Jueves,Palabra Para Hoy: Noviembre 12 Fui Ayudado, Por Lo Que Se Gozó Mi Corazón

shutterstock_53690890_web-1024x682

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Noviembre 12

Fui Ayudado, Por Lo Que Se Gozó Mi Corazón

Tema: La Ayuda De Dios Es Razón Porque Celebrar

Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.

Salmos 28:7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Juan 14-16

Versiones De La Biblia:

Salmos 28:7 (DHH-LA) — 7 El Señor es mi poderoso protector; en él confié plenamente, y él me ayudó. Mi corazón está alegre; cantaré y daré gracias al Señor.

Salmos 28:7 (NTV) — 7 El SEÑOR es mi fortaleza y mi escudo; confío en él con todo mi corazón. Me da su ayuda y mi corazón se llena de alegría; prorrumpo en canciones de acción de gracias.

Salmos 28:7 (NBLH) — 7 El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; En El confía mi corazón, y soy socorrido; Por tanto, mi corazón se regocija, Y Le daré gracias con mi cántico.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana al meditar uno en las muchas ocasiones que Dios nos a socorrido, nos a sacado adelante, uno podrá declarar con certeza que, ¡nada se compara a la ayuda de Dios! Es por esta razón que hoy debemos tomar un tiempo para celebrar la ayuda de Dios sobre nuestras vidas. El Salmos 21:1 nos declara, “¡Cuánto se alegra el rey en tu fuerza, oh SEÑOR! Grita de alegría porque tú le das la victoria” (NTV). El gozo y jubilo que uno experimenta al ver todo lo que Dios a hecho por nosotros es incomparable. Uno no puede detenerlo, o guardarlo, ¡al contrario lo tiene uno que expresar con todas sus fuerzas!

De esta manera David se expresa en este Salmo, su corazón prorrumpe en un cantico de acción de gracias, un cantico nuevo de celebración por el triunfo y victoria que Dios le había concedido. David recordaba de las muchas situaciones que el Señor lo había liberado, en el Salmos 40:17 dice, “aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.” David reconocía que el siempre se encontraba en el pensamiento de Dios. Que todo al fin del día iba salir bien porque Jehová era su libertador, su ayuda, y siempre llegaría a tiempo para socorrerle.

Hoy te invito a que celebres la ayuda de Dios sobre tu vida, ¡no es tiempo de quejarnos o aun de dejar que el enemigo nos robe el gozo! Celebremos su gran fidelidad sobre nosotros. La ayuda de Dios manifestada a través de los años. Cantemos un canto de gozo, de jubilo a la Roca de nuestra salvación. Es tiempo de cantar su victoria como leemos en Éxodo 15:1, “entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.” Celebremos sus grandes maravillas que a demostrado con nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 21:1 (RVR60) — 1 El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación, ¡cómo se goza!

Salmos 96:1–4 (RVR60) — 1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. 2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. 3 Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas. 4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses.

Éxodo 15:1 (RVR60) — 1 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

1 Samuel 2:1 (RVR60) — 1 Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación.

2 Samuel 22:1 (RVR60) — 1 Habló David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl.

Apocalipsis 15:3 (RVR60) — 3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

14 responses to “Jueves,Palabra Para Hoy: Noviembre 12 Fui Ayudado, Por Lo Que Se Gozó Mi Corazón

  1. Jehova es mi socorro mi torre fuerte me alegro de pensar que vivo siempre en el corazón de Jesús y que el es mi libertador, las alabanzas para ti oh Jehova por todo lo bueno y hermoso que es conmigo por el grande amor hacia mi vida por eso siempre le damos honor y gloria usted que hace maravillas no tengo como pagar la fidelidad que me da todos los dias .Salmo 21:1 El Rey se alegra en tu poder oh Jehova,Y en tu salvación ¡como te goza!

