Palabra Para Hoy: Sábado, Octubre 10 El Alma Generosa Sera Prosperada

brottrunk-1272px-1024px

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA 

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Octubre 10

El Alma Generosa Sera Prosperada

Tema: La Generosidad En Sembrar

24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. 25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.

Proverbios 11:24-25 

Plan De Lectura Diaria

Mateo 20-21

Versiones De La Biblia

Proverbios 11:24–25 (NVI) — 24 Unos dan a manos llenas, y reciben más de lo que dan; otros ni sus deudas pagan, y acaban en la miseria. 25 El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado.

Proverbios 11:24–25 (NTV) — 24 Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo. 25 El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado.

Proverbios 11:24–25 (DHH – LA) — 24 Hay gente desprendida que recibe más de lo que da, y gente tacaña que acaba en la pobreza. 25 El que es generoso, prospera; el que da, también recibe.

Pensamiento De Devoción:

Para aquel que desea liberarse de la avaricia, la solución es la  práctica continua de la generosidad en nuestras vidas. La generosidad tiene promesa de Dios, así como la avaricia tiene consecuencias reales. Al que da con manos llenas el Señor promete darle más que lo que dio. La razón porque uno viene a experimentar esta bendición es por el hecho que Dios no es deudor de nadie. Su provisión y bendición esta sobre aquellos que son liberales en su dar, aquellos que no son mezquinos con el Señor. ¿Deseamos ver la generosidad de Dios con nosotros? ¡El secreto es hay que ser generosos con El! Recordemos lo que nos dice su palabra, “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará” (2 Corintios 9:6).

No hay razón esta mañana porque retener más de lo que es justo. Vivir nuestras vidas siempre con el puño cerrado, con la avaricia en nuestros corazones. La Escritura continuamente advierte de las consecuencias a este estilo de vida.  Nos asegura la pobreza, la perdida completa, y  aun acabar en la miseria. ¿Quién desea terminar así? Creo que nadie. Es importante no retener más que lo que es justo. El Señor nos pide primero que seamos generosos con El, “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto” (Proverbios 3:9).

Hay que practicar esto, pero no olvidemos que debe ser con Dios primeramente. No caigamos en el error de ser generosos con otros, y no para con Dios. Hay personas que son muy liberales y esplendidos con gente, pero no con el Señor.  No puede ser así, recordemos que Dios promete que nuestros graneros serán llenos y  abundantes cuando le somos generosos a El.  Dios siempre se encargara de aquellos que son generosos con El, ¡Al generoso siempre Dios le proveerá!

En esta mañana oremos al Señor que podamos practicar la generosidad en nuestra vida diaria. Pidamos a Dios por un corazón generoso. Dejemos que el Espíritu Santo nos forme y nos lleve a otro nivel en nuestras vidas. Que toda avaricia en nuestras vidas sea removida y experimentemos la bendición y prosperidad de Dios. Que podamos empezar a ser fiel a Dios en nuestros diezmos y ofrendas, si aun no lo estamos haciendo. No olvidemos que el que retiene más de lo que es justo viene a pobreza. Practiquemos la generosidad para que nuestro dinero no termine en sacos rotos.

Escrituras Fundamentales Del Texto:

Proverbios 3:10 (RVR60) — 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

Deuteronomio 15:10 (RVR60) — 10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.

Eclesiastés 11:1 (RVR60) — 1 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.

Lucas 6:38 (RVR60) — 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Salmos 10:3 (RVR60) — 3 Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.

Eclesiastés 5:13 (RVR60) — 13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;

Proverbios 21:5 (RVR60) — 5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Octubre 10 El Alma Generosa Sera Prosperada

  1. Que palabra mas libertadora!!!
    Muy sierta, franca, y sincera para nuestro bienestar.No olvidemos que el que retine más de lo que es justo viene a pobreza. Practiquemos la generosidad para que nuestro dinero no termine en sacos rotos.

  2. Amen, gloria a Dios, ayudame señor a poner en practica este principio tan importante para nuestras vidas, poner por preoridad la casa de Dios nos traerá muchas bendiciones,como nos dice Malaquias,y provadme ahora en esto y si no os abriré las ventanas de los cielos y derramare bendiciones asta que sobre abunde,graciad señor por tu linda palabra.bendiciones

  3. Last night there was a scripture that stud out from the rest (2.Cor.8:7).
    “See that you also excel in the grace of giving”
    Paul adds to the five qualities in which the readers excel in the matter of the collection. He calls it ” this work of grace.” He wants us to remember that the Macedonians begged him for the privillege of participating in this work of grace (2.Cor.8:4) So ,the Corinthians also should see it as a privilege. The repetition of the verb to excel was not accidental; it was written for the purpose of stimulating the Corinthian church to act. We to must act in the grace given to us through the gospel.

  4. Bendiciones. Lo tremendo de todo esto es que nunca llegaremos a ganarle al Señor en generosidad pero tampoco eso debe limitarnos en nuestro dar. Dice un dicho “La práctica hace al maestro” y si queremos llegar a ser personas que desarrollemos el dar libremente Todo lo que toma es comenzar a practicarlo y de esta manera veremos la provisión de Dios en una manera sobreabundante. Bendiciones.

