Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 29 Clamaron A Dios En La Guerra

maxresdefault

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Octubre 29

Clamaron A Dios En La Guerra

Tema: La Oración En Medio De Nuestro Conflicto 

Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.

1 Crónicas 5:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Lucas 11-12

Versiones De La Biblia:

1 Crónicas 5:20 (NVI) — 20 Por cuanto confiaban en Dios, clamaron a él en medio del combate, y Dios los ayudó a derrotar a los agarenos y a sus aliados.

1 Crónicas 5:20 (NTV) — 20 Clamaron a Dios durante la batalla, y él contestó su oración porque confiaron en él. De modo que derrotaron a los agarenos y a todos sus aliados.

1 Crónicas 5:20 (BTX) — 20 En medio del combate clamaron a su Dios, y les fue favorable por haber confiado en Él, y los agarenos y todos sus aliados fueron entregados en sus manos.

Pensamiento De Devoción:

¡Cuanto necesitamos la ayuda de Dios hoy en nuestras vidas! En ocasiones la batalla es dura y difícil. Nos encontramos luchando y peleando una guerra espiritual contra las fuerzas del enemigo. Toda una jerarquía de las fuerzas del enemigo. En Efesios 6:12 nos dice, “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Todas estas fuerzas malignas continuamente están bombardeando nuestra vida, son fuerzas hostiles, opuestas y contrarias a nosotros.

El plan y estrategia del enemigo es cansarnos, llevarnos al punto donde nuestro animo fallezca y finalmente darnos por vencido. ¡Su plan es que nos llenemos de duda y temor! Sin fuerzas para seguir adelante, lo que el enemigo quisiera ver es que lleguemos a un lugar donde ya no busquemos a Dios, donde abandónenos el campo de batalla y aceptemos la derrota. Parece que entre mas buscamos a Dios, mas se arrecia y se intensifica la batalla en contra de nosotros. Las pruebas son mas grandes, y las saetas mas directas.

Solo hay una cosa que uno debe hacer cuando se encuentre en medio de la batalla, ¡clamar al Señor! Ni por un minuto debe uno pensar en correr, o rendirse frente a la oposición. ¡Dios promete salvarnos y darnos la victoria si le buscamos! Dios es fiel, tal y como nos dice 2 Crónicas 14:11 , “Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército.”

En este día el Señor nos promete, ¡victoria en medio del campo de la batalla! La victoria esta cerca, es por esta razón que el enemigo se opone tanto. Recordemos que del tamaño de nuestra batalla, será el tamaño del botín. Viene un mover de Dios grande, pero antes tenemos que tomar nuestra posición espiritual. Esta guerra no se gana con armas de la carne, sino con armas espirituales. Recordemos el Salmo 20:7, “estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.” Es tiempo que nos levantemos y peleemos en la oración, para que Dios derrame su presencia y gloria sobre nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Crónicas 14:11 (RVR60) — 11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

Salmos 20:7 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

Salmos 20:8 (RVR60) — 8 Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.

Salmos 22:5 (RVR60) — 5 Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

22 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 29 Clamaron A Dios En La Guerra

  1. Señor yo se que aunque mi lucha sea grande le pido Gracia para permanecer siempre en su evangelio él enemigo quiere venir a confundirnos pero usted en su gran misericordia nos ayuda a que cuando nuestra fe sea plantada como la palmera nadie podrá confundir mi confianza hacia usted ,pq quiero ver derramar su gloria sobre mi.Salmo 22:5 Clamaron a ti y fueron librados,clamaron a ti y no fueron avergonzados.

  2. Salmos 20:7 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
    Bendiciones. Que alentadora palabra y promesa de Dios saber que enmedio de cualquier situacion Dios esta con su pueblo anima mi vida saber que podemos enfrentar cual problema porque esta la confianza que el senor nos dara la victoria
    Porque nuestra lucha es espiritual hay victoria en cristo

  3. Confiar en Dios enmedio de nuestra batalla, El esta atento a nuestra pelea diaria y se hace alcanzar como ese padre protector, nos guarda y defiende en medio de nuestros conflictos guarda nuestro corazon en medio de la prueba, nuestro Dios es real y vivo El nos anhela celosamte y en medio de la dificultad el va a levantar bandera por cada uno de nosotros.