  2. Bendiciones. Esta mañana es bueno hechar un vistazo hacia atrás, no para querer volver ni para lamentarnos, sino para poner atención e identificar aquellas ocaciones en que hemos visto la mano de Dios moverse a favor nuestro dándonos la Victoria aún cuando ya habíamos perdido toda esperanza. No nos enfoquemos en lo negativo, ni en lo adverso pues de esta manera nuestras fuerzas y fe serán consumidas. Pero si con agradecimiento hacemos memoria de las victorias que El nos ha dado, nuestro corazón se llenará de agradecimiento y recordemos que la palabra de Dios dice “Que de la abundancia del corazón habla la boca”. Bendiciones. Que Dios nos fortalezca este día.

  3. Salmos 21:1 (RVR60) — 1 El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación, ¡cómo se goza!
    Gracias al senor tenemos muchos motivos por cual gozarnos esta salvacion inmeresida que Dios nos a dado de donde el nos a sacado y a donde nos a predestinado

  4. Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. Salmos 28:7 (RVR60) Cada mañana es Dios el que me da nuevas fuerzas y me llena de gozo para hacer su obra, lo único que yo puedo asee es gozarme y darle gracias por lo bueno que El es para con mi vida.

  5. Feliz y bendecido dia. Gracias Padre celestial por tus grandesas y maravillada soy. Tu eres mi socorro y yo no cansare de clamar porque en ti confio y de rrodillas te adorare. Mi Oracion es que siempre viva con Gozo y con canticos te alave. Éxodo 15:1 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

  6. Salmos 96:1–4 (RVR60) — 1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. 2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. 3 Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas. 4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses.

  7. El Señor les bendiga en esta hermosa manana que glorioso dia cuando el Señor nos Libro de las garras de nuestro adversario por que Los hecho hasta la profunda mar y Los sepulto ahi para Siempre
    Por eso alma Mia no te cances de alabar y bendecir al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios
    Por que hoy estamos libres y bendecidos
    Gracias padre Bueno

  8. bendiciones en esta hermosa y linda manana salmos 96;1-4 damos gracias al senor porque nada se compara a la ayuda de dios el nuestra roca.nuestro refugio.nuestro escudo,y nuestra fortaleza .yo y mi familia estamos muy agradecidos por todo lo que el a hecho en nuestras vidas y claro que ay que celebrar la fidelidad de dios el nos a dado tantas bendiciones. el nos dio vida nueva y vida en abundancia ,salud.familia.alegria .gozo.y vendiciones eternas y el es unico.quien es digno de alabanza.y digno de toda adoracion porque el puso un cantico nuevo.el es el que nos puso una alabanza .el es el que cambio nuestro lamento en gozo. en el emos encontrado la vida.hemos cido reconciliados con dios .y no es que nosotros hagamos algo es algo que hizo el senor en la cruz.nos reconcilio con sigo mismo,gracias senor por todas las maravillas que has demostrado con nosotros amen, gloria a dios.

  9. Salmos 28:7 (NBLH) — 7 El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; En El confía mi corazón, y soy socorrido; Por tanto, mi corazón se regocija, Y Le daré gracias con mi cántico.
    Por que El es fiel.hoy y siempre y para siempre Amen Bendiciones

  10. DIOS LES BENDIGA
    SALMOS 21:1
    EL REY SE ALEGRA EN TU PODER
    OH JEHOVÁ Y EN TU SALVACIÓN. COMO SE GOSA…….
    APOCALIPSIS 15:3
    Y CANTAN EL CÁNTICO DE MOISÉS SIERVO DE DIOS Y EL CÁNTICO DEL CORDERO DICIENDO GRANDES Y MARAVILLOSAS SON TUS OBRAS SEÑOR. DIOS TODOPODEROSO JUSTO Y VERDADERO SON TUS CAMINOS REY DE LOS SANTOS. ..
    PORQUÉ ERES MI FUERZA Y MI FORTALEZA

