Palabra Para Hoy: Lunes, Octubre 19 El Que Ama El Dinero

love-money

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Octubre 19

El Que Ama El Dinero

Tema: Debemos Estar Satisfechos Con La Provisión De Dios

10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

Eclesiastés 5:10 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Marcos 9:14-10:52

Versiones De La Biblia

Eclesiastés 5:10 (NTV) — 10 Los que aman el dinero nunca tendrán suficiente. ¡Qué absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad!

Eclesiastés 5:10 (DHH – LA) — 10 El que ama el dinero, siempre quiere más; el que ama las riquezas, nunca cree tener bastante. Esto es también vana ilusión,

Eclesiastés 5:10 (NVI) — 10 Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ¡También esto es absurdo!

Pensamiento De Devoción:

Uno de los deseos que en ocasiones podemos ver que dominan las vidas de personas es el deseo por tener más dinero. Hay personas que viven sus vidas enteras codiciando y empeñando todo su esfuerzo para obtener grandes sumas de dinero. ¡Toda su meta en esta vida se convierte el adquirir más oro y plata!  Les sucede lo que nos dice Proverbios 27:20, “El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.” Estas personas literalmente se han enamorado del dinero. A estas personas se les tiene que recordar que la raíz de todos los males es el amor al dinero. ¡De este amor brotan muchos males!

El tener este fuerte deseo por el dinero de acuerdo a la Escritura de esta mañana es vanidad de vanidades. Me pregunto, ¿Por qué es vanidad? Porque no importa la cantidad que uno logre ganar para intentar ser feliz, el resultado siempre será el mismo: Nunca habrá sumas suficientes. La felicidad nunca llegara a nuestras vidas, no importa cuánto dinero acumulemos esto nunca llenara el vacío en nuestras vidas. Por esta razón uno logra ver cada día la gran cantidad de gente en el mundo artístico, política, cine, etc., que terminan siendo infelices y insatisfechos aun teniendo inmensas cantidades de dinero. ¡Qué triste condición es esta!

¿Qué de nosotros? ¿Andamos siempre deseando tener y adquirir más dinero? Es posible en esta mañana tengamos que reflexionar y dejar que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas. Que nuestros deseos puedan alinearse con la Palabra De Dios. Es posible vivir una vida donde no seamos sobrellevados por estos fuertes deseos para acumular más dinero en nuestras vidas. Oremos que el Señor nos de la paz y la satisfacción de vivir nuestras vidas deseando más de Él.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Eclesiastés 1:8 (RVR60) — 8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.

Eclesiastés 2:10 (RVR60) — 10 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.

Mateo 6:19 (RVR60) — 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

Mateo 6:24 (RVR60) — 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

23 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Octubre 19 El Que Ama El Dinero

  1. Bendiciones el amor al dinero o lo material no es la felicidad solo es apariencia y el momento pero la triste realidad es k siempre hay un vasio en el corazon. Pero cuando tenemos el amor de cristo es una yenura sobrenatural k nose puede explicar , Jesus es la verdadera vida por k estar sin El la vida no tiene sentido ninguna riqueza puede superar el amor de Dios no olvidemos k donde esta nuestro tesoro ahi esta nuestro corazon amen

  2. Bendiciones el amor alas rquezas o lo material no es la felicidad solo es apariencia y el momento por k la triste realidad el corazon siempre estara vasio pero el amor de Cristo es vida es algo innentendible esla verdadera felicidad el estar sin El , la vida no tiene sentido no olvidemos k donde esta nuestro tesoro ahi esta nuestro corazon amen.

  3. La felicidad nunca llegara si solo ponemos nuestros ojos en lo económico .Solo él Senor nos puede dar esa riqueza y es teniendo solo que él nos puede dar la llenura del Espíritu Santo y se adquiere leyendo su palabra siendo obedientes y teniendo siempre Fe a lo inimaginable.Pq al Señor no le agrada la avaricia

  4. Bendiciones. Es lamentable la situación de la persona que su vivir es para las riquezas y ver que cuando las alcanzan se desengañan que no es allí donde se encuentra la verdadera felicidad. Gracia a Dios que no tenemos porque vivir ese estilo de vida, si no que hemos aprendido a depender de Dios. Me trae a memoria la vida del mendigo llamado Lazaro y el rico que todo lo tuvo en esta vida pasajera. Por lo mismo el Senlr dijo que no nos afanáramos por el que comeríamos o vestiríamos el día de mañana, pues El es fiel para cuidar de nosotros hoy, manana, y siempre. Amen.

