Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 9 Dios Ama Al Dador Alegre

936de238f831bda284a58a3b08e53d78

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Octubre 9

Dios Ama Al Dador Alegre

Tema: Dando A Dios Con Gozo y Alegría

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

2 Corintios 9:7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Mateo 17-19

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 9:7 (NTV) — 7 Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría».

2 Corintios 9:7 (DHH-LA) — 7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría.

2 Corintios 9:7 (NVI) — 7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

Pensamiento De Devoción:

El Apóstol Pablo nos recuerda en esta porción de Escritura el gozo que uno experimenta al dar al Señor. Creo que no hay mayor gozo, cuando hablamos del dar, que el que uno experimenta cuando practica el privilegio de dar de sus finanzas para la obra de Dios. No hay gozo que se puede comparar cuando sembramos en el terreno espiritual, con los recursos que el Señor nos a provisto. En Deuteronomio 15:10 se nos recuerda que no seamos mezquinos cuando le damos al Señor, sino dar con gozo y generosidad, “sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.”

Me pregunto, ¿qué es nuestra actitud cuando viene el tiempo de los diezmos y ofrendas en la casa de Dios? ¿En verdad tenemos gozo y deleite al dar al Señor? Es importante saber que Dios ama al dador alegre, aquel creyente que le da a Dios de agradecimiento por su provisión sobre su vida. Cuando ofrecemos a Dios la mejor ofrenda de todo corazón. En Éxodos 25:2, el Señor les manda al pueblo diciendo, “ Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.”

Por tanto, al conocer esta verdad, decídete en este día tener una actitud de gozo y alegría cuando le ofrendes al Señor. Nunca lo mires como algo que tienes que dar a la fuerza, como una obligación, o con una actitud de mala gana. ¡Dios no merece esto de nosotros! Démosle a Dios con un corazón lleno de gozo y alegría. Sabiendo que el es nuestro proveedor y que merece todo lo que le damos y aun mas. Como exclama el Salmista, “¿Qué pagaré a Jehová Por todos sus beneficios para conmigo?”  (Salmos 116:12). Nosotros estamos eternamente endeudados con el Señor, ¡Si no hubiera sido por El, donde estuviéramos! Lo minino que podríamos hacer es darle a El con un corazón alegre.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 15:10 (RVR60) — 10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.

Éxodos 25:2 (RVR60) — 2 Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.

1 Crónicas 29:17 (RVR60) — 17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

Éxodos 35:5 (RVR60) — 5 Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová; oro, plata, bronce,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

19 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 9 Dios Ama Al Dador Alegre

  1. (Salmos 116:12). Nosotros estamos eternamente endeudados con el Señor, ¡Si no viera sido por El, donde estuviéramos! Lo minino que podríamos hacer es darle a El con un corazón alegre.Amen amen y amen!
    Mas claro no canta el gallo!!!Ya rugio el leon!😅🔥👊💝Bendiciones familia los amo en Cristo!

  2. Bendiciones. Creo que el problema de algunos de nosotros es que tendemos a olvidar todo lo que Dios ha hecho por nosotros, por eso gracias a Dios por esta palabra que nos recuerda la gran deuda que tenemos para con El, que de hecho nunca podremos pagarla, pero si podemos abonar un poquito cuando damos con un corazón lleno de gozo y alegría. Nuestra actitud demuestra nuestro agradecimiento y reconocimiento de que Dios es nuestro proveedor y protector. Bendiciones

  3. Que es señor los bendiga,en esta mañana doy gracias a Dios por su linda palabra, que es de gran bendicion para mi vida espiritual, y tambien oro para que este principio tan inportante lo practique mas en mi vida y estar agradecido con El que cambio mi vida, una vida de miseria a una vida llena de bendiciones.

  4. Gracias a Dios por la oportunidad diaria de estar con alegria al dar de lo que El me da…..en verdad se siente muy pero muy bien el dar… ya sea finanzas o servicio.

  5. bendiciones , como podremos pagarle al senor tanta misericordia .bendiciones . su palabra dice que el es el dueno del oro y la plata.y dueno de nuestras vidas porque somos propiedad de el .porezo lo minimo que podemos hacer es darle a el con un corazon alegra. como creyentes tenemos que mostrar a nuestro senor una acctitud correcta al dar nuestros diezmos y ofrendas ,porque cuando somos generosos y estamos agradecidos con nuestro senor. nuestra acctitud puede inspirar a otros a que den con generosidad para la obra del senor porque nuestra acctitud al dar es mas importante que la cantidad que damos. porque dios ama al dador alegre, [ 2 de corintios 9-7 ] amen

  6. Deuteronomio 15:10 (RVR60) — 10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas..
    Wow,que bendicion.que el nos prometer bendecirnos en TODO LO QUE HAGAMOS.si tan solo le obedesemos.Amen. buen dia hnos.Bendiciones….

  7. El darle al Señor si en realidad es lo mínimo que Podemos hacer !! Porque el Dios su Vida Por nosotros !!!
    Cuando alguien cuestiona el dar , me hace Pensar que en realidad no ha Tenido ese encuentro Personal Con el Señor o nunca ha mirado y experimentado el Poder de Dios !!!
    Y mi oración es que Conoscan al Señor
    BENDICIÓNES !!!

  8. como no dar con agradecimiento y gozo pues todo lo que tenemos le pertenece a el. Siempre con gratitude en nuestro corazon al Senor.