  4. Amen. Esta mañana lo primero que viene a mi mente al leer el 1 crónicas 5:20 es la necesidad de esperar y no desmayar hasta que sea Dios quien nos de la Victoria. Es muy cierto que entre más buscamos a Dios parece que las cosas empeorarán, pero no es así, aunque nuestras fuerza se debiliten y el en enemigo nos quiera hacer pensar que nada está pasando debemos continuar con determinación en la guerra y no dejar que el enemigo gane terreno. Bendiciones

  5. Salmos 20:7 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
    Salmos 20:8 (RVR60) — 8 Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie

  6. Amen en esta mañana le doi gracias a Dios por su fuersa aunke la batalla sea grande nuestra confiansa es en el i clamamos su nombre en medio de la batalla bendito sea el señor ke nos fortalese

  7. Que bonito este corto devocinal,, muy muy poderoso y lleno de animo!!!!! Hay batallas y guerras opocicion pero EL PODEROSO DE ISRAEL ESTA CON NOSOTROS!!!!!
    Bendiciones!!!!En el nombre de CRISTO JESUS!!!!

  8. Que bendicion es saber que no estamos solos, que hay un Dios nos Ama y que nunca nos dejara, continuamente nos encontramos en diversas batallas, pero puedo decir que una a una el Señor nos da la Victoria, en su Presencia podemos experimentar Paz, y toda carga y anciedad es quitada, solo hace falta clamar a El con todo nuestro corazon en Oracion, y nuestra ayuda bendra nuestra confianza se encuentra en el Señor.
    Bendiciones

  9. Señor ayúdame a Continuar en esta Guerra espiritual Porque yo se que que tú vas Como poderoso Gigante delante de mí y en ti está mi Confianza
    Gracias mi Dios Porque tú Peleas mi batalla !!!
    BENDICIONES!!

  10. No importa lo que estamos pasando siempre debemos confiar en Dios. Aunque el enemigo quiera traer duda y temor nosotros confiamos en un Dios que tiene poder para vencer todo lo que el enemigo traiga a nuestras vidas. Somos más que vencedores en Jesus y si él con nosotros nadie contra nosotros.

  11. Gracias a Dios porque no importa cualquiera sea la batalla que puedamos estar enfrentado El siempre abra camino en esa situacion sin temor ni duda en nuestras vidas. En el nombre del Senor saldremos Bencedores. Amen.

  12. Feliz y bendecido dia! En cada tormenta, ataque, o similar suspiro de una gran Paz porque se que El Señor me proteje sin dejarme desmayar. Confio en un Dios de Poder al que clamo y me responde. Salmos 20:8 Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.

  13. Esta es mi oración 2 Crónicas 14:11 (RVR60) Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

  14. DIOS LOS BENDIGA ASI ES SOLO EN NUESTRO SENOR OBTENDREMOS LAS FUERZAS Y ES NUESTRO PRIMER PASO ACIA LA VICTORIA EN ESTA GUERRA ESPIRITUAL .ES CONFIAR UNICAMENTE EN LA MISERICORDIA Y GRACIA DE DIOS PORQUE SOLO EN SUS MANOS ESTAREMOS SEGURO Y POR SU FUERZA SALVADORA DE SU DIESTRA SEREMOS VENCEDORES SOBRE TODO ATAQUE DEL MALIGNO .Y TODOS NOSOTROS COMO CREYENTES DEVEMOS ESTAR PREPARADOS COMO SOLDADOS DE DIOS Y ARMADOS PARA COMBATIR ,PORESO EL SENOR NOS DICE EN SU PALABRA POR MEDIO DEL APOSTOL PABLO QUE DEVEMOS USAR TODA ARMADURA QUE NOS DA EL SENOR , QUE ES ,LA VERDAD.LA JUSTICIA.EL EVANGELIO DE LA PAZ.LA FE.LA SALVACION.LA PALABRA DE DIOS Y LA ORACION Y USANDO ESTAS ARMADURAS SEREMOS MAS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESUS, AMEN

  15. Saber que Dios nos ayuda en media de nuestros batallas no da seguridad. Necesitamos clamar al Señor en todo tipo de adversidad quien nunca nos dejara a la deriva. El enemigo quiere que nuestro corazón desfallezca haciéndose creer que no hay salida o que no hay solución en lo que estamos pasando, pero nosotros el pueblo de Dios creemos en la palabra que está escrita, que cuando oramos, El Señor nos escucha.
    Salmos 22:5 (RVR60) — 5 Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

    • Saber que Dios nos ayuda en nuestras batallas nos da seguridad, porque nuestas batallas no son nuestras sino del Señor. Bendiciones.

