Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 8 Echó Todo El Sustento

widows-two-coins

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Octubre 8

Echó Todo El Sustento

Tema: Dando A Dios Todo Nuestro Sustento

Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Lucas 21:4 (RVR60)

Poner En Prioridad El Diezmar Íntegramente … ¡Es La Única Manera De Ver Su Provisión!

Lectura Para Leer 

Mateo 14-16

Versiones De La Biblia:

Lucas 21:4 (NTV) — 4 Pues ellos dieron una mínima parte de lo que les sobraba, pero ella, con lo pobre que es, dio todo lo que tenía».

Lucas 21:4 (LBLA) — 4 porque todos ellos echaron en la ofrenda de lo que les sobraba, pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir.

Lucas 21:4 (NBLH) — 4 porque todos ellos echaron en la ofrenda de lo que les sobra, pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir.”

Pensamiento De Devoción:

En este día es importante reconocer que el Señor esta muy al tanto y siempre se fija en la cantidad que damos para su obra. En esta ocasión alcanzamos a ver como Jesús se fijaba atentamente en la cantidad de ofrenda que la gente depositaba dentro de la arca para las ofrendas. En Lucas 21:1–2, “levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.” Al leer esto comprendemos que no es tan solo la cantidad, sino la calidad de nuestro dar.

Hoy día es posible que algunos de nosotros le estamos dando al Señor, ¡solo de lo que nos sobra! Esto nos lleva a una mentalidad de pensar, “si me sobra hoy doy, pero si no me sobra entonces no puedo dar para su obra.” Es posible estar dando con esta actitud en nuestro corazón. El ejemplo de la viuda nos enseña todo lo opuesto, ella dio no de lo que le sobraba, pero al contrario dio todo lo que tenia en medio de su gran necesidad. Según los cálculos humanos ella echaba solo dos monedas, pero ante los ojos del Señor ella depositaba mas que los demás.

¡Este es el tiempo de cambio y transformación! El Señor busca hombres y mujeres que logren hacer la diferencia en su dar. Creamos que es posible vivir un estilo de vida de generosidad y liberalidad en nuestro dar para la obra del Señor. Que nuestro dar sea marcado por excelencia, que seamos como los hermanos en macedonia que, “en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. (2 Corintios 8:2). No olvidemos que lo que marca nuestra generosidad no solo la cantidad que damos, pero con cuanto nos quedamos.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Marcos 12:44 (RVR60) — 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

Filipenses 4:11 (RVR60) — 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Lucas 21:1–2 (RVR60) — 1 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas.2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.

2 Corintios 8:2 (RVR60) — 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

22 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Octubre 8 Echó Todo El Sustento

  1. Bendiciones. El ver la provisión de manera sobrenatural en nuestro diario vivir, es el beneficio o el producto de aceptar el desafío en nuestro dar. Algo movió a esta mujer viuda y pobre a dar todo lo que tenía, hubo una convicción tan fuerte que la llevo a quedarse con las manos vacías y confiar en que Dios le proveería, ella sabía que Jehova era su sustento diario. Es mi oración esta mañana que esa misma convicción que movió a la viuda, me mueva a dar cada vez que hay oportunidad de hacerlo y a hacerlo con la actitud y las intenciones correctas. Que nuestro dar sea por convicción y no por uso de razón. Amen

  2. Gloria sea al señor, que gran ejemplo y gran enseñanza nos deja nuestro señor Jesucristo,con la la viuda pobre y los hermanos de macedonia, que apesar de su gran pobresa ellos daban con gozo para la casa de Dios,unos de los principios que en lo perzonal batallamos para ponerlo por obra, un engaño de satanas para mirarnos sin bendicion para robar nuestras finanzas, pensamos que con el diezmo o la ofrenda que bamos a dar podemos comprar alguna otra cosa para nuestro beneficio, pero no sabemos que el plan de satanas es que nosotros mismos nos estamos robando de una gran bendicion que Dios tiene para nuestra vidas, en mis oraciones siempre le pido a Dios que sea una perzona dadivosa para su obra porque su palabra me enseña que Dios ama al dador alegre y yo quiero ser amado por mi padre celestial,quiero siempre las bentanas abierta y que Dios derrame de sus bendiciones asta que sobreabunde,bendiciones

