Palabra Para Hoy: Jueves, Noviembre 5 No Ceses De Clamar

Fotolia_67091228_Subscription_Monthly_M-640x360

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Jueves, Noviembre 5

 No Ceses De Clamar

Tema: Ebenezer Es Un Recordatorio Que Dios Contesta El Clamor 

Entonces dijeron los hijos de Israel a Samuel: No ceses de clamar por nosotros a Jehová nuestro Dios, para que nos guarde de la mano de los filisteos.

1 Samuel 7:8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Juan 1-2

Versiones De La Biblia:

1 Samuel 7:8 (DHH-LA) — 8 y le dijeron a Samuel: “No dejes de rogar al Señor nuestro Dios por nosotros, para que nos salve del poder de los filisteos.”

1 Samuel 7:8 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 8 y dijeron a Samuel: — No dejes de suplicar por nosotros al Señor nuestro Dios, para que nos defienda de los filisteos.

1 Samuel 7:8 (NTV) — 8 «¡No dejes de rogarle al SEÑOR nuestro Dios que nos salve de los filisteos!», le suplicaron a Samuel. 

Pensamiento De Devoción:

Si algo marca la vida de un hombre o mujer de Dios es la oración. El Profeta Samuel es un gran ejemplo de ello. Vemos que en este capitulo se marca la altura de su ministerio, fue un momento en el que el Señor lo respaldo con su poder y gracia. Samuel se demostró como líder dentro del pueblo de Dios, un pueblo que estaba siendo emboscado por sus opresores. El pueblo se encontraba atemorizado por los filisteos, “Cuando oyeron los filisteos que los hijos de Israel estaban reunidos en Mizpa, subieron los príncipes de los filisteos contra Israel; y al oír esto los hijos de Israel, tuvieron temor de los filisteos” (1 Samuel 7:7).

Como resultado del clamor de un hombre de Dios, ¡El Señor  libero a toda una nación de sus enemigos! Esta liberación milagrosa del pueblo no fue hecha con espada en la mano, ni por un gran ejercito sino con la poderosa arma de la oración. Samuel fue un protector y libertador de Israel, no a filo de espada como Gedeón, ni por fuerza de brazo como Sansón, sino por el poder de la oración ante Dios. Gracias a Dios que el aun contesta el clamor de sus siervos. ¡cuando clamamos a el de todo corazón seguramente veremos a nuestros enemigos derrotados! 

Todo lo que tenemos que hacer en este día es clamar a Dios por ayuda y socorro, ¡el esta mas que dispuesto a mostrar su poder en medio de nuestra crisis y dilema. Cuando nadie mas pueda ayudarnos, El se mostrara nuestra ayuda. Nosotros tenemos a nuestra Roca Firme que nunca nos dejara como nos dice el Salmo 28:1, “A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.” Cuando reconocemos que nuestra ayuda no vendrá de otro lugar mas que de Dios, es que podremos declarar Ebenezar, ¡hasta aquí Dios nos ha ayudado!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Samuel 12:19 (RVR60) — 19 Entonces dijo todo el pueblo a Samuel: Ruega por tus siervos a Jehová tu Dios, para que no muramos; porque a todos nuestros pecados hemos añadido este mal de pedir rey para nosotros.

1 Samuel 12:23 (RVR60) — 23 Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.

Salmos 28:1 (RVR60) — 1 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.

Salmos 39:12 (RVR60) — 12 Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas; Porque forastero soy para ti, Y advenedizo, como todos mis padres.

Santiago 5:16 (RVR60) — 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

28 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Noviembre 5 No Ceses De Clamar

  1. Gloria a Dios ! No tengo ninguna duda que Dios responde al clamor del que le ora de todo corazon. Un dia yo clame por mi salud y la de mis hijos.. y a raiz de eso fue asi como vine a los pies de Cristo Jesus para luego ser sanada y mis hijos tambien. Clame por un hijo que andaba perdido y El Senor me lo rescato y hiso libre!
    El ejemplo de Samuel nos sirve para recordar que hay poder en la oracion y el clamor al Rey de Reyes.. Salmos 39:12 (RVR60) — 12 Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas; Porque forastero soy para ti, Y advenedizo, como todos mis padres. Dios los bendiga.

  2. Senor le doy gracias por enseñarme cada día que la oración, es la parte esencial.para todo lo que pidamos en su Santo Nombre, que mi comunión con usted es mi fuerza, solo le pido Gracia todos los días y con su misericordia seguir siempre pq sus promesas se cumplen solo con Obediencia y Fe y que cada día aprenda a perdonar pq usted es mi Ebenezer.Salmos 39:12 Oye mi oracion, oh Jehova y escucha mi clamor.No calles ante mis lagrinas Por que forastero soy para ti,y advenedizo como todos mis padres.

