Palabra Para Hoy: Lunes, Octubre 12 Y Comieron Todos, Y Se Saciaron

B4DgaiUCUAAhaNY

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Octubre 12

Y Comieron Todos, Y Se Saciaron

Tema: Los Milagros De La  Provisión De Dios

Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. 18 El les dijo: Traédmelos acá. 19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. 20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.

Mateo 14:17–20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Mateo 24-25

Versiones De La Biblia:

Mateo 14:17–20 (NTV) — 17 —¡Pero lo único que tenemos son cinco panes y dos pescados! —le respondieron. 18 —Tráiganlos aquí —dijo Jesús. 19 Luego le dijo a la gente que se sentara sobre la hierba. Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró hacia el cielo y los bendijo. Después partió los panes en trozos y se los dio a sus discípulos, quienes los distribuyeron entre la gente. 20 Todos comieron cuanto quisieron, y después los discípulos juntaron doce canastas con lo que sobró.

Pensamiento De Devoción:

Uno de los ejemplos de provision mas impactante en la Biblia es el gran milagro de la multiplicación de los panes y peces. Es el único de los milagros de Jesús que se encuentra registrado en los cuatro evangelios. Logramos ver no tan solo una multitud que tenía hambre, pero aun eran enfrentados con la imposibilidad de encontrar los medios cercanos para poder obtener el alimento suficiente para lograr saciar su necesidad. ¡de donde conseguían pan! Era la exclamación de los discípulos de Jesús. Ante sus ojos no podían ver como la provisión iba a venir en medio de tan vasta necesidad.

Para los discípulos de Jesús, al ver lo difícil e imposible de la situación sugirieron mejor dejar ir la gente para que ellos buscaran su propio alimento. Pero, ¡este no era el plan de Jesús para la situación! Lo que ellos estaban por presenciar era un milagro de provisión! Jesús tenia el plan para el día, su agenda era provisión y multiplicación. Lo que parecía imposible para ellos, para Jesús era una oportunidad de demostrar su poder milagroso. Logramos ver que el milagro de provisión no solo suplió el alimento de miles de personas, pero aun sobro. Ellos se saciaron hasta llenarse, y aun después quedaron doce canastas de pan. ¡Gloria A Dios!

Me pregunto, ¿estamos listos nosotros este día para ver una manifestación de milagros de provision en nuestras vidas? ¿estamos anticipando que Jesús intervenga en nuestra imposibilidad en esta mañana? Hoy es el día de creer a Dios por su provisión milagrosa. Dios nos a dado una promesa en el Salmos 34:9–10, “Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. 10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.” ¡Preparémonos para entrar en el territorio de los milagros! Dios esta por manifestar su provisión en nuestra situación que enfrentamos. Entre mas grande parezca la imposibilidad, para Dios no hay nada imposible. Solo quedémonos dentro de su plan y dirección en nuestra vida, ¡pronto veremos su provisión!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Éxodo 17:6 (RVR60) — 6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

1 Reyes 17:5–6 (RVR60) — 5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

Proverbios 13:25 (RVR60) — 25 El justo come hasta saciar su alma; Mas el vientre de los impíos tendrá necesidad.

Isaías 33:16 (RVR60) — 16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

Salmos 34:9–10 (RVR60) — 9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. 10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

21 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Octubre 12 Y Comieron Todos, Y Se Saciaron

  1. Bendiciones. Aunque no entiendo ni veo como esto de la provisión sobrenatural se llevará a cabo, no puedo permitir que la duda me robe la bendición de ver el mover milagroso del Señor en mi situación. Gracias a Dios por circunstancias difíciles e imposibles porque son las que nos llevan a depender de Dios y a mantener nuestra mirada en El. Mi oración es que juntos veamos nuestras necesidades de hoy en día suplidas por la mano divina, de una manera milagrosa. Amen

  2. Que bendición estar en los planes de Dios y saber que mi provision sera grande solo necesito que mi Fe sea grande y mi obediencia cada día cresca mas y que estos 90 días pueda cambiar mi vida en todas las áreas para poder servir con mas amor a Dios gracias Señor por él privilegio de ser parte de poder de sus bendiciones amen

  3. Gloria a Dios, sin duda alguna miramos que todo lo que pongamos en las manos de Dios sera multiplicado en abundancia,gracia a Dios por estas enseñanzas que nos retan a creerle a Dios y a confiar plenamente en su palabra para que la bendicion divina no falte en nuestras vidas, y entender que la bendicion no biene de uno o dos trabajos o de nuestro patron, sino la verdadera bendicion biene cuando aprendamos a ovedecer y a confiar en Dios y su palabra, que el señor los bendiga.