  3. Gracias le doy a Dios por la oprtunidad que nos da para bendesirnos cuando le damos lo que nos pide.

  4. Buenos días ☀️
    Y todo lo que hagamos sea Como Para el Señor y no Para los hombres porque de El recibiremos la Reecompensa de la herencia !! Siempre que damos sean
    Finanzas, trabajo con nuestras manos.
    Es Para el Señor !! Seamos Personas agradecidas Con el que Dios su Vida Para que usted y yo estemos gozando de esta Salvación Tan Grande !!
    El que no escatimo la Vida de su Hijo sino que lo Dio en Sacrificio. Por Nosotros !! Seamos Fieles en nuestro Dar !!!
    BENDICIÓNES !!

  5. Feliz Dia Dios Los bendiga. El Señor es dueño de todo asta de nuestras vidas por tal manera que el Amo al mundo dio a su hijo asi que nosotros debemos dar a manos llenas para su obra. La viuda dio todo por Fe a que el Señor le proveria y por que tomo esta fue su desicion, asi nosotros debemos tomar gran decision con un Corazon Alegre y dadivoso. Mi Oracion es que yo siga siendo fiel con un Corazon Alegre y dispuesto a dar para la Obra y para el necesitado. 2 Corintios 8:2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

  6. Muy cierto que Dios lo que le interesa Es la calidad y no la cantidad. Porque la calidad biene del corazon y tu corazon determina si vas a dar calidad o cantidad, tu corazon determina si vas hacer honesto Al dar. Por esta razon Dios nos dice en Peoverbios “sobre toda cosa guardada guarda Tu corazon porque de el mana la vida”. Cuando tenemos un corazon saludable, brota el agradecimiento, brota la honestodad, brota la generosidad para dar a Dios con Libertad y asi honrarlo. Al contrario cuando no tenemos un corazon saludable todo lo contrario brota, brota la duda, brota el temor, brota la murmuracion y Es muy dificil dar a Dios con un corazon enfermos. Pidamos que Dios nos sane el corazon.

  7. Gracias a Dios porque me bendic con el plan de dar degracia lo que recibo de gracia…..el dar es un privilegio y yo lo doy por agradecimiento y obediencia para la gloria de Dios…

  8. El Señor les bendiga que bendición es dar a Dios con alegría en todas las áreas por qué muchas veces puede ser que sea por obligación o por qué es un mandato pero que hermoso es cuando nos gozamos en saber que es para nuestro Dios me recuerda el pasaje de Abel y Caín que uno daba con coraje, reproche, con queja y una mala actitud otra vez tengo que dar y buscaba lo más feo lo que no servía
    Pero Abel lo miraba que era una bendición un privilegio el poder traer algo para el Señor por eso le daba lo mejor lo más hermoso lo más gordo por qué era para Dios y que nosotros podamos tener esa misma actitud
    Para tener a un Dios agradado
    Bendiciones

  9. Buenos Dias. Gracias doy a Dios porque dio todo por nosotros siendo Cristo crusificado y que hoy nos sigue dando todo. Nos da un nuevo aliento de vida, nos da calor, nos da frio, nos da la abilidad de pensar, de trabajar, nos da todo.

    Realmente que podemos darle a Dios si el todo nos da. EL BUSCA NUESTRA OBEDENCIA Y FIDELIDAD MAS QUE UNA CANTIDAD.

    Asi que ofrendemos como aquella viuda. Ofrendemos nuestra obedencia y fidelidad a Dios porque el AMA mas la obedencia que el sacrificio.

    Y si lo hacemos se reflejara no solamente en nuestro dar en nuestro servicio y en nuestra adoracion.
    1 Samuel 15:22

  10. En todo tiempo debemos dar con gozo y gratitud al senor. El Mira nuestro dar y aun mas nuestra actitud y generosidad.

