Palabra Para Hoy: Miércoles, Octubre 14 Gran Cantidad De Peces

m4

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Octubre 14

Gran Cantidad De Peces

Tema: Nuestra Provisión Esta En Nuestra Obediencia A Su Palabra

 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Lucas 5:5–6 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria 

Mateo 27-28

Versiones De La Biblia:

Lucas 5:5–6 (NTV) — 5 —Maestro —respondió Simón—, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente. 6 Y esta vez las redes se llenaron de tantos peces, ¡que comenzaron a romperse!

Lucas 5:5–6 (DHH-LA) — 5 Simón le contestó: —Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, ya que tú lo mandas, voy a echar las redes. 6 Cuando lo hicieron, recogieron tanto pescado que las redes se rompían.

Lucas 5:5–6 (NVI) — 5 —Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada—le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes. 6 Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían.

Pensamiento De Devoción:

Que poderosa experiencia nos describe la Palabra de Dios en esta mañana. Observamos como Pedro y algunos de los discípulos enfrentan un desafío de su fe. Para ellos llego el momento donde su obediencia fue probada por el Maestro, ¡En su obediencia iba depender si ellos lograran ver una provisión sobreabundante! El Señor les dio una orden y en ellos iba estar el obedecer o dudar. En Lucas 5:4 vemos las instrucciones que el Señor les había dado, “Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.”

Al escuchar las ordenes del Señor, la respuesta de Pedro fue, ¡Señor ya hemos intentado y no hemos podido pescar ni tan solo un pez! Todo nuestro esfuerzo, dedicación y trabajo y nada hemos logrado fueron las palabras de los discípulos. Las circunstancias decían lo opuesto a las ordenes que se les daba del Maestro, no hacia nada de lógica el desafío que El les presentaba. Lo que ellos estaban experimentando es muy similar a lo que a nosotros muchas veces nos sucede en la vida. Hemos pescado toda la noche, todo el año y no hemos logrado ver la sobreabundancia de Dios sobre nuestras vidas. ¡Hemos intentado todo a nuestro alcance y no nos a funcionado!

La diferencia con Pedro es que el obedeció las Palabras de Jesús. El dijo, ¡En tu PALABRA hecho la red! y el resultado fue evidente, la pesca milagrosa, una provisión sobreabundante al grado que las redes se rompían y ¡el barco se hundía te tanta bendición! Hoy si nosotros deseamos ver el mismo resultado, debemos cimentar nuestro confianza y fe en su Palabra. Tomar este desafío de obedecer a Dios aun cuando las cosas no parezcan lógicas. El Señor desea bendecir nuestras vidas, ¡su voluntad es que experimentemos su provisión sobreabundante! Pero solo en la obediencia es que lograremos ver a Dios obrar milagrosamente en nuestros medios.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 21:3 (RVR60) — 3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.

Lucas 6:46 (RVR60) — 46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Salmos 33:9 (RVR60) — 9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.

Hebreos 11:3 (RVR60) — 3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición… 

22 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Octubre 14 Gran Cantidad De Peces

  1. Señor cuan grande eres ,,su misericordia es infinita perdoneme cuando mi Fe ha sido débil pero se que mi obediencia me ayudara a cambiar mi vida y ver esa red llena de toda provisión que usted me de y sus promesas siempre se cumplen aunque mi barco sienta que se hunde las bendiciones vienen mas grande solo hay que tener fe y ser obediente gracias Señor por cada día que me da para aprender mas y mas de ti Salmo 33:9 Por que él dijo y fue echo; El mando y existió.

