Palabra Para Hoy: Sábado, Noviembre 21 Porque En Ti Nos Apoyamos

neblina-prana-salud-taoista

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Noviembre 21

Porque En Ti Nos Apoyamos

Tema: Ebenezer Es Tener En Quien Apoyarnos

Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

2 Crónicas 14:11 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Hechos 16-17

Versiones De La Biblia:

2 Crónicas 14:11 (NVI) — 11 Allí Asá invocó al SEÑOR su Dios y le dijo: «SEÑOR, sólo tú puedes ayudar al débil y al poderoso. ¡Ayúdanos, SEÑOR y Dios nuestro, porque en ti confiamos, y en tu nombre hemos venido contra esta multitud! ¡Tú, SEÑOR, eres nuestro Dios! ¡No permitas que ningún mortal se alce contra ti!»

2 Crónicas 14:10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 10 Entonces Asá invocó al Señor, su Dios, diciendo: — Cuando tú ayudas, Señor, no haces distinciones entre el fuerte y el débil. Ayúdanos, Señor Dios nuestro, pues en ti nos apoyamos y en tu nombre vamos a luchar contra esa multitud. Señor, tú eres nuestro Dios. Que nadie prevalezca contra ti.

Pensamiento De Devoción:

Te pregunto, ¿en quien te apoyas en los momentos de dificultad? ¿quién es tu refugio en los tiempos difíciles? Es importante responder estas preguntas correctamente, porque de ello depende se veremos victoria o derrota en nuestras vidas. Hay que entender que ¡Nuestra victoria nunca será por casualidad, o suerte! Tendremos que ser muy intencionales. Vemos que el Rey Asad en esta porción de las Escrituras tuvo que enfrentar el poderoso ejercito de Zera que contaba con un ejercito de un millón soldados. El sabia que con tal inmenso ejercito, el no lograría obtener victoria en contra de ellos.

La diferencia de Asad es que el era un hombre que en toda su vida busco la ayuda y el socorro de Dios, cuando parecía que las cosas iban bien en el reino le buscaba y cuando estaban bajo amenaza cuanto no mas clamaba por su ayuda En 2 Crónicas 14:7 nos dice, “dijo (Asad) por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron prosperados.”

Hoy nosotros no estamos a la merced del enemigo, ¡tenemos la ayuda de Dios! Su ayuda es mejor que cualquier ejecito en esta tierra. No tenemos porque temer, o porque correr de las cosas que vienen en contra de nuestras vidas. Con la ayuda de Dios podemos enfrentar cada situación, cada problema, confiando en su ayuda, y en su socorro. En Jeremías 1:19 nos dice, “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.” Las batallas seguramente vendrán a nuestras vidas, ¡pero también nuestras victorias! Si tan solo nos apoyamos en Dios, y dependemos de el completamente.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Crónicas 13:14 (RVR60) — 14 Y cuando miró Judá, he aquí que tenía batalla por delante y a las espaldas; por lo que clamaron a Jehová, y los sacerdotes tocaron las trompetas.

2 Cronicas 16:8–9 (RVR60) — 8 Los etíopes y los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de a caballo? Con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos. 9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.

2 Corintios 12:10 (RVR60) — 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Jeremías 1:19 (RVR60) — 19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

Zacarías 2:8 (RVR60) — 8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Noviembre 21 Porque En Ti Nos Apoyamos

  1. Todo lo que tenemos y lo que somos es pq Dios nos ha guardado,por que mi victoria viene de Jehova ,pq para enfrentar cualquier batalla en nuestras rodillas se ganan en comunión con Dios todos los dias orando llendo al Padre,no pidiendo ayuda en el hombre , recordando siempre que mi socorro viene de Jehova, y aprender a depender completamente de Dios.Jeremías 1:19 Y pelearán contra ti y no te vencerán por que yo estoy contigo dijo Jehova para librarte .

  2. Bendiciones. Dijo Asa “No permitas que nadie se alce contra ti Jehova” esto es algo que surge únicamente cuando entendemos que la batalla es del Señor. Que es El quien pelea por nosotros. Que descanso, que fortaleza sentimos cuando sabemos que si la batalla es del Señor, la Victoria ya es nuestra si solo confiamos en El, porque hasta ahorita la Biblia no registra ni registrará ninguna derrota de nuestro Dios porque El es victorioso Guerrero, que no conoce la derrota. Bendiciones

  3. Zacarías 2:8 (RVR60) Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. Dios es bueno y siempre pelea mis batallas. Aleluya.

  4. Qué descanso trae a mi Vida el hecho que el Pelea Por mi
    Dice que el va Como Poderoso Gigante delante de mí !!
    Y pelearán contra ti Pero no te vencerán porque yo estoy contigo
    Dice : JEHOVA para librarte
    Jeremías 1:19

  5. bendiciones gracias padre celestial porque es verdad en ti no ay diferiencia en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerza el senor trabaja con sus fuerzas. no con devilidad ni con fuerza del hombre tenemos que reconocer sin dios no se tiene poder alguno asa tenia buen ejercito y se habia preparado muy bien para su lucha pero asi. asa siempre confiaba en dios ,porque en ti nos apoyamos y en tu nombre venimos contra este ejercito nosotros tenemos garantia de que dios peleara por nosotros .busquemos su gloria su ayuda .no prevalesca contra ti el hombre, porque nuestros enemogos fueron vencidos en la cruz del calvario.si confiamos y buscamoa la ayuda de dios como asa . el sera el que confundira todo lo que nos quiera confundir porque el peleara por nosotros porque el va por delante como poderoso gigante , [ ellos lucharan contra ti pero no te venceran ,porque yo estoy contigo para librarte declara yahweh ] jeremias 1-19 ] amen. gloria a dios

  6. Bendito sea el sea el señor que es mi hayudador,mi Escudo, mi fortaleza,mi apoyo.de quien puedo sostenerme,cuando me siento cansado ,gracias padre celestial por que tu eres Bueno hasta aqui me has guardado y puedo testificarlo hasta aqui me hayudo,jehová .por que El me guardo ,gracias señor jesucristo por ser mi ayudador te Amo mi Dios ,mi Rey y mi señor.ahi en ….

    Jeremiah 1:19 nos dice, “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.” Las batallas seguramente vendrán a nuestras vidas, ¡pero también nuestras victorias! Si tan solo nos apoyamos en Dios, y dependemos de el completamente. Amen Bendiciones

  7. Bendito sea el sea el señor que es mi hayudador,mi Escudo, mi fortaleza,mi apoyo.de quien puedo sostenerme,cuando me siento cansado ,gracias padre celestial por que tu eres Bueno hasta aqui me has guardado y puedo testificarlo hasta aqui me hayudo,jehová .por que El me guardo ,gracias señor jesucristo por ser mi ayudador te Amo mi Dios ,mi Rey y mi señor. Amen. Dios los Bendiga…….

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

