Palabra Para Hoy: Martes, Octubre 6 Nos Hemos Saciado Y Nos Ha Sobrado Mucho

img_0067

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Octubre 6

Nos Hemos Saciado Y Nos Ha Sobrado Mucho

Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones.

2 Crónicas 31:10 (RVR60)

Desafío De 90 Días (Dia 

Poner En Prioridad El Diezmar Íntegramente … ¡Es La Única Manera De Ver Su Provisión!

Tema: Nuestra Acción De Dar Activa La Sobreabundancia De Su Provisión

Plan Del Nuevo Testamento En 90 Días

Mateo 10-11

Versiones De La Biblia:

2 Crónicas 31:10 (DHH-LA) — 10 y el sumo sacerdote Azarías, de la familia de Sadoc, le respondió: “Desde que empezaron a traer la contribución al templo del Señor, hemos tenido suficiente para comer y aun ha sobrado mucho; toda esta cantidad ha sobrado, porque el Señor ha bendecido a su pueblo.”

2 Cronicas 31:10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 10 y el sumo sacerdote Azarías, de la familia de Sadoc, le respondió: — Desde que comenzaron a traer ofrendas al Templo del Señor, hemos comido hasta la saciedad y aún ha sobrado mucho, porque el Señor ha bendecido a su pueblo. Toda esta cantidad es lo que ha sobrado.

Pensamiento De Devoción:

Es una verdad, que cuando el pueblo de Dios es generoso en su dar, ¡Dios provee abundantemente! Debemos comprender que para Dios no es nada difícil bendecir a su pueblo, o a proporcionar su provisión necesaria. Al contario El Señor anhela bendecir nuestras vidas, y proveer no tan solo para lo necesario, pero aun para que sobreabunde su bendición sobre nuestras vidas. En Proverbios 3:9–10, su promesa es, “honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

El resultado de dar a Dios es que lograremos ver y experimentar personalmente los cielos abiertos sobre nuestras vidas. Las compuertas de los cielos estarán abiertas continuamente sobre nuestras vidas, y su bendición sobreabundara como nos declara Malaquías 3:10, “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” Que clara nos habla su Palabra en esta mañana, ¡que tan sencillo es vivir bajo la bendición de Dios sobre nuestras vidas!

Todo lo que toma es poner acción a su promesa. Si lo hacemos confiamos que a su tiempo veremos la sobreabundancia de su bendición en nuestra persona, familia y economía. El peligro es cuando nos apartamos de el, y luego como resultado cesamos de experimentar la abundancia de pan. Aun vemos esto en la parábola del hijo prodigo, cuando el dejo de obedecer a su Padre, las consecuencias fueron escases de pan. En Lucas 15:17 nos dice, “Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!”

Hoy no hay razón porque perecer de hambre, cuando hay abundancia de pan en la casa del Señor. Su Palabra no miente, se cumple en nosotros cuando depositamos sobre ella nuestra confianza. En este día es tiempo de experimentar abundancia de provisión. Recordemos la promesa del Salmo 37:25, “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.” Gracias a Dios por los cielos abiertos que tenemos todos aquellos que hemos tomado el desafío de ser fiel a El en nuestro dar. ¡Aleluya!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Malaquías 3:10 (RVR60) — 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Éxodos 36:5 (RVR60) — 5 y hablaron a Moisés, diciendo: El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga.

Proverbios 3:9–10 (RVR60) — 9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

Hageo 2:19 (RVR60) — 19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

Mateo15:37 (RVR60) — 37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.

Éxodos 36:6 (RVR60) — 6 Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más;

Lucas 15:17 (RVR60) — 17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

29 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Octubre 6 Nos Hemos Saciado Y Nos Ha Sobrado Mucho

  1. Benediciones. No cabe duda que es la bendición de Jehova la que enriquece y no añade tristeza a nuestras vidas. Somos testigos de cómo Jehova Dios cumple su promesa cuando le creemos y nos movemos por fe. A El damos gloria y honra esta mañana. Amen

  2. En esta mañana Dios nos reta a poder dar a él en nuestros bienes y el mismo nos dice que nos bendecirá. Pero cuantos de nosotros estamos dispuestos a darle lo que le pwrtenece y aún más? Yo primeramente quiero darle a Dios lo que lector responde a él y con fe creyendo que él me bendecirá a mí y mi familia porque el recompensa al que es obediente y ese es mi deseo poder ser obediente a su palabra.

