Palabra Para Hoy: Sábado, Octubre 31 Yo Soy El Dios Todopoderoso

morningworship-63040412-8

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Octubre 31

Yo Soy El Dios Todopoderoso

Tema: Servimos A Un Dios Todopoderoso 

Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Génesis 17:1 

Plan De Lectura Diaria

Lucas 16-17

Versiones De La Biblia:

Génesis 17:1 (NTV) Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: «Yo soy El-Shaddai, “Dios Todopoderoso”. Sírveme con fidelidad y lleva una vida intachable.

Génesis 17:1 (PDT) Cuando Abram tenía noventa y nueve años, se le apareció el SEÑOR y le dijo: —Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive como a mí me agrada, siéndome completamente fiel.

Génesis 17:1 (LPH) Cuando Abrán tenía noventa y nueve años se le apareció el Señor y le dijo:— Yo soy el Todopoderoso. Tenme presente en tu vida y vive rectamente.

Pensamiento De Devoción:

Que revelación mas grande recibió Abram cuando Dios se declaro como “El Shaddai”, El Dios Todopoderoso. El Señor le hablo Abram en un momento de su vida cuando la promesa que El le había dado parecía algo distante. La historia nos enseña que ya habían transcurrido cerca de 25 años desde que Abram salió de Harán en obediencia a la promesa. En Génesis 12:4 se nos dice, “Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.” ¡Cuanto tiempo había ya transcurrido y sin ver el cumplimiento de la promesa!

¿Te a sucedido algo similar? ¿Estas enfrentando una imposibilidad en tu vida? En ocasiones así sucede en nuestra situación. Dios nos habla y nos da promesa, pero se nos hace difícil de creer en su cumplimiento. Pasamos en ocasiones años esperando ver la realización de lo que Dios nos a prometido y hablado a nosotros. ¡No vemos ni una solo señal de su cumplimiento! Son en estas etapas de nuestra trayectoria cristiana que somos retados a creer y conocer que para Dios no hay nada difícil. Dios le hizo una pregunta a Abram en Génesis 18:14, “¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.”

En esta mañana el Señor nos hace la misma pregunta, ¿Hay para mi alguna cosa difícil? Nunca debemos olvidarnos del Dios que tenemos, ¡Un Dios Todopoderoso! Para el no existe nada imposible, el es El Shaddai, Todopoderoso. Si Dios no ha obrado en nuestra situación no es porque no puede, El todo lo puede. Debemos seguir orando y creyendo que la voluntad de Dios se cumpliría siempre. El nunca llega tarde, El sabe el momento preciso que cumplirá su promesa en nosotros. Nuestra responsabilidad es solo continuar creyendo en su promesa y esperando en su respuesta. No hay razón porque dudar y llenarnos de inseguridad, Dios esta en control de todo en esta mañana.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Génesis 28:3 Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos;

Génesis 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

Éxodo 6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

Apocalipsis1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

2 Corintios 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Génesis 18:14¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

16 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Octubre 31 Yo Soy El Dios Todopoderoso

  1. BENDICIONES….. NUESTRO DIOS ES UN DIOS K NO BEMOS NO TOCAMOS PERO SU HERMOSA PRECENCIA SE DEJA SENTIR, UN DIOS TODO PODEROSO K LO K EL EMPIEZA EL LO TERMINA, GRACIAS SENOR X QUE GRACIAS AH TI AHORA VIVO UNA VIDA NUEBA Y REALISADA, X QUE SI NO FUERA X TI NO SE DONDE ESTARIA AHORA GRACIAS X TU FIELIDAD Y AMOR, YO HE VISTO COMO HAS OBRADO EN MI Y FAMILIA Y CON NADA PUEDO PAGAR TANTO AMOR INMERESEDOR,NI LO QUE HACES EN MI , Y ESPERO MAS SENOR QUIERO K TODAS TUS PROMESAS SEAN REALISADAS PARA MI Y MI CASA, Y YO SE K MIS OJOS LO VERAN X QUE AL DIOS K SERVIMOS NO ES HONBRE PARA K MIENTA NI HIJO DE HONBRE K SE AREPIENTA GENESIS 28:3EL DIOS HUNIPOTENTE TE BENDIGA Y TE AGA FRUTIFICAR Y TE MULTIPLIQUE HASTA LLEGAR ASER MULTITUD DE PUEBLOS AMEN

