Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 15 No Tengas Temor

panes

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Jueves, Octubre 15

No Tengas Temor

Tema: Para La Provision Requiere Fe Y Obediencia

Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

1 Reyes 17:13–15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Marcos 1-2

Versiones De La Biblia:

1 Reyes 17:13–15 (NTV) — 13 Entonces Elías le dijo: —¡No tengas miedo! Sigue adelante y haz exactamente lo que acabas de decir, pero primero cocina un poco de pan para mí. Luego, con lo que te sobre, prepara la comida para ti y tu hijo. 14 Pues el SEÑOR, Dios de Israel dice: “Siempre habrá harina y aceite de oliva en tus recipientes, ¡hasta que el SEÑOR mande lluvia y vuelvan a crecer los cultivos!”. 15 Así que ella hizo lo que Elías le dijo, y ella, su familia y Elías comieron durante muchos días.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana uno se pregunta, ¿cuándo llegara la provision en mi vida? Vemos en ocasiones que la provision llega muchas veces cuando mas la necesitamos y menos lo esperamos. Son esos momentos cuando uno puede llegar al fin de uno mismo. Cuando alcanzamos a pensar que la situación no va cambiar, y surge en nosotros el empezar a planear para lo peor. Llega a nosotros la desesperación al ver que nuestra condición va de mal en peor. Momentos donde, ¡Toda esperanza empieza a disminuir y nos resignamos a solo aceptar lo que el destino nos traiga!

Esta fue la situación de la viuda en esta historia. En 1 Reyes 17:12 se nos dice que cuando llego el profeta Elías a la ciudad de Sarepta los planes de ella eran morir, “ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.” ¡que situación mas desesperante y triste! Solo esperar la muerte. El llegar al punto de no tener ni una esperanza, solo morir.

Fue en esta condición que el Señor inicia el milagro de provisión divina. El Señor tenia un plan de provisión para suplir la necesidad de alimento del Profeta, la viuda y toda su casa. Pero, ¿que tomo de la viuda para que esto aconteciere? Todo este milagro se resume en dos palabras fe y obediencia. El milagro no sucedió por si solo, tuvo que haber una acción de parte de la viuda. Ella tuvo que responder a las palabras del profeta para que su milagro aconteciera. Su obediencia y fe fueron los dos ingredientes mas importantes para que se llevara acabo el milagro. Mi oración el día de hoy es que podamos reflexionar en esta obra milagrosa del Señor, y poder tener la fe y obediencia en nuestras vidas para que la provision se lleve acabo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Reyes 17:4 (RVR60) — 4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.

Éxodo 14:21 (RVR60) — 21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

Números 21:8–9 (RVR60) — 8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Hebreos 11:30 (RVR60) — 30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

Mateo 9:6–7 (RVR60) — 6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

21 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 15 No Tengas Temor

  1. Bendiciones. Gracias a Dios porque para El, el sufrimiento y la necesidad de la viuda no pasó desapercibido ni fue algo insignificante, si no que al contrario él estuvo Atento a la necesidad de ella y fue por lo mismo que mandó al profeta Elías, no sólo para suplir la necesidad de pan que ella tenía, sino también para fortalecerle espiritualmente. Ella pudo cambiar lo dudoso por lo indudable y lo invisible por algo visible. Creo con todo mi corazón que si somos obedientes a la palabra de Dios, experimentaremos algo similar en medio de tanta necesidad. Amen

  2. El senor nuestro esta listo gusto a tiempo para sacar adelante sus planes y milagros nos trae loque necesitamos y agrega fe en uno en cada situacion.

  3. Gracias a Dios porque en su tiempo cosechare. Las bendiciones.que tiene para mi vida. Pero primero poner la fe y obediencia en accion. Gracias padre por tu palabra, se que nunca me dejara ni desamparara. Bendiciones 💝

  4. Gloria a Dios, gracias señor por tu linda palabra que administra mi vida, me fortalece y me da paz porque cuantas veses Dios cambia el sufrimiento en gozo, lo inposible en una gran bendicion, porque aveses nos pasa lo que ala viuda en la mente ya no hay nada que se pueda hacer,ya vamos a morir, pero gloria a Dios que atraves de una gran prueva Dios manifiesta su poder solo tenemos que actuar en obediencia y en fe para poder mirar la gran bendicion de Dios sobre nuestra vidas.que el señor los bendiga

  5. ESTOY APRENDIENDO A TENER UNA GRAN CERTESA EN LA,LAS PALABRAS QUE DIOS ABLA A MI VIDA AUN CUANDO ESO O LA NESECIDAD EN LO FISICO TODAVIA NO SE VE!! ASI COMO ESA VUIDA QUE A PESAR DE TODO LO QUE ELLA PENSAVA Y AVIA EXPERIMENTADO, TODAVIA OBEDECIO LA PALABRA CON FE Y VIO MUCHO MAS DE LO QUE ELLA ESPERAVA!!!GLORIA A DIOS POR ESA SERTESA QUE EL ESPIRITU DE DIOS NOS DA CONFORME ASI PALABRA!!!HAY VICTORIA EN CRISTO JESUS!!BENDICIONES PUEBLO DE DIOS EN ESTE DIA GLORIOSO!!!!

