Palabra Para Hoy: Lunes, Octubre 26 La Oración Y El Ayuno

4010957256_8ea5998ac1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Octubre 26

La Oración Y El Ayuno

Tema: El Ayuno y Oración Es Esencial Para Experimentar Progreso Espiritual

Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mateo 6:16–18 (RVR60)

Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Mateo 17:21 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Lucas 6-7

Versiones De La Biblia:

Mateo 6:16–18 (NTV) — 16 »Cuando ayunes, que no sea evidente, porque así hacen los hipócritas; pues tratan de tener una apariencia miserable y andan desarreglados para que la gente los admire por sus ayunos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa. 17 Pero tú, cuando ayunes, lávate la cara y péinate. 18 Así, nadie se dará cuenta de que estás ayunando, excepto tu Padre, quien sabe lo que haces en privado; y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.

Pensamiento De Devoción:

Hay ciertas cosas en la Palabra de Dios que vienen siempre juntas. En esta mañana es imposible hablar del tema del ayuno sin dar una importancia a que juntamente se haga con oración. La Escritura nos enseña que estos dos valores y principios siempre van mano a mano si se va lograr crecer espiritualmente. Cuando uno se separa en oración y ayuno grandes cosas suceden en la vida personal. El ayuno y la oración producen desarrollo y crecimiento espiritual. ¡Cosas imposibles se vuelven posibles! Dios se mueve en nuestras circunstancias y a nuestro favor cuando nos separamos en ayuno y oración.

Esto es una de las llaves principales para ver que nuestra vida vaya a otro nivel espiritual. Hoy más que nunca Dios nos está llamando a que nos consagremos en ayuno y oración. Seguramente enfrentaremos grandes retos y desafíos, que en lo natural parecerá imposible. Cosas que por años quizás nos han detenido en nuestro avance espiritual. Mi pregunta es ¿Qué vamos hacer cuando esto sucede? ¿Qué plan o estrategia tendremos? O cometeremos el error de decir, “no se puede, nunca lo lograre, es imposible ver que mi situación cambie.” ¡Mi oración es que nunca tomemos esta actitud de derrota y fracaso! Los discípulos de Jesús también enfrentaron una situación muy similar donde no pudieron expulsar un demonio de un muchacho. ¡Enfrentaron su imposibilidad!

No podían por más que intentaban y se agotaban sus fuerzas ver al joven liberado del poder del enemigo. El joven continuaba atado y poseído sin ningún cambio en su situación. Qué triste es aun leer que el padre de este muchacho llega al punto de decirle a Jesús, “lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar” (Mateo 17:16). Los discípulos por más que intentaron, simplemente no pudieron. Eran discípulos, pero no tenían el poder para hacerlo. No fue hasta que el Señor llego a la escena y reprendió al demonio, que al instante quedo el muchacho completamente sano.

La llave para el crecimiento espiritual es el ayuno y la oración, no lo olvidemos. Oremos que siempre practiquemos esta llave que producirá gran fruto espiritual en nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Mateo 9:14 (RVR60) — 14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? 15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, yentonces ayunarán.

Esdras 8:23 (RVR60) — 23 Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.

Nehemías 1:4 (RVR60) — 4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

Joel 2:12 (RVR60) — 12 Por eso pues, ahora, dice Jehová,convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

Lucas 2:37 (RVR60) — 37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.

Hechos 14:23 (RVR60) — 23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

25 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Octubre 26 La Oración Y El Ayuno

  1. El ayuno y oración son las llaves principales para un crecimiento espiritual.. Mi oración de hoy es crecer más en mi vida espiritual.

  2. Bendiciones. Aún Marcos 16:17 nos dice que como señal de que somos discípulos de Jesus hacharemos demonios fuera en su nombre, pero en realidad creo que por la falta de ayuno y oración no hemos podido ver esa promesa cumplirse en nuestros días. Es mi oración esta mañana que Dios derrame su unción sobre mi vida para poder disciplinarme en el ayuno. El espíritu está dispuesto pero la carne es débil. Y por eso le doy gracias a Dios por este desafío. Amen.

  3. FUERTE ARMA DE GUERRA!!! SUPER PODEROSA!!!ROMPE FORTALESAS!!!
    ISA 58:8 DHH
    Entonces brillará tu luz como el amanecer
    y tus heridas sanarán muy pronto.
    Tu rectitud irá delante de ti
    y mi gloria te seguirá.
    LO GREO,CREO Y SUPER CREO,AMEN AMEN AMEN!!