  4. Seguro que experimentáremos la Provicion del Señor aún más grande en nuestras Vidas Porque sus Promesas son en el si y el amén, Estate quiero y conoce que yo soy Dios !!!
    Simplemente sigamos siendo Fieles al Señor y esperemos su Bendición que Sobreabunde en nuestras Vidas !!!
    BENDICIÓNES !!!

  5. Preparémonos para ver lo sobre natural de Dios en nuestras vidas, Dios ya lo dijo en su palabra y lo va a cumplir, todo queda de nuestro lado agamos nuestra parte, y El ara la suya.

  6. Feliz y bendecido dia. Gracias Padre Celestial por tus Bendiciones de cada dia. Yo e experimentado como has multiplicado cuando mas e nesesitado y en mi corazon invade una gratitud que me aquebranta por tu gran Amor. Te doy gracias por las personas que has puesto en mi camino que me an bendecido y te pido que las bendigas conforme a la intencion de su Corazon. Creo en un Dios justo y de misericordia. Mi Oracion de hoy es que siga clamando creeyendo en mis promesas y Milagros sobre naturales. 1 Reyes 17:5–6 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

  7. Gracias a Dios por su provisión. Dios sabe cuándo es el momento adecuado para derramar de su provisión sobre nuestra vida, solamente debemos esperar y confiar en él y así experimentaremos su bendición.

  8. Buenos dias pueblo escogido por Dios!!!!!
    Yo lo creo!!! Estoy aprendiendo que Dios tiene el poder de bendecir ilogicamente!!! Silo creemos y asemos nuestra parte conforme a lo que el señor diga! Dios no tiene limites, pero pienso que es sumamente importante entender, que muchas veses las cosas no se dan como queremos o esperamos en ese momento porque Dios esta obrando algo mas profundo en nuestras vidas. Pero que esta fuera del control o avilidad de El,(la circumtancia) es una mentira!!!!Mire esto ilogico😄🔥👊💝.
    Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.
    Génesis 26:1-3 RVR1960
    http://bible.com/149/gen.26.1-3.RVR1960

  9. Que Bendicion saber que servimos a un Dios milagroso!! Estremento como en medio de la gran necesecidas siempre esta la opsion de actuar en lo natural. Como en esta situacion la opcion natural era de despedirlos y que cada quien se la aberiguie como pueda. Cada uno de nosotros somo tendados a actuar en lo natural en medio de nuestra necesidas o en medio de nuestra prueba. Muy facil se nos olvida que servimos a un Dios milagroso, a un Dios que actua en lo sobre natural. Este dia podemos seguir actuando en en fe, la fe nos mantiene en el territorio donde brotan Los Milagros de Dios. La Duda nos llevara a una tierra seca donde Dios no puede actuar. Amen!

  10. Tenemos un padre celestial que siempre a probeido para nosotros, grasias a el nunca e tenedino nesesidad , el siempre a sido fiel en mi vida, grasias padre por todo, y. ayudame a siempre ser te fiel!!

  11. Con anticipacion espero El milagro de provision sobre mi hogar y en mis hijos. a sido un tiempo dificil estos meses pero con alegria y agradecimiento le sigo siendo fiel y se que en su tiempo vere su mano sobre mi familiar.

  12. El Señor les bendiga en esta hermosa manana que el Señor nos regala una vez mas en su grandes misericordias se que no alcanzan las palabras para expresar o descrivir la gran bondad de Dios hacia nosotros que Cada momento nos ama con amor eterno y Siempre esta al pendiente de nosotros en todas las areas incluyendo en la provision diaria
    Gracias Padre por ese mana de el Cielo que diariamente envias a tus Hijos tu Eres nuestro papy Jehova ” Jire “

