Viernes, Noviembre 6 Vana Es La Ayuda De Los Hombres

Dios

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Viernes, Noviembre 6

Vana Es La Ayuda De Los Hombres

Tema: La Victoria Se Logra Exclusivamente Por Medio De Dios

Danos socorro contra el enemigo, Porque vana es la ayuda de los hombres. En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.

Salmos 60:11–12 (RVR60)

Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.

Salmos 20:7–8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Juan 3-4

Versiones De La Biblia:

Salmos 20:7–8 (NTV) — 7 Algunas naciones se jactan de sus caballos y sus carros de guerra, pero nosotros nos jactamos en el nombre del SEÑOR nuestro Dios. 8 Esas naciones se derrumbarán y caerán, pero nosotros nos levantaremos y estaremos firmes.

Salmos 60:11–12 (NVI) — 11 Bríndanos tu ayuda contra el enemigo, pues de nada sirve la ayuda humana. 12 Con Dios obtendremos la victoria; ¡él pisoteará a nuestros enemigos!

Pensamiento De Devoción:

La Biblia en esta mañana nos recuerda la gran importancia de poder confiar y depender en Dios completamente. El es la única seguridad para lograr ver la victoria espiritual en nuestras vidas, ¡Dios nuestro Poderoso Guerrero! Vivimos diariamente enfrentando una guerra espiritual que no se podrá ganar sin la ayuda de Dios. En nuestras vidas enfrentaremos situaciones diariamente donde nadie mas que Dios podrá darnos la victoria completa en nuestro caminar. Llegamos a comprender que ningún hombre o socorro humano nos podrá dar lo que necesitamos. El Salmista lo declara de esta manera, “No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación” (Salmos 146:3).

Como David enfrentaremos gigantes que no se podrán derribar por medio de nuestro esfuerzo humano, sino exclusivamente con la ayuda de Dios. David al comprender esto le declaro al gigante en 1 Samuel 17:45, “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.” David tenia muy claro que ninguna espada, lanza y jabalín podrían vencer al Dios a quien el servía, ¡Jehová de los ejércitos!

El día de hoy, ¿estas enfrentado una situación imposible o difícil? ¿no encuentras quien pueda ayudarte? Te recuerdo de no correr al hombre para tu ayuda, sino es necesario correr a Dios. El es el único que te ayudara a obtener la victoria sobre toda situación difícil en tu vida. Recuerda que aunque la batalla se arrecie y se intensifique, Dios no te dejara, el peleara por ti. La batalla que peleamos es de Dios, no es nuestra. El se mostrara victorioso en medio de nuestra batalla. La fuerza del hombre caerá corta, frente a una batalla que solo Dios puede ganar. Hoy día busquemos a Dios de todo corazón y anticipemos ver su gloria en medio de nuestra batalla.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Samuel 17:45 (RVR60) — 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Salmos 146:3 (RVR60) — 3 No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.

Proverbios 21:31 (RVR60) — 31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

2 Crónicas 32:8 (RVR60) — 8 Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

18 responses to “Viernes, Noviembre 6 Vana Es La Ayuda De Los Hombres

  1. La batalla que peleamos es de Dios, no es nuestra. El se mostrara victorioso en medio de nuestra batalla. La fuerza del hombre caerá corta, frente a una batalla que solo Dios puede ganar. Hoy día busquemos a Dios de todo corazón y anticipemos ver su gloria en medio de nuestra batalla.

    Proverbios 21:31 (RVR60) — 31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

    2 Crónicas 32:8 (RVR60) — 8 Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.

    QUE SERTESA MAS BELLA SAVER QUE TENEMOS A(ISA 9:6b) Y le darán estos nombres:
    Admirable en sus planes, Dios invencible,
    Padre eterno, Príncipe de la paz.BENDICIONES!!

