Palabra Para Hoy: Miércoles, Octubre 28 Enséñanos A Orar

12135396_148222212194079_905018911_n

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Octubre 28

Enséñanos A Orar

Tema: Debemos Aprender A Orar

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Lucas 11:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Lucas 9-10

Versiones De La Biblia:

Lucas 11:1 (DHH-LA) — 1 Una vez, Jesús estaba orando en un lugar; cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: —Señor, enséñanos a orar, lo mismo que Juan enseñó a sus discípulos.

Lucas 11:1 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 1 Una vez estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando terminó de orar, uno de los discípulos le dijo: — Señor, enséñanos a orar, al igual que Juan enseñaba a sus discípulos.

Pensamiento De Devoción:

El mas grande modelo de oración que tenemos es el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. Gran parte de su ministerio, mientras que estaba en la tierra fue teniendo comunión con su Padre en oración. Aun vemos que Jesús se pasaba toda una noche sin dormir, en oración y suplica como nos dice Lucas 6:12, “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.” Los discípulos eran privilegiados en poder ver personalmente y de cercas a Jesús modelar la oración. ¡Sus vidas eran impactadas por la manera que Jesús oraba! Tanto que ellos le pidieron a Jesús que les enseñara, les instruyera como poder orar efectivamente.

Creo que este es un gran desafío para muchos, el poder llegar a orar correctamente y con efectividad. Tenemos que ser sinceros y reconocer que en muchas veces oramos mal. En Santiago 4:2–3 nos dice, “codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” En cuantos ocasiones nos a sucedido esto, que pedimos algo en la oración que si uno se fija bien, esta motivado por deseos equivocados o fuera de la voluntad de Dios.

Entonces el desafío en esta mañana no solo es pasar un tiempo de oración, pero también asegúranos que estemos orando correctamente, ¡solo así nuestra oración llegara a ser efectiva! Es por esta razón que el Salmista decía, “sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío” (Salmos 19:14). Hoy debemos pedirle al Espíritu Santo que escudriñe nuestro corazón y que nuestra petición sea de acuerdo a la voluntad del Padre. ¡Solo cuando aprendemos a orar es que nuestra oración llegara a efectiva y poderosa!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 6:12 (RVR60) — 12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Lucas 9:18 (RVR60) — 18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?

Lucas 9:28 (RVR60) — 28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.

Mateo 14:23 (RVR60) — 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.

Santiago 4:2–3 (RVR60) — 2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Salmos 19:14 (RVR60) — 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

28 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Octubre 28 Enséñanos A Orar

  1. No solo es orar sino orar correctamente, es muy cierto. Mi oración al Señor es que yo ore conforme a la voluntad del Señor y no conforme a lo que yo pienso. Gracias al Señor por esta bendición que me permite acercarme a El. Gracias padre por tu palabra que guía mi camino. Lucas 6:12 (RVR60) — 12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

  2. Mi oración en esta mañana es que El Señor me enseñe a orar conforme a su voluntad, yo quiero que mi oración sea efectiva y productiva, y reconozco que solo Dios me puede dar sabiduría prara a hacer su voluntad, el deseo de mi alma es que el pueblo de Dios nos unamos en oración por tanta gente que esta dolida en este mundo. Santiago 4:2–3 (RVR60) Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

  3. Amen. Apenas ayer comentaba en el devocional de que a veces no recibimos lo que pedimos en oracion porque pedimos mal.. gracias Espiritu Santo. Mi oracion es que El Senor me haga siempre sensible a la voz y direccion del Espiritu Santo. De esta forma pedire corectamente cuando ore y asi mis oraciones sean mas eficaz . Bendiciones 🙂

  4. Una oracion que sea al agrado de Dios, Santiago nos recuerda que muchas veces pedimos para nuestros deleites y por eso no recivimos, pero una oracion que no es egoista y vela por los demas Dios si la va a contestar, saber que pedir y como pedir en oracion toma trabajo, pero Dios nos quiere ensenar.

