Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 23 Doscientos Denarios De Pan No Bastarían

panes-y-pesca

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Octubre 23

Doscientos Denarios De Pan No Bastarían

Tema: Se Requiere Otro Nivel De Fe Para Ver La Provisión

Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.

Juan 6:5–7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Lucas 1

Versiones De La Biblia:

Juan 6:5–7 (NTV) — 5 Enseguida Jesús vio que una gran multitud venía a su encuentro. Dirigiéndose a Felipe, le preguntó: —¿Dónde podemos comprar pan para alimentar a toda esta gente? 6 Lo estaba poniendo a prueba, porque Jesús ya sabía lo que iba a hacer. 7 Felipe contestó: —¡Aunque trabajáramos meses enteros, no tendríamos el dinero suficiente para alimentar a toda esta gente!

Pensamiento De Devoción:

Es de suma importancia en este día ver el estado de nuestra fe, debemos preguntarnos, ¿cuál es el nivel de fe que poseemos? ¿es una fe grande, o es poca nuestra fe? Para experimentar la provisión milagrosa de Dios será necesario crecer en nuestra fe. Grandes obras de provisión, requieren grandes hombres y mujeres de fe. ¡Una fe que logre mover montes de imposibilidad! Nuestra fe es la que moverá como nos declara Mateo 17:20, “porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

En esta ocasión antes que Jesús obrara el milagro de la provisión fue necesario ver la fe que poseian los discípulos. ¿Cómo era la fe de Felipe? En verdad no era una fe muy grande, vemos que Felipe era una persona realista y calculadora. Jesús al preguntarle, ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? El hizo un cálculo rápido y su conclusión era que no había suficiente. Felipe se fijo solamente en los recursos monetarios a su disposición, pero no en la providencia y los recursos del Padre. La prueba de fe de Felipe consistía en ver si dependería de recursos naturales o de Jesús para resolver el problema.

Jesús tuvo que examinar la fe de Felipe. Pero tristemente la fe de Felipe no era una grande fe, sino una fe pesimista, ¿qué es una fe pesimista?

  • Es una fe que solo ve los recursos disponibles.

  • Es una fe que se destaca en la imposibilidad de la situación.

  • Es una fe que se desespera por ver el estado de los recursos, ¡que son pocos!

  • Es una fe que se hunde por la desesperanza de una respuesta.

Que de nosotros este día, ¿poseemos la fe necesaria para ver mas allá de nuestra situación? ¿nos encontramos contando denarios, cuando Dios nos llamo a crecer en nuestra fe? Hoy es un nuevo día, hay que determinarnos a no quedarnos hundidos en el mundo de la imposibilidad. Hay que orar que el Señor nos aumente la fe, ¡donde nuestra fe surja a otros niveles!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Corintios 13:5 (RVR60) — 5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Deuteronomio 8:16 (RVR60) — 16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;

Génesis 22:1 (RVR60) — 1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

2 Reyes 4:43 (RVR60) — 43 Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

19 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 23 Doscientos Denarios De Pan No Bastarían

  1. En vderdad que Dios nos prueba en diferentes areas de nuestras vidas todo el tiempo, y asi nos muestra en que nivel de fe estamos. No fue sorpresa para El ver la poca fe que tenia Felipe como tampoco es sorpresa para El ver la nuestra.
    Gracias mi Dios por tu infinito amor por nosotros pues aun en nuestras debilidades Tu Senor Jesus te hases fuerte en nosotros. Bendiciones.

  2. Bendiciones,wow que tremenda enseñansa,el señor nos da en este mensaje ,que el Dinero no lo es Todo,grasias padre, tu conoses mi corazon y solo te pido que aumentes Dia a Dia mas mi FE.y me permitas IR a tu lado,caminar junto a ti señor jesucristo por que YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ y creo en Ti señory en lo que dice ….aqui en.
    2 Reyes 4:43 (RVR60) — 43 Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobra
    Para el señor sea la Gloria.Amen

  3. Le pido perdón cuando he fallado en mi Fe,pero le pido Gracia todos los días para que pueda mirar todo lo que hace por mi todos los días pq usted es ni Pastor y nada me faltara,,, hoy le pido en mi oración que aumente ni Fe para poder ir a otro nivel y no quedarme hundida en una Fe débil sin propósito Gracias Señor por su misericordia

  4. Bendiciones. Gracias a Dios esta mañana por el desafío a crecer en nuestra fe, su palabra nos dice que “El justo por su fe vivirá” o sea que dependiendo de la clase de fe así será nuestra vida. Una fe grande una vida plena, una fe chica una vida llena de limitaciones. Bendiciones.

  5. Bendito sea Dios por esta palabra estta manana poder ver el estado de mi fe es algo deaafiante cundo tenemos que llegar y examinar el estado de fe
    Le pido a Dios poder crecer en fe una fe que pueda ver mas alla de las imposibilidades 2 Corintios 13:5 (RVR60) — 5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

  6. 2 Reyes 4:43 (RVR60) — 43 Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará.

  7. Mi oración en esta Mañana es que el Señor me lleve a otro nivel de Fe !!
    Porque yo se que El Tiene Todo el Poder Para hacer Grandes Grandes Cosas 🙌🙏
    BENDICIÓNES !!!!