  3. Gracias a Dios porque asta aquí el a permanecido fiel a mi vida y familia.
    Salmos 39:12 (RVR60) — 12 Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas; Porque forastero soy para ti, Y advenedizo, como todos mis padres.

  4. Un gran ejemplo sobre el poder que tiene la oracion. La oración tiene mucho poder y más cuando la haces de todo corazón. No importa que tan grande sea tu problema, nuestro Dios es más grande y el siempre esta dispuesto ayudarnos.
    Salmos 39:12 (RVR60) — 12 Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas; Porque forastero soy para ti, Y advenedizo, como todos mis padres.

  5. 1 Samuel 12:19 (RVR60) — 19 Entonces dijo todo el pueblo a Samuel: Ruega por tus siervos a Jehová tu Dios, para que no muramos; porque a todos nuestros pecados hemos añadido este mal de pedir rey para nosotros.
    Gracias al senor una vez mas podemos ver el poder de la oracion.
    Que nones con espada ni con ejercito sino atravez de una vida dependiendo de la busqueda de Dios
    Que hay cosas y situacianos donde solamente miraremos un cambio atravez de la oracion

  6. Gloria a Dios, ¿y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a el dia y noche? ¿se tardara en responderles? Gracias Dios porque siempre esta atento a nuestro clamor, a nuestras nesecidades,hoy en dia puedo decir que Dios asido fiel en cada oracion, en cada clamor que he puesto delante de su linda presencia,gracias señor porque eres bueno y para siempre es tu misericordia.

  7. Entonces dijeron los hijos de Israel a Samuel: No ceses de clamar por nosotros a Jehová nuestro Dios, para que nos guarde de la mano de los filisteos.

    ¡cuando clamamos a el de todo corazón seguramente veremos a nuestros enemigos derrotados!

    Cuando reconocemos que nuestra ayuda no vendrá de otro lugar mas que de Dios, es que podremos declarar Ebenezar, ¡hasta aquí Dios nos ha ayudado!

    WOW, QUE BELLO ME ALIENTA LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA,ESTAS PALABRAS TAN TAN SIERTAS.

    ANTES DE LEER ESTAVA ORANDO Y NO SE PORQUE ENPESE A MENSIONAR A SAMUEL Y AYER EN EL LUNCH ESTABA LEYENDO LA PALABRA Y SENTI QUE DIOS ME DIJO ORA ORA POR QUE el eNEMIGO TE QUIERE ROBAR LA ORACION. ESTA MANANA SIN LEER EL DEVOCIONAL ME LEVENTE CON UN DECEO MAS FUERTE QUE NORMAL DE PERSEVERAR EN LA ORACION Y ESTA BELLA CONFIRMACION, DEL SENTIR DEL ESPIRITU SANTO Y VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS!111
    THATS WHAT I CALL POWERFUL!!!!!!!FOREVER HE REIGNS.
    BLESSINGS

  8. En este dia le doy gracias al señor por su Mano proyectora que nos Salva de la oprecion del enimigo cuando lo aclamamos de todo corazon bendiciones en este dia

  9. Le doy gracias a Dios porque asta este día El nos a ayudado y nos a sacado adelante. En la vuenas y en las malas El a permanecido fiel, aun cuando he sentido que las fuersas me faltan el a estado a nuestro lado, gracias Señor Jesus. Salmos 28:1 (RVR60) A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.

  10. Bendiciones. Gracias a Dios porque fue El quien nos capacitó con una memoria para poder registrar momentos y experiencias que si tal vez han sido difíciles y no muy gratas, pero que a través de ellas hemos podido ver la mano de Dios obrando a favor nuestro de manera milagrosa. Son memorias como estas las que fortalecen nuestra fe, confianza y aún nuestra vida de oración. Son memorias como estas las que nos llevan a decir Ebenezer. El pueblo de Israel reconocía que era Dios quien los había ayudado en ocaciones anteriores y por lo tanto ellos podían confiar en El y pedirle a Samuel que no dejará de clamar por ellos para una vez más los salvara de los filisteos . La fe y la confianza en Dios es activada cuando recordamos victorias pasadas. Bendiciones

  11. Gloria a Dios por la arma PODEROSA que Dios nos dio, la Oracion. No hay nada como la Oracion, las armas que el hombre usa el dia de hoy, bombas, tanques de guerra, etc. no se comparan Al poder de la Oracion. Samuel, tremendo hombre de Dios, no por su nombre o abilidad, sino porque fue in hombre de Oracion. Por esta razon la Biblia declara:
    Samuel creció, y el SEÑOR estaba con él; no dejó sin cumplimiento ninguna de sus palabras.
    La Oracion da el complimento a la palabra de Dios.
    CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE, dice EL SEÑOR!!!