  11. bendiciones gracias padre amado por recordarnos y mi oracion al senoe es que tu nos ayudes a poner en practica esta ensenanza tan importante para tu obra. y que gran ejemplo de la iglesia de macedonia . a dar porque el valor de una ofrenda no lo determina la cantidad sino el espiritu con que se da tenemos que recordar que las ofrendas de cualquier cantidad agradan a dios cuando se dan con un espirirtu de generosidad. pero que triste que ay muchos creyentes .que obtienen todo lo que pueden , aorran todo cuanto pueden ,pero no dan nada de todo lo que tienen para la obra del senor. porque todo es del senor [ 1 de cronicas 29- 14 porque quien soy yo, y quien es mi pueblo para que pudiesemos ofrecer voluntariamente cosas semejante? pues todo es tuyo y de lo recibido de tu mano te damos , amen

  12. Buenos Dias ☀️
    Lucas 21:4 (NBLH) — 4 porque todos ellos echaron en la ofrenda de lo que les sobra, pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir.
    Que gran ejemplo es este una mujer pobre echando todo para vivir.
    Seńor ayudame a poder dar siempre con Un corazon agradesido, no con tristeza, pero con excelencia agradable a ti. BENDISIONES

  13. Que grande ejemplo.Dios nos pone en su palabra de Esa mujer y ademas viuda que dio todo lo que tenia para sustentarse.padre santo grasias por mostrarme y eseñarme dia a dia cosas nuevas que son. Cosas como devo hacer tu Boluntad señor. Si es cierto,muchas ves es damos de lo que nos sobra,creo que si damos,para que otros ballan y prediquen el Evangelio estamos hasiendolo juntos.meditemos por un momento,y es mejor dar que Resibir Bendiciones….

  14. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
    ES FACIL DAR CUANDO HAY MUCHO O DE ADONDE.,PARA LA MAYORIA.PERO THE OBEDIENCIA Y FE VERDADERA ES PROVADA Y APROVADA CUANDO, LO DAMOS TODO COMO DIOS LO REQUIERE EN ESE MOMENTO!!TODO PUEDE SER EN ESE MOMENTO $1 O $5 DOLLARES O $10 O $20.PERO DUELE PORQUE ES TODO. ES COMPLETE DEPENDENCIA EN DIOS!!COMO DAR EL DINERO DEL GAS O EL DINERO DEL BUS!!
    PERO DIOS SIEMPRE NOS MARAVILLA!!NO SE SI ALGUNA VES DIOS LOS A RETADO A ESTO?BUENO, LO SUMAMENTE BONITO ES QUE EL DAR PARA DIOS ES PERSONAL!!!PUES POR ESO TENER POCO NO ES ESCUSA POR QUE NO DAR, PUES ES EN TAS
    SITUACIONES CUNDO REALMENTE ESTAMOS DANDO MAS EN LOS HOJOS DE DIOS!!!!Y ACUERDESE QUE DIOS TIENE EL PODER PARA MULTIPLICARLO,EJEMPLO EL JOVEN7 Felipe le respondió: Doscientos denarios[b] de pan no les bastarán para que cada uno reciba un pedazo[c]. 8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo* a Jesús[d]: 9 Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos? 10 Jesús dijo: Haced que la gente se recueste. Y había mucha hierba en aquel lugar. Así que los hombres se recostaron, en número de unos cinco mil. 11 Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los que estaban recostados[e]; y lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que querían. 12 Cuando se saciaron, dijo* a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobran, para que no se pierda nada. EL PUEDO DECIR NO ES SUFICIENTE PERO NO FUE ASI LO PUSO A LOS LAS ORDENES DEL SENOR!
    Y UN GRAN MILAGRO RESULTO DE ESO!!!PERMITAMOS QUE DIOS NOS USE EN NUESTRO DAR NO IMPORTA EL TAMANO!!

