Palabra Para Hoy: Lunes, Noviembre 30 Señor, Oye Mi Voz

28

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Lunes, Noviembre 30

Señor, Oye Mi Voz

Tema: En Nuestra Necesidad Hay Que Clamar En Oración

De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. 2 Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica.

Salmos 130:1–2 (RVR60)

Invoqué tu nombre, oh Jehová, desde la cárcel profunda;

Lamentaciones 3:55 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Romanos 14-16

Versiones De La Biblia:

Salmos 130:1–2 (NTV) — 1 Desde lo profundo de mi desesperación, oh SEÑOR, clamo por tu ayuda. 2 Escucha mi clamor, oh Señor. Presta atención a mi oración.

Salmos 130:1–2 (DHH-LA) — 1 Desde el fondo del abismo clamo a ti, Señor: 2 ¡escucha, Señor, mi voz! ¡atiendan tus oídos mi grito suplicante!

Salmos 130:1–2 (NVI) — 1 A ti, SEÑOR, elevo mi clamor desde las profundidades del abismo. 2 Escucha, Señor, mi voz. Estén atentos tus oídos a mi voz suplicante.

Pensamiento De Devoción:

Al leer esta porción de Escritura uno se tiene que preguntar, ¿en qué abismo se encontraba El Salmista? ¿Bajo qué circunstancia se encontraba su vida? El menciona un profundo abismo donde se encuentra en un estado de desesperación y angustia. Que situación más difícil pudiera ver sido, sólo al pensar en la palabra “abismo” da entender de un lugar aislado, sólo, oscuro y un lugar de incomodidad extrema. De esta manera se encontraba su vida, pero logramos que ¡de este lugar de angustia el Salmista alza su voz en  clamor a Dios!

En su desesperación, y en lo profundo de su abismo Dios le oyó, como nos promete el Salmos 22:24, “Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.” ¡Gracias a Dios que El nos oye! El no nos menosprecia, ni toma en poco nuestro clamor cuando nos encontramos en necesidad. Me pregunto, ¿alguna vez nos hemos sentido como si estamos en una situación similar? ¿Qué hacemos cuando nos encontramos en un profundo abismo? Momentos que nos sentimos solos, sin nadie que verdad nos comprenda o nos escucha.

En estos tiempos difíciles debemos clamar al Señor. En nuestra angustia y estrés de la vida tenemos el privilegio de la oración. Hay un Dios que se interesa por nuestro bienestar, que esta atentó a nuestra oración. Hoy podemos comprender que nuestra súplica no es en vano. Cada palabra que dirigimos al Senor, ¡El la oye! Como nos dice el Salmo 5:2, “esta atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.” Recordemos que hoy tenemos una gran audiencia con el Rey, sus atrios están abiertos para nosotros y podemos tener el privilegio de peticionar al Rey.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 5:2 (RVR60) — 2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.

Salmos 22:24 (RVR60) — 24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.

Salmos 88:13 (RVR60) — 13 Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti.

Salmos 102:1 (RVR60) — 1 Jehová, escucha mi oración, Y llegue a ti mi clamor.

Salmos 119:147 (RVR60) — 147 Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.

Hebreos 5:7 (RVR60) — 7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

13 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Noviembre 30 Señor, Oye Mi Voz

  1. ESTA MUY PROFUNDO ESTE DEVOCIONAL!!!
    SI EN LA ORACION HAY NIVELES,O CAPAS O ESCALONES,PROFUNDIDADES,QUE EN TIEMPOS DE DESESPARACION O AFLICCION EXPERIMENTAMOS!!
    BUENO UNA COSA E EXPERIMENTADO, QUE DIOS SIEMPRE TIENE MAS,Y MAS Y MAS !!! DEPENDE DE NOSOTROS QUE TAN PROFUNDO NOS QUEREMOS O NOS TENEMOS QUE PERDER EN SU PRESENCIA!!
    BENDICIONES PUEBLO SUMAMENTE FAVORECIDO DE DIOS!!!!
    ESTE DOMINGO ESTUVO FABULOSO!!!! PERO ESPERO MAS!!!
    Y TU???

  2. Amen esta mañana es una bendición tener acceso al trono de gracia donde nuestras oraciones son escuchadas y contestadas. Bendiciones

  3. Que maravilloso es saber que esta usted Padre Amado esta atento al clamor de mi oracion,que privilegiada me siento de poder tener esa.comunión con usted pq mi alma tiene sed de usted ,gracias Señor por el tiempo que me da cuando me siento necesitada de usted está ahí presente, GRACIAS PADRE Salmo 102:1 Jehova,escucha mi oracion. Y llegue a ti mi clamor.

  4. Bendecidos estamos Porque Dios está atento a nuestro Clamor su misericordia es Para Siempre!!
    Salmo 102:1
    Jehová escucha mi oración, y llegue a ti mi Clamor!!

  5. Como agua fresca el Senor refresco me alma recuerdos de auxilio que enduresio me fe al leer este devocional no hay Dios como Jehova. En el he confiado su palabra es mi promesa y me deleytare por ella. Gracias pastor Chuy por Estos devocionales.