  12. AMEN !! QUE BENDISION PODER REFUGIARNOS EN DIOS POR MEDIO DE LA ORASION DE CUALQUIER ADVERSIDAD SABEMOS QUE EL NUNCA NOS VA A DEJAR ABAJO Y LA ORASION EFICAS DEL JUSTO PUEDE MUCHO !!

  13. Cuando nadie mas pueda ayudarnos, El se mostrara a nuestro favor. Salmo 28:1, “A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí,

  14. Dios nos ama tanto que Él desea protegernos del peligro. A veces Dios nos pondrá en ciertas situaciones en las que lo único que queda por hacer es clamar a Dios. Cuando llegamos a este lugar, Dios puede ver el corazón, nada se le oculta. Como dice en
    Santiago 5:16 (RVR60) “La oración eficaz del justo puede mucho”.

  15. Bendito mi padre celestial, gloria sea a su Santo nombre. Es una gran bendición poder leer estos devocionales cada mañana, y darle gracias a Dios por su fidelidad. Le doy gracias porque siempre ha escuchado y contestado mis oraciones. Gracias a Dios porque en medio de todoas mis adversidades El siempre me muestra su gran amor. En mi caminar con Dios he aprendido que mis mas grande batallas las he ganado de rodillas en un rincón de mi cuarto. Gracias a Dios porque El siempre escucha mi clamor.☺ Bendiciones para todos y que pasen un lindo y bendecido día.

  16. Feliz y bendecido dia. Cualquier batalla por muy pequeña o grande que sea me postro ante tu presencia mi Shaddai y tu conviertes lo imposible a posible! Gracias por tu fidelidad y tu gran Amor! Me pongo en tus manos y tu tomas control de cualquier situacion y yo por Fe confio en tu perfecta voluntad!
    1 Samuel 7:8 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) y dijeron a Samuel: — No dejes de suplicar por nosotros al Señor nuestro Dios, para que nos defienda de los filisteos.

  17. DIOS LOS BENDIGA……..NUNCA DEJEMOS DE CLAMAR A NUESTRO DIOS POR K SIN EL ESTAREMOS DESPROTEJIDOS Y NUESTRO ENEMIGO NOS DESTRUIRA, CLAMEMOS SIN CESAR AH DIOS EL ES NUESTRO REFUGIO NUESTRA ROCA FUERTE,CUANDO BEAMOS K NO PODAMOS MAS SOLO PIDAMOS HIR ALA ROCA MAS ALTA K ES EL,SALMOS 27:3 AUN K UN EJERCITO ACAMPE CONTRA MI NO TEMERA MI CORAZON Y AUN K CONTRA MI SE LEBANTE GERRA YO SE EN QUIEN HE COMFIADO. SOLO CRISTO ES NUESTRA COMFIANZA , SOLO EN EL ESTA NUESTRA FUERZA Y FORTALEZA , Y RAZON DE VIDA NO HAY NADA MAS FUERA DE EL , SENOR CUANTO TE NECESITO EN MI VIDA NO DEJES K MIS HENEMIGOS ME DESTRUYAN TE AMO.

  18. AMEN GLORIA ADIOS ASTA AQUI ME A AYUDO EL SENOR Y NO CABE DUDA DE QUE EL ME SEGUIRA AYUDANDO .PORQUE LA ORACION ES NUESTRA MEJOR AYUDA CUANDO SURGEN ANUESTRO PASO LAS PRUEVAS LA ORACION NOS MANTIENE EN COMUNION CON DIOS Y NOS AYUDA A PERMANECER Y EL RECURSO MAS PODEROSO DE UN CRISTIANO ES TENER COMUNION CON DIOS MEDIANTE LA ORACION Y AY UNA PROMESA DE SALUD POR MEDIO DE ELLA. GRACIAS SENOR PORQUE ASTA AQUI TU NOS AS AYUDADO Y AYUDANOS ASEGUIR ESTANDO SIEMPRE EN TU LINDA PRECENCIA SANTIAGO 5- 16 DIOS LOS BENDIGA