  4. Esdras 8:23 (RVR60) — 23 Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.
    Gracias al senor por su palabra que bendicion poder salir ministrado atravez de su palalabra que habran imposibilidades que comonserea humanos enfrentaremos pero el senor nos a dejado las herramientas pata defendernos que es el ayuno y oracion
    Armas espirutuales con las que contamos para poder ver cualquier cosa bencida y poder mantenernos en victoria

  5. La biblia nos enseña que hay cosas que sólo van a cambiar ,con ayuno y oración y miramos el ejemplo de los dicipulos que ellos no podían liberar a este joven , Jesús nos enseña que si oramos y ayunamos ,aún lo imposible ,esa situación difícil va a cambiar gracias señor por tu palabra,

  6. Le doy gracias al Señor una vez más por retarme una Vez más a mantenerme en ayuno y oración estos son Principios que debemos mantener siempre en nuestra Vida Cristiana si queremos ir a otro nivel de Crecimiento espiritual
    Gracias Señor por tu Cuidado !!
    BENDICIÓNES !!!

  7. Gloria a Dios, que bendicion experimentar grandes milagro atraves de ayuno y oracion, en esta mañana solo quiro darle gracias a Dios por estos principios tan inportantes y ala ves tambien pedirle a Dios que me ayude a practicar mas estas dos grandes armas para salir victoriosos de cualquier situacion, que el señor los bendiga,

  8. Esta mañana el Señor nos recuerda atravez de este devocional la importancia del Ayuno y la Oracion, que no solo nos ayudan a hacercarnos mas a Dios en una comunion mas cercana pero aun podemos ver que es una llave que nos habre puertas en lo sobre natural donde realmente nesecitamos de la intervencion divina en cada situacion dificil que enfrentamos.
    Bendiciones.

  9. El Ayuno y Oracion son ejercisios espirituales para fortalezer nuestra fuerza espiritual. So ejercisios espirituales que Dios nos manda a praticar para que cada dia nuestra efectividad como soldados aumente. Dios. Dios nos manda a pelear la batalla de la fe cada dia y esto requiere bastante fuerza espiritual. El Ayuno y Oracion produce en nosotros este Poder espiritual.

  10. Buena enseñanzas para cerrar fuertes este 2015″” y comenzar con más fuerzas este 2016, AYUNO Y ORACIÓN “” para alcanzar todo lo Dios tiene para nuestro gran ministerio y visión ,,todo México unificado ,para ir y tomar nuestro territorio ,,en LATINOAMÉRICA ,,GRACIAS PST,CHUY CON TODO RESPETO Y CORAZÓN ,,SALUDOS ,,

  11. Buenos dias☀️
    Que Bueno Es el Señor dejandonos dos armas poderosas para vencer contra el enemigo. El ayuno y la oracion la llave poderosa para nuestro cresimiento espiritual.
    Bueno en lo personal me ministra la enseñansa de hoy y al meditar su palabra reconosco que nesesito mas, mas de su poder, mas de su entendimiento, para poder creser y llegar a otro nivel.
    Los dicipulos no podian reprender a ese demonio, porque? Por Falta de fe, cresimiento etc…
    Mi oracion Es poder llegar a otro nivel espiritual y Poder practicar estas dos llaves que producirán gran fruto espiritual en mi vida. Amen!!
    Dios les bendiga😊

  12. El ayuno no es algo fácil de hacer pero si es un beneficio orar el que lo hace de corazón. Dios muchas veces contesta nuestras oraciones si con solamente ayunar. Pido a Dios que me ayude a poder ayunar más seguido y creyendo que Dios fortalecerá al que necesite de sus fuerzas.

  13. Gracias a Dios por el ayuno y oracion, porque alli es done esta el crecimiento y desarollo espiritual en nuestras vidas. muchas veses sera dificil porque no estamos dandole ala carne lo que pide pero es dode Dios se puede mover y podremos ver cosas suceder en nuestras vidas. Podremos ver lo impossible ser posible. Amen

  14. Feliz y bendecido dia. El ayuno es dificil al principio de nuestro caminar con el Señor pero cuando nuestra relacion se hace fuerte y se llena de confianza Nos damos cuenta que el ayuno nos purifica y nos llevas a otro nivel en nuestra Vida espiritual. Mi Oracion es que mi ayuno permanesca de la Mano con mi Oracion para que mi relacion con Dios se haga mas fuerte y mi Fe cresca al sentir la presencia de Dios llenando me de Paz y su gracia refleje en mi para ser de bendicion a toda alma en busca de Dios. Joel 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová,convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

  15. Que tan importante es la oración y el ayuno esto me hace reflexionar que sin estos principios no iremos a ningún lado, siempre seguiremos igual, creo que se trata de retarse a uno mismo si queremos crecer en nuestra vida espiritual o quedarse igual, en esta hora le pido al Señor que siga guardando mi vida en estos valores y principios para mirar lo imposible ser posible. Joel 2:12 (RVR60) — 12 Por eso pues, ahora, dice Jehová,convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

    .