  11. Como no Celebrar la ayuda de Dios a mi Vida????
    Si es toda la razón de mi existencia !!!
    Si tengo Vida es Porque él me la dio !!!
    Si tengo Familia es Porque él la Restauró !!
    Si tengo un hogar es Porque él lo ha guardado en medio de toda
    Sircunstancia !!!!
    Como olvidar Todo lo que Dios ha hecho en mi ???
    Mi Corazón se llena de gratitud hacia él, al recordar dónde me encontraba sin Dios en mi Vida !!
    Pero él extendió su brazo de Misericordia hacía mí y me dio Una Vida Nueva !!!
    COMO NO CELEBRAR A TAL ACONTECIMIENTO ???
    SOLO ÉL DIOS QUE SERVIMOS PUDO HACER TAN GRANDE
    OBRA!!!
    BENDICIONES!!!

  12. DIOS LES BENDIGA
    COMO NO ESTAR CON CON EL GOSO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL SI EL ES TODO PARA NOSOTROS EN NUESTRA ROCA NUESTRAS FUERZAS Y FORTALEZA EL DIOS QUE NOS DIO LIBERTAD COMO NO ESTAR COMO EL SIERVO DE DIOS MOISÉS QUE LE CANTABA CÁNTICOS AL CORDERO ES UN GOSO SER PARTE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE GRANDE Y MARAVILLOSAS SON TUS OBRAS SI EL SIERVO MOISÉS DIJO ESO ES PORQUE EL REALMENTE ASÍ LO SENTÍA AHORA DIOS TE PIDO SEÑOR A QUE ME PONGAS Y ME AGAS COMO TU SIERVO MOISÉS Y QUE A DIARIO YO SIENTA EL GOSO ANTE TU PRESENCIA. DIOS QUE GRANDE ERES SEÑOR QUE HERMOSO ES QUE TU SEÑOR TE GOZAS CUANDO AY ALMAS QUE REGRESAN A TI SEÑOR.
    PORQUE TU ERES MI ROCA PORQUÉ TU ERES MI FORTALEZA Y MIS FUERZAS SOLO EN TI CONFÍO SEÑOR Y NO ME CANSARÉ DE GRITAR DE TU EVANGELIO Y DE TUS OBRAS Y CANTAR TUS ALABANZAS ALELUYA. SOLO EN TI DIOS PONGO MIS ORACIONES PARA QUE ME AYUDES A QUE MIS HIJOS Y HIJAS VENGA A TI SEÑOR DIOS REY DE LOS SANTOS Y MARAVILLOSO ERES PADRE CELESTIAL TE ALABARÉ POR SIEMPRE TE ADORARE POR ETERNIDAD GUÍA ME POR TU CAMINO SEA MI LUZ ENTREMEDIO DE LA TINIEBLA GRACIAS DIOS POR TODO LO QUE ME HAS DADO .FORTALEZA. CONFIANZA. UNA FE MUY FUERTE. UN GOSO PARA ADORARTE. TE BENDECIMOS MI DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS REY POR SIEMPRE ERES SEÑOR ..AMEN.

  13. Si, hay mucho porque celebrar, el Señor nos da la victoria en cada lucha, El Señor siempre esta ahí con cada uno de sus hijos y con todo aquel que en El confía. Me gozo por todo lo que ha hecho y lo que hará en mi familia y en mi vida. Te amo Señor Jesus Salmos 28:7 (DHH-LA) — 7 El Señor es mi poderoso protector; en él confié plenamente, y él me ayudó. Mi corazón está alegre; cantaré y daré gracias al Señor.

  14. 1 Samuel 2:1 — 1 Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación. Alabado sea él Señor, le doy gracia a Dios por cada prueba, por mi salvacion, por todo lo que tengo y por lo que me hace falta porque se que en su tiempo llegara, gracias por su amor y su gran misericordia, yo me gozo en él en todo momento en las buenas y en las malas sea Dios grandemente glorificado. Amén!!!!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s