  3. En esta mañana podemos ver que el señor solo nos pide de que confiemos en el. Podemos ver este principio como el pueblo confío en el señor he ellos fueron bendecidos. El señor decía que también nosotros confiemos en el y el nos va bendecir.
    Proverbios 3:9–10 (RVR60) — 9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mo

  4. Proverbios 3:9–10, su promesa es, “honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
    El resultado de dar a Dios es que lograremos ver y experimentar personalmente los cielos abiertos sobre nuestras vidas.
    A Dios sea la gloria desde q yo estaba en el home empece a ver la fidelidad de Dios desde ese día no me a faltado nada Dios es fiel .

  5. Sus bendiciones y sus promesas nunca nos dejan solo debemos ser fieles y confiar en él como nuestro Padre siempre derrama de bendiciones y gracias a su misericordia mi Fe cada día es mas grande.

  6. Dede el momento end que tomamos una desicion, la desicion de darle a Señor fielmente y comenzamos hacerlo, Dios comienza a bendecir nuestras Vidas en una manera abundante de tal modo que cuando antes no alcanzaba hoy hasta comienza a sobrar, El Dar es un princio que Dios dejo para que Vivimos una Vida prospera y abundante.
    Bendiciones

  7. Que hermoso saber que la provision del senor siempre estara en mi hogar hasta que sobreabunde mientras siga siendo fiiel en mi dar al senor. Sus promesas siguen siendo fiel

  8. Feliz y Bendecido dia hmns! El dar para la Obra del Señor es lo que me llena de Fe porque se que el nos bendice en muchas areas de nuestra vida. Solo Contribuimos con un poco de lo que le pertenece a Dios. Mi Oracion de hoy es que siempre sea fiel en mi dar para el Señor! Proverbios 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto

  9. Gracias a Dios por los cielos abiertos que tenemos todos aquellos que hemos tomado el desafío de ser fiel a El en nuestro dar. Proverbios 3:9–10, su promesa es, “honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

  10. El dar al Señor, activa la sobreabundancia de provisión. El Señor solo quiere bendecirnos y nos enseña que al sembrar siempre vamos a cosechar mucho más abundante. Tenemos ejemplo de su pueblo como llevaban ofrendas al templo y hasta sobraba la bendición. Señor ayúdame a ser fiel en mis diezmos y ofrendas que cuando yo sea bendecida que no se me olvide ser agradecida.
    Éxodos 36:5 (RVR60) — 5 y hablaron a Moisés, diciendo: El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga.

  11. Que bendición que Dios mismo nos pide que lo probemos y que vamos a experimentar su bendición sobre abundante, yo he experimentado la bendición de Dios y quiero seguir probando a Dios, El no falla sus promesas son el si y el amen, alabado sea el Señor, Malaquías 3:10 (RVR60) Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

  12. si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” Que clara nos habla su Palabra en esta mañana, ¡que tan sencillo es vivir bajo la bendición de Dios sobre nuestras vidas!
    FUI AQUEBRANTADO FOR ESTA PORCION DEL DEVOCIONAL,
    PRESIENTO CON TODO MI CORAZON, QUE ESTA SIERTAMENTE ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA Y LAS SUYAS!!
    AWESOME PADRE!!LO RECIVIMOS PAPA!!

