Palabra Para Hoy: Sábado, Noviembre 14 No Desmayes, Porque Yo Soy Tu Dios

como-moderar-la-frustracion

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Noviembre 14

No Desmayes, Porque Yo Soy Tu Dios

Tema: Cuando Dios Nos Ayudo, ¡No Hay Razón Porque Temer!

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Juan 20-21

Versiones De La Biblia:

Isaías 41:10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 10 No temas, que estoy contigo; no te angusties, que soy tu Dios. Te doy fuerza y voy a ayudarte, te sostiene mi diestra salvadora.

Isaías 41:10 (DHH-LA) — 10 No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.

Isaías 41:10 (NTV) — 10 No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.

Pensamiento De Devoción:

El temor es algo que todos enfrentaremos en nuestro caminar con el Señor. Sin duda el temor llegara a nuestras vidas, y intentara robarnos de nuestra confianza y paz en Dios. Aun los mas grandes hombres de la Biblia necesitaron ser asegurados por Dios que todo iba a estar bien. En Génesis 15:1 nos dice, “Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.” Imagínese Abram, el gran héroe de la fe, ¡tenia que recibir afirmación de Dios que todo iba estar bien!

En alguno ocasión como creyentes, ¿has enfrentado temor o aseidad al enfrentar ciertos desafío y problemas en tu vida? Que difícil es dejar que el temor nos domine y aun dicte nuestro estado de animo, y nuestro estado de fe. ¡Es precisamente en esos momento que debemos confiar en la ayuda de Dios! El Salmos 56:3–4 confirma esto, “En el día que temo, Yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?” La clave es no dejar que el temor haga residencia en nuestro corazón, el momento que esto venga a nuestras vidas, ¡debemos declarar nuestra confianza en Dios!

El plan de Dios es ayudarnos, no es abandonarnos. El promete estar con nosotros en cada desafío que enfrentamos en la vida. Dios no nos a dado un espíritu de temor como nos dice 2 Timoteo 1:7, “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” Recuerda no hay razón porque temer cuando Dios es nuestra ayuda. En medio de toda situación saldremos adelante en victoria. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Romanos 8:31). Gracias A Dios que tenemos su respaldo, no hay campo para el temor, El seguramente cuidara de nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 41:14 (RVR60) — 14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

Deuteronomio 31:6 (RVR60) — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Deuteronomio 31:8 (RVR60) — 8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Isaías 51:12–13 (RVR60) — 12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? 13 Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?

Génesis 15:1 (RVR60) — 1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Josué 1:9 (RVR60) — 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Salmos 27:1–3 (RVR60) — 1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

Salmos 60:11 (RVR60) — 11 Danos socorro contra el enemigo, Porque vana es la ayuda de los hombres.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

17 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Noviembre 14 No Desmayes, Porque Yo Soy Tu Dios

  1. BENDICIONES…………….. GRACIAS LE DOY A DIOS POR AVER LLEGADO A MI VIDA, Y A VERLE CONOSIDO POR QUE AHORA ES MI REFUGIO ,FUERZA Y FORTALESA Y RAZON DE VIDA, Y SI LLEGA UN MOMENTO QUE NO PODEMOS ENTENDER LO QUE ESTA PASANDO Y EL TEMOR DE NO PODER CON LA SITUACION QUE ESTEMOS ENFRENTANDO, PERO PIDAMOS AYUDA AH DIOS Y EL NOS AYUDARA A SALIR ADELANTE, EL RENUEVA NUESTRAS FUERZAS LA PALABRA DISE QUE EL ANGEL DE JEHOVA ACAMPA AL REDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN., A UN QUE UN EJERSITO ACAMPE CONTRA MI NO TEMERA MI CORAZON AUN QUE CONTRA MI SELEBANTE GERRA YO SE EN QUIEN HE CONFIADO SALMOS27:3 AMEN.

