Palabra Para Hoy: Martes, Noviembre 3 Sirvieron Solo A Jehová

e713d671caa67e3180af218c89a49791_87289630_large_4360286_155597_459714437132_292397142132_6020997_8293229_n

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Noviembre 3

 Sirvieron Solo A Jehová

Tema: Para Experimentar La Ayuda De Dios, Debemos Regresar Una Vez Mas A El

Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová.

1 Samuel 7:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Lucas 22

Versiones De La Biblia:

1 Samuel 7:4 (NVI) — 4 Así que los israelitas echaron fuera a los ídolos de Baal y a las imágenes de Astarté, y sirvieron sólo al SEÑOR.

1 Samuel 7:4 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 Los israelitas retiraron las imágenes de Baal y Astarté y adoraron al Señor en exclusiva.

1 Samuel 7:4 (DHH-LA) — 4 Los israelitas echaron fuera las diferentes representaciones de Baal y de Astarté, y rindieron culto únicamente al Señor.

Pensamiento De Devoción:

Antes de que Israel pudiera experimentar la victoria, el triunfo y éxito en Dios. ¡Ellos tenían que regresar una vez mas a Dios! Muchos de ellos habían abandonado los caminos del Señor, sus vidas se encontraban rodeadas de ídolos, y sus corazones estaban cargados de tantas cosas que al fin del día como consecuencia los separaba de Dios. El Profeta Samuel tuvo que exhórtales diciendo, “Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos” 1 Samuel 7:3 (RVR60).

Si hoy deseamos de verdad ver la ayuda de Dios, nuestro “Ebe-nezer” debemos dejar atrás las cosas que nos están separando del Señor. Hay ocasiones que será necesario destruir y derribar los estorbos para lograr ver la ayuda de Dios. Aquellas cosas en nuestro corazón, y en nuestras vidas, ¡ídolos que ocupan prominencia en nuestras vidas! En esta mañana tenemos que tomar esta firme decisión, en Josué 24:15 nos dice, “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”

Dios desea ayudarnos, ¡para el no hay nada imposible! Pero será necesario hacer cambios, poder posicionar nuestras vidas para recibir de su ayuda. Cuando el enemigo intente poner cosas en nuestro camino, distracciones que nos separaran de los caminos de Dios hay que declarar las mismas palabras de Jesús, “Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás (Lucas 4:8). ¡Nuestra ayuda no vendrá de otro lugar, sino exclusivamente de Dios! El será el único que podrá ayudarnos a salir adelante con los desafíos que estemos enfrentado. Por esta razón solo hay uno digno de servir de todo corazón, ¡solo Jesús podrá ser nuestra ayuda! nuestro socorro en tiempos de necesidad.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Josué 24:14 (RVR60) — 14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

Isaías 55:7 (RVR60) — 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Deuteronomio 13:4 (RVR60) — 4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.

Lucas 4:8 (RVR60) — 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

26 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Noviembre 3 Sirvieron Solo A Jehová

  1. Dios los bendiga……… k gran benediction es servir ah Dios para mi el servir ah Dios es un privilegio y aun k no lo meresca, El es fiel, Doy gracias ah Dios x k llego en el momento perfecto y ahora le conosco y sirvo ah EL, y tanbien gracias ah EL tome la desicion d segirle y vivir para EL, y ahora ver k no solo yo le puedo servir sino toda mi familia, LUCAS4:8 dice apartate de mi satanas x k escrito esta solo atu Dios adoraras y solo a EL le serviras.pero yo y mi casa serviremos ah jehova AMEN,

  2. Muy sierto esto es mi anelo.
    Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante.
    Hebreos 12:1 DHHD
    http://bible.com/52/heb.12.1.DHHD

  3. Bendiciones. A veces podemos caer en el error de pensar que el que se aparta de Dios es únicamente aquel que se va de la iglesia, pero la realidad es que aún estando en la iglesia, nuestros corazones pueden estar cargados de tantas cosas que no dejamos lugar para Dios. Por lo mismo Jesus hablando del reino de Dios dijo “mirad que vuestros corazones no se carguen de glotonerías, borracheas y de los afanes de este mundo y que aquel día los agarre desprevenidos”. Creo firmemente en mi corazón de que Dios quiere visitarnos de una manera muy especial y traer ese avivamiento que El desea, por lo mismo es necesario hacer a un lado aquello que nos aleja de Dios y buscarle de todo corazón. Bendiciones

  4. Que privilego es servir a Dios,únicamente el es el Rey de Reyes, nuestro padre siempre amándonos sin merecer y el ahí siempre fiel a nuestras vidas,le pido gracia para seguir el camino que usted me enseño cuando llegue sin esperanza ahora es mi fuerza y fortaleza aprendiendo a perdonar recordando que usted murió por mi Gracias Senor .

