Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 16 Comieron Los Hijos De Israel Maná

orig-17101761

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Octubre 16

Comieron Los Hijos De Israel Maná

Tema: Su Provisión En Medio Del Desierto

Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.

Éxodos 16:35 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Marcos 3-4

Versiones De La Biblia:

Éxodos 16:35 (NVI) — 35 Comieron los israelitas maná cuarenta años, hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán, que fue su país de residencia.

Éxodos 16:35 (DAH) – 35 El pueblo de Israel comió del mana durante cuarenta años hasta que entraron a la tierra de Canaán, donde pudieron comer de lo que la tierra producía.

Pensamiento De Devoción:

Dios siempre cuida de sus hijos, El siempre se encarga de proveer para las necesidades que tenemos. ¡Aun en medio del desierto, el sigue siendo nuestro proveedor! Vemos como la jornada del pueblo de Israel hacia la tierra prometida nunca fue fácil. Todo el pueblo en varias ocasiones enfrento desafíos y pruebas, pero Dios nunca los abandono. En Deuteronomio 8:3 nos dice, “y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.”

No hay nada que se podrá comparar a la provisión de Dios hoy día. Tengamos la confianza que ningún desierto podrá paralizar o suspender la obra milagrosa de la provisión de Dios a nuestras vidas.  Su promesa es que el nos alimentara y cuidara todo el tiempo de nuestra jornada aquí en la tierra. Así fue para el pueblo de Israel, y así será para nosotros. Así lo declara en Nehemías 9:21, “los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.”

Hoy no podemos perder nuestra confianza, si Dios nos demanda que dependamos en El, simplemente ¡hay que hacerlo! Tengamos por seguro que el mana del cielo no a cesado. Mientras que estemos en esta jornada El Señor promete proveer para cada uno de nosotros. El mana del cielo, la provisión divina de Dios es segura si dependemos y confiamos en el Señor. En El Salmo 78 nos declara, “hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos.  Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles” (v. 24-25). Permitamos hoy que Dios sea El que nos provea en medio de nuestro desierto. Solo seamos fiel y obedientes a El, y de seguro seremos saciados.

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Joshua 5:12 (RVR60) — 12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

Deuteronomio 8:3 (RVR60) — 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre,y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Nehemías 9:21 (RVR60) — 21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

Nehemías 9:20 (RVR60) — 20 Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.

Salmos 78:24–25 (RVR60) — 24 E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos. 25 Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles. 

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

18 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 16 Comieron Los Hijos De Israel Maná

  1. Grasias Bendito padre ,yo se que eres el mismo de ayer ,hoy y para siempre,que tu sigues sustentando a tu pueblo,asi como cuidastes de israel y sigues cuidandonos hasta estos Dias .WOW.que tremendo.que Grande ,que Marabilloso,Eres jehová de los ejersitos,te pido,te Ruego que sigas ,sustentando a tu pueblo,en todo los aspectos Sigue ayudandonos,,señor te nesesitamos ,papà asi como a tu pueblo de israel no lo desamparastes por que en tu palabra lo dice en…
    Nehemías 9:21 (RVR60) — 21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.
    Santo ,poderoso Creo en ti señor solo te Doy grasias y bendice,a tu pueblo en el Nombre que es sobre todo Nombre ,CRISTO JESUS AMEN. Bendiciones………

  2. Señor le doy gracias por que nunca me ha desamparado me ha bendecido hasta ahora con el pan de cada día solo se que mi confianza debe siempre estar en ti Padre que él mana del cielo no nos faltara solo para los que somos obedientes y confiamos siempre en ti y de esa manera seremos saciados Gracias Señor por tanta bendición.

  3. Bendiciones. Por mas que le busquemos explicacion a este suceso no le encontraros. Fue algo sobrenatural, un milagro. Aún cuando el pueblo de Dios estaba murmurando y quejándose El Señor tuvo cuidado de no abandonarlos y dejarlos morir de hambre, El cumplió lo prometido. El Señor a veces nos permite pasar por situaciones desérticas Y en ocaciones podemos perder hasta la esperanza y sentirnos abandonados , pero todo es con el único propósito de que veamos su gloria y que conozcamos su cuidado. Amen

  4. Gloria a Dios, la boluntad de Dios es que en cualquier situacion estemos confiados en El,siempre suplirá, y si es necesario nos pasará por el desierto y todo con el gran propósito de llenarnos de fuerza de que pongamos toda nuestra confianza en El, porque despues de la prueva bien una gran bendicion,gracias señor porque asta hoy en dia he sabido confiar en ti y soy una perzona muy bendecida, que el señor los bendiga.

