida, yo me rindo a sus pies y reclaro que solo su cobertura nos puede ayudar, aleluya Ezequiel 13:5 (RVR60) No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s