  2. Bendiciones. Sinceramente si suena ilógico matemáticamente hablando pero las cosas cambian cuando El Señor está en la escena. Aún con toda su experiencia y arduo trabajo los discípulos no miraban resultados hasta que escucharon y obedecieron la voz del Señor. Seguramente esta experiencia cambio sus vidas por completo. Minoración esta mañana es que Dios nos lleve a un lugar donde podamos vivir una experiencia similar y que nuestra vida sea impactada y transformada totalmente. Bendiciones

  3. Hoy puedo decir que lo empesado a ver, lo Grande de Dios conforme a su palabra.
    Ayer Dios proveo un buen trabajo conforme a su volunta, comienso hoy mi primer dia. Estare asiendo algo que me gusta con pago mucho mas que lo que jamas e recivido al comensar un nuevo trabajo!!!!Testifico para la gloria de Dios.Tambien Dios queria que me viniera del valle de san fernando para los angeles para poder estar estar mas serca al templo y en la ciudad del templo o iglesia.
    La historia es mucho mas complicada pero el punto es que Dios,Dios abrio puertas y puedo declarar que estuy bendecido. Realmente e estado biendo la gloria de Dios en este bello principio de DESAFIO, por que lo e tomado,aceptado,recivido conforme su palabra y voluntad!Gracias Señor,Pastor y mi familia de la iglesia!!! Ustedes son Awesome me maravillan,,,me forsan a decir WOW!!!!😅🔥👊💝

  4. Gracias pastor Jesus por este devocional que en muchas areas de nuestras vidas puede llegar a nosotros con mejores resultados si vivimos en obediencia.

  5. Amen,en lo natural aveses miramos que es imposible que el milogro se realise en nuestras vidas, para pedro ere facil dejar de pezcar, e irse a descansar,darse por bencido de no pezcar nada esa noche, y cuantas veses a nosotros Dios nos habla través de su palabra y en ves de obedecer hacemos lo contrario,y nos frustramos y nos enojamos porque no salio como nosotros queriamos,y en este pasaje de lucas 5:5 miramos que la obediencia a su palabra nos traera grandes bendiciones,tantas bendiciones que los que nos rodean alcansaran de lo que Dios nos ha bendecido,en esta mañana mi oracion a Dios es que siempre sea obediente a su palabra,porque si obedeciere a si ha dicho Jehová Dios de Israel la harina de la tinaja no escaseara,ni el aceite de la vasija disminuirá hasta el dia en que Jehová aga llover sobre la faz de la tierra. Bendiciones.

  6. Es interesante mirar que la obediencia a la palabra del Señor trajo una benedicion tan abundante que las redes casi se rompian, esta mañana podemos aprender la iportancia que tiene el obedecer, estamos en un desafio de noventa dias y creo que el Señor nos llama a provar el obedecer su palabra, en el Dar, su deseo es bendecir nuestras vidas en una manera abundante y personalmente yo he aceptado el desafio de serle Fiel a Dios y obedecer su palabra.
    Bendiciones.

  7. Buenos días ☀️
    Sinceramente yo Creo que esto Se relaciona Como esta Nuestro Corazón Con las Finanzas !! Porque nosotros que Dios nos rescato de las Drogas no tenemos ninguna excusa Para Sembrar en el Reino de Dios !! Pues antes Sembrábamos n el terreno del diablo y aún hibamos y lo buscábamos para entregarle nuestras Finanzas !!
    No a las demás Personas Pero a nosotros realmente !!! Sembrar en la Obra del Señor. ES UN GRAN PRIBILEGIO Y YO ORO QUE LOS QUE NO SALIERON DEL TIPO DE VIDA COMO LA MÍA , TAMBIÉN PUEDAN EXPERIMENTAR LA BENDICIÓN DEL SEÑOR EN ABUNDANCIA !! CUANDO DAMOS $
    BENDICIÓNES !!

  8. Gracias bendito padre por tu palabra,por el ejemplo de la obediencia que nos enseñas hoy dia
    Es facil desir llo lo puedo aser tengo todas las calificasiones que se requieren, mas Dios solo quiere que le obedescamos y miraremos grandes BENDISIONES sobre nuestras vidas.
    Solo en la obediencia es que lograremos ver a Dios obrar milagrosamente en nuestros medios.
    Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.Lucas 5:5–6 (RVR60)
    Bendisiones

  9. le doy gracias a Dios en esta manana por un ano mas de vida, se que si no uviera sidi por su mano guardadora estuviera perdida sin direccion ni futuro. El ser obedientes a su palabra es una bendicion aunque aveses pasemos por tiempos dificiles El siempre provera nustras necesidades. Serle fiel y veremos Las ventanas de cielos abrirse.

