Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 30 Hágase Tu Voluntad

7_1251_35205_stor

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Octubre 30

Hágase Tu Voluntad

Tema: Alineando Nuestra Oración Con La Voluntad De Dios 

Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

Mateo 26:42 (RVR60)

 Plan De Lectura Diaria

Lucas 13-15 

Versiones De La Biblia:

Mateo 26:42 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 42 Por segunda vez se alejó de ellos y oró así: — Padre mío, si no es posible que esta copa de amargura pase sin que yo la beba, hágase lo que tú quieras.

Mateo 26:42 (DHH-LA) — 42 Por segunda vez se fue, y oró así: “Padre mío, si no es posible evitar que yo sufra esta prueba, hágase tu voluntad.”

Matthew 26:42 (NVI) — 42 Por segunda vez se retiró y oró: «Padre mío, si no es posible evitar que yo beba este trago amargo, hágase tu voluntad.» 

Pensamiento De Devoción:

Que lección mas grande de obediencia y sumisión tenemos en Jesús. Al estudiar su vida logramos ver como El siempre se encontraba sometido a la voluntad de su Padre. En Juan 6:38 nos dice, “porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.” Lo que marcaba el caminar de Jesús era el continuamente agradar a su Padre y hacer exactamente su deseo. Nada era mas importante o superaba el hacer la voluntad de su Padre. Lo mas importante para Jesús era el agradar aquel que lo había enviado al mundo para cumplir su voluntad. 

Es por esta razón que no es difícil el poder ver porque la oración de Jesús era continuamente el hacer la voluntad del Padre. Aun en los momentos mas difíciles cuando El se encontraba en el jardín de Getsemaní y por ir a la Cruz su oración era la misma, “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú “ (Mateo 26:39). Todo lo que Jesús deseaba, por mas difícil que fuera era la voluntad suprema de su Padre.

Hoy nosotros debemos hacer esta oración, ¡hágase su voluntad, y no la mía! Si vamos a tener éxito en la oración, entonces debemos reconocer que Dios sabe que es lo mejor para nosotros. Tal como lo declara Mateo 6:10, “venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Todo lo que nosotros necesitamos comprender es que ¡la voluntad del Padre es la mejor respuesta en la oración! Nuestro deseo, nuestra voluntad debe ser siempre secundaria a lo que Dios desea hacer en nuestra situación, problema, o crisis. Oremos en esta mañana por la voluntad de Dios en nuestra oración. ¡Que nuestro corazón siempre dese su voluntad!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 26:39 (RVR60) — 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Marcos 14:36 (RVR60) — 36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

Juan 6:38 (RVR60) — 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Hebreos 4:15 (RVR60) — 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Mateo 6:10 (RVR60) — 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Filipenses 2:8 (RVR60) — 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

18 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 30 Hágase Tu Voluntad

  1. Muy bello y cierto. Dios es bueno y save lo
    Que desea aser en nuestras vidas!!!
    Con una corona de espinos lo iso REY POR SIEMPRE!!! Esto esta muy muy profundo pudiera escrivir mucho aserca de esto., pero la realidad en mi corazon y deseo es de orar conforme la voluntad de Papa!!!!
    Love u Family en la fe!!! Bellos💝😅🔥👊
    Bendiciones en ente viernes y muchas gracias por todas sus oraciones se sienten y se ven resultados!!!!

  2. Jesus ejemplo de humildad ante nuestro Padre hacer la.voluntad del que lo envió yo le pido Gracia para ser obediente e imitadora de Cristo para poder cumplir su voluntad, que aprendamos que la respuesta esta en la oración.Filipenses 2;8 Y estando en la condición de hombre se humilló así mismo,haciéndose obediente hasta la muerte,y muerte de cruz.

  3. Mateo 26:39 (RVR60) — 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
    Le doy gracias al senor por este dia
    Gracias por esta palabra donde miramos un ejemplo de sumision donde el senor vivia para redir su voluntad ala de Dios yo le pidoba Dios poder vivir en victoria donde hacer la voluntad de Dios sea algo agradable a mi vida porque se presentan cocsas que se miran bien pero no es voluntad de Dios es mi oracion ser obediente al senor

  4. \Esta mañana todo lo que puedo pedirle a Dios es que me de sabiduría para saber pedir que su voluntad se lleve a cabo en mi vida. En ocaciones no es fácil pero si es posible si entendemos que la voluntad de Dios es lo mejor para cada uno de nosotros. Bendiciones

  5. Siempre debemos orar para poder cumplir la voluntad de Dios. Sin oración no podremos llegar a cumplir con su voluntad. No solamente es oración sino una obediencia al llamado de Dios.