  16. El Señor les bendiga
    Es muy importante terminar fuerte este Año 2015
    Continuar nuestro desafío de 90 días
    Y salir victoriosos
    Sabemos que va a ser atravez de el Ayuno y la oración que lo lograremos
    Por qué son las 2 armas más poderosas que Dios nos a dado
    Y devemos usarlas para mirar todo lo que Dios tiene para nuestras vidas
    Bendiciones

  17. Grasias primeramente señor jesucristo ,por mi salvacion ,te Ruego que me sigas ayudando,por que sin ti no soy nadie,sin tu ayuda ,no puedo,hacer nada,Aumentame.mi Fe,enseñame,a ORAR llename ,llename,padre celestial.de tu Espiritu Santo.anelo dia a dia que mi Copa sea llena ,de tu poder.y asi como dijo tu Apostol Pablo,QUE DIJO YA NO VIVO YO MAS CRISTO VIVE EN MI ., y para mi,EL VIVIR ES CRISTO,Y EL MORIR ES GANANCIA..BENDICIONES

  18. En esta mañana quiero dar gracias a Dios por la vida de mi pastor que día con día nos hace estos devocionales, y mi oración es que Dios lo guarde y lo fortalezca junto a su familia, bendiciones

  19. BENDICIONES PASTOR JESÚS FIGUEROA Y FAMILIA

    MATEO 9:14.15
    ENTONCES VINIERON A ÉL LOS DISCÍPULOS DE JUAN DICIENDO PORQUE NOSOTROS Y LOS FARISEOS AYUNAMOS.MUCHAS VECES Y TUS DISCÍPULOS NO AYUNAN .15. JESÚS LES DIJO ACASO PUEDEN LOS QUE ESTÁN DE BODAS TENER LUTO ENTRÉ TANTO QUE EL ESPOSO ESTA CON ELLOS PERO VENDRÁN DÍAS CUANDO EL ESPOSO LES SERÁ QUITADO Y ENTONCES. AYUNARAN.

    1.EL AYUNO ES MUY INPORTANTE
    2 LA ORACIÓN ES EL VERDADERO CONTACTO CON NUESTRO PADRE CELESTIAL. ES CUANDO ABLAMOS CON EL
    3 EL RETIRO BUSCAR MÁS DE LA PRESENCIA DE DIOS

    SON LAS TRES LLAVES QUE CONFIRMAMOS QUE NUESTRA FE ES FUERTE Y EL PODER SE ASE SENTIR EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES. Y ES NUESTRA FORTALEZA EN FE Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE NUESTRAS ALMAS. EL AYUNO Y ORACIÓN Y LA FE SON PODEROSO. GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE HAZ PUESTO EN MI LA OBEDIENCIA A TI Y SABER QUE CON EL AYUNO FE Y ORACIÓN TU PRESENCIA ES MAS FUERTE EN MI ALMA …AMEN. .

  20. El ayuno es muy importante en nuestra carrera cristiana, porque por medio del ayuno y la oracion nuestros seres pueden ser liberados de toda ligadura y espiritus de opresion,

  21. Gloria a Dios que tenemos estos vinculos de la Oracion y Ayuno que nos comunica directamente a El. El espiritu y la carne estan en constante guerra y mi oracion es que nuestro senor Jesus me ayude a disciplinarme mas cada dia en estas areas. Pues aunque digamos que somos debiles es alli cuando Cristo Jesus se fortaleze mas en nosotros y el nos recuerda en su palabra que somos mas que vencedores. Bendiciones.

  22. bendiciones gracias al senor por hablarnos y recordarnos que la oracion es muy importante para nuestras vidas espirituales cada manana antes de salir de nuestras casas tenemos que orar por nuestras familias y hijos y ponerlos en las manos de nuestro senor y como dice pablo orar por todos los santos y todas las nececidades y mas cuando oramos y ayunamos es una bomba atomica para nuestro enemigo , y esa es mi oracion que el senor me siga fortaleciendo espiritualmente que ponga yo en prioridad su palabra ,la oracion y el ayuno porque poniendo en practica todo esto el senor nos limpia purifica y santifica gracias senor y ayudanos a ser obedientes , amen

  23. Ayuno sin Oracion, es una malpasada y dieta forzada, el tener ese espacio de comunion con Dios atravez del ayuno y oracion, nos permite el estar conectados con Dios y su mover, ser mas suceptibles a lo que El demanda de nosotros y claro nos mantiene a raya a nuestro YO! Mi oracion es no olvidarme de estos principios y armas espirituales.

  24. Dios los bendiga. La ORACION Y EL AYUNO HE INCYUYENDO LA PALABRA SON LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES K LEDA LA VICTORIA A LOS HIJOS DE DIOS X K CUANDO TOMAMOS LA DESICION DE PONERLOS EN OBRA A NUESTRAS VIDAS LOGRAREMOS TODAS LAS VICTORIAS Y TODO OPSTACULO ES DERIBADO, Y TENDREMOS MAS SAVIDURIA Y CONOCIMIENTO DE DIOS K NUESTRA ORACION SEA K PONGAMOS EN PRACTICA ESTOS PUNTOS IMPORTANTES Y NUNCA DEJAR DE CRESER Y CONOSER MAS A DIOS SALMOS 27:3 AUN K UN EJERCITO ACAMPE CONTRA MI NO TEMERA MI CORAZON, AUN K CONTRA MI SE LEBANTE GERRA YO SE EN QUIEN HE CONFIADO AMEN.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s