  6. Bueno días ☀️
    Personalmente yo he experimentado la Provisión de Dios a mi Vida !! En en el Tiempo de cuando la económia cayo y había mucha gente sin Trabajo, mi esposo fue uno de ellos y no había $
    Para la renta y teníamos orden de desalojo ya teníamos que Salir !! Pero la Fidelidad de Dios llego a Casa y Pago Toda la deuda fueron algunos miles de Dlls !! En todo ese tiempo nos uniamos mis hijos y yo en oración y siempre tube el cuidado de Pagar mis Diezmos y de Creerle al Señor hasta el día de hoy Nunca me ha dejado !!!
    Atrévase a Provar la Fidelidad del Señor
    El no miente no se arrepiente el dijo y el hará !!!
    BENDICIÓNES !!

  7. Nuestras mentalidad tiene que cambiar si deseamos ver la provision de Dios sobre nuestras vidas, al igual que la Viuda tenemos que desacer nuestros planes de fracaso y resignacion y reconocer que Los pensamientos de Dios son mas altos que los cielos para nostros, el desea hacer un Milagros de provision si tan solo confiamos a Dios en el area financiera el es El Dios de la multiplication, sus pensamientos para nostros so de Bien, de prosperidad, decabundancia.
    Bendiciones.

  8. Mateo 9:6–7 (RVR60) — 6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.

  9. Feliz y Bendecido dia! Gracias a Dios por su gran amor porque no solo suple nuestro pan de cada dia pero nos bendice con Paz, salud, y mucho mas. Yo e visto su fidelidad en mi Vida y mi gratitud vivira por siempre por lo cual seguire sirviendo y obedeciendo para la Obra de Dios. Sus milagros nos llevaran a ver cosas grandes y ocultas que nunca pensariamos en ver. Éxodo 14:21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

  10. bendiciones, como creyentes muchas veces nos pasa lo mismo que a la viuda .ella penso que era su ultima comida pero su fe. produjo un milagro ella confio en elias y le dio todo lo que le quedaba para comer .pero la fe y la obediencia es el paso entre la promesa y la seguridad porque los milagros parecen tan fuera de nuestro alcance devido a nuestra fe .debil porque todo milagro pequeno.o grande comienza con un acto de obediencia y quizas no vemos la solucion hasta que demos el primer paso de fe y la pongamos en accion asi como los israelitas en numeros 21 ;8 -9 y cuando alguna serpiente mordia a alguno miraba la serpiente de bronce y vivia. pero no era la serpiente de bronce la que curaba a la gente sino que la fe en que dios podia curarlos ellos demostraban esa fe al seguir las instrucciones de dios .y nosotros devemos continuar .mirando a cristo. el autor y consumador de la fe ,hebreos 12-2 y yo le pido al senor tener la fe y obediencia en nuestras vidas para que la provicion se lleve a cabo. amen

  11. Obedencia y fe, en los mementos de escazes y necesidad ,solo se tomara fe y obedecer a lo que ,la palabra nos dice!!

  12. Los milagros acontecen cuando nuestra fe esta en Dios y obedecemos su palabra, el ejemplo de la viuda es una prueba mas que no hay nada imposible para Dios, aunque veamos que las cosas son demasiado difíciles mientras Dios intervenga todo será posible en sus manos. Gracias Padre por tu palabra que nos fortalece día a día. Bendiciones a mis hermanos en Cristo Jesus.

  13. Señor ayúdame a crecer en fe y obediencia. 1 Reyes 17:13–15 (NTV) Entonces Elías le dijo: —¡No tengas miedo! Sigue adelante y haz exactamente lo que acabas de decir, pero primero cocina un poco de pan para mí. Luego, con lo que te sobre, prepara la comida para ti y tu hijo. 14 Pues el SEÑOR, Dios de Israel dice: “Siempre habrá harina y aceite de oliva en tus recipientes, ¡hasta que el SEÑOR mande lluvia y vuelvan a crecer los cultivos!”. 15 Así que ella hizo lo que Elías le dijo, y ella, su familia y Elías comieron durante muchos días.

  14. BENDICIONES PASTOR JESÚS FIGUEROA. QUE GRAN EJEMPLO NOS DEJÓ LA VIUDA CUANDO ELLA PENSÓ QUE ERA SU ÚLTIMA COMIDA DE ELLA Y SU HIJO.QUE FUE LO PRIMERO QUE HIZO .TENER FE EN LO QUE ELIAS.LE ESTABA DICIENDO Y OTRO FUE QUE ELLA FUE OBEDIENTE A LO QUE ELIAS LE DIGO. GRACIAS DIOS PORQUE NOS HAZ DEGADO.TU PALABRA TAN HERMOSA QUE DEBEMOS PONER POR OBRA EN NUESTRAS VIDAS DAME ESA OBEDIENCIA A TI SEÑOR.