  16. DIOS LE BENDIGA PASTOR JESÚS FIGUEROA

    SALMOS 20:8
    ELLOS FLAQUEAN Y CAEN. MÁS NOSOTROS NOS LEVANTAMOS Y ESTAMOS EN PIE….

    UNOS PIENSAN QUE CONOCER MAS DE TI ES VIVIR UNA UNA VIDA EN PAZ Y TRANQUILIDAD Y A ES CUANDO CONFIADOS Y YA NO BUSCAN DE TU PRESENCIA EL MAL SOLO BUSCA UNA ESPACIO Y ENTRAR Y A SERTE LA VIDA INPOSIBLE EL MAL TE REVUELCA TE PISOTEA. Y YA NO TE PUEDES LEVANTAR.MAS EL QUE BUSCA DE TI Y ESTA EN GUERRA CONSTANTE LUCHANDO BATALLA TU SEÑOR LO LEVANTAS Y COMO MÁS FUERZAS LE DAS LA VICTORIA. GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE PRUEBAS VENDRÁ Y TORMENTAS CAERÁN SOBRE MI MI FE EN TI Y MI CONFIANZA EN TI TU SEÑOR CADA BATALLA PELEARÁ POR MI Y LA VICTORIA ME DARÁS. ….

    SALMOS 22:5
    CLAMARON A TI Y FUERON LIBRADOS .CONFIARON EN TI Y NO FUERON AVERGONZADOS.

    SEÑOR OY ESTÁ MAÑANA TE PIDO SEÑOR QUE ME DES MUCHA FORTALEZA Y MUCHAS FUERZAS Y EQUIPAME. CON LAS ARMAS ESPIRITUAL. LA ORACIÓN. EL AYUNO. PORQUÉ SOLO ASÍ SEÑOR PODRE LEVANTARME Y CON MÁS FUERZAS. GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUÉ MI FE Y CONFIANZA ESTÁN EN TI ..

    SALMOS 27:3
    AUNQUE UN EJÉRCITO ACAMPE CONTRA MI NO TEMERÁ MI CORAZÓN. AUNQUE CONTRA MI SE LEVANTE GUERRA YO ESTARÉ CONFIADO. ………

    DIOS GRACIAS PORQUÉ TU PALABRA LO DICE QUE DEBO CONFIAR EN TI EN TODO PORQUE AL FINAL DEL DÍA TU ME DARÁS LA VICTORIA Y NO TEMERÉ Y PONDRÉ TODO EN TI SEÑOR. .AMEN.

  17. BENDITO SEA POR SIEMPRE NUESTRO SENOR JESUCRISTO…X QUE GRACIAS A EL NOSOTROS YA TENEMOS VICTORIA Y NO HAY X QUE TEMER Y PERMANECER FIRMES EN POSICION DE BATALLA O GERRA SABIENDO K LA VICTORIA YA ES NUESTRA , AUN SI VEMOS QUE EL ENEMIGO AH DERIBADO TODO AH NUESTRO ALREDEDOR, ESTARA DERIBADO PERO NOSOTROS NO ESTAMOS BENCIDOS JEREMIAS 33:3 CLAMA AMI Y YO TE RESPONDERE…..TENEMOS QUIEN PELEA X NOSOTROS Y LEBANTA VANDERA Y YA NOS DIO LA VICTORIA ,TAN SOLO ES BUSCAR DE SU PRECENSIA CLAMAR Y EL LO ARA, RESISTE AL DIABLO Y EL UHIRA DE TI, X QUE MAYOR ES EL K ESTA EN NOSOTROS K EL QUE ESTA CONTRA NOSOTROS AMEN.

  18. 2 Crónicas 14:11 (RVR60) — 11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre. Amen. Si padre,bendigo tu nombre,hoy y para siempre llename ,Rebisteme,de poder. Señor para poder pelear,la batalla por que tu palabra lo dice.porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.y tu vas frente.en esa lucha,por eso es que salimos,vencedores.Amen bendiciones
    ..

  19. AMEN !! COMO DESIA EL REY DAVID. SIN MUCHOS LOS QYE SE AN LEVANTADO CONTRA MI Y AUN QUE CONTRA MI SE LEVANTE GUERRA YO ESTARE COMFIADO ,LOL !! SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS. EL ENEMIGO. ME HACE LOS MANDADOS !!

  20. Crónicas 14:11 (RVR60) — 11 Y clamó Asa (Lydia) a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.
    Que esta sea mi oracion en tiempos de nesesidad. Amen!
    BENDISIONES

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s