  2. Salmos 146:3 (RVR60) — 3 No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
    Gracias a Dios por los beneficios y promesas que tenemos al determinarnos al confiar en Dios
    Los recursos humanos jamas se compararan ala intervencion del Espiritu Santo por eso en esta manana tima aliento mi corazon al saber que para Dios no hay nada imposible.

  3. Bendiciones. Asi Es, en esta Guerra no hay mejor estretegia que doblar nuestras rodillas confiando y creyéndole a Dios por su ayuda en medio de lo imposible. No podemos permitir que el temor se apodere de nosotros aún cuando el ejército enemigo acampe al rededor nuestro, siempre debemos recordar que más son los que están con nosotros que los que están en contra de nosotros. La guerra es de Dios, lo nuestro es orar y creerle a Él. Bendiciones.

  4. Mi confianza y seguridad es confiar en Dios quien pelea mi batalla que aunque vengan pruebas y luchas el es nuestro poderoso guerrero, así como David que se enfrentaba a gigantes ganaba la victoria pq tenia a Jehova de los ejércitos , así nosotros buscar a Dios en toda batalla no al hombre pq solo en Dios puedemos ver su gloria en medio de la batalla.Proverbios 21:31 El caballo se alista para el día de la batalla; más Jehova es el que da la victoria .

  5. Gracias bendito padre por otro dia mas de vida, y por recordarme que la batalla no Es mia, sino Tulla glorioso padre y por tener mi vida en tus manos.
    Solamente Es creer, y confiarle todas nuestras batallas a nuestro Dios. Yo creo en ti!!
    Salmos 60:11–12 (NVI) — 11 Bríndanos tu ayuda contra el enemigo, pues de nada sirve la ayuda humana. 12 Con Dios obtendremos la victoria; ¡él pisoteará a nuestros enemigos! Amen!! Amen!!
    El hombre falla, mas tu nunca oh Dios..gracias mil gracias

  6. Mi oración en esta mañana es de que aprendamos aponer todo nuestra confianza y dependencia en el señor el tiene todo en control.
    Proverbios 21:31 (RVR60) — 31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

  7. Feliz y bendecido dia! Peleamos toda batalla con la confianza de que servimos a un Dios de poder. Mis retos y batallas siguen y Dios nos da la autoridad de pelear de rodillas en Oracion en defenza de todo gigante que intervengaa en la Obra del Señor! No es con espada ni con ejercito Pero si con su Espiritu Santo. Gracias Padre Celestial por tu fidelidad. 2 Crónicas 32:8 Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.

    • Amén Arsie!!!
      Dios Pelea Por Nosotros él es Todo Suficiente
      Solamente debemos Caminar de Rodillas !! Y él hará!!

  8. Que privilegio,tan grande de que el mismo,tengo en mi vida que el mismo Dios de Israel es mi Dios ,y el esta presto en ayudarnos,solo quiere una cosa de nosotros obediencia,a su palabra y el esta en espera ,solo para ayudar al que le obedece.confiemos en el asi como Ejemplo de grandes hombres de Dios uno de ellos David,por su obediencia a Dios el salio vencedores.Amen Derrotando a ese Gigante.creo que muchas veces,bienes ggiantes en nuestras vidas y no savemos que hacer,yo lo animo en el Nombre de jesus,confiemos ,obedascamos, su palabra .y saldremos mas que vensedores.en el nombre de cristo Amen. Bendiciones….

  9. Buenos dias…….en esta manana ya podemos ver k Dios nos tiene en victoria al ver nuevamente la luz del dia, k hermoso es saver k nuestra dependencia no es mano de hombre si no de nuestro Dios todo soberano k es JESUCRISTO. Y k cuando nos encontremos en pruevas y luchas EL nos refugiara y sostendra con sus brasos y no nos dejara caer,EL siempre estara en nuestras batallas y luchas no hay por k temer, la palabra dice k ba como poderoso gigante delante de nosotros abriendo camino , SALMOS 17:7,8 Muestra tus maravillosas misericordias, tu k salvas a los que se refugian a tu diestra , De los k se lebantan contra ellos. _8, Guardame como la nina de tus ojos, escondeme bajo la sonbra de tus alas, _9, De la vista de los malos k me oprimen, de mis enemigos que buscan mi vida. Amen.