  6. Gracias a Dios por Jesucristo que debido a su obediencia y humillacion resivimos un gran galardon el perdon de nuestros pecados .
    Ayudanos a ser siempre tu voluntad aun cuando a nosotros no, nos parese ser Lo mas correcta
    Por que se que despues de todo hay una gran leccion por aprender cuando obedesemos y nos humillamos
    Filipenses2:8

  7. Gloria sea al señor ati sea todo el poder, la onrra hoy y para siempre,hagase tu voluntad en mi vida,en todo señor yo lo creo que es tu santa y bendita, voluntad,todo lo que pasa ,lo que susede,y sucedera,en mi vida es por tu voluntad,señor grasias ,lo Resivo por que biene de ti ,tu palabra dice que la hojas de los Arboles,se mueven es por tu voluntad grasias CRISTO GRASIAS,AMEN.

  8. Buenos días ☀️
    3 cosas que Él Señor me ministro en este debocional
    Dios nos hizo seres Pensantes y el rendirnos a su Perfecta Voluntad es una desicion Absolutamente Personal !!
    Hemos venido a esta Tierra con una Misión y se llevará a cabo si nos Rendimos y aceptamos que Nadie más lo hará por qué es una Misión Persona !!!
    Y en esta Misión se Nesecita una Preparación especial que es atravesar del quebrantamiento y la humillación delante Del Señor y Poder decirle
    Como dijo:Él Señor Jesus !!! Mateo 26:42 DHH
    La segunda vez se fue, y oró así; “Padre mío,si no es Posible evitar que yo Sufra esta Prueba,Hágase tu voluntad !!
    Obediencia y Sumicion a la Perfecta Voluntad de Dios
    Agradar al que Nos Envió a este Mundo !!

  9. El Señor les bendiga
    Jesus Sabía que el hacer y seguir la voluntad de el Padre sería muy difícil
    Pero él estuvo dispuesto a beber de esa copa en obediencia y voluntariamente
    Por qué nadie lo obligó pero quería cumplir la voluntad de su padre
    Y muchas de las veces también a nosotros no va a hacer fácil
    Y cosas no nos van a gustar ni va a ser de agrado
    pero que podamos ser obedientes a cumplir la perfecta voluntad de nuestro Padre por que él sabe que es lo mejor para nosotros
    Bendiciones

  10. No hay nada mas grande que el hacer la voluntad de Dios aunque en ocaciones no entendemos, el porque tenemos que hacer lo que hacemos pero Dios siempre nos muestra su voluntad en nuestra vida por eso mi oración en esta mañana es Señor enséñame a hacer tu voluntad. Mateo 26:39 (RVR60) Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

  11. Bendito el Senor! Gracias a El, a su obediencia al Padre , hoy tenemos entrada al reino celestial. A veces vamos a sufrir y enfrentar grandes tormentas, y no vamos a entender porque. Pero estoy segura que si oramos conforme a la voluntad de El, y hacemos la voluntad de El que nos salvo, y nos llamo por nombre … todo saldra bien a su debido tiempo. Dios me ayude a ser obediente a El . Bendiciones.

