Jueves, Noviembre 26 Benigno Para Con Los Ingratos Y Malos

6a00e5521635cb8834019b027ab67f970d

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Noviembre 26

Benigno Para Con Los Ingratos Y Malos

Tema: Seamos Agradecidos Sin Esperar Que Otros Lo Sean

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Lucas 6:35 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Romanos 1-3

Versiones De La Biblia:

Lucas 6:35 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 35 Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. De este modo tendrán una gran recompensa y serán hijos del Dios Altísimo, que es bondadoso incluso con los desagradecidos y los malos.

Lucas 6:35 (NTV) — 35 »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos.

Pensamiento De Devoción:

El Señor es muy bueno y misericordioso aun con aquellos que no son agradecidos con El. ¡Dios es tan paciente y compasivo aun cuando no lo merecemos! Es por esto que nosotros tenemos que seguir su ejemplo y modelo. Me ministra mucho lo que nos dice Mateo 5:44–45, “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.”

Al leer esto uno descubre cuanto le falta a uno para crecer, para modelar el amor y la misericordia del Señor. Especialmente hacia aquellos que les hemos hecho bien, y que al final nos pagan mal. Aquellos que quizás uno les a prestando, o ofrecido ayuda y luego ni las gracias dan. El Libro de Romanos 12:20–21, nos exhorta, “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”

Hoy debemos aprender a ser agradecidos con Dios, y con aquellos que nos rodean, sin esperar nada de los demás. Podemos aprender del modelo del Señor Jesús, que por amor se entrego por nosotros. En 2 Corintios 8:9 nos dice, “porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” El desafío es amar, perdonar y ser misericordiosos con todos. Por mas difícil que sea al final del día es el mejor camino que podamos tomar. Recordando que todo lo que hacemos por la gente, ¡será Dios el que nos recompensara! Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 5:44–45 (RVR60) — 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Miqueas 6:8 (RVR60) — 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

2 Corintios 8:9 (RVR60) — 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Romanos 12:20–21 (RVR60) — 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Gálatas 6:10 (RVR60) — 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Jueves, Noviembre 26 Benigno Para Con Los Ingratos Y Malos

  1. Buenos dias’…………………………el ser agradesidos con Dios eso siempre es primero por k aun ciendo malos el siempre tiene misericordia de nosotros, y si agamos el bien sin mirar a quien, y aprendamos ah perdonar a los k nos aborresen, y cuidemos nuestro corazon asia nuestros hermanos, y siempre seamos agradecidos con DIOS y con los que nos rodean sin esperar nada acamvio tiene k ser desinteresadamente. Con cristo jesus todo lo podemos MATEO5:44,45 amad a nuedtros enemigos,bendesid a los k os maldice y haser el bien a los k os aborrecen orar por los que os ultrajan y persigen, para k seas hijos de nuestro padre k esta en los cielos.amen.

  2. Al leer este devociónal no puedo más que sorprenderme de tanta bondad y Amor de Dios hacia nuestras vidas, la verdad que nos falta mucho que aprender de nuestro Padre Celestial; A través de la experiencia que vivimos cada día podemos reconocer que no hay casualidad que todo tiene un propósito en Dios, él desea que crezcamos en nuestro carácter y que podamos parecernos más a Él.
    Bendiciones.

  3. Quiero dar gracias a Dios en esta mañana por permitirme una ves mas despertarme con agradecimiento en mi vida, El ha sido de mas bueno con mi familia yo se que es solo por su misericordia que puedo disfrutar de la vida que me ha dado.

  4. bendiciones gracias a nuestro senor jesucristo por su micericordia .su gracia y compasion porque siendo como eramos y somos su amoe es tan grande nos sigue amando pero el nos da un ejemplo muy grande y valioso .que tambien devemos hacer a amar aquienes nos an hecho dano o a nuestros enemigos. como creyentes devemos mostrar una acctitud,y accion .de micericordia amor y bondad asia ellos ,porque aveces es facil demostrar amor pero con personas que nosotros conocemos y que nos aman .personas en las que confiamos pero nuestro senor jesucristo nos dice que amor significa hacerlo con personas que no nos caen bien o nos odien .porque si nosotros hacemos esto. el apostol pablo dice que ascuas de fuego amontonaras sobre su cabeza .pablo dice que deveriamos tratar a nuestros enemigos con amabilidad para que se averguensen y se vuelvan de sus pecados porque la mejor manera de eliminar al enemigo es combertirlo en amigo y hermano en cristo jesus ,porque si segumos haciendo esto.sera dios el que nos reconpensara, amen

  5. El Señor nos muestra su gran amor dando su luz para buenos y malos y aun su misericordia sigue extendiendo sobre todos, en esta mañana le pido al Señor que me ayude a amar a mi prójimo como el me ama. Gracias Señor Jesucristo por tu palabra que no regresa vacía, sino que sigue obrando en mi familia y en mi. Te alabo Señor.

  6. Dios sé que esto es para mí. Lo entiendo, pero es difícil de procesar.
    Lucas 6:35 (RVR60)
    Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
    Y serás hijos
    • Del Padre
    o ¿Qué hace Padre?
    o Ama
    o Llora
    o Nos perdona
    o Nos vuelve amar

    Bendecir al enemigo
    • Oh ok
    • Orar
    • Hacer el bien
    o Implica no ir a buscarla y echarle la policía
    o Saber que Dios tienen todo en control, aunque esa persona destruyo algo
    o Orar por esa persona
     Oh ok
     Pedir bendición en abundancia y que corra un rio de perdón dentro de mi

    Si no
    *perdono
    *oro por mi enemigo
    * Hago el bien a mi enemigo
    Entonces
    o no puedo ser hija de Dios
    o Estoy en desobediencia
    o Estoy en pecado

    La palabra “hijos”
    • Manifiestan ciertas cualidades de carácter
    o Mar. 3:17, “hijos del trueno”
    o Luc. 10:6 “hijos de paz”
    o Hech. 4:36, “hijo de consolación” o de ex­hortación

    Hijos de Dios tienen el carácter
    • Dios
    o Él bendice
    o Él ama
    o Él perdona
    o Él restaura
    o Él el nuestro perfecto Modelo

    Efes. 5:1, “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados”.
    • La naturaleza divina (2 Pet. 1:4)
    • Nos transformando a la imagen de Cristo (Rom. 8:29)
    • Padre sé que estoy mal y aun sé que estoy estancada espiritualmente. Ven entra a mi corazón y sana toda dolencia. Mi corazón se seca y sé que no es bueno. Ayúdame y gracias porque sé que tú me amas.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s