  15. GRACIAS PASTOR JESÚS FIGUEROA POR EL DEVOCIONAL QUE ALIMENTA NUESTRAS ALMAS. …..LUCAS 21:1.2….LEVANTANDO LOS OJOS VIO A LOS RICOS QUE ECHABAN SUS OFRENDAS EN EL ARCA DE LAS OFRENDAS. 2.VIO TAMBIÉN A UNA VIUDA MUY POBRE QUE ECHABA ALLÍ DOS BLANCAS. …….QUE GRAN EJEMPLO NOS ENSEÑÓ LA VIUDA QUE DIOS TODO LO QUE ELLA TENÍA Y MÁS QUE TODO LO DIO CON UN GOSO A DIOS ELLA NO TUVO LÍMITE DE LA FORMA DE DAR DIO TODO PORQUE ELLA TENÍA FE EN DIOS QUE SE LO DUPLICARIA.DIOS YO EN ESTA MAÑANA TE PIDO SEÑOR A QUE ME ENSEÑES.A DAR CON GOSO A TI LO QUE A TI TE CORRESPONDE Y CON UNA GRATITUD DE GENEROSIDAD A TI Y AMOR A TI SEÑOR AYÚDAME PARA PONER EN PRÁCTICA MI FORMA DE DAR SABIENDO QUE TU SEÑOR DERRAMARAS BENDICIONES EN MI HOJAR Y ENSÉÑAME A DAR COMO LO HIZO LA VIUDA AQUE CUANDO YO TE DEA SEA CON UN PROFUNDO AMOR EN FE QUE TU GUARDARÁS Y PROTEGERÁS MIS PROVISIONES. ……….GRACIAS SEÑOR POR TU PROMESA TAN GRANDE GUARDA DE CADA UNO QUE ES OBEDIENTE A TI Y QUE CUMPLE CON TUS MANDAMIENTOS Y LOS QUE NO DAN ENSÉÑANOS A DARTE A TI LO QUE ES TUYO Y EXPERIMENTE ALGO NUEVO EN TI DE TUS PROMESAS EN PROVISIONES QUE AS GUARDADO PARA CADA UNO DE NOSOTROS Y ENSÉÑANOS ASER LO POR OBEDIENCIA A TI .NO POR OBLIGACIÓN .QUE DEMOS POR GENEROSIDAD Y ALEGRÍA A TI SEÑOR. .AMEN. ..AMEN. ..

  16. Lucas 21:4 — 4 porque todos ellos echaron en la ofrenda de lo que les sobraba, pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir. No dolo en la ofrenda pero muchas veces le damos a Dios las sobras de nuestro tiempo y lo admito y reconisco que el debe ser mi mayor preoridad y como dice su palabra nuestras primicias deben ser primero a el.

    • La llave de la prosperidad realmente es la Generosidad!!!!! Al mirar a alguien realmente bendecido podemos mirar que en un punto tomaron la decision de dar. Como esta viuda pudo expresar tantas excusas por el cual no dar pero ella dio por Amor, y ese amor la bendijo. Nuestro Amor al Senor nos Bendice atraves de nuestra Generosidad!!!

  17. Dios los bendiga Dios conose mi corazon y el sabe que todo lo que ago y doy Es de un corazon de amor y fidelidad y onestidad. Gracias padre, y gracias pastor Jesus Dios lo bendiga

  18. Dios les bendiga Tremendo ejemplo. de esta viuda que mujer tan genrosa todos ellos echaron en la ofrenda de lo que les sobraba pero ella de supobreza echo todo lo que tenia para vivir .Ella nos muestra que tenia toda su confianza en Dios y un Corazon agradecido.tenemos que imitar a esta esta viuda Porque el Senor anda buscando hombres y mujeres que logren hacer la difetencia en sudar.Amen

  19. Mi oración al Señor es que yo de, de todo lo que me bendiga y no sea tacaña con mi Señor porque El merece que yo de con buena actitud, la viuda es un gira ejemplo para mi vida, como no podremos dar nosotros su pueblo.
    2 Corintios 8:2 (RVR60) — 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s