  5. El Señor no tiene problema en darnos en Abundancia, pero una de las cosas que El mira es nuestro corazon, cuando hay avaricia y nuestro corazon Ama el Mucho tener robando el Lugar de Dios en lugar de Amar a Dios, siempre nos miraremos en escases; Pero cuando aprendemos a ser fiel a Dios en lo poco tenemos la promesa que El nos pondra sobre Mucho, hoy es nuestro tiempo para ir a otro nivel en nuestro dar y experimentar la Abundancia departe del Señor.
    Bendiciones.

  6. bendiciones. 2 de corintios 9-6 pero esto digo el que siembra escasamente tambien segara escasamente y el que siembra gererosamente generosamente tambien segara . ay mucho pueblo de dios o creyentes que pueden dudar en dar generosamente para la para la obra de nuestro senor .si temen no tener lo necesario para satisfacer sus propias necesidades el apostol pablo nos asegura que dios es capaz de suplir nuestras necesidades y mucho mas .cuando damos dios nos suple cada ves mas para que demos mas ,porque nos ayuda a obtener una buena perspectiva de nuestras posesiones para comenzar nos damos cuenta de que nunca fueron realmente nuestras,sino que dios nos las dio a fin de utilizarlas para su obra no tenemos que permitir que la falta de fe nos impida que demos libre y generosamente para dios y que nuestro senos nos ayude a practicar la generosidad y ser fieles a el, amem

  7. Le doy Gracias a Dios porque hasta hoy e podido ver la provision de Dios sobre mi hogar
    Proverbios 3:10 ” y seran llenos tus graneros con abundancia, y tus hagares rebosaran de mosto” Aprendamos a ser generosos con El y no retener lo que Le pertenece y veremos la bendicion y prosperidad en nuetras vidas

  8. Bendicionesa todos mis hnos.Que tremenda palabra.ahi personas que disen todo lo contrario,y pues suele suseder por unos pagan todos.pero que Dios tenga misericordia de esas, personas .que hacen caer,dudar o haveces hasta hablar contra Dios .pero nosotros no escuchemos esa jente ,si no AL SEÑOR A SU PALABRA QUE DISE
    Deuteronomio 15:10 (RVR60) — 10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. Amen

  9. MUCHAS BENDICIONES PASTOR JESÚS FIGUEROA Y FAMILIA. .LA PROMESA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL ES QUE GUARDA NUESTRAS PROVISIONES EL ES SIEMPRE FIEL SIEMPRE EL NOS CUMPLE NUNCA NOS DEGA SIEMPRE ESTA AL TANTO DE NUESTRAS NECESIDADES NOS DA SIN PENSAR QUE TU Y YO LE VAMOS A DAR .EL SOLO ESPERA PACIENTE MENTE DE QUE NOSOTROS LE SEAMOS FIEL ….YO EN ESTA MAÑANA SEÑOR TE PIDO A QUE ME PONGAS UNA PASIÓN DE DARTE LO TUYO SIN PENSAR QUE YO ME QUEDÉ SIN NADA .YO SABIENDO QUE TU ME SUPLIRAS.TODA MI NESECIDAD Y QUE MI DECENDECIAS RECIBIRÁN TODA BENDICIÓN .PON EN MI SEÑOR A QUE YO SEÑOR TE DE CON UN CORAZÓN ALEGRÉ Y CON GRATITUD A TI SEÑOR Y AYÚDAME A SERTE FIEL A TI ….AMEN. .AMEN

  10. Deuteronomio 15:10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.

    Le doy gracias a Dios porque siempre ha sido fiel desde el dia que empese a darle lo que A El le corresponde eh podido experimentar su Fidelidad y Bendiciones. Y le pido a Dios que me ayude a seguir siendo fiel y aun mas porque Sin El No tuviera nada.

    Éxodo 35:29.
    De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que Jehová había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová.

    Éxodo 36:2 Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.
    3 Y tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído para la obra del servicio del santuario, a fin de hacerla. Y ellos seguían trayéndole ofrenda voluntaria cada mañana.
    4 Tanto, que vinieron todos los maestros que hacían toda la obra del santuario, cada uno de la obra que hacía,
    5 y hablaron a Moisés, diciendo: El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga.

    imaginemonos Hermanos que un dia nuestro pastor nos dijera esto.

  11. Este principio de Generosidad nos lleva a realmente ver la Promesa de Dios en nuestras vidas. He podido mirar en mi vida esta promesa (Unleashed) pero todo empieza con la generosidad. Le doy gracias a Dios por poner ese espiritu de Dar, me encanta dar a mi iglesia, a mi familia a gente a mi alrededor y siempre hee mirado la mano de Dios sobre mi vida 🙂

  12. Entender que ser generosos es llave de bendicion es primordial, poder realmente asimilar en el corazon que todo lo pertenece a Dios nos hace realmente libre.

  13. Señor padre te pido que seas tu el que administre y separes mis finansas que pueda yo siempre aportar lo que a ti te pertenece y tener el corazon para hacerlo. Te doy gracias por tus bendiciones gracias,gracias

  14. Dios les bendiga.El deseo del Senor es que nosotros seamos properados en todo. La generosidad tiene promesa de Dios es poreso que tenemos que ser fieles en nuestro dar el que da con manos llenas el Senor promete darnos mas de lo que damos. Yo lo he esperimentado en mi vida .Dios me a bendecido de una manera especial. Asi como la avaricia tiene consecuensias se tacano y perderas todo careceremos de la bendicion pero un alma generosa sera prosperada.Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s