  5. Si asi es evangelio no es una eramienta de lucro!!Personal o corporal.
    Dios conose los corazones. Me recuerda a simon, no simon pedro sino que a este Simon,

    Hechos9:18 Cuando Simón vio que el Espíritu se daba por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí esta autoridad, de manera que todo aquel sobre quien ponga mis manos reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Que tu plata perezca[a] contigo, porque pensaste que podías obtener el don de Dios con dinero. 21 No tienes parte ni suerte en este asunto[b], porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Por tanto, arrepiéntete de esta tu maldad, y ruega al Señor que si es posible se te perdone el intento de tu corazón. 23 Porque veo que estás en hiel de amargura y en cadena[c] de iniquidad. 24 Pero Simón respondió y dijo: Rogad vosotros al Señor por mí, para que no me sobrevenga nada de lo que habéis dicho.
    Bendicones,, oren x mi tengo un dia muy largo💝😅🔥👊

  6. Senor enseneme a orar correctamente para que mi comunicación sea mas directa hacia usted que si mís deseos en oración son incorrectos aprenda mas de ti y que la meditación de mi corazón sea directa hacia usted gracias por su palabra.Salmo 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti ,Oh Jehová, roca mía y redentor mio.

  7. Que bueno es confiar en la oracion y saber que no hay otro como el Dios todo poderoso que hace fuerte al debil y alcanza aquel que pide lo correcto.

  8. Amen. En lo personal siempre he crecido que los discípulos sintieron la necesidad de ser enseñados a orar al ver el estilo de vida de Jesus, su conducta, su paciencia, su manera de tratar con cada diferente situación y aún los resultados de su ministerio. Era ovio que Jesus tenías algo diferente en El que los discípulos deseaban tenerlo también y ese algo era una vida de oración efectiva, una comunión con Dios que marcaba la diferencia. Bendiciones.

  9. Lucas 6:12 (RVR60) — 12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
    Gracias senor por este dias mi oracion es pode vivir con el deseo de poder vivir lleno de Dios

  10. Lo Precioso del Señor es que nos da la oportunidad de aprender a Orar
    Y el Espíritu Santo nos enseña !!! En esta mañana le pido al Señor enséñame a orar Conforme a tu Perfecta Voluntad yo necesito que mis Oraciones Sean Contestadas!!
    Salmo 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi Corazón delante de ti ho Jehova Roca mía y Redentor mío
    Bendiciones!!

  11. Buenos Dias, no cabe duda que nos falta mucho para llegar al nivel de oracion Jesus desarrollo en su vida. Esto nos compreba que la oracion deve de ser progresiva, nuestra oracion puede crecer otros niveles. En otras palabra como se nos dice en este devocional, tenemos el reto de no solo orar pero orar efectivamente y de la manera correcta. El unico que nos puede enseñar Es Jesus, el atravez de su modelo podemos aprender bastante. Amen.

  12. Gracias a Dios por su palabra…. hoy es un dia de poder orar con sinceridad y pedir a Dios por su gracia y hasi hacer su voluntad…esa fue mi oracion y peticion por mis hermanos que Dios nos ayude , fortalesca y derrame una fresca uncion en cada uno de nosotros. En el nombre de Jesus …. Amen.

  13. DIOS LOS BENDIGA……………. QUE TAN IMPORTANTE ES APRENDER AH ORAR ? MUY IMPORTANTE SAVER K LO K ESTAMOS HACIENDO O PIDIENDO ES AGRADABLE Y CORECTO PARA EL SENOR, EN OCACIONES DECIMOS PURAS PALABRAS VANAS , MUCHOS DECIMOS Y PREGUNTAMOS COMO PODEMOS ORAR CORECTO O COMO APRENDER AH ORAR, ES SOLO FLUIR Y K NUESTRO CORAZON NOS GIE PRIMERO ADOREMOS Y DIGAMOSLE CUANTO LO AMAMOS Y NECESITAMOS , Y PIDAMOS AL ESPIRITU SANTO K NOS ENSENE AH ORAR Y VEREMOS COMO EL ESPIRITU SANTO LO ARA X NOSOTROS ,,, TAN SOLO ES K AYGA UN ANHELO Y UN DESEO EN NUESTRO CORAZON DE HACERLO Y SE CUMPLIRA EL SALMO 19:14. SEAN GRATOS LOS DICHOS DE MI BOCA Y LA MEDITACION DE MI CORAZON DELANTE DE TI, OH JEHOVA, ROCA MIA, Y REDENTOR MIO. AMEN

  14. Gracias a Dios por su gran ejemplo de oración. Si el mismo tono tiempo de oración siendo Dios y perfecto cuanto más nosotros necesitamos oración. Siempre debemos orar a Dios en toda situación.

