Palabra Para Hoy: Miércoles, Octubre 21 ¿Qué Tienes En Casa?

2336747959_469e3f6c33

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Octubre 21

¿Qué Tienes En Casa?

Tema: La Multiplicación De Nuestra Provisión

Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

2 Kings 4:2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Marcos 13-14

Versiones De La Biblia

2 Reyes 4:2 (DHH-LA) — 2 Eliseo le preguntó: —¿Qué puedo hacer por ti? Dime qué tienes en casa. Ella le contestó: —Esta servidora de usted no tiene nada en casa, excepto un jarrito de aceite.

2 Reyes 4:2 (NTV) — 2 —¿Cómo puedo ayudarte? —preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en tu casa? —No tengo nada, sólo un frasco de aceite de oliva —contestó ella.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana la pregunta es, ¿qué tienes en tu casa? esta es la misma pregunta que el profeta Eliseo le hizo a la viuda. Su respuesta fue nada, ¡solo una vasija de aceite! En los ojos de la viuda ella no tiene lo suficiente para alimentarse, y arriba de esto ella se encontraba empobrecida y endeudada. En 2 Reyes 4:1 nos detalla la situación desesperante de la viuda, “una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.”

Que dilema mas grande tenia esta mujer, ella se encontraba urgentemente necesitada de un milagro de provisión. Ella acudió al siervo de Dios esperando una solución a su crisis financiera. La respuesta del profeta fue muy sencilla, ¿que tienes en casa? ¿qué tienes en tus manos? Aunque para ella solo era una vasija de aceite, algo tan mínimo y sin valor, ¡esto era lo que Dios iba usar para hacer su milagro de provisión! En 2 Reyes 4:3–4 vemos las instrucciones del Profeta, “el le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.”

El resultado a su obediencia y fe fue que de una sola vasija de aceite, ¡se llenaron muchas vasijas de aceite milagrosamente! Tanto se multiplico el aceite que hubo lo suficiente para venderlo y pagar a todos sus acreedores y si fuera poco aun sobro para que ella y sus hijos vivieran de ello. ¡Gloria a Dios por la provisión sobre abundante! Lo que parecía una situación imposible y muy dura, Dios lo uso para mostrar su poder milagroso. Gracias a Dios que siempre que el entra El en la escena de nuestra crisis o situación hay abundancia de provisión.

Por medio de esta historia vemos el cumplimiento de Efesios 3:20, “y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.” Por esta razón hoy no es el momento de dudar, o titubear en nuestra fe y confianza. Es el tiempo de poner todo lo que tenemos en las manos del Señor. El nos pregunta, ¿qué tienes en casa? quizás no sea mucho pero si se lo damos al Señor podemos tener la seguridad que el hará el milagro y multiplicar nuestra provisión.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Mateo 14:20 (RVR60) — 20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.

1 Reyes 17:16 (RVR60) — 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

2 Reyes 3:16 (RVR60) — 16 quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques.

Salmos 81:10 (RVR60) — 10 Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré.

Efesios 3:20 (RVR60) — 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Salmos 36:8 (RVR60) — 8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.

Juan 10:10 (RVR60) — 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

1 Corintios 2:9 (RVR60) — 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

25 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Octubre 21 ¿Qué Tienes En Casa?

  1. Senor le doy gracias por la provisión que me ha dado y nunca me ha desamparado,,no tengo como pagarle tanta bendición le doy gracias pq mi confianza y mi fe cada día crece y me ha ensenado que siendo obediente usted multiplica de lo que nosotros aprendimos a darle.Salmo 36:8 Serán totalmente saciados de la grosura de tu casa.Y tu los abrevaras del torrente dentus delicias .

  2. Gloria sea al señor, en esta porcion de la biblia podemos darnos cuenta que atraves de la odediencia lo único que Dios desea es bendecirnos en abundancia,pero muchas veses hacemos lo contrario y es cuando biene la pobreza a nuestras vidas, poreso en esta mañana mi oracion a Dios es que siempre sea obediente a su palabra y ser una persona muy bendecida,que el señor los bendiga.