  10. Es mejor obedecer, si Simón no hubiera obedecido se hubiera perdido la bendición porque los discípulos ya habían trabajado toda la noche y no habían pezcado nada. Esto pasa mucho cuando perdemos la fe y nos enfocamos en nuestro propio esfuerzo y nos olvidamos que si obedecemos la palabra del Señor seremos bendecidos en grande. Salmos 33:9 (RVR60) — 9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.

  11. Que Pribilejiado soy por que el señor me dice en su palabra,bien claro Obedesemos.has lo que te digo y veras mi gloria.solo todo lo que ballamos hacer ,para la Obra del Señor ,en nuestras vidas,en un Negosio, en nuestro vivir Diariamente comensemos EN SU NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE CRISTO JESUS.EL NOS VA A GUIA ,NOS VA A VENDESIR,NO SEGUIRA AYUDANDO,HAGAMOSLO CON FE.Y SUCEDERA LO MISMO QUE SUCEDIO A PEDRO.AL HECHAR LAS REDES EN EL NOMBRE DEL SEÑOR y
    Simón le contestó: —Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, ya que tú lo mandas, voy a echar las redes. Cuando lo hicieron, recogieron tanto pescado que las redes se rompían.Amen ,bendiciones..

  12. Feliz y bendecido dia. Me recuerdo el momento en que me rendi al Señor aquebrantada y de rodillas le preguntaba que porque estaba yo en esa situacion en la cual no entendia ni queria. Dios no manda lo que no puedes soportar y con el tiempo aprendi que su palabra es mi guia a la obedencia y sus brazos de amor me llenan de gratitud. Mi Oracion es que siempre tenga un corazon dispuesto a dar y servir para la Obra. Salmos 33:9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.

  13. LUCAS.5:5.6.7.8…RESPONDIÓ SIMON LE DIGO MAESTRO TODA LA NOCHE HEMOS ESTADO TRABAJANDO Y NADA HEMOS PECADO MÁS EN TU PALABRA ECHARÉ LA RED.6 ..Y HABIÉNDOLO HECHO ENCERRARON GRAN CANTIDAD DE PECES .Y SU RED SE ROMPÍA. 7..ENTONCES HICIERON SEÑAS A LOS COMPAÑEROS QUE ESTABAN EN LA OTRA BARCA PARA QUE VINIESEN A AYÚDALES Y VINIERON Y LLENARON AMBAS BARCAS DE TAL MANERA QUE SE HUNDÍA. .8.VIENDO ESTO SIMON PEDRO CAYÓ DE RODILLAS ANTE JESÚS DICIENDO APARTARTE DE MI SEÑOR PORQUÉ SOY HOMBRE PECADOR……..

    GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE TU SEÑOR ERES FIEL A MI Y GRACIAS POR TU MISERICORDIA TAN GRANDE ES Y GRACIAS POR TI PERDÓN AMI Y PODER RENACER DE NUEVO EN ESPÍRITU Y QUE AHORA YO NO VIVO MÁS .MÁS TU VIVES EN MI Y QUE PUEDO TENER ESTÁ FE EN TI SABIENDO QUE TU SEÑOR GUARDAS DE MI VIDA.DAME ESA FE COMO LA DE SIMON QUE EL CONFÍO EN TI . EN TU PALABRA Y LA OBEDIENCIA QUE TUVO EN TI

  14. No hay nada que sustituya la obediencia, y solo va a ser atravesar de ella que vamos a ver las bendiciones de Dios en nuestras vidas, yo no me quiero quedar fuera de las bendiciones que Dios tiene para su pueblo.

    Lucas 5:5–6 (NTV) Maestro —respondió Simón—, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente. 6 Y esta vez las redes se llenaron de tantos peces, ¡que comenzaron a romperse!