  8. dios los bendiga, mateo 17-20 si tuvieras fe como un grano de mostaza ,aqui nuestro senor nos dice que cuando dudamos y creemos en nosotros mismos como felipe es cuando fracasamos al ser realistas .tenemos que poner nuestra fe en accion pero permanente no nada mas cuando la nececitamos o cuando pasamos por dificultades o pruevas. es entonces cuando nosotros devemos depender y confian en dios .porque es el poder de cristo el que mueve montanas y no nosotros pero claro la fe deve estar preente poreso el apostol pablo dice que devemos someternos a un control pero espiritual y examinarnos como creyentes dice que devemos velar por un crecimiento pero en la presencia y el poder de cristo en nuestras vidas. gracias senor yo te pido en mi oracion creer y depender mas en ti y tu poder sobre natural porque es tu gran poder el que mueve y hace todo , amen

  9. Bendiciones…………El poder de la FE, fe es algo que se espera pero aun no se ve, que tan importante es la fe? Si que es importante por que cuando crees a Dios El acciona comforme ah nuestra FE , la mano de Dios se movera comforme a la fe k hay enti, en lo personal yo creo lo k jeremias 33:3 clama mi y yo te respondere y te ensenare cosas grandes y ocultas k aun no conoses, yo espero ver cosas grandes y ocultas k aun no conosco y lo vere en mi y familia, yo si creo k Dios tiene cosas grades para mi y familia amen.

  10. grasias a Dios en esta hermosa manana, mi oracion en esta manana es , que mi fe cresca, quiero una fe mas grande!! bendiciones🙌

  11. Señor aumenta mi fe. Mi provisión no depende de mis recursos sino de Dios quien siempre me ha provisto, gracias padre por tu palabra que me enseña a caminar en fe. Una fe que mueve lo imposible. Mateo 17:20, “porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

  12. Feliz y bendecido dia hmns. Cada dia es nuevo y solo por la gracia de Dios estamos aqui por su misericordia y bondad. Nuestra Fe es fruto de nuestras Oraciones y nuestra relacion con el Señor! Creemos en un Dios vivo al que servimos y no nos déjà porque semos ovejas de su rebaño! Mi Oracion es que mi Fe siempre cresca y viva en mi ser.
    2 Corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

  13. BENDICIONES PASTOR JESÚS FIGUEROA.

    2 REYES 4:43
    Y RESPONDIÓ SU SIRVIENTE COMO PODRE ESTO DELANTE DE CIEN HOMBRES PERO EL VOLVIÓ A DECIR DA A LA GENTE PARA QUE COMA . PORQUE ASÍ HA DICHO JEHOVÁ. COMERÁN Y SOBRARÁ.

    1.TENER UNA FE MUY FUERTE
    2 TENER TODA LA CONFIANZA
    EN DIOS
    3 SABER QUE DIOS TE SUPLIRÁ
    EN TIEMPO DE NECESIDAD
    4 CONFÍA PLENAMENTE EN EL
    PADRE CELESTIAL SIN TEMOR
    EL PELEARÁ LAS GRANDES
    BATALLAS Y TE DARA LA
    VICTORIA.

    SOLO EN TI DIOS CONFÍO Y PONGO MI FE EN QUE CADA DÍA QUE PASE TU ARAS QUE MI FE EN TI CREZCA MÁS Y EL AMOR POR TI SEA MUCHO MÁS DÍA A DÍA
    SE QUE SI CONFÍO PLENAMENTE
    EN TI GRANDES COSAS CONOCERÉ Y ME ENSEÑARÁS COSAS OCULTAS QUE NUNCA YO HE VISTO NI MI ANTEPASADOS
    GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE HAZ PUESTO EN MI
    UNA FE CONPLETA SIGUE Y AYÚDAME A SEGUIR CRECIENDO
    MÁS ESPIRITUALMENTE DÍA A DÍA Y DAME UNA PASIÓN MUCHO MÁS FUERTE POR TI Y QUE MI MIS HIJOS Y HIJAS BUSQUÉ DE TI SEÑOR. SABIENDO QUE TU DIOS LOS TRAERAS.ALGUN DÍA A BUSCAR DE TI TODA MI FE ESTÁ EN TI
    SEÑOR Y MI CONFIANZA ERES EL ÚNICO Y PODEROSO Y MILAGROSO Y MISERICORDIOSO …….AMEN .

  14. Creo que nuestra Fe puede crecer cada dia, porque servimos a un Dios de progreso y avanze. Este tema me trai a memoria a Moises, su Fe progreso de poca Fe a una Fe grande. Vemos como en su inicio miro como su vara se convirtio en serpiente y se trago la vivora de Los magos. Despues su Fe cresio Al punto de ver el milagro cuando Dios Abrio el mar rojo. Creo que cada uno de nosotros podemos crecer en nuestra Fe.

  15. Gracias a Dios por su palabra hoy dia, en donde Dios quiere mostrarnos que nuestra fe puede creser aun Mas y no ver el obstaculo, mas poder ver mas alla de lo que se espera, la conviction de lo que no se ve.
    Señor augmenta mi fe esta Es mi oracion.
    Mateo 17:20, “porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
    BENDISIONES

  16. Génesis 22:1— 1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Mateo 17:20, “porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. En ocaciones creemos que tenemos fe, pero vivimos dudando de lo que Dios puede hacer en situaciones muy difíciles, por ejemplo Yo se que Dios tiene el control de mi problema pero, que tal que pasa esto y que tal que pasa lo otro y en realidad eso no es fe, fe es mantenerte en calma en todo tiempo y confiar en Dios aunue el problema se vea imposible y tener fe aunque NO se vea RESUELTO el problema. Debemos Orar a Dios para que el aumente nuestra fe!!!! Y alabar a Dios en todo momento.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