  2. Gloria a Dios ! pues El es El gran guerrero, mi escudo, mi roca , mi fortaleza; la luz en la oscuridad, Jehova Jireh! Rey de reyes. A quien temere? si El gran Yo soy.. va delante de mi!
    Isaías 41:10 (NTV) — 10 No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.

    • Ame y amen !!!
      Hna Queta !!
      Este es el Dios que se ha manifestado en nuestras Vidas !!!
      Poderoso es Dios !!
      Bendiciones

  3. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10 (RVR60) Le doy gracias a Dios porque El siempre me a sostenido, cuando he sentido desfallecer El siempre me vuelve a fortalecer, no hay ni un momento en el que El me deje solo porque su fidelidad es para siempre, Gloria a Dios por su mano poderosa.

  4. Oh Señor que Grande eres que cuando tuve temor me liberto de esa cadena tan triste en la que me encontraba un día pero usted me enseño a ser valiente y aprender a tener Fe en todo lo que uno pasa por la vida me ha devuelto mi confianza y la paz ,para poder ahora ser diferente no ha sido fácil pero con su palabra nos da la fuerza para ser valientes y enfrentar la vida confiando en usted y no en el hombre, nos ha dado promesa que nunca nos abandonará por que usted es nuestro escudo en todas las batallas.Pq su fidelidad es para siempre.Deut 31:8 Y Jehova va delante de ti, y el estará contigo ,no te dejará ni te desamparara,no temas ni te intimides .

  5. Deuteronomio 31:6 (RVR60) — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
    Gracias al senor por su misericordia a el acreditamos toda la gloria que seria de uno sino fuera por el poder sustentador de Dios enmedio de esos momentos difisiles que uno enfrenta

  6. Gracias señor por esa confianza que tu nos das. Tu siempre estas con nosotros y tu peleas nuestras batallas.
    Salmos 27:1–3 (RVR60) — 1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

  7. Bendiciones. Lo que he aprendido es que el temor divide tu manera de pensar y tu corazón, trae inestabilidad a nuestras vidas, existe una pérdida de paz y seguridad si dejamos que el tome lugar en nosotros. Por lo mismo esta mañana he decidido afianzarme de las promesas y del amor de Dios, sabiendo que el cuida de mi vida, mi familia y mi hogar. Amen

  8. Santo Dios,eres marabilloso eres poderoso,que hubiera hecho sin ti señor
    Especialmente en estos dias si tu ,no estubieras conmigo,grasias señor por tu hayuda.por sostenerme con tu brazo fuerte.grasias jesùs,yo te doy la onrra,la gloria y el poder por que TU ERES MI DIOS.MI SEÑOR ,MI SALVADOR LA FORTALEZA DE MI VIDA, PERMITE TE RUEGO EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE CRISTO JESUS.IR A TU LADO . Por que tu lo prometes en tu palabra.En
    Salmos 27:1–3 (RVR60) — 1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.Aleluya .Amen

  9. Huida a Egipto
    13 Cuando se marcharon los sabios, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
    — Levántate, toma al niño y a su madre, huye con ellos a Egipto y quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.
    14 José se levantó, tomó al niño y a la madre en plena noche y partió con ellos camino de Egipto, 15 donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que el Señor había dicho por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.

    hay veces tanvien que parese temor pero realmente es la proteccion de Dios! Ser savios, Dios pudo matar a faraon, por querer danar a Jesus pero El escogio a serlo asi. Huir so sienpre es de una fuente de temor pero de sabiduria!! Bendiciones!!

  10. 7 Algún tiempo después, Jesús andaba por Galilea. No tenía ningún interés en ir a Judea, porque allí los judíos buscaban la oportunidad para matarlo.