  13. DIOS LES BENDIGA PASTOR JESÚS FIGUEROA. .GRACIAS POR DARNOS A DIARIO EL ESPIRITUAL QUE LLENA NUESTRAS ALMAS QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO MUCHO MÁS Y FAMILIA. …..LA PROMESA DE DIOS ES SIEMPRE CUMPLIDA POR EL.EL ES FIEL A NOSOTROS AUNQUE NOSOTROS LE NO LE CUMPLIMOS. .GRACIAS DIOS PORQUE YO EH PROBANDO QUE TU BENDICIONES SON DERRAMADAS EN MI HOJAR CUANDO SOY OBEDIENTE A TI .DIOS PON EN MI LA OBEDIENCIA A TI SEÑOR AYÚDAME A CRECER MÁS EN ESA ARIA Y QUE YO SIGA EXPERIMENTANDO MÁS DE TUS BENDICIONES …..Y HABLARON A MOISÉS DICIENDO EL PUEBLO TRAE MUCHO MÁS DE LO QUE SE NECESITA PARA LA OBRA QUE JEHOVÁ HA MANDADO QUE SÉ HAGA. …ÉXODO 36:5..QUE BONITO SERIA QUE NOSOTROS FUÉRAMOS CON EL PUEBLO QUE DIOS TENÍA EN ESA ÉPOCA. QUE OY EN DÍA SU CASA DE DIOS SOBRE ABUNDARÁN LAS BENDICIONES .PERO AQUÍ DIOS NOS ESTA DANDO SU PROMESA. QUE SI SOMOS FIEL A LO QUE A ÉL LE PERTENECE EL NUNCA NOS DEGARAN. SIN BENDICIONES EN NUESTROS HOJARES.ES BUENO EXPERIMENTAR DE NUEVO Y LO MAS HERMOSO ES QUE NOS DICE ..probadme.ahora en esto. GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE TU PRESENCIA EN TODAS LAS ARIAS DE NUESTRAS VIDAS GIANOS EN TU CAMINO Y ENSÉÑANOS ASER MÁS OBEDIENTE A TI ……….EN DARTE LO QUE TE PERTENECE. ..AMEN. .

    • Why is Tithing important? We must honor God with the first fruits of our income, 2. Tithing honors the Scriptural principles of generously providing, 3 For laying up treasures in heaven.
      Throughout Scripture, we are encouraged to give the first part of our resources to God as an expression of honor and gratitude.
      ” Honor the Lord with thy substance, and with the first fruits of all thine increase: so shall thy barns be filled with plenty,and thy presses shall burst out with new wine” pr.3:9,10

  14. Gracias a Dios por su fidelidad, mi oracion el poder ser realmente fiel a la obra de Dios. Saber que todo lo que pudiera tener le pertenece a El. Y le doy gracias a El por darme la oportunidad de poder bendecir su nombre atravez de nuestro dar.

  15. Quisiera añadir esto !!
    No sólo es la Bendición Material lo que Dios nos dará Cuando Somos Fieles al Señor !! Pero El Señor También nos Bendice con Cosas que no se Compran Con Dinero !!! Nos Bendice con Paz en nuestras Vidas, Amor,Sanidad etc,etc,
    Y esta es la Fidelidad de Dios hacia Todo aquel que se atreve a Provar al Señor con su Dar !! A Dios nunca lo alcansaremos con su Generosidad !!
    El Siempre Será el que ganará el Primer Lugar !! 👏👏👏
    Bendito Dios que no es como Nosotros
    BENDICIÓNES !!!

    • Amen hermana Luz, su bendición no para en una area de nuestras vidas sino que la podemos ver en todas las area!!!!!! Somos unas chicas muy bendecidas por nuestro Dios!!!!!

  16. bendiciones. gracias padre amado por hablar a nuestras vidas y yo te pido en mi oracion que nos des un espiritu de amor para dar las primisias de lo que es tullo y te pertenece .porque es mejor dar a dios la primera parte porque esto demuestra que nuestro senor y no las personas ,tienen el primer lugar en nuestras vidas y que nuestros recursos le pertenecen solamente a el ,y nos abrira las puertas para recibir sus bendiciones especiales .gracias senor por tus bendiciones y ayudanos a ser fiel en dar para tu obra, amen

  17. AMEN !! TODO LO QUE SE TOMA ES ,PONER ACCIO POR QUE SU PALABRA NO MIENTE Y SUS PROMESAS SE CUMPLE EN NOSOTROS CUANDO CONFIAS EN DIOS Y EN SUS PROMESAS !!

  18. Que hermosa promesa este dia, El es nuestra provision esta es la gran verdad!!!!!! Nosotros decidimos si vivimos bajo su bendición o la maