Palabra Para Hoy: Lunes, Noviembre 2 Hasta Aquí Nos Ayudó Jehová

361890395_fa1942cd88

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Noviembre 2

 Hasta Aquí Nos Ayudó Jehová

Tema: Su Provisión Es Un Testimonio Vivo 

Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.

1 Samuel 7:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Lucas 20-21

Versiones De La Biblia:

1 Samuel 7:12 (NTV) — 12 Luego Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamó Ebenezer (que significa «la piedra de ayuda») porque dijo: «¡Hasta aquí el SEÑOR nos ha ayudado!».

1 Samuel 7:12 (NVI) — 12 Después Samuel tomó una piedra, la colocó entre Mizpa y Sen, y la llamó Ebenezer, «El Señor no ha dejado de ayudarnos.»

Pensamiento De Devoción:

A través de la historia del pueblo de Israel logramos ver que ellos tuvieron grandes dificultades y conflictos con unos de sus enemigos mas fuertes, los filisteos. Vemos que por cerca de veinte años ellos vivan continuamente bajo la opresión de los filisteos, hasta que un día llego el momento en que Dios los rescata! Fue en respuesta a esta intervención milagrosa del Señor, que el pueblo coloca una piedra como recordatorio de la gran ayuda y liberación de Dios. La ayuda de Dios quedo marcada como un testimonio mas de la provisión milagrosa de Dios hacia el pueblo de Israel.

La historia nos enseña que Samuel tomó una piedra. Uno se puede preguntar, ¿por qué una piedra? ¿qué significaba esta pierda?  En Israel, como en otras partes del Oriente Medio, se usaban piedras como memoriales para conmemorar eventos importantes. Las pierdas representaban solidez, permanencia, algo que era duradero. Se cree que aun que el nombre Ebenezer se escribió en la misma roca. Esta piedra era un objeto que permanecería como un testimonio para las generaciones venideras, estas generaciones mas tarde pudieran tocar, sentir, y ver la roca, trayendo a memoria la provisión que tuvo lugar dentro del pueblo.

Hoy de la misma manera podemos nosotros traer a mente la gran fidelidad de Dios hacia nosotros. ¡Dios ciertamente a sido fiel, y su provisión nunca nos a fallado! Hemos llegado a ver que la ayuda de Dios, o sea nuestro Ebenezer a través de los años a estado a nuestro alcance de una manera eficaz, oportuna y constante. Nuestra esperanza descansa en lo que Dios ha hecho, en nuestra jornada y al transcurrir de los años. Me recuerda del Salmo 71:17 donde declara, “Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas.” Oremos en este día que nosotros siempre vivamos confiados en su provisión, hoy día podemos declarar Ebenezer, ¡hasta aquí Jehová nos ayudado!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 71:6 (RVR60) — 6 En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza.

Salmos 71:17 (RVR60) — 17 Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas.

Isaías 46:3–4 (RVR60) — 3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientrelos que sois llevados desde la matriz. 4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.

Hechos 26:22 (RVR60) — 22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

33 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Noviembre 2 Hasta Aquí Nos Ayudó Jehová

  1. Trayendo a memoria la ayuda de Dios, saber que nunca el nos ha desamparado, es hermoso saber y pensar que Dios nunca nos ha dejado y que en cada etapa de nuestro crecimiento hay un “ebenezer”. Mi oracion es simplemente dar gracias a Dios por cada bendicion.

  2. BENDICIONES HASTA AQUI NOS AH AYUDADO EL SENOR, Y DAMOS TODA GLORIA Y HONRRA AH NUESTRO DIOS X SU PACIENCIA Y MISERICORDIA CON NOSOTROS POR K SI NO FUERA X ESO NO SE K SERIA DE NOSOTROS, POR QUE AUN HOY EN DIA EL PUBLO DE DIOS SIGE TENIENDO DIFICULTADES Y CONFLICTOS Y VIVEN EN OPRECION DE NUESTRO ENEMIGO PERO SI HASTA ORITA DIOS NOS AH SOSTENIDO AH SIDO SU GRACIA Y MISERICORDIA Y ES TIEMPO DE RECONOSER QUE NO ES CON NUESTRAS FUERSAS SINO K ES CON LA FUERZA DE DIOS ESTA LA VICTORIA, SALMOS 71:17 DIOS NOS MUESTRA K NUNCA ES TARDE PARA SERVIR AH DIOS NI PARA ORAR AUN CUANDO LA EDAD NOS IMPIDA REALIZAR CIERTAS ACTIVIDADES FISICAS, NOSE DEVE DE APAGAR NUESTRO DESEO DE SERVIR AH DIOS Y ASERCA DE TODO LO K HEMOS VISTO Y BIVIDO PODEMOS CONTAR LAS MARAVILLAS K AH HECHO DIOS EN MUCHOS ANOS BIVIDOS Y K DIOS LO AGA DE GENERACION EN GENERACION AMEN.

  3. Asta aquí dios a permanecido fiel y nunca nos a desamparado, El es mi evenezer, asta aquí nos ayudo Jehova

    • Amen y amen Pst.
      Raúl asta aquí nos ha ayudado el Señor
      Y lo Mejor está Por venir !!👏🏻👏🏻👏🏻🙏🙏

  4. Su fidelidad es grande y nunca nos ha desamparado, gracias pq me permites alabarle y bendecir su Santo Nombre me ha ensenadon sus maravillas ,Dios ha sido fiel y nunca nos ha fallado gracias Señor.Salmo 71:17 Oh Dios me enseñaste desde mi juventud.Y hasta ahora he manifestadontus maravillas

  5. Gracias señor porque atraves de estos 21 años que te entregue mi vida,he visto tu fidelidad en mi caminar y en mi familia ,nunca nos has dejado y aún en tiempos difíciles he visto tu mano de poder , tu amor y tu misericordia ,para con nosotros ,tu nos has dado propósito ,esperanza ,y se que vienen nuevos retos a nuestras vidas ,pero tu palabra dice que en Cristo somos más que vencedores , dame un corazón dispuesto siempre , para salir a las calles y llevar tu palabra y cumplir con mi llamado ,, gracias señor por tu fidelidad, amén,

  6. Salmos 71:6 (RVR60) — 6 En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza.
    Gracias al senor por su fidelidad podemos decir que su hayuda y sustento no a dejsdo de fluir gracias senor

  7. Amen que bendición poder traer a memoria la fidelidad de Dios, el recordar varios momentos difíciles donde hemos visto la mano de Dios sacándonos de apuros, es algo que despierta en nosotros el animo y el deseo de seguir adelante sabiendo que si Dios hasta aquí nos a ayudado, él seguirá proveyendo para que lleguemos a ver el cumplimiento de nuestro destino y propósito. Bendiciones.

  8. Muy bello este devocional y no solo el dovocional pero los comentarios estan preciosos!!!hay un bello sentir o espiritu de agradecimiento por esos momentos onde solo Dios nos pudo ayudar,y solo nosotros savemos de esos momentos.Estoy aquebrantado esta manana en la bella presencia de papa!!
    salmos 100:5 Porque el SEÑOR es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones.

    Blessings salmos 23:6Tu bondad y tu amor me acompañan
    a lo largo de mis días,
    y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.

  9. Gloria a Dios, en esta mañana si algo porque darle gracias a Dios, es por su fidelidad,porque en estos 5 años de caminar con Dios solo he visto puras bendiciones en mi vida,porque asta las dificultades los problemas Dios las ha convertido en grandes bendiciones para mi vida,porque cualquier advercidad me han ayudado a mi crecimiento espiritual a confiar mas en Dios, asercarme mas Dios, hoy en dias yo si puedo decir, Eben-ezer, asta aqui Dios me ha ayudado.que Dios los bendiga.

  10. Que bendicion es poeder mirar hacia atras y reconocer cuan Fiel a sido Dios con nosotros podemos reconocer que El nunca ha dejado de cumplir ninguna de sus promesas, pienso que eso nos afirma y nos enseña a mirar el futuro con obtimismo ya que en nuestro corazon esta marcadad la experiencia de cada memoria en todo nuestro caminar Critiano; Nada mejor que tomar un tiempo para agradecer a Dios y reconocer cada una de sus maravillas y uno de esos momentos sera nuestro banquete de celebracion.
    Bendiciones.

  11. Gracias Dios por si gran fidelidad y provision a mi vida. Es por su fidelidad y gracias que adelante en su obra y sirviendo.

  12. Que bendición saber que Dios está con nosotros. Él nos conocía antes de que naciéramos! Dios es una ayuda siempre presente en nuestro tiempo de necesidad. Gracias Señor por su amor eterno! Amén

  13. Feliz y bendecido dia! Que maravilloso es ver como Dios a obrado en mi Vida en muchas areas que ni yo reconosia. Por su bondad y Amor asi a mi me muestra cosas ocultas y grandes que solo el lo puede hacer con su Amor perfecto, vivo agradecida y bendecida por que el es mi Ebenezer. Mi Oracion es que por su gracia yo salga con un corazon dispuesto y compasivo en busca de toda alma necesitada de su Ebenezer. 1 Samuel 7:12 Luego Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamó Ebenezer (que significa «la piedra de ayuda») porque dijo: «¡Hasta aquí el SEÑOR nos ha ayudado!

  14. Que verdad,mas cierto lo creo lo testifico HASTA AQUI EL SEÑOR ME A HAYUDADO,ME HA GUARDADO.Sin ser meresedor el señor me guardo,con mi Rebeldia,mi desobediensia,y viviendo en pecado.El me hayudo.por ese Amor tan INFINITO,que tiene para mi grasias padre,si el me ha guardado,de la muerte es por un proposito y yo lo creo ,Aqui estoy padre celestial,toma mi vida te la doy te la entrego, has lo que quieras con Ella,hasme como el barro en las manos del alfarero,moldeame,hasme de Nuevo,por que en tu palabra dice…En
    Isaías 46:3–4 (RVR60) — 3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. 4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. Grasias señor bendito eres hoy y siempre y para siempre .Amen
    Bendiciones

  15. BENDICIONES SI YO PUEDO DECLARAR EBENEZER HASTA AQUI JEHOVA NOS AYUDADO Y GRACIAS ALSENOR PORQUE CADA UNO DE NOSOTROS DA TESTIMONIO DE LO QUE DIOS HA ECHO CON NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS PORQUE SOLO POR EL HEMOS PERMANECIDO. SU AYUDA Y FIDELIDAD ES TAN GRANDE QUE NO PUEDO AUN CREERLO, SU GRACIA SU MISERICORDIA SON NUEVAS CADA MANANA Y PARA MI LA PIEDRA MAS GRANDE DE TESTIMONIO ES CUASDO EL SENOR ME RESCATO DE LAS GARRAS DEL ENEMIGO Y HASTA AHORITA EL ME A CUIDADO Y PROTEJIDO EN MI CAMINAR CON EL Y TENEMOS QUE RECONOCER QUE LA AYUDA DE DIOS ES CONSTANTE, COMO CREYENTES SABEMOS QUE VAMOS A PASAR POR PRUEVAS PERO NUNCA DEVEMOS DESESPERARNOS. SINO CONFIAR Y SEGUIR ESPERANDO SU AYUDA SIN IMPORTAR CUAN SEVERAS SEA NUESTRAS LIMITACIONES DEVEMOS DEPOSITAR NUESTRA ESPERANZA EN EL PORQUE SOLO EL NOS PODRA AYUDAR A CONTINUAR A SUGUIR SIRVIENDOLE, SALMOS 71-6 EN TI HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE DE LAS ENTRANAS DE MI MADRE TU FUISTE EL QUE ME SACO DE TI SERA SIEMPRE MI ALABANZA, AMEN

  16. El Señor les bendiga
    Quiero agradecer a Dios por su gran Amor hacia mi vida y mi familia por qué no alcanzaría a enumerar todo lo bueno que Dios a hecho en todo este transcurso de mi vida por Amarme Tanto
    por sus
    Misericordias
    Compasión
    Fidelidad
    Gracia
    Yo también Puedo decir
    “Ebenecer” hazta aquí Jehova me a ayudado por qué he podido mirar su gran poder atravez de todo este tiempo que nos a ayudado
    Por eso hay mucho por qué Celebrar la Fidelidad de Dios en Nuestro Banquete para unirnos con nuestros Pastores y darle Toda La Gloria al Señor por Su Fidelidad
    Bendiciones

  17. El Señor ha sido fiel, en todo tiempo y situación de mi vida, desde que El Señor rompió las cadenas que me ataban hasta hoy me ha guardado y ha suplido para mi familia y para mi. Gloria a su nombre para siempre. Salmos 71:6 (RVR60) — 6 En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza.

  18. DIOS LE BENDIGA PASTOR JESÚS FIGUEROA GRACIAS POR SU ESFUERZO Y PERSEVERANCIA Y GRACIAS TAMBIÉN A NUESTRO PASTORA POR SU TIEMPO DE INVIRTIR.EN AYUDAR A SUS OVEJAS Y GUIARLA POR EL CAMINO DE DIOS Y LES FELICITO POR SU 20 AÑO DE SERVIR A DIOS QUE DIOS LOS GUARDE POR MUCHO TIEMPO MÁS Y GRACIAS XK ATRAVÉS DE USTED PASTOR QUE DIOS LO A USADO DIOS A DICHO PALABRAS PARA MI VIDA Y COMO SABRÁ YO NO TENGO MUCHO TIEMPO DE COMVIRTIRME Y RECIBIR A JESUCRISTO COMO MI SALVADOR EN LO POCO QUE TENGO YO EH VISTO QUE DIOS SI EN VERDA EXISTE Y ME EH PUESTO AL SERVICIO DEL SEÑOR XK EN ESTE POCO TIEMPO DIOS A ECHO GRANDES CAMBIOS EN MI VIDA Y EN LA VIDA DE MI ESPOSA POR ESO POR ESTE MEDIO LES AGRADEZCO PASTOR Y FAMILIA FIGUEROA. ………

    SALMOS. 71:17
    EN TI HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE DE LA EXTRAÑAS DE MI MADRE TU FUISTE EL QUE ME SACO DE TI SERÁ SIEMPRE MI ALABANZA…

    GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE TU NUNCA ME HAS DESAMPARADO SIEMPRE HAZ SIDO FIEL Y SIEMPRE ME HAZ SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE TU SEÑOR Y EXTRAÑAS DE MI MADRE TU FUISTE EL QUE ME SACO DE TI Y HASTA ESTE TIEMPO TU SEÑOR TU ASIDO Y DEMOSTRADO TU FEDELIDAD EN MI VIDA. …….