  9. Feliz Dia, Bendiciones. Mi corazon se ensancha de Amor para la obra del Señor y me llena de un alboroto de agradecimiento por todo lo que el Señor hace en mi Vida! Que mas Valioso que sus promesas se estan cumpliendo y no existe nada mas de valor que nuestra salvacion y entrada a la Vida eterna. Una gratitud invade mi ser y con un corazon Alegre y dispuesto seguire dando para la obra de Dios y el nesesitado! Mi Oracion Es que yo siempre viva enamorada del Señor y de su obra para seguir dando un poco de tanto que el me da. Éxodos 35:5 Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová; oro, plata, bronce,

  10. Es muy cierto El Señor no merece que le demos de mala gana. Le pido a mi Señor que yo pueda dar con alegría. Pues todo lo que tengo, Dios me lo da. Gracias Señor porque tu nos amas. Te alabo padre mío.
    Deuteronomio 15:10 (RVR60) — 10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.

  11. Give as you purposed in your heart,
    The question we must ask ourselves daily ?
    “For where your tresure is , there will your heart be also.” (Matt.6:21 )
    Paul adressed himself to the Corinthians church in this letter (2Cor.9:1-3 ) V.2″ For I know your eagerness to help, and I have been boasting about it to all the Macedonians, telling them that since last year you in Achaia were ready to give; and your entusiasm has stirred most of them to action.V.3″ But I am sending the brothers in order that our boasting about you in this matter should not prove hallow, but that you may be ready, as I said you would be.
    1.we must understand God is the Source in everything we have .
    2. Understand Generosity has nothing to do with my Circumstances. ( 2.Cor.8:2-4 ).
    ” Out of the most severe trial, their overflowing joy and their extreme poverty welled up in rich generosity.V3″ For I Testify that they gave as much as they were able , and even beyond their ability. Entirely on their own,V.4″ They urgently pleaded with us for the “privilege” of sharing in this service to the saints.
    My brothers so when scripture says “Let each one do just as he has purposes in his heart; (2.Cor.9:7).
    The Quistion we should be asking ourselves were is my heart in the light of his word ?
    (2.Cor.8:7)
    ” But just as you excell in everything in faith, in speech, in knowledge, in complete earnestness and in your love for us see that you also excel in this grace of giving”. My prayer for our local church Alcance Victoria E.L.A. Spanish Ministry.(2.Cor.9:10).
    “Now he who supplies seed to the sower and bread for food will also supply and increase your store of seed and will enlarge the harvest of your righteousness.V11″ You will be made rich in every way so that you can be generous on every occasion, and through us your generosity will result in thanksgiving to God”.

  12. BENDICIONES PASTOR JESÚS FIGUEROA Y FAMILIA. …ÉXODO 25:2 DI ALOS HIJOS DE ISRAEL QUE TOMEN PARA MI OFRENDAS DE TODO VARÓN QUE LE DIERE DE SU VOLUNTAD DE CORAZÓN TOMAREIS.MI OFRENDA. ……………
    ….GRACIAS DIOS PORQUE TU SEÑOR ME ESTAS AYUDANDO A DARTE LO QUE TE CORRESPONDE DE TODO CORAZÓN Y CON GRATITUD SABIENDO QUE TU SEÑOR DUPLICARÁS LAS BENDICIONES Y DERRAMARAS TU GRACIA SOBRE MIS DECENDECIAS TU SEÑOR CONOCE TODO CORAZÓN QUE TE DA Y SABES COMO TE LO DA DESPIERTA A CADA UNA DE NUESTRAS ALMAS QUE SIENTA MOS ESE AMOR POR TUS OBRAS Y ESE DESEO DE DARTE MÁS Y DE SERVIR EN TU CASA DE A ORACIÓN .PORQUÉ TU MISERICORDIA ES TAN GRANDE QUE NOS A ALCANZADO Y TU PREMEZA DE GUARDAR NUESTRAS PROVISIONES SIEMPRE ES CUMPLIDA EN SEÑA NOS A SERTE FIEL EN ESTA ÁREA TAN ESPECIAL. …..AMEN. …

  13. ¿Qué pagaré a Jehová Por todos sus beneficios para conmigo?” (Salmos 116:12) Lo único que puedo hacer es dar a Dios de lo que El me da, porque yo reconozco que si algo tengo es gracias a la fidelidad de Dios.

  14. Es bonito cuando encuntras una verdadera alegria con Dios que sabes que no importa que lo que la iglesia hace con el dinero sino que meditas en que el Senor lo pide y que el un dia va a venir con nosotros y viviremos con el para siempre y ademas el se encargara de nosotros. Gracias Dios por todo.

  15. No deve ser dificil dar con Gozo y alegria. Simplemente recordemos la vida de miseria que viviamos y hacia donde era nuestro destino. Cuando recordamos esto, deve producir un agradecimiento eterno y siempre podemos dar con Gozo.

  16. Como no dar con Algeria a aquel que cambio nuestras vidas!!!!! Al recordator como era nuestra vida antes que el Señor entrara en la esena, tiene que conmovernos a poder dar con Gozo🙂 Que mejor inversion que en la casa del Señor. Mi oracion es que el,Señor nos bendiga mas en nuestras finanzas para poder dar mas a la obra del Señor!!!!!!!! Que hermoso fuese que como iglesia fueranos una base de finanzas, para acelerar y Establecer las obras hispanas en nuestro Ministerio!!!!!!!!!

  17. Éxodos 25: 2
    Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.

  18. 2 Corintios 9:7 (NVI) — 7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
    Le pido a Dios que siempre pueda dar con Un corazon alegre, amen.
    BENDISIONES

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s