  19. Doy grasias a Dios,por SU GRASIA, que ahora podemos hacer lo mismo que EL PROFETA SAMUEL,ORAR AL SEÑOR Y POR QUE?,COMO?
    POR LA GRASIA.DE DIOS PARA CON NOSOTROS,ORANDO EN EL NOMBRE ,QUE ES SOBRE TODO NOMBRE,QUE ES ***CRISTO JESUS ***
    PODEMOS HABLAR,COMVERSAR,EN ORACION.CON EL REY DE REYES,Y SEÑOR DE SEÑORES, GRASIAS POR LA FORTALEZA EN MI VIDA,GRASIAS señor Amen

  20. DIOS LE BENDIGA PASTOR JESÚS FIGUEROA Y FAMILIA

    SALMOS 28:1
    A TI CLAMARE.OH JEHOVÁ. ROCA MÍA NO TE DESENTIENDAS.DE MI PARA QUE NO SEA YO DEJÁNDOME TU .SEMEJANTE A LOS QUE DECIENDEN.AL SEPULCRO. ………………………..
    OH DIOS MIO SE QUE CUANDO YO ESTOY EN ORACIÓN ES PARA ESTAR MÁS SERCA DE TI Y NUNCA DEJARÉ DE CLAMAR A TI MI DIOS PORQUÉ SE QUE ATRAVÉS DE ESO TI ESTAS ESCUCHANDO ME Y AUNQUE TU SABES MIS DESEOS TU DESEA QUE YO TE LO PIDA DESDE MI CORAZÓN Y SE QUE TAMBIÉN CUIDAS DE MI Y GUARDAS A MIS DECENDECIAS Y ERES LUZ EN MI CAMINO .GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE AHORA SE QUE CONTIGO ESTOY MÁS QUE PROTEGIDO Y SE QUE TU MISERICORDIA ES GRANDE Y ME ALCANZÓ Y NUNCA DEJARÉ DE ORAR Y CLAMARE PARA QUE TU PRESENCIA ESTE MAS Y MAS SERCA DE MI Y TODO LO QUE SALGA DE MI BOCA VENGA DE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN PARA TI MI PAPÁ DIO
    S Y ESPÍRITU SANTO .
    A TI CLAMARE OH JEHOVÁ .ROCA MÍA. …….
    1 .SAMUEL 7:8
    ENTONCES DIJIERON LOS HIJOS DE IRAEL.A SAMUEL. NO SECES.DE CLAMAR POR NOSOTROS A JEHOVÁ NUESTRO DIOS PARA PARA QUE NOS GUARDE DE LA MANO DE LOS FILISTEOS. ……………………..
    ESTOS ES LA FE QUE TENIA LOS HIJOS DE ISRAEL A DIOS Y LE PIDIERON A SAMUEL QUE ATRAVÉS DE ÉL DIOS LES AYUDARÁ ASER LIBRES LE FILISTEOS Y LOS GUARDARÁ QUE GRAN EJEMPLO NOS DEJARON LOS DICIPULOS DE SAMUEL ELLOS SABÍAN QUE ATRAVÉS DE LA ORACIÓN ELLOS PODRÍAN SER SALVOS DE LOS FILISTEOS.
    YO ESTÁ MAÑANA SEÑOR TE PIDO QUE PONGAS EN MI ESE TEMOR A TI SEÑOR Y QUE SIEMPRE Y EN CADA MOMENTO ESTE CLAMANDO A TI Y BUSCANDO MAS DE TU PRESENCIA Y SE QUE ATRAVÉS DE LA ORACIÓN Y AYUNO ES ESTAR EN CONTACTO ESPIRITUAL CONTIGO. .AMEN.

  21. Gracias Señor por tu fidelidad, tu palabra llena mi corazón al saber que nos oyes cuando nos acercamos en oración a ti, ayúdanos a seguir clamando por todas las almas que necesitan ser salvas.Salmos 28:1 (RVR60) — 1 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.

  22. Aun sigo creyendo en un Dios todo poderoso, en Los momentos mas difficiles de mi vida a estado por mi, y hoy puedo desir Ebenezer, si Dios conmigo quien contra mi.
    Salmos 28:1 (RVR60) — 1 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.
    Bendiciones

  23. No hay que dejar de clamar, que importante saber que Dios, constenta al clamor de sus hijos. No nos deja a la deriva ni nos lleva en olvido, Dios contesta al clamor..

  24. Its awsome that thru prayer we move mountians because its the lord who answers them. like he was to sammuel because of dedication in prayer

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s