  15. en esta manana le pido a Dios que mis oraciones sean conforme a su palabra, que mis motivos y deseos sean corectos delante de El. Salmos 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditacion de mi corazon delante de ti, Oh Jehova, roca mi, y redentor mio. Amen, bendiciones

  16. Feliz y Bendecido dia! Nuestros Señor conoce a cada uno de nuestros corazones y al Igual escudriñe atraves del Espiritu Santo. Mi Oracion es que mi corazon lo invade la humildad y compasion para que mis petitioned sean las correctas al agrado del Señor
    Salmos 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío..

  17. DIOS LES BENDIGA SI PADRE AMADO COMO DICE TU LINDA Y SAGRADA PALABRA EN SALMOS 19-14 SEAN GRATOS LOS DICHOS DE MI BOCA Y LA MEDITACION ,DE MI CORAZON O YAHWE,AYUDADOR MIO Y MI SALVADOR. DF.VRS, YO CREO QUE PARA QUE EL SENOR CONTESTE NUESTRAS PETICIONES Y NOS ENSENE A ORAR ,COMO DICE LUCAS 11;1-4 ES RENDIRNOS ANTE SU PRESENCIA PRIMERO ALABARLO EXALTARLO ADORARLO .POR SU MAJESTAD Y GRANDEZA.GLORIFICARLO RESPETARLO Y REVERENCIARLO. Y ORAR CON FE CON UN CORAZON AGRDECIDA ,PORQUE MUCHAS VESES NOS EQUIVOCAMOS .CUANDO PEDIMOS MUCHOS NOS PARECEMOS A UNA LISTA DE MERCADO QUE QUIERO ESTO EL OTRO Y POREZO NUESTRAS ORACIONES NO SON CONTESTADAS Y COMO CREYENTES TENEMOS QUE ASEGURARNOS DE QUE TODA DECICION IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS SE BASE EN LA ORACION Y PIDIENDO DIRECCION A NUESTRO SENOR JESUCRISTO Y SU SANTO ESPIRITU ,Y ESA ES MI ORACION QUE EL SENOR ME AYUDE A SER OBEDIENTE Y CONSTRUIR UN ALTAR DE LABANZA ,ADORACION. ORACION Y QUE SEA A LA VOLUNTAD DEL PADRE Y PODER ORAR CON EFECTIVIDA Y QUE MIS ORACIONES LLEGUE A SER EFECTIVAS Y PODEROSAS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, AMEN

  18. Señor jesucristo enseñame a Orar quiero Deseo,mi anelo,es tener una comunicacion contigo,mi señor y solo,puede ser atraves de la ORACION es por eso que te Ruego que me enseñes ,yo quiero ser effective in mi oracion quiero agradarte,quiero complaserte,padre celestial es por eso que te Suplico,que me enseñes a Orar por que tu palabra lo dice.En
    Salmos 19:14 (RVR60) — 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.Bendiciones..

  19. BENDICIONES PASTOR JESÚS FIGUEROA

    LUCAS 6:12
    EN AQUELLOS DÍAS EL FUE AL MONTE A ORAR. Y PASO LA NOCHE ORANDO A DIOS……

    SALMOS 19:14
    SEAN GRATOS LOS DICHO DE MI BOCA Y LA MEDITACIÓN DE MI CORAZÓN DELANTE DE TI JEHOVÁ. ROCA MÍA Y REDENTOR MIO…………………

    EN ESTA MAÑANA MI ORACIÓN ES PARA QUE MI PADRE CELESTIAL DE PALABRAS Y ME ENSEÑE A ORAR SOLO TU SEÑOR SABES QUE MI ORACIÓN SALE DE MI CORAZÓN Y CADA PALABRA TE LO DIJO CON UN FE MUY PROFUNDA Y CADA PALABRA ES PARA DECIRTE QUE TE AMO TU ERES MI PADRE Y AHORA CUANDO YO ORO ES PARA BUSCAR MÁS DE TI. MI ANELO QUE TU SEÑOR ME GUÍES Y NUNCA DEJES DE ENSÉÑAME MÁS DE TI EN ORACIÓN.

    GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE YO SOY NUEVO EN TU CAMINO Y AUN ASÍ BUSCO QUE ME DES SABIDURÍA. ENTENDIMIENTO DE TU PALABRA. Y PONERLO POR OBRA. Y TE PIDO A QUE CADA DÍA QUE PASE ME VALLAS ENSEÑADO MÁS A ORAR …

    ISAÍAS 65:24
    Y ANTES QUE CLAMEN.RESPONDERE YO MIENTRAS AUN HABLAN YO HABRÉ OIDO….

    SEÑOR QUE CADA PALABRA QUE SALGA DE MI BOCA SEA GRATA PARA TI Y MEDITACIÓN DE MI CORAZÓN ….TU SEÑOR SABES CUANDO TE LO PEDIMOS CON NUESTRO CORAZÓN .Y NO DE LA BOCA PARA AFUERA. .AMEN.

  20. El Señor les bendiga
    Que gran ejemplo tenemos en Jesus
    De como se retirava de todos y se Iva a orar
    En ocaciones pasaba toda la noche
    El real mente Avia encontrado un deleite una deseo el estar Cerca Del Señor
    Que de la misma manera nosotros podemos tener ese deseo en nuestros corazones para seguir buscando a nuestro Dios
    Bendiciones

  21. Amen. Dios me siga dando sus ensenanzas para asi yo aprender mas de el y asi saber orar y pedir como el manda Dios los bendiga

  22. This morning that our Motives will be pleasing before God.
    It is important for us to evaluate our lives, Are our Motives pure ?
    When we do this we allow ourselves to mature in our walk in Christ.
    James tells us here that we must ask with the right motives. Sometimes we can ask for the right things, but for the wrong reasons. This could be the reason our prayers are not being answered.
    ( 1.John.5:14,15 )”And this is the confidence that we have toward him, that if we ask anything “according” to his will he hears us, And if we know that we have the requests that we have asked of him”.
    It is important to keep our relationship with God open to his purpose , for our life through his Word, When we do so, we are more resistant to the temptations we face every day, and most of all our prayer life will be focused on the things that God wants for us , Not only will we pray according to His will, we will structure our entire lives around Him.
    As David prayed he expressed a deep concern ( ps.66:18 )” If I had cherished iniquity in my heart, the Lord would not have listened”.
    We must always remember God always sees the big picture, We could actually be praying for something that could bring harm instead of Good to our lives, this shows us that He is still in control and sovereignly overrides our expectation with His perfect Will.
    I strongly believe that simply tacking the phrase, “In Jesus ” name onto the end of our prayers is a shallow way of interpreting this verse .
    ( John.14:13,14 ) ” You can ask for anything in my name,and I will do it, so that the Son can bring glory to the Father.V 14.” Yes ask me for anything in my name, and I will do it. !”
    How can we think that simply by adding ” In Jesus name” to the end of our prayer forces God into giving us what we want ?
    Example; For those who are Married, even the relationship between a Husbend and wife affect the effectiveness of ones prayer life.
    Peter instructs wives to be subject to their husbands ( Peter.3:1-6 ),
    And husbands to likewise honor their wives, (Peter.3:7 ).
    The last phrase of verse seven says,” So that your prayers may not be hindered”.
    This is a testament to how precious the union between Husbend and wife is to God. It is also very practical, since it is very difficult to keep your mind on the things of God when your married life is unsettled.
    Whether our prayers are answered to our satisfaction or not, we can always rest in the fact that God is in control.( Have a blessed day ).

    Martin Osorio.

  23. Gracias a Dios que podemos orar y buscarle y nuestras peticiones seran contestadas.
    Lucas 11:1 (DHH-LA) — 1 Una vez, Jesús estaba orando en un lugar; cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: —Señor, enséñanos a orar, lo mismo que Juan enseñó a sus discípulos.
    El poder tener Ambre mas de ti, de tu palabra, ayunar y orar, esa Es mi
    Oracion. BENDISIONES.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s