    LUCAS .20:21
    Y LE PREGUNTARON DICIENDO MAESTRO SABES QUE DICES Y ENSEÑAS RECTAMENTE Y QUE NO HACES ACEPCIÓN DE PERSONAS SI NO QUE ENSEÑAS EL CAMINO DE DIOS CON VERDA

    GRACIAS DIOS PORQUE SE QUE ESTOY POR CAMINO CORRECTO EL QUE LLEVA A TI Y VIDA ETERNA Y SE QUE TUS PALABRAS A LLEGADO A MI CORAZÓN Y LAS RECIBO CON FE Y PONIENDO TODA MI CONFIANZA EN TI TE AMO PADRE CELESTIAL PORQUÉ TU NO TIENES ACEPCIÓN DE PERSONAS TU AMAS A TODO HIJO Y HIJA.

    GRACIAS PORQUE ASTA AQUÍ TU TU SEÑOR NOS HAS AYUDADO. Y PRESENCIA Y TU FEDELIDAD SE A DEMOSTRADO Y SI NO FUERA POR TU AYUDA Y TU MISERICORDIA NO SE QUE SERIA DE MI VIDA GRACIAS PORQUE SOLO PONIENDO NUESTRA FE SABEMOS QUE NUNCA NOS DEGARAS.Y TU MISERICORDIA NOS ALCANZARÁ. AMEN..

  19. Gods Word is full of inspiring assurance of how God will provide for his people,He is fully aware of our needs, God wants us to come to Him with every need and care, and worry that weights Heavely in our minds and hearts , We must remember that when our focus is on God, and when our worldview about God shows that we believe that he is interested and cares about every area of our life; then we are starting to be in the place that God desires for us.

  20. What a tremendous blessing to serve a living God who not only knows the ups and downs we go through in our daily lives, but continues to prove His faithfulness no matter what we faces .

  21. Gloria sea a Dios! Hoy puedo testificar con un gran gozo en mi corazon que Dios hasta aqui me a guardado y ayudado, y cumplio su promesa de guardar a mi hijo que andaba perdido en el mundo. Este miercoles saldra libre despues de pasar 7 a os en la carcel. El Senor en su gran amor y misericordia no dejo que se trastornara con las drogas , ni lo dejo morir en las calles y lo guardo en la prision. El transformo su corazon , y sano su mente.. ahora vuelve un hombre agradecido .
    Antes de ser sentenciado a la prision, mi Dios me dio estas promesas para el segun su palabra en..Isaías 45:2-3 (RVR1960)
    2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;

    3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

    Gracias a mi Redentor , mi hijo primogenito ahora es libre~! lleno del fuego del Espiritu Santo~ !

  22. Que bonito es poder tener historias de fortalesa y victoria como la de sammuel y tambien se puede comparar con la historia de pastor chuy como todavia permanece su legado de Dios con AVELA. Esto es una obsevacion de que Dios ha proveido ayudado y aun en lo personal han havido piedras como eben ezer dentro de mi vida estoy cada vez mas agradesido con Dios gracias senor por esta oportunidad tan mas especial que nos das ada cada uno de nosotros y Gracias pastor chuy que usted sea una piedra de eben ezer en mi vida. Amen

  23. Hasta el dia de hoy ha estado conmigo y gracias a el no me siento triste ni fracasada y se que el siempre estara hay ayudandome en todo asi como el pueblo de israel y los filiseos asi me sentia yo con mis enemigos por muchos anos pero gracias al señor el me rescato hoy en dia puedo dar un testimonio de Victoria hacia mi vida y mi futuro hoy dia me siento firme en el camino hacia Dios y Le pido el este hay cuidandome y guiandome para no fallarle gracias padre mio

  24. Salmos 71:6 (RVR60) — 6 En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza.
    Gracias bendito padre por ser mi sosten, desde antes que naciera tu Lla estabas conmigo guardando mi vida, y aun lo sigues asiendo. Nunca me dejaras ni me desampararas. Gracias por ser mi ayuda, mi pronto auxiliary, mi Ebenezer 😊

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