  6. El Señor les bendiga
    Nuestro Padre Celestial siempre está atento a nuestra suplica y abiertos sus oídos para escucharnos.
    Y Con sus manos abiertas para abrazarnos y estar en el Seguros
    Gracias Señor por qué eres bueno

  7. Señor jesucristo ,Gracias,Gracias,mil Gracias.por haver escuchado mi clamor de los mas profundo,del abismo.donde el enemigo me tenia atrapado,encadenado,pero clamê con grande voz,y tu me escuchastes,y me Rescatastes Dios mio.siempre estubistes atento,a mi clamor,nunca quitaste,tu mirada de mi señor, te doy gracias ,por tu grande Amor que tienes para mi, Gracias por tu palabra.que me dices en ……

    Salmos 22:24 (RVR60) — 24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.

    Por que ese era yo ,padre celestial. Gracias.te Amo ,mi vida te pertenese todo mi ser. BENDICE TU SANTO NOMBRE, ALELUYA AMEN…TU PALABRA ME DA FUERZAS PARA SEGUIR ,Y SEGUIR HASTA QUE TU VENGAS .BENDICIONES

  8. BENDICIONES MIS HERMANOS
    SALMOS 102:1
    JEHOVÁ ESCUCHA MI ORACIÓN Y LLEGUE A TI MI CLAMOR.
    QUE BUENO ES SABER QUE PARA NUESTRO PADRE CELESTIAL NOSOTROS SOMOS MUY INPORTANTE PORQUE SOMOS HIJOS DE ÉL .EL SIEMPRE ESTA ATENTO A NUESTRO CLAMOR ESCUCHANDO A CADA HIJO DADO GRACIAS PIDIENDO AL PADRE CELESTIAL POR CUALQUIER NECESIDAD Y OTROS ADORANDO LE ALABADO LE GRACIAS. PADRE PORQUE TU SEÑOR ERES VERDADERO TU AMOR ES GRANDE .TE DOY LAS GRACIAS PORQUÉ TU HAZ CAMBIADO MI VIDA Y SE QUE ATRAVÉS DE LA ORACIÓN YO PUEDO ABLAR CONTIGO PORQUÉ SE QUE ME ESCUCHAS .AMEN

  9. bendiciones gracias senor por hablar a nuestras vidas donde nos das a reconocer que solo clamando a ti jesus y con tu ayuda podremos salir victorioso .porque solo dios es nuestro consuelo y fortaleza ,como el rey david que desde las profundidades de la desesperacion el clamo a dios el reconocio que solo dios lo podia ayudar .y gracias damos al nuestro senor porque oy tenemos el acceso de buscarlo estar en su presencia ,pues el esta atento a escuchar nuestro clamopr ,pero esta en nosotros .buscarlo , salmos 5-2 escucha o jehova ,mis palabras considera mi jemir esta atento a la voz de mi clamor .rey mio y dios mio porque a ti orare, bendiciones .

  10. Gloria a Dios, pues en verdad El escucha el clamor del afligido. No desecha un corazon contrito .
    Salmos 22:24 (RVR60) — 24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.

  11. DIOS LOS BENDIGA…………………………………….QUE GRANDIOSO ES TENER UN DIOS QUE ESCUCHA NUESTRAS SUPLICAS POR MEDIO DE NUESTRA ORACION, YO ME CIENTO PRIVILIJIADA DE SER SU HIJA Y QUE EL RESPONDA ACADA NECESIDAD QUE YO NECESITO, POR EL ES TAN MISERICORDIOSO QUE AH UN QUE YO NO MERESCA NADA EL MELODA, HEBREOS 5;7 JESUS ESTAVA EN GRAN AGONIA POR QUE ESTAVA ENFRENTANDO LA MUERTE. Y PIDIO SER LIBRADO, EL ESTABA PREPARADO PARA SER HUMULLADO, PERO NO ISO LO QUE EL QUISO SINO LA BOLUNTAD DEL PADRE, MUCHAS DE LAS VESES PENSAMOS QUE DIOS NO ESCUCHA NUESTRA ORACION, ASEGUREMONOS DE ORAR CON UN ESPIRITU DOCIL, DESEANDO HACER LO QUE DIOS QUIERE, DIOS RESPONDE A SUS HIJOS OBEDIENTES.

  12. Oír esta palabra me da paz, el saber que el Señor inclina su oído para ayudarme en cualquier necesidad, sinceramente puedo decir que El Señor es fiel y nunca me ha dejado sola tampoco a dejado a mi familia. Te amo mi padre.Salmos 5:2 (RVR60) — 2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.

  13. El Seńor Es Bueno!! y esta mañana Doy gracias al Señor por que se que no Es en Vano mis oraciones. Puedo confiar que el guarda mi vida y familia de todo peligro y contestara conforme a su voluntad.
    Salmos 130:1–2 (NTV) — 1 Desde lo profundo de mi desesperación, oh SEÑOR, clamo por tu ayuda. 2 Escucha mi clamor, oh Señor. Presta atención a mi oración.
    BENDISIONES

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