  15. GRACIAS PASTOR JESÚS FIGUEROA POR EL DEVOCIONAL QUE ALIMENTA NUESTRAS ALMAS. ..LA OBEDIENCIA DE SIMON Y SU FE EN LA PALABRA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL. ECHO LA RED Y QUE GRANDE ES QUE DIOS YA LES TENÍA TODO PREPARADO QUE BENDICIONES MÁS GRANDE ES QUE NOS GUARDA EL SEÑOR AL SER OBEDIENTE A ÉL GRACIAS SEÑOR Y ENSÉÑAME A SERTE FIEL A TI SEÑOR AYÚDAME A PODER ASER TUS OBRAS Y AUNQUE VENGAN TORMENTAS YO SOLO CONFIARE.EN TI SEÑOR. DAME ESA PASIÓN DE AMARTE COMO NUNCA DAME ESE CRECIMIENTO ESPIRITUAL DÍA A DÍA SEÑOR. ….

  16. bendiciones gracias a nuestro senor jesucristo por darnos el alimento espiritual. y por hablar a nuestras vidas , como creyentes asi como los dicipulos aveces dudamos de nuestra fe y tambien en obedecer al senor . como dice en [ lucas 6 – 46 ] la obediencia a dios se compara con una construccion de una casa de solida base que permanece firme en medio de las tormentas .porque cuando la vida esta en calma el fundamento no parece importar .pero cuando las crisis vienen se prueva nuestro fundamento. como creyentes tenemos que asegurarnos de que nuestras vidas esten construidas sobre la solida base del conocimiento.de la obediencia .en el autor y consumador de la fe . nuestro senor jesucristo. yo en mi oracion le pido al senor que seamos obedientes a el para caminar y trabajar en su obra, amen

  17. La ovendecia se dice facil, pero creo que siempre sera lo mas dificil de hacer, porque obedecer es morir a nosotros mismos, pero es lo unico que trera la bendicion de Dios, y yo quiero las bendiciones de Dios para mi vida!!

  18. Esta muy Claro en este pasaje que la provision sobrenatural divina depende de nosotros y no de Dios. Dios ya no dio su palabra como guarantia, depende de nosotros si la aplicamos o no. Porque en ocasiones conocemos la palabra pero nos falta la applicasion. El applicar y confiar en su palabra Es lo que hace la diferencia.

  19. OBEDIENCIA total es lo único que trae bendición a nuestras vidas, hoy este pasaje de Pedro a sido registrado en la biblia para mostrarnos un ejemplo cuando obedecemos a Dios. Podemos decir que la recompensa para Pedro y los discípulos fue la gran cosecha de los peces, pero la obediencia mas aya. Atravez de nuestra Obediencia poceros marcar la historia como Pedro lo hizo. Yo quiero hacer la diferencia en mi familia, comunidad, en mi generación. Si algo he podido entender en mi tiempo de caminar con el Senor es que obediencia va mano a mano con las benciones del Senor.

  20. Padre quiero estar todo el dia hablando contigo me llenas me bendices me das Paz quiero aprender mas y mas de ti de tu palabra estar en obediencia por que esa Es es la herencia que quiero dejar a los que estan a mi alrededor que conoscan la verdad de tu palabra y no nadamas lo que escuchan de otras personas que ni siquiera leen nada te doy gracias padre y gracias pastor Jesus y si leo mi devicional en la manana pero por otras causas no puedo contestar todo el tiempo este Es uno de mis retos orar mas estar con Dios mas y leer el devocional todos los dias gracias

  21. Dios les bendiga Gracias a Dios por este devocional Dios nos esta desafiando en nuestra fe.Dios nos va a probar nuestra obediencia va a depender si logramos ver una provicion sobre abundante.El Senor nos va dar una orden tomar,tomar ese desafio de obedeser a Dios aun las cosas nos parescan ilogicas.El Senor desea bendecir nuestras vidas. Su perfecta voluntad es que experimentemos su provicion sobreabundante.pero solo en la obediencia esque lograremos ver a Dios obrar milagrosamente en nuestros medios tenemos que escuchar la voz de Dios.y obedecerla Salmos 33:9 Por que el dijo, y fue hecho El mando, y existio.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