  12. DIOS LOS BENDIGA MATEO 26-39 YENDO UN POCO ADELANTE SE POSTRO SOBRE SU ROSTRO ORANDO Y DICIENDO PADRE MIO SI ES POSIBLE .PASE DE MI ESTA COPA, PERO NO SEA COMO YO QUIERO,SINO COMO TU. QUE GRAN EJEMPLO DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO .QUE NO SE REVELABA CONTRA LA VOLUNTAD DE DU PADRE CUANDO PIDIO QUE SI ERA POSIBLE ,LO LIBRARA DE LA COPA , AL CONTRARIO .REITERO SU DESEO DE QUE SE HICIERA LA VOLUNTAD DE DIOS AL DECIR ,PERO NO SEA COMO YO QUIERO SINO COMO TU , SU ORACION NOS REVELA SU TERRIBLE SUFRIMIENTO SU AGONIA FUE PEOR QUE LA MUERTE .YA QUE TUVO QUE PAGAR PERSONALMENTE POR TODOS LOS PECADOS Y EXPERIMENTAR LA SEPARACION DE DIOS QUE OBEDIENCIA TAN MAS ERMOSA Y EJEMPLO PARA NOSOTROS .Y ESA DEVE SER NUESTRA ORACION HAGASE TU VOLUNTAD PORQUE CUANDO ORAMOS HAGASE TU VOLUNTAD NO ESTAMOS ABANDONANDONOS A LA SUERTE SINO QUE ESTAMOS ORANDO QUE EL PROPOSITO PERFECTO DE DIOS SE CUMPLA EN ESTA TIERRA COMO EN EL CIELO, Y A ESO NOS YAMO EL SENOR, AMEN

  13. DIOS LE BENDIGA PASTOR JESÚS FIGUEROA

    JUAN 6:38
    PORQUE HE DECENDIDO DEL CIELO. NO PARA HACER MI VOLUNTAD. SI NO VOLUNTAD
    DEL QUE ME ENVIÓ. …………..

    SEÑOR QUE TODO LO QUE PIDAMOS A TI PADRE CELESTIAL SEA CONFORME A TU VOLUNTAD QUE SIEMPRE TU VOLUNTAD SEA PRIMERO QUE LA MIA SEÑOR Y ENSÉÑAME SEÑOR ASER TU VOLUNTAD …………………

    MATEO 6:10
    VENGA TU REINO. HÁGASE TU VOLUNTAD COMO EN EL CIELO ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA.

    SEÑOR COMO UN PADRE CELESTIAL SUPREMO ENSÉÑAME ASER TE OBEDIENTE A QUE TU VOLUNTAD ES PRIMERO EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS. …
    FILIPENSES. 2:8
    Y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE SE HUMILLÓ ASÍ MISMO. HACIÉNDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE. Y MUERTE DE CRUZ……..

    GRACIAS DIOS PORQUÉ TU SEÑOR VENISTES.ALA TIERRA A DAR TU VIDA Y A DARNOS Y A ENSEÑARNOS QUE LA OBEDIENCIA ES PRIMERO Y LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE CELESTIAL VENISTES ACER QUE GRAN EJEMPLO NOS DEJASTE DISTE TU VIDA POR AMOR A TUS HIJOS Y HIJAS MORISTE EN LA CRUZ POR ASER LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL AHORA SEÑOR ENSÉÑAME ASER EN ORACIÓN SIEMPRE LA VOLUNTAD DE TI SEÑOR AYÚDAME A CRECER MÁS QUE LA VOLUNTAD DE MI DIOS SEA PRIMERO QUE AGA ANTES QUE LA MIA ..AMEN.

  14. Es una bendición muy grande saber orar conforme a la voluntad de Dios. Ha sido mi anhelo ante El Señor que yo camine en sus planes y que mi oración sea en la vuluntad de Dios. Gracias le doy a mi Seño por su palabra que nos enseña como orar pues El mismo oraba que se hiciera la voluntad de su padre. Marcos 14:36 (RVR60) — 36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

  15. Feliz y bendecido dia! Te doy gracias Padre Celestial por lo que has hecho en mi Vida por tu perfecta voluntad me rindo ante tus pies solo agradandote a ti y ser obediente a lo que tu has puesto en mi vida. Mi Oracion de cada dia es que siempre siga firme en mi camino en lo que tu as empezado para llegar a la Vida eterna! Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

  16. Doy gracias a Dios por el gran ejemplo que nos da su hijo al mirar la importancia de estar en communion con su padre.
    De ver la oracion como una nesesidad para nuestras vidas de dia en dia. Señor enseńame aser obediente para aser siempre tu voluntad.
    Filipenses 2:8 (RVR60) — 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

  17. Nuestro senor Jesucristo, un ejemplo de obediencia y sumision, saber que todo es posible “incluso la obediencia atravez de El” mi oracion es poder dejar completamente de lado todo aquello que me retrae de la verdadera obediencia.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