  5. El gobierno corre con dinero y no con justicia nosotros corremos Por la Justica y no por Dinero. Mas por Fe, y puede traerte mas felizidad que el Dinero. El dinero tray avaricia por eso no hay justicia en este mundo. y puedes amar la avaricia y ala justcia que es Jesus.

  6. El Señor nos advierte que la raíz de Todos los males es el amor al dinero
    Es muy beneficioso tenerlo Pero no amarlo y no querer soltar nada y sólo acumular !! Que vida tan Miserable el ver la necesidad y no hacer nada !!
    Que Dios nos ayude a Siempre mantener nuestras manos abiertas en nuestro dar !!!
    BENDICIÓNES !!!

  7. Muy sierto, el dinero tiene que ser en nuestras vidas una abilidad para avansar el Reino de Dios no nesesariamenta para avansarnos nosotros mismos en lo vano. Si, tenemos derecho bajo El Senor a nuestra porcion, pero cuando nos mantenemos con la corecta mentalidad y propositos conforme El Reino de Diosen la area del dinero el nos dara que Sobreabunde!!Lo creo😅🔥👊💝
    IEl alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado. Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá; Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende.
    Proverbios 11:25-26 RVR1960
    http://bible.com/149/pro.11.25-26.RVR1960

  8. El Señor les bendiga
    Cuan importante es que no podamos enamorarnos de El $$$$ Dinero que no sea una preoridad que tengamos de afanarnos por tener más por qué el amor al dinero es la raíz de todos los males por el dinero matan, Roban, Engañan, venden sus cuerpos tantas cosas que hacen por qué aman el dinero.
    Y en sí no es malo el dinero por qué podemos ver grandes hombres en la Biblia que fueron tan ricos y prósperos como Abraham, Salomón, Job etc. pero que ellos el Amor era Dios
    como cosa primordial.
    Bendiciones

  9. Le pido al Señor me de mas deseo de El de su palabra y de su presencia, sabiendo que no es agradable amar mas al dinero, Cristo es mi proveedor, es mi pastor y nada me faltara. Gracias al Selor por su palabra que nos guía y nos da seguridad que El es El que suple todo lo que necesito. Mateo 6:19 (RVR60) — 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

  10. Feliz y bendecido dia. Que bueno y generoso es el Señor porque el nos llena de riqueza que nos sacia nuestra Vida con amor,paz, y salud. No existen riquezas mas valiosas que las grandesas que el nos brinda dia con dia en nuestro caminar con el! Nuestro provedor nos alimenta y nos guarda de la avaricia de desear a manos llenas el dinero que al ver no trae mas que envidia, orgullo, y vanidad. Mi oracion es que siempre siga fiel a Dios y que todo lo que el me de lo comparta en la Obra y a el nesecitado por igual! Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

  11. Mi oración en esta mañana es que siempre ponga mi confianza en Dios. El es el único que bendice mi vida y no hay tristeza en su bendición, Mateo 6:24 (RVR60) Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

  12. Mateo 6:24 (RVR60) — 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.AMEN.

  13. amen gloria a dios [eclesiastes 5-10 el que ama al dinero no se saciara de dinero y el que ama mucho tener .no sacara fruto tambien esto es vanidad ] ay mucha gente que quiere mas de lo que tiene el rey salomon observo que aquellos que aman el dinero y lo busacan obsesivamente nunca encuentran la felicidad que el dinero promete porque las riquezas atrae a los que viven a expensas de otros y a los ladrones que siempre la desean y tambien el senor dice en su palabra pobre del que codicia porqu llega a pobresa, nunca tiene , yo recuerdo una predicacion de roy de la garza donde dijo ,que no es pecado tener dinero lo que ,es pecado es que el dinero te tenga a ti porque te, pierdes y te corrompes y tambien que no sea nuestra meta acumular cosas materiale en esta tierra .como dijo pablo .que nuestra meta sea el dueno de todas las cosas nuestor senor jesucristo .porq el senor dice que si eres fiel en lo poco te pondre sobre mucho .yo le pido al senor en mi oracion que me ayude a vivir a su voluntad porque nosotros somos peregrinos y nada de aqui nos vamos a llevar cuando dejemos esta tierra , bendiciones

  14. BENDICIONES PASTOR JESÚS FIGUEROA GRACIAS POR DARNOS ALIMENTO ESPIRITUAL QUE LLENA NUESTRAS ALMAS .
    ..
    MATEO 6:24. NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES PORQUE O ABORRECERA.AL UNO Y AMARA.AL OTRO O ESTIMARÁ AL UNO Y MENOSPRECIARA.AL OTRO NO PODEIS.SERVIR A DIOS Y ALAS RIQUEZAS. ………

    EL DINERO NO ES LA FELICIDAD TENER MUCHO DINERO EN ABUNDANCIA NO TE LLENA DE AMOR .SOLO PODEMOS SABIOS Y SABER QUE LO QUE NOS PUEDE LLENAR ES SOLO.LA PRESENCIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL EL DINERO ES SÓLO VANIDAD Y LUGOS ..PERO EL AMOR DE DIOS ES ETERNO ES UN AMOR DURADERO. EL DINERO ES PERDICIÓN ES AVARICIA DE TENER MÁS .GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE TU MISERICORDIA ES TAN GRANDE QUE TU CONOCES TODO DE MI Y HAZ PUESTO EN MI LA HUMILDAD Y UN CORAZÓN AGRADECIDO A TI POR TODO LO QUE ME HAZ DADO TODO LO QUE TENGO ES POR TI TE AGRADEZCO QUE CON LO POCO DE BENDICIONES QUE ME DAS PUEDE SOBREVIVIR Y NADA ME FALTARÁ POR QUE TU SEÑOR ERES PODEROSO Y MI FE ESTÁ PUESTA EN TI Y MI CONFIANZA EN TI SOLO CONTIGO PUEDO SEGUIR ADELANTE. SOLO CONTIGO PUEDO SEGUIR .EN PIE. …….AMÉN. .

  15. Aunque tengamos todo El dinero del mundo nunca seremos completamente felizes porque solo Dios puede llenar El vacio que hay en El ser humano. Que nuestro deseo sea de buscar mas de El, porque alli esta la verdadera felizidad. Que nuestro enfoque sempre sea El y todo lo demas vendra por anadedura.

  16. Es triste ver como mucha gente cai en este gran enganño de pensar que entre mas dinero tengas mas Feliz seras. Yo que trabajo en un Banco puedo ver que la persona que gana mas dinero tambien su deuda Es mayor. No hay nada como aprender a vivir como vivia el Pastol Pablo. Que decia “e a prendido a vivir a cual quier sea mi situacion, e aprendido a contentarme a ya sea que tenga poco o mucho”. Porque la felizidad no biene del dinero bien de Dios. No depende que tienes sino a quien tienes. El tener a Cristo Es la verdadera Riqueza!!!

  17. El saber que nuestro amor no debe de ser compartido, nada debería de ocupar el lugar de Dios, sobre todo el dinero. Que Dios nos ayude a pasar toda prueba. Porque nuestra felicidad debe ser Dios y no lo material.

  18. Es triste que la sociedad nos quiere hacer esclavos. Hacer que sin dinero no podamos hacer nada ni nadie. A forzarnos a trabajar jornadas largas por alimentar su ambicion sin precuparse si la gente tiene accidentes el ser solo un numero por que no te ven como un ser humano. El dinero enferma a la gente por que no saben como gastarlo y lo usan para hacerce dano asi mismos algunas veces., algunas veces separan familias matan gente por dinero algunos lo gastan en drogas alcohol en tener caprichos hay gente que quisieras ser como el Rey Midas que todo lo que toca se aga oro pero tambien te hace tener un corazon vacio sin que nadie este a tu lado por amor sino por interest. yo Le pido a Dios que me ayude a cubrir mis nesecidades pero que no me aga esclava del dinero y que si un dia me lo llegara a dar yo sepa usarlo para ayudar al nesecitado

  19. Hay gente que piensa que la unica manera de lograr suenos Es con dinero. Dios nos dio talentos y un corazon para seguir esos suenos no te confundas

  20. Dios les bendiga El que ama el dinero, no se saciara; de dinero; y el que ama el mucho tener no sacara fruto, tambien eso es vanidad Eclesiastes 5:10 Que absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad Solo Dios hace al hombre o mujer feliz esporezo que tenemos que amar mas a Dios que al dinero la raiz de todos los males es.el amor al dinero Amen

  21. Buenos Dias☀️
    Solo quiero Darle gracias a Dios por siempre proveer lo que Es nesesario en mi Hogar. Creo que aveses nos podemos deslumbrar cuando hay poco mas de lo que esperamos. Pero Es Dios provando nuestras vidas, devemos tener quidado.
    Eclesiastés 5:10 (NTV) — 10 Los que aman el dinero nunca tendrán suficiente. ¡Qué absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s