  5. Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
    BELLO PAPA QUE CUIDA DE NOSOTROS!!
    maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.YO CREO QUE AL FIN ENPIESO A SALIR DEL DESIERTO Y COMIENSO A TOMAR POSSESION DE LA TIERRA DE CANAAN!!!
    ¡Gritad! Pues el Señor os ha dado la ciudad. JOSUE6:16B SANTOOO!!!!BENDICIONES FAMILIA

  6. Gracias a Dios que apesar de culquierea que sea nuestra situaciin El Senor siempre provera de nuestras necesidades, Mateo 6:26 ” Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. No valeis vosotros mucho mas que ellas ? Bendiciones

    • Amén y amén Hna Linda !!
      Eso es lo Precioso de Dios que El Siempre Tiene Cuidado de Nosotros
      Dice : Que somos la Niña de sus ojos Somos su especial Tesoro !!
      Solamente tenemos que Ser Obedientes y tener Fe en El !!
      BENDICIÓNES !!!!

  7. Le quiero dar gracias a Dios por permitirme cumplir un año mas y por los debosionales de mi pastor que cada mañana nos alimenta con la palabra, Nehemías 9:21 (RVR60) Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

  8. bendiciones.gracias damos a nuestro senor por su gran amor y misericordia. porque no ay nada que se pueda comparar a la provision de dios en nuestras vidas porque el es fiel y sus promesas se seguiran cumpliendo en suplir nuestras nececidades aqui en la tierra porezo tenemos que poner .nuestra confianza y prioridad en nuestro senor como creyentes sabemos y reconocemos que el senor nos va apasar por el decierto pero confiemos en el que nunca nos dejara solos NEHEMIAS 8;20-21 el que dios alla continuado con su pueblo durante cuareta anos en el desierto de niguna cosa tuvieron nececidas , nos muestra que su paciencia su amor .su gracia y mesericordia, es sorprendente a pesar de nuestras fallas orgullo .el siempre esta dispuesto a perdonarnos y su santo espiritu siempre esta listo para instruirnos y guiarnos .yo y mi familia estamos muy agradecidos con nuestro senor jesucristo .y yo le pido que me ayude a ser obediente y fiel a el, amen

  9. El Señor les bendiga
    Le doy muchas gracias al Señor por ese Mana de el Cielo que nos envia Cada manana para sustentarnos vez tras vez hasta saciarnos
    Que en su gran amor y fidelidad no cambia el permanece Bueno y fiel
    Con nosotros
    Gracias Padre por tu Amor Infinito e incomparable
    Bendiciones

  10. Feliz y Bendecido dia! Gracias Padre celestial por tu fidelidad asi a nosotros con tu palabra y amor el cual nos abraza dando fe hoy y promesas para el mañana! Siempre sentiremos la confianza de que tu nos sustentas con tu mana el cual no conociamos porque como dice tu palabra, no solo de pan vive el hombre. Mi Oracion es que sigamos confiando en todo lo que benga de ti porque tus promesas son las nuestras mi Señor. Nehemías 9:20 Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.

  11. BENDICIONES PASTOR JESÚS FIGUEROA. …..

    NEHEMIAS 9:20.21..
    Y ENVIASTE TU BUEN ESPÍRITU PARA ENSEÑARLES Y NO RETIRASTE TU MANÁ DE SU BOCA. Y AGUA LES DISTE PARA SU SED .
    21.LOS SUSTENTASTE. CUARENTA AÑOS EN EL DESIERTO. DE NINGUNA COSA TUVIERON NESESIDAD.SUS VESTIDOS NO SE ENVEJECIERON.NI SE HINCHARON SUS PIES. ..
    QUE.GRANDES ES DIOS Y QUE GRANDE ES SU AMOR POR SUS HIJOS Y HIJAS EL DIOS QUE AMO ES UN DIOS DE MISERICORDIA GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE TU MISERICORDIA ME A ALCANZADO Y TUS PROMESAS SERÁN CUMPLIDAS GRACIAS PONER EN MI QUE TU ERES EL ÚNICO QUE CUIDAS Y GUARDAS DE MI .AL ZARE MI VISTA A LOS CIELOS Y VERÉ TU GRACIA CAER SOBRE LOS NESESITADOS DE TI Y SE QUE POR DESIERTO ME ARAS PASAR Y NO ME FALTARÁ NADA PORQUE TU SEÑOR SERAS EL QUE ME SUPLIRAS.DE TODAS MIS NECESIDADES PONDRÉ MI FE EN TI Y MI CORAZÓN ABRIRÉ PARA QUE TU DIOS ENTRES Y CAMBIES Y REMO DELES UNA NUEVA AVITACION.EN DOMDE TENGA ..FE EN TI .AMOR POR LOS DEMÁS .AMOR PARA ASER TUS OBRAS. AMOR DE DARTE LO QUE A TI SEÑOR TE CORRESPONDE. ..
    QUE BONITO ES SABER QUE TU NUNCA ME HAS ABANDONADO Y QUE TU SIEMPRE ERES FIEL A MI AUNQUE YO TE FALLÉ. .GRACIAS POR TU FEDELIDAD Y POR TU GRAN AMOR. .Y GRACIAS PORQUÉ TU SIEMPRE ESTAS DISPUESTO A PERDONAR NUESTRO ERRORES. …AMEN. ..

  12. El Señor es mi proveedor, cuando menos espero Dios siempre llega a tiempo para suplir mis necesidades, como no agradecerle a mi Dios que no se olvida de mi, no tengo como pagarle a mi Señor. Nehemías 9:21 (RVR60) — 21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

  13. What a blessing today’s devotional it real got my attention ( Duet.8:2,3)
    “Remember how the Lord your God led you through the wilderness for these forty years, humbling you and testing you to prove your character, and to find out whether or not you would obey his commands. V3″ Yes He humbled you by letting you go hungry and then feeding you with manna, a food previously unknown to you and your ancestors. He did it to teach you that people do not live by bread alone; rather, we live by every word that comes from the mouth of the Lord”.
    The way God led His people is very instructive for us. It was a strange mixture of difficulty and divine intervention,both hunger and provision.
    I believe God was building character in them, character is formed through a lifelong process that begins at the moment of excepting his will for our lives.When a person gives their life to Christ, the Holy Spirit begins a process of developing His character traits within our souls,
    It’s been stead “Sow a thought,reap an action; sow an action, reap a habit; sow a habit reap a character, sow a character,reap a destiny.”
    Since our destiny is of such great importance,shouldn’t we be more than concerned about developing our character ?

    I believe God already knew what was in their hearts. He allowed them to go through this time of testing so they could see what was really on the inside of them. He wanted them to see their own heart condition.
    Sometimes the Lord allows us to go through situations because we are not grasping or understanding what He is attempting to speak to us.
    Sometimes He allows us to go through trials and troubles because He wants to make us more like Him.
    He’s more concerned with our character transformation than our success rate. (Gal.4:19 )”My little children, for whom I labor in birth again until Christ is formed in you” . Thank you Pastor.

  14. Salmos 78:24–25 (RVR60) — 24 E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos. 25 Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles.
    Que Bueno Es Dios con nosotros siempre pensando en nuestras nesesidades. Siempre bendisiendonos con lo que nesesitamos. Gracias por siempre proveer a todo lo que nesesito.
    Mi oracion Es que permanesca obediente y fiel para ver tu Mano siempre saciar a mi Hogar y familia. Amen. BENDISIONES

  15. Dios les bendiga.Le doy gracias al Senor porque nos ama tanto que siempre tiene el cuidado de nosotros el Senor siempre nos sustenta siempre tiene nuestro platillo favorito que es el mana del cielo.El Senor siempre esta al pendiente de nuestro alimento para nuestro ficico,tambien nuestro alimento espirital.No hay nada que se compara la provicion de Dios para nosotros tengamos la confianza que ningun desierto podra paralizar o suspender la obra milagrosa de la provision de Dios en nuestras vidas.solo seamos fieles y obedientes a El, de seguros seremos saciados.Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s