  5. Poder escojer lo bueno, dejando atras y limpiando el corazon de todo aquello que pudiera tomar el lugar que solo le pertenece a Dios. Mi oracion es ser una persona completa en Dios. No dejar que nada tome posesion en mi deseo de servir y seguir a Cristo.

  6. Josué 24:14 (RVR60) — 14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.
    Gracias a Dios por su palabra en lo personal le pido a Dios poder vivir consagrado para el ya que podemos estar en la iglesia y sirviendoba Dios en la la obra y con el corazon lleno de tantas cosas pero gracias al senor que hoybes un dia nuevo donde podemos mirar al cielo y decirle al senor nuevas son tus misericordias y tomar la desicion de vivir en victoria

  7. Gloria a Dios, a los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros,que os he puesto delante la vida y la muerte,la bendicion y la maldicion; escoge, pues, la vida, para que vivas tu y tu descendencia. (Dt.30:19) tomar una decision correcta nos llevara a grandes bendiciones, hoy en dia en lo perzonal estoy experimentando grandes bendiciones en mi vida,porque he tomado una buena decisión, de servir a Dios con un corazón agradecido por averme librado de las garras del enemigo,que el señor los bendiga,,
    La decisión que tomemos hoy es lo que Dios nos dara mañana.

  8. Buenos Dias por la mañana! Como dice la palabra “No pedeis servir a dos señor, …”. Oh honramos a uno o a Otro. “No podemos servir a Dios y a las riquezas… “. Esta muy claro como nos pide Dios, “Si yo soy Señor, donde esta mi honra …”. Que Dios nos ayude a seguir removiendo cosas que estorvan el mover de Dios, remover cosas que toman su lugar. Despojemos de todo peso… Dijo Pablo. Es peso que no agrada a Dios que bloquea el mover de Dios.

  9. Josué 24:14 (RVR60) — 14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

  10. Aveces con el correr del tiempo podemos apartarnos de Dios y dejar que algo mas tome su lugar y esto se hará evidente en nuestras vidas pues nuestro amor por El comenzará a enfriarse y nuestros deseos por servirle y agradarle comenzarán a desaparecer, es importante saber que de la misma manera que nos alejamos su protección y bendición se apartara de nosotros; Creo que hoy El Señor nos hace un llamado a regresar y a volver a experimentar su Amor, Misericordia y todas las victorias que junta mente vendrán como resultado de haber regresado a Dios.
    Bendiciones.

  11. Si hoy deseamos de verdad ver la ayuda de Dios, nuestro “Ebe-nezer” debemos dejar atrás las cosas que nos están separando del Señor. Hay ocasiones que será necesario destruir y derribar los estorbos para lograr ver la ayuda de Dios. Aquellas cosas en nuestro corazón, y en nuestras vidas, ¡ídolos que ocupan prominencia en nuestras vidas! En esta mañana tenemos que tomar esta firme decisión, en Josué 24:15 nos dice, “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” Devocional diario, bendiciones

  12. Jesus debe ser el único a quien debemos servir, fue el único que dio su vida por nosotros.
    Josué 24:14 (RVR60) — 14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

  13. Qué Privilegio Servirle al Señor!!
    Josué 24:14
    Ahora Pues Temed a Jehová, y Servirle con integridad y Verdad
    Esto es una decisión de un Corazón agradecido con el Señor
    El Servirles Con Integridad y Verdad!!
    Bendiciones!!

  14. Esta mañana mi oración es que Dios me ayuda a separo de cualquier cosa que no me está ayudando a acercarse a Dios. Todos nos enfrentamos a dificultades en nuestras vidas, pero lo importante es que estamos abiertos a Dios y su palabra. “Pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
    Josué 24:15

  15. Si hoy deseamos de verdad ver la ayuda de Dios, nuestro “Ebe-nezer” debemos dejar atrás las cosas que nos están separando del Señor. Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová. 1 Sam. 7:4 …