    1 REYES 17:13.14….ELIAS LE DIGO TENGAS TEMOR VE HAZ COMO HAS DICHO PERO HAZME A MI PRIMERO DE ELLO UNA PEQUEÑA TORTA COCIDA DEBAJO DE LA CENIZA Y TRAEMELA.Y DESPUÉS HARÁS PARA TI Y TU HIJO .
    14 . PORQUÉ JEHOVÁ DIOS DE ISRAEL HA DICHO ASÍ LA HARINA DE LA TINAJA NO ESCASEARA.NI EL ACEITE DE LA VASIJA DISMINUIRÁ HASTA EL DÍA EN QUE JEHOVÁ HAGA LLOVER SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. …….

    GRACIAS DIOS POR TU PROMESA Y GRACIAS POR TU PRESENCIA Y TU AMOR. Y ENSÉÑAME SERTE OBEDIENTE A TI PARA QUE LAS VENTANAS DE LOS CIELOS SEA ABIERTAS Y DERRAMES BENDICIONES SOBRE MI VIDA Y LAS VIDAS DE LOS NESESITADOS SOLO CONTIGO PODEMOS RECIBIR TODOS LAS COSAS DE UNA MANERA SOBRENATURAL Y ESPIRITUAL CUANDO TENEMOS NUESTRA FE EN TI Y TODA NUESTRA CONFIANZA EN TI .GRACIAS DIOS TU MISERICORDIA. .GRACIAS POR TU HERMOSAS PALABRAS QUE ALIMENTA MI ALMA.

  15. Dios los bendiga solo quiero darle gracias a Dios por que en occasiones siento que las provisiones se van a agotar pero el siempre estas a mi lado para protejerme y veo sus milagros,en todo. pero siempre es a su tiempo. cuando menos pienso el ya estas hay supliendome llenandome de bendiciones. alimentando mi fe. Y Le doy gracias por que me a escojido ami para seguirlo. pero tambien Le pido por los que sufren de ambre, pobresa que el les supla. Y en enfermedades que el sane el cuerpo y el espiritu.

  16. La gloria sea al señor; señor solo te pido que me aumentes mi FE. Dia a Dia.y obedeserte,señor y tu Proveras el enemigo quiere Robarme mis bendiciones pero no leer permitire por que esas bendiciones tu me Las prometistes,y no me dejare robar.Por que es mas fuerte el que esta conmigo.por que bencio,en la CRUZ DEL CALVARIO.Y ESE FUISTES TU MI SEÑOR JESUS.GRASIAS .por todo lo que has hecho,por todo lo que haces y todo lo que haras grasias por todas tu provisiones.Amen bendiciones….

  17. Le doy gracias a Dios por su Fidelidad porque siempre llega al momento justo cuando lo necesito, me sustenta con Su dulce Amor y Salud. Mi oracion es que sea siempre agradecida por todas Su bendiciones.

  18. 1 Reyes 17:12 (RVR1960)

    12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

    El llegar al punto de no tener ni una esperanza, solo morir.
    Fue en esta condición que el Señor inicia el milagro de provisión divina. El Señor tenia un plan de provisión para suplir la necesidad de alimento del Profeta, la viuda y toda su casa. Pero, ¿que tomo de la viuda para que esto aconteciere? Todo este milagro se resume en dos palabras fe y obediencia.

  19. Dos principios tan simples para ver la provision de Dios sobre nuestras vidas, Fe y obediencia. Es obvio que muchas veces aunque conocemos estos principos no siempre sin aplicados porque aun en el pueblo Cristiano miramis mycjas persinas batallando en sus finanzas. Mi oraviones que podamos piner todo lo que tenemos en las manos de Duos.para ser realmente bendecidos como induviduos pero tambuen como iglesia 🙂

  20. Reyes 17:13–15 (NTV) — 13 Entonces Elías le dijo: —¡No tengas miedo! Sigue adelante y haz exactamente lo que acabas de decir, pero primero cocina un poco de pan para mí. Luego, con lo que te sobre, prepara la comida para ti y tu hijo. 14 Pues el SEÑOR, Dios de Israel dice: “Siempre habrá harina y aceite de oliva en tus recipientes, ¡hasta que el SEÑOR mande lluvia y vuelvan a crecer los cultivos!”. 15 Así que ella hizo lo que Elías le dijo, y ella, su familia y Elías comieron durante muchos días.
    Señor ayudanos a tender esta fe grande y ser obedientes como nos muestras por medio de esta mujer viuda, para poder ver tu poderosa Mano. Amen. Dios les bendiga

  21. Dios les bendiga.Para la provision se requiere fe y obediecia. Esta mujer nos pone el ejemplo ella llego al punto de no tener ni una esperanza solo morir pero su obediencia y su fe al.profeta, Ella tuvo que responder ala palabra del profeta para que su milagro acontecira.tenemos que ser obedientes nuestro pastor ala palabra que el nos da.departe de Dios para recibir la bendicion el milagro de.DiosAmen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s