  10. Gloria sea a Dios, muchas veses queremos ganar las batallas por nuestra propia cuenta, pero lo único que logramos, es deprimirnos, y preocuparnos, pero Dios nos dice clama a mi y yo te responderé. Dios no nos abandona, gracias Dios porque en mis batallas siempre estas conmigo, porque puedo confiar en ti. Bendiciones

  11. En esta mañana una vez más reconozco que Dios es todo Suficiente
    Para Pelear y ganar mis batallas !! Los Hombres estamos limitados
    Pero él Señor No tiene límites Él dije y él hará !!
    2 Crónicas 32:8

  12. El Señor nunca nos falla, si esperamos en El siempre estará por nosotros. En nuestro corazón y mente debemos estar confiados que en nuestro Señor Jesucristo lo tenemos todo, no hay nada ni nadie que nos ayude como El. No hay palabras para agradecerle, solo puedo decir Gracias. Proverbios 21:31 (RVR60) — 31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

  13. DIOS LOS BENDIGA HERMANOS .1 DE SAMUEL 17-45 ENTONCES DIJO DAVID AL FILISTEO TU VIENES AMI CON ESPADA Y LANZA Y JAVALINA. MAS YO VENGO A TI EN EL NOMBRE DE JEOVA DE LOS EJERCITOS, ELDIOS DE LOA ESCUADRONES DE ISRAEL A QUIEN TU HAS PROVOCADO . NO CAVE DUDA NUESTRO SENOR ES LA UNACA ESPERANZA DE AYUDA PARA EL NECECITADO Y TENEMOS QUE RECONOCER COMO EL REY DAVID EL RECONOCIA SUS ARMAS PERO ARMAS ESPIRITUALES PERO SOBRE TODO DAVID SAVIA QUE CON EL Y AL FRENTE DE EL ESTABA EL SENOR DE LOS EJERCITOS CELESTIALES PORQUE EL HABIA DEPOCITADO TODA SU ONFIANZA EN DIOS YO LE DOY GRACIAS A NUESTRO SENOR PORQUE HASTA AHORITA EL ME A AYUDADO TODA PELEA TODA PRUEVA QUE YO HE PASADO EL LO A PELEADO POR MI Y SEGUIRA HACIENDOLO PORQUE YO Y MI FAMILI CONFIAMOS EN EL ,PORQUE JEHOVA NO SALVA CON ESPADA Y CON LANZA PORQUE DE JEHOVA ES LA BATALLA .Y EL LOS ENTREGARA EN NUESTRAS MANOS .Y NOS DARA LA VICTORIA , AMEN

  14. DIOS LE BENDIGA PASTOR JESÚS FIGUEROA
    SOLO EN TI PODEMOS Y PONEMOS CONFIAR PORQUÉ TU ERES EL TODOPODEROSO QUE PELEA LAS GRANDES BATALLAS POR NOSOTROS .
    PROVERBIOS 21:31
    EL CABALLO SE ALISTA PARA EL DÍA DE LA BATALLA. MÁS JEHOVÁ ES EL QUÉ DA LA VICTORIA.
    GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE TU ERES PODEROSO Y INDECIBLE SOLO CONTIGO PODEMOS GANAR GRANDES BATALLAS.

  15. Que bendición el tener a Dios de nuestro lado El no falla ni una, El siempre nos da la victoria, si El con nosotros no hay nadie que venga contra nosotros, Aleluya Proverbios 21:31 (RVR60) El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

  16. Una completa dependiencia en Dios, saber que atravez de oracion contamos con la ayuda de Dios. Debemos aprender a depender de El en todo y para todo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s