  11. Gracias a Dios que Él está siempre con nosotros para protegernos. Especialmente en estos tiempos de incertidumbre, es importante recordar que nuestro Dios tiene nuestra espalda!
    Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? – Romanos 8:31

  12. Feliz y bendecido dia. Gracias Padre Celestial porque aun que las pruebas yo tengo a un Dios que me cubre con su escudo y mi llena de Valentia! No temere ni desmayare y si un dardo me tumbara me levantare y me sacudare pues Sirvo a un Dios de poder! Salmos 60:11 Danos socorro contra el enemigo, Porque vana es la ayuda de los hombres.

  13. genesis.15-1 despues de estas cosas vini la palabra de jehova a abram en vision diciendo.no temas.abram.yo soy tu escudo.y tu galardon sera sobre manera grande. si como abram dios nos anima para tener valor. el promete defendernos .es nuestro escudo .recordemos que dios nunca nos dejara en los momentos mas dificiles no importa quien esta en contra nuestra ,porque es dios y nosotros contra cualquiera. nuestro senor con los creyentes .es unico y mayor siempre y en cualquier lugar ,porque el senor es nuestra luz y salvacion. gracias senor or tu proteccion y por ser nuestro escudo en nuestro caminar con tigo, salmos 118-6 jehova esta con migo.no temere lo que me pueda hacer el hombre, amen

  14. DIOS LES BENDIGA
    DEUTERONOMIO 31:6
    ESFORZAOS.Y COBRAD.ANIMO NO TEMAIAS. NI TENGAIAS.MIEDO DE ELLO. PORQUE JEHOVÁ TÚ DIOS ES EL QUÉ VA CONTIGO NO TE DEJARÁ. NI TE DESAPARARA. ……
    QUE HERMOSO ES SABER QUE MI PADRE CELESTIAL ME DICE Y ME ÁNIMA A SEGUIR ADELANTE SI TEMOR Y SIN MIEDO PORQUÉ EL ESTÁ POR DELANTE DE MI CUIDANDO Y GUARDANDO DE MI Y GRACIAS MI PADRE CELESTIAL PORQUE TU NUNCA ME HAZ DESAMPARADO TU SIEMPRE HAZ ESTADO GUIANDO MI CAMINO Y BUENO SEÑOR QUE TU TUVISTE TU PACIENCIA EN MI EN QUE YO REGRESARA A TI SEÑOR Y AHORA MÁS QUE NUNCA QUIERO ADORARTE…..
    SALMOS 60:11
    DANOS SOCORRO CONTRA EL ENEMIGO. PORQUE VANA ES LA AYUDA DE LOS HOMBRES. ….
    ES SÓLO CONTIGO ADOMDE PODEMOS RECORRÍ PORQUE TU ERES NUESTRO SOCORRO CUANDO EL ENEMIGO NOS ASECHA.Y CUANDO EL ENEMIGO NOS PONE TODA TRANPA.EN NUESTRO CAMINO CONTIGO SOLO PODEMOS CONFIAR QUE TU SEÑOR NOS AYUDARAS A SALIR ADELANTE Y TODA NUESTRA FE EN TI SEÑOR ERES EL ÚNICO QUE NOS AYUDA A LEVANTARNOS Y CON MUCHAS MÁS FUERZAS. MI ORACIÓN ES SEÑOR QUE YO BUSQUÉ MÁS DE TI SIN TEMOR Y SIN MIEDO PORQUE TU ERES UN DIOS DE AMOR Y DE AYUDA EN BUSCA DE NUESTRA SALVACIÓN ETERNA Y GUARDAS EN TODO MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS Y QUE SIEMPRE TE ALABARÉ CON ADORACIÓN Y ALABANZAS Y TODA LA GLORIA Y HONRA PARA TI SEÑOR. AMEN.

  15. El Señor siempre me ha ayudado, mi confianza esta en El, no tengo porque temer, el enemigo me querrá infundir temor pero mi Dios pelea por mi, gloria a su santo nombre. Gracias amado Señor por tu inmenso amor, solo tu has sido el que protege a mi familia y a mi. Deuteronomio 31:6 (RVR60) — 6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s