  2. Amen! Servir a un Dios TODO PODEROSO es lo mejor que a pasado En mi vida. Para Dios nada Es imposible. El todo lo puede.
    Gracias padre por tu palabra en donde puedo sentirme confiada y dormir en Paz. Te Amo Dios.
    Apocalipsis1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

  3. Para Dios no hay nada difícil él es nuestro Shaddai que nos ensena la obediencia y fortalece nuestra Fe todos los días que nos recuerda que a todos los que seguimos sus mandatos nos cumple sus promesas.2 Corintios 6:1
    Y seré para vosotros por padre y vosotros me seréis hijos e hijas dice el Señor Todopoderoso.

  4. Tu eres mi shaddai.bendito, Padre. Grasias señor jesucristo por que tu tienes el control.de todo en todos los Aspectos,la gloria sea para ti hoy y siempre y para siempre,solo te Doy grasias por todo lo que has, hecho ,por todo lo que haces,y todo lo que haras.bendito Dios. Te Amo ,Jesus permiteme estar s tu lado ir a tu lado.grasias mi SHADDAI .CREO Y ESPERATE QUE SE HAGA TU VOLUNTAD tu tienes el control lo creo hoy y siempre y para siempre eres El alfa y la omega .el principio y el fin .Amen…Bendiciones

  5. Le doy gracias a Dios en esta mañana porque para El nada es imposible, en ocaciones a mi se me hace difícil, pero al leer su palabra y atraves de los devocionales Dios vuelve a darme esa sertesa de que todo va a salir bien a Dios sea la gloria por los siglos de los siglos, Aleluya Génesis 18:14¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

  6. Génesis 18:14
    Habrá alguna Cosa difícil Para Dios ?
    Con todo mi Corazón yo Creo que no hay nada difícil Para él Señor y en El espero !!!
    Pido de sus Oraciione Hnos !!
    Bendiciones

  7. Ohh mi Shaddai…tus grandesas me siguen maravillando!! En esta madrugada resibi una llamada que mi mijo no llego de su trabajo y no contestaba su cell. Me conjele y clame a mi Shaddai y me contesto dando una Paz en mi corazon y una vez mas veo su fidelidad mi hijo me llama para avisarme que esta bien!! Gracias Padre Celestial porque todo lo imposible lo haces posible!!! Sirvo a un Dios vivo y de Poder!! Apocalipsis1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

  8. Génesis 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.
    Gracias al senor esta manana por sus promesas donde puedo apoyar mi vida
    Es una bendicion poder ver esta historia biblica donde el senor se presenta como el provedor de lo imposible poder tener fe sin limites es mi deaafio

  9. PODEROSA leccion Dios nos da en este pasaje con la vida de Abram. Vemos el llamado de Dios, que no importa que edad tengamos a la hora que a Dios le place y no importa en que etapa estemos en nuestra vida, El nos puede llamar hacer cosas grandes. Tambien vemos el tiempo de Dios, que Dios no obra de acuerdos a nuestro reloj ni deacuerdo a nuestros tiempos. Dios obra de acuerdos a su perfecto tiempo. No importa que tanto se tarde el siempre llega a tiempo. Lo mas sobresaliente que Dios nos demuestra es su poder sobre natural, nada Es inposible para Dios, El todo lo puede. Por esta razon no importa que tan grande sea nuestra necesidad o problema eso No deve producir temor o desesperacion en nosotros, Al contrario Su Poder deve producir Fe y Esperanza en nosotros.

  10. AMEN GLORIA A DIOS HAY PARA DIOS UNA COSA DIFICIL? LA RESPUESTA OBIA ES PORSUPUESTO QUE NO PORQUE EL ES ELTODO PODEROSO YO SIGO ORANDO Y CREYENDO QUE SUS PROMESAS SE BAN A CUMPLIR EN MI FAMILIA Y DESENDENCIA ASI COMO LO HIZO CON ABRAM PERO PARA ESO EL SENOR NOS PIDE COMO FUE ABRAM .OBEDIENTE.PERFECTO.INTEGRO.COMPLETO SINCERO .VERDADERO SIN DEFECTO. Y NUESTRO DIOS TODO PODEROSO LO MISMO ESPERA DE NOSOTROS OY EN DIA CAMINAR A SU PERFECTA VOLUNTAD ESA ES MI ORACION EN ESTA HERMOSA MANANA QUE QUITE TODO LO QUE NO LE AGRADA DE MI PORQUE YO SE QUE PARA EL NO AY NADA DIFICIL PORQUE EL ESTA EN CONTROL DE TODO EN ESTE DIA , GRACIAS SENOR. APOCALIPSIS 1 -8 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA .PRINCIPIO Y FIN.DICE EL SENOR EL QUE ES Y QUE ERA Y EL QUE HA DE VENIR EL TODOPODEROSO, EL SENOR ES EL COMIENZO Y EL FIN,DIOS EL PADRE ES EL SENOR ETERNO Y GOBERNANTE DEL PASADO.PRESENTE Y FUTURO SIN EL NOSOTROS NO PODREMOS TENER NADA QUE SEA ETERNO.NADA PODRIA CAMBIAR.SU VIDA.NADA PODRIA SALVARLO DE SU PECADO Y POR ESO ,NUESTRO SENOR JESUCRISTO ES NUESTRA RAZON PARA VIVIR EL, ALFA Y OMEGA,,DE NUESTRA VIDA , DEMOS GRACIAS Y HONREMOS A AQUEL QUE ES EL PRINCIPIO Y EL FIN DE LA EXISTENCIA,SABIDURIA Y PODER POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.[ JEREMIAS 32 -27 HE AQUI QUE YO SOY JEHOVA,DIOS DE TODA CARNE HABRA ALGO QUE SEA DIFICIL PARA MI? DIOS LOS BENDIGA

  11. Bendito sea el Señor esta manana. No hay mada mas alentador y que nos pueda animar a seguir adelante que la promesa de Dios que a su tiempo el suplirá y hará aquello que es según su voluntad y en lo cual hemos creido por tanto tiempo. Bendiciones

  12. No hay nada imposible para nuestro Dios, solo uno debe creer y esperar que al tiempo del Señor, El cumplirá sus promesas en cada uno de nosotros. Génesis 18:14¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

  13. Tenemos un Dios todo poderoso, que se agrada de nuestra obediencia, aquel que puede hacer las cosas mucho mas abundante ese es el Dios que servimos el cual no esta limitado.

  14. Gracias Dios ser el padre de cada uno de nosotros y no te das por vencido porque para ti es in possible

  15. Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
    Buenas noches que El SENOR LOS BENDIGA!!BELLA PALABRA DE AMOR, DIOS SE LE APARECE A ABRAM COMO DICIENDOLE NO ME E OLVIDADO DE TI!! I HAVE NOT FORGOTTEN YOU!!POWERFUL, YA SAVE LO QUE SE SIENTE CUANDO ALGUIEN SE OLVIDA DE USTED Y NO SOLO ESO, PERO LE A PROMETIDO ALGO,SI , NO . PIENSO QUE TODOS EMOS PASADO ESO,NO?COMO SE SIENTO, TRISTE NO?YESSS
    PERO DIOS ES MAS QUE FIEL POR QUE NO SE PUEDE NEGAR A SI MISMO Y NO SE A OLVIDADO DE NOSOTROS!!
    Salmos 138:2La Palabra (España) (BLP)

    2 Me postraré ante tu santo Templo,
    por tu amor y tu verdad te alabaré,
    pues haces que tu promesa supere tu fama.

    DIOS YA LE ABIA PROMETIDO A SU SIERVO ABRAM!!!
    LOVE U AND MISSED U TODAY!!PURO AVELA!!!!

  16. MUCHAS BENDICIONES PASTOR JESÚS FIGUEROA.

    PADRE CELESTIAL TU ERES UN DIOS DE PODER ERES TODO PODEROSO UN DIOS QUE LO INPOSIBLE LO ASE POSIBLE UN DIOS QUE CON SU PRESENCIA CAMBIA EL TODO EN EL CORAZON DE UN PERDIDO QUE NO TIENE NI DOMDE IR TU SEÑOR ERES DE PODER.

    APOCALIPSIS 1:8
    YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA PRINCIPIO Y EL FIN .DICE EL SEÑOR. EL QUÉ ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR. TODOPODEROSO. .

    GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE YO CREO QUE PARA TI NO AY NADA INPOSIBLE Y SE QUE TODO CON FE EN TI TODO PUEDES CAMBIAR EN NUESTRAS VIDAS …AMEN. …

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