  16. DIOS LOS BENDIGA GRACIAS AL SENOR POR HABLARNOR 1 DE SAMUEL 7-3 ASI COMO DIOS HABLO A LOS ISRAELITAS POR MEDIO DEL PROFETA SAMUEL QUE SE DESHICIERAN DE SUS DIOSES EXTRANOS OY EL SENOR NOS DICE LO MISMO ,PORQUE OY DIA LOS IDOLOS SON MUCHO MAS SUTILES QUE LOS DIOSES DE MADERA Y DE PIEDRA PERO SON IGUALMENTE PELIGROSOS.Y CUALQUIER COSA QUE TENGA EL PRIMER LUGAR EN NUESTRA VIDA O QUE NOS CONTROLE SE CONVIERTE EN NUESTRO DIOS ,DINERO,EXITO,BIENES MATERIALES ,ORGULLO O CUALQUIER OTRA COSA PUEDE SER UN IDOLO SI TOMA EL PRIMER LUGAR DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS ,PORQUE SI RECONOCEMOS QUE SOLO AY UNO NUESTRO SENOR JESUCRISTO DIOS QUIEN MERECE NUESTRO CULTO Y ADORACION Y NO DEBEMOS PERMITIR QUE TENGA RIVALES SI TENEMOS DIOSES EXTRANOS,, EN NUESTRAS VIDAS NECESITAMOS PEDIRLE A DIOS EN ORACION QUE NOS AYUDE A DESTRONARLOS .DESTRUIRLOS ,ATARLOS. TODO IDOLO.ESTORBO EN NUESTRAS ,VIDAS Y HACIENDO DEL VERDADERO DIOS NUESTRA PRIMERA PRIORIDAD EN NOSOTROS , ASI COMO JOSUE DEMOSTRO SU CALIDAD DE LIDER ESPIRITUAL NO IMPORTA LO QUE OTROS HUBIERAN DECIDIDO JOSUE TUVO QUE HACER UN COMPROMISO CON DIOS Y ESTABA DISPUESTO A DAR EL EJEMPLO QUE EL Y SU CASA SERVIRIAN AL SENOR Y DE VIVIR DE ACUERDO CON ESA DECISION QUE HABIA TOMADO ,YO DOY GRACIAS A NUESTRO SENOR JESUCRISTO POR SU FIDELIDAD Y QUE NOS SIGA FORTALECIENDO ,PORQUE YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA , COLOSENSES 3-5 HACED MORIR,PUES LO TERRENAL EN VOSOTROS .FORNICACION.IMPUREZA.PASIONES DESORDENADAS, MALOS DESEOS Y AVARICIA, QUE ES IDOLATRIA, BENDICIONES Y FELIZ DIA

  17. Feliz y bendecido dia. Que maravilloso es servir a un Dios de Misericordia y bondad. En ni corazon invade una gratitud por que tomaste ni lugar para que yo sea libre ni Señor! Soy una obeja de ti rebaño y como nuestro Pastor nos protejes y nos esperas para llegar a ti. Mi Oracion es que siempre sirva con un corazon dispuesto y agradecido a seguir sirviendo asta que llegue a tu lado mi Padre Celestial.
    1 Samuel 7:4 Los israelitas echaron fuera las diferentes representaciones de Baal y de Astarté, y rindieron culto únicamente al Señor.

  18. amen serviremos a Jehova, esto es una decision de por vida, y para mi no hay otra vida mas que servir a Dios,

  19. En esta mañana tenemos que tomar esta firme decisión, en Josué 24:15 nos dice, “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
    Si señor yo y mi Casa te serviremos,por que desidimos,servirte,dejar Hacer el pecado,dejar de servir a los Dioses.paganos.y Adorarte Ati.grasias señor por que tu pusistes tu mirada en mi ,en mi familia y usastes,escogistes a esa persona especial para que por medio de esa prueva te aceptamos.y RECONOSIMOS QUE TU ERES ,EL CREATOR DE NUESTRAS VIDAS, QUE TU ERES EL QUE NOS PERMITISTES,ESTAR EN ESTE MUNDO,QUE TU ESCOGISTES ESTA FAMILIA,PARA MI GRASIAS.GRASIAS TE AMO JESUS.y seguirte es mi deseo ,mi anelo,eres mi Todo,cristo jesus te bendesire,y no me cansare, de alabarte. Jesus,TU ERES MI SEÑOR,MI SALVADOR,MI REDENTOR,TU ERES MI ,,,,DIOS,,,,, AMEN.

  20. DIOS LE BENDIGA PASTOR JESÚS FIGUEROA Y FAMILIA

    LUCAS 4:8
    RESPONDIÓ JESÚS LE DIGO. VETE DE MI SATANÁS PORQUE ESCRITO ESTÁ AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS.Y A ÉL SOLO SERVIRAS..

    GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE ES UN GRAN PRIVILEGIO EL PODER SERVIRTE GRACIAS PORQUE TU HAS PUESTO ESO EN MI DE PODER SERVIRTE Y ES UNA GRAN BENDICIÓN ASER TUS OBRAS Y SOLO TE PIDO QUE ME AYUDES A SEGUIR CRECIENDO ESPIRITUAL MENTE Y PODER ASER MÁS DE TUS OBRA.Y AHORA QUE YO HE CONOCIDO MÁS DE TI SE QUE MI DIOS ME AMA Y QUE TODA OBRAS QUE SEA PARA EL LAS TENGO QUE ASER CON MUCHO AMOR PORQUE EL ES ÚNICO QUE ME A DADO SU FEDELIDAD EN MI VIDA Y NUNCA ME AREPIENTO DE SERVIR A UN DIOS DE MISERICORDIA. …….

    JOSUE.24:14
    AHORA PUES TEMED.A JEHOVÁ Y SERVILE.CON INTEGRIDAD Y EN VERDA Y QUITAD.DE ENTRE VOSOTROS LOS DIOSES A LOS CUALES SIRVIERON VUESTROS PADRES AL OTRO LADO DEL RÍO .Y EN EGIPTO .Y SERVID.A JEHOVÁ. ………….

    GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE TUS PALABRAS SON DE FORTALEZA EN NUESTRAS VIDAS Y DE AYUDA PARA SEGUIR SIENDO UN SIERVO PARA TI Y PODER SEGUIR SIRVIENDO EN TODO LO TU SEÑOR DESEAS QUE AGAMOS PARA TUS OBRAS Y ASIA LOS DEMÁS QUE NECESITAN MÁS DE TI EN LO ESPIRITUAL Y PODER SERVIRTE CON INTEGRIDAD EN VERDA Y EN ESTA MAÑANA. YO PONGO MI ORACIÓN PARA QUE DIOS ME AGA UN PERSONA MAS COMPLETA Y ME AYUDE A SEGUIR ASIENDO DE MI UNA PERSONA CON AMOR Y AYUDAR A LOS DEMÁS Y ESTAR SIEMPRE DISPONIBLE PARA DIOS Y PONER SIEMPRE PRIMERO LO DE DIOS ANTES QUE MIS PROBLEMAS GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE TU ME HAS TRAÍDO ASTA AQUÍ Y ME HAS SUSTENTADO CON TU MISERICORDIA SOLO TE PIDO QUE DÍA A DÍA ME AYUDES A IR CRECIENDO MÁS Y NO QUEDARME ESTANCADO EN UN SOLO ESCALÓN YO NECESITO MÁS DE TI SEÑOR SOLO EN TI PODRE CONFIAR Y MI FE EN TI GRACIAS POR TI AMOR SIENDO UN PECADOR TU ME HAS PERDONADO Y AHORA SOLO QUIERO SERVIRTE A TI DIOS ..TE DOY TODA LA GLORIA Y HONRA LAS ALABANZAS ….AMEN …

  21. Es muy cierto, hay cosas que son estorbo y es necesario deshacerse de cada uno de ellas para servir al Señor como El es digno. Le pido a mi padre celestial que me ayude a hacer un lado todo ídolo de cualquier índole en mi vida para hacer la voluntad de Dios, porque no hay camino mejor que servirle al autor de mi vida. Gracias Señor por tu palabra que no regresa vacía.
    Isaías 55:7 (RVR60) — 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

  22. El mantener nuestro corazón entregado únicamente al Señor es lo único que nos da la completa seguridad de poder experimentar su grandeza día con día, yo he decidido servir a mi Cristo y no hay nada atrás a que regresar yo y mi casa serviremos a Jehova

  23. Dios los bendiga solo quiero desir que para mi El Que Dios me de el previlegio de servirle me llena de gozo alegria vida me llena de vida . cuando no asisto a un servicio o entrenamiento siento que me falta algo y asi me siento cuando no platico con el. el Es mi fortaleza mi companero mi todo y Le doy gracias que alla escuchado mis ruegos y aberme arrancado del enemigo

  24. Doy gracias a Dios por su palabra, llega justo a tiempo, y asi como dise su palabra en Lucas, lo declaro!!
    Lucas 4:8 (RVR60) — 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
    Solo hay un Dios en mi vida, el Que dio su vida por mi en la Cruz del calvario, JESUS!! Como no servirle a el si el me a demostrado tango amor. Gracias padre celestial,
    Yo y mi casa serviremos al Señor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s