  13. DIOS LES BENDIGA. ..PASTOR JESÚS FIGUEROA. ..EL JUSTO COMO HASTA SACIAR SU ALMA MÁS EL VIENTRE DE LOS IMPÍO TENDRÁ . NECESIDAD. .PROVERBIOS. 23:25……………EI QUE TIENE LA FE EN DIOS COMO Y SE ALIMENTA DE LA COMIDA ESPIRITUAL Y SE LLENA ASTA SACIAR SU AMBRE.Y LA PROMESA DE DIOS ES CUMPLIDA. DE LA PROVISIONES SOBRENATURAL .YO ESTÁ MAÑANA LE PIDO A DIOS QUE ME SIGA ALIMENTANDO SE SU ALIMENTO ESPIRITUAL. DIOS YO TE PIDO ESTÁ MAÑANA QUE MI FE EN TI SEA MUCHO MÁS GRANDE DÍA A DÍA MI DESEO ES QUE ME AYUDES A SEGUIR ADELANTE AYÚDAME A CRECER MÁS .YO NO QUIERO SER UNO MÁS EN TU CASA NADA MAS A IR A OCUPAR UNA SILLA .YO MI DESEO ES SER UN SIERVO EH IR A PREDICAR DE TU PALABRA Y PARA ESO YO DESEO SERTE FIEL A TI EN TUS OBRAS .DAME MAS DE OBEDIENCIA A TI SEÑOR DAME MAS ENTENDIMIENTO DE TU PALABRA Y PODER PONERLO POR OBRA …Y GRACIAS DIOS POR TU FEDELIDAD A MI Y MI FAMILIA SE QUE ENTRE MÁS FUERTE SEA MI FE EN TI MÁS GUARDARÁS MIS PROVISIONES .AMEN. ..

  14. No hay nada imposible para Dios, El suple en todo tiempo, gracias a El tenemos el pan de cada día, hay personas que han creído que solo por sus fuerzas tienen lo que tienen, pero la verdad es que cada uno de los que vivimos sobre esta tierra somos bendecidos porque el Señor lo permite y si hay alguien que le falta mana, Dios va a suplir cuando menos lo espera. Salmos 34:9–10 (RVR60) — 9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. 10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.

  15. gracias a nuestro senor jesucristo por tanto amor y mesericordia porque siempre llega a tiempo para suplir nuestras necesidades su fidelidad es tan grande que nunca nos deja desamparados y mas cuando le somos fiel en nuestro dar el multiplica nuestras bendiciones como el milagro tan grande que hizo con los cinco panes y los dos peses la mano de nuestro senor cambio lo poco en mucho y el esta esperando nuestra fidelidad para hacer con nosotros lo mismo hasta que sobre abunde, bendiciones

  16. Salmos 34:9–10, “Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. 10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.” Amen. Yo lo creo señor jesucristo….

  17. Cuando el amor esta siempre presente podemos ver los Milagros,que Dios nos pone para nosotros y el amor para que lo amemos y confiemos en el. que el nos provera lo que nesesitamos , pero aun el nos da sobre- abundancia para que nosotros tengamos el corazon de dar a otros y traerlos a el . para que esas personas puedan ver y sentir que no les faltara nada estando con Jehovah. Te doy gracias señor por todo lo que pones en mi vivir por que me hases creer mas en ti y seguir tu camino

  18. Que palabra tan mas profunda El unico milagro que esta en los Cuatro evangelios. estamos en una situacion donde estamos en necesidad, y no sabemos que Jesus tiene respuestas y repuestas con bendicion como cuando los dicipulos no sabian que es lo que se esperaba de Jesus con tan poquita comida. Temer a Jehova es dejar le saber que eres hijo que dependes de el. que le amas y te aguardas para agradarle.

  19. Creo que estamos en un tiempo de preparacion para realmente mirar su provision en lo sobre natural como los discipulos experimentaron. Yo estoy LISTA para quela bendiciones me alcancen🙂 Que hermoso saver que al temerle al Señor, eso nos nos lleva a ser bendecidos!!!!!!!

  20. El Señor es mi provision!
    Creo que Dios tiene algo muy especial para cada uno de nosotros que Creemos en su provision, Dios sigue siendo fiel asta en Los moments inesperados.
    Solo hay que ser pacientes como Los que esperaban por el alimento (Los cinco mil) su plan siempre es bendesirnos conforme nuestra nesesidad. Gloria a Dios!!
    BENDISIONES

  21. Creo en lo que Dios tiene dispuesto, para cada uno de nosotros, creo en su bondad y provision sobre nuestras vidas. Poder ver lo milagroso de Dios a travez de su provision nos devela uno de los tantos atributos de Dios. El provee.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s