  3. ” Por esta razón hoy no es el momento de dudar, o titubear en nuestra fe y confianza. Es el tiempo de poner todo lo que tenemos en las manos del Señor. Es el tiempo de poner todo lo que tenemos en las manos del Señor. El nos pregunta, ¿qué tienes en casa? quizás no sea mucho pero si se lo damos al Señor podemos tener la seguridad que el hará el milagro y multiplicar nuestra provisión.
    Es trieste ver que muchas veces no recivimos bendicion de Dios por que no queremos confiar en Dios. El tiene el Poder de sacar mucho de nada, pero EL pide nuestra voluntad ,,ayi comiensa todo!!!Dispocicion!!!!
    NO ES TIEMPO DE TITULIAR PERO ES EL TIEMPO DE CREERLE A DIOS QUE ES EL AÑO DE SU FAVOR O BUENA VOLUNTAD A SIA NUESTRAS VIDAS,lo crees,,esta en ti!!BENDICIONES????😅🔥👊💝 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
    Isaías 61:2 RVR1960
    http://bible.com/149/isa.61.2.RVR1960

  4. Bendiciones. Que manera de suplir y al momento preciso y es que Dios siempre llega a tiempo. No perdamos la esperanza El tiene todo bajo control. Que la paz de Dios este con nosotros este día, es mi oración Amen .

  5. 1 Corintios 2:9 (RVR60) — 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

  6. Buenos dias………El Dios de israel es inconparable un Dios que lo que para el hombre es imposible Dios lo hace posible la viuda no dudo del poder de Dios, ella obedesio y crello y eso fue lo k movio la mano de Dios fue su FE , La bendicion viene por delante de nosotros pero la pregunta es cuantos bamos hacer bendesidos cuantos realmente le vamos a creer a Dios , el 20016 sera un ano de bendicion .y gracias ledamos a Dios x la bendicion k lla esta hecho solo recivalo y demos gracias por k el k cree todo le es posible AMEN.

  7. dios los bendiga damos gracias a nuestro senor por su provicion a su pueblo porque en la manera divina que el lo hace para suplir nuestras nececidades nosotros ni siquiera sabemos y nos imaginamos lo que nuestro senor tiene preparado para nuestras vidas y familias yo le doy gracias al senor y mi oracion es que yo y mi casa sigamos confiando y serle fieles en nuestro dar y poder tener la seguridad que el hara el milagro y multiplicara nuestra provision asi como lo hizo con la viuda y que yo siga poniendo mi fe en accion y siga siendo obediente al senor .porque solo dios es el que nos puede dar mucho mas abundantemente de lo que pedimos, y necesitamos, gloria a dios

  8. SEÑOR JESUCRISTO GRASIAS POR TU GRANDE AMOR Y MISERICORDIA,GRASIAS POR MI SALVACION Y LA SALVACION DE MI FAMILIA, NOS HAS DADO TODO ,YO AGRADESIDO ESTOY Y ESTARE.POR QUE SIEMPRE ,ESTAS ,LLEGAS EN EL MOMENTO PRESISO.CUANDO MAS TE NESESITAMOS ,ASI COMO ESA VIUDA,NO LA DESAMPARASTES Y PROVEISTES PARA ELLA.TE RUEGO,QUE ME DES, DE TU PAZ.EN MI VIDA Y A TODOS MIS HNOS,DE SANGRE Y EN LA FE.AMEN BENDICIONES

  9. Padre bendito envia bendicion y exito en toda la obra de nuestras manos Dispon nuestro sustento con tu mano llena y amplia para tu pueblo prove a cada persona suficiente sustento y cada una de nosotros nuestras nesesidades te doy gracias padre

  10. Feliz Dia! Quien es nuestro sacorro? El Señor el que creo los cielos y la tierra. No dejemos de confiar en su fidelidad aunque hay momentos en que llega el desanimo pero hay que recordar que servimos a un Dios justo y bondadoso el que suple todas nuestras necesidades! Mi Oracion es que siempre obedesca para la Obra de Dios! Me siento muy bendecida y agradecida por lo que Dios a hecho en mi Vida. Salmos 81:10 Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré.

  11. Gracias senor porque se que siempre abra provision en mi hogar y siempre cuidaras de mi, solo toma el paso de fe y obediencia y creer en lo imposible.

  12. What a tremendous lesson the Lord has shown me this past few days, That no matter how great or small the need is there is a lesson behind every challenge we face , independent of our ability to provide God’s Intention is for us to live in his peace, the peace that surpasses all understanding, there is a tremendous Joy in living under his peace,
    Learning to be anxious for nothing but all in prayer and supplication let our request be known to God and the peace thar surpasses all understanding shall be poured over us.

  13. BENDICIONES PASTOR JESÚS FIGUEROA Y GRACIAS POR EL ALIMENTO ESPIRITUAL QUE NOS AYUDA EN NUESTRAS ALMAS .

    MATEO 14:20
    Y COMIERON TODOS Y SE SACIARON. Y RECOGIERON LO QUE SOBRÓ DE LOS PEDAZOS. DOCE CESTAS LLENAS……………

    QUE GRANDE ES TU PODER DIOS
    QUE CON UN PEDAZO DE PAN EH HICISTE UN MILAGRO PARA QUE TODOS TUS HIJOS PUDIERAN COMER QUE GRANDE ES TU MISERICORDIA MUY GRANDE ES TU AMOR POR CADA UNO QUE TE ADORA Y TODAS LA PROVISIONES QUE TIENES PARA CADA UNO QUE TE ES FIEL. ……

    1REYES.17:16.
    Y LA HARINA DE LA TINAJA NO ESCASEO.NI EL ACEITE DE LA VASIJA MENGUO. CONFORME
    ALA PALABRA QUE JEHOVÁ ABIA
    DICHO POR ELIAS.

    GRACIAS SEÑOR POR DEJARNOS UN GRAN EJEMPLO DE LA VIUDA
    QUE ELLA NO TENÍA NADA Y ESTABA ENDEUDA Y DOS HIJOS QUE DIOS TENÍA POR SIERVOS
    PERO ELLA TENÍA UNA GRAN FE EN DIOS QUE EL PODÍA PROVER.TODAS SUS NECESIDADES. GRACIAS PADRE YO PONGO MI FE EN TI QUE TU SEÑOR ME SUPLIRAS.TODA MIS
    NECESIDADES Y TODA PETICIÓN TU LAS CONOCES SEÑOR PARA PODER SERVIR MÁS EN TUS OBRAS Y EN ESTA MAÑANA PONGO MIS HORACIONES PARA QUE ME AYUDES ASER COMO LA VIUDA A DAR TODO CON FE SABIENDO QUE TU SEÑOR SUPLIRAS.Y NADA ME FALTARÁ.
    AMI Y AMI DECENDECIAS. GRACIA
    PADRE CELESTIAL PORQUE ASTA
    AHORITA HE VISTO TUS TU PORDER.Y TUS MILAGROS EN MI
    VIDA GRACIAS PORQUE SOLO
    PONIENDO NUESTRA FE EN TI
    TU PRESENCIA EN NUESTRA VIDA
    CANBIAN.SOLO TU SEÑOR ERES UN DIOS DE FEDELIDAD Y TUS
    PROMESAS SON CUMPLIDAS …….
    GRACIAS POR TODAS TUS PALABRAS TAN HERMOSAS Y AYÚDAME A PONERLO POR OBRA …AMEN. ..

  14. Dios llega justo a tiempo a suplir nuestra necesidad, solo debemos estar dispuestos a entregar lo que tenemos y así veremos la provicion sobre natural de Dios, aquella que no solo nos da lo suficiente sino que alcanza para así vivir de una mejor forma.

  15. Le quiero dar gracias a Dios en esta mañana por que El nunca me a desamparado, siempre a estado a mi lado y con mi familia y con el ministerio que El me a dado, y yo se que El tiene grandes cosas preparadas para mi vida, El no a terminado con mi vida ni con todos los que lo amamos. Amen 1 Corintios 2:9 (RVR60) Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

  16. Corintios 2:9 (RVR60) — 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
    Todo lo que tengo Es por ti padre, todo lo que tengo en mi Hogar Es
    Tullo te lo entrego en tu hombre oh Dios.
    Porque para siempre Es tu misericordia. Gracias padre santo porque nunca me as desamparado. BENDISIONES

  17. Dios les bendiga Ejemplo de esta viuda su fe y su obediecia al profeta lo que parecia imposible a esta viuda.Dios lo uso para mostrar su poder milagroso.Gracias a Dios que siempre que el entra en la ecena de nuestra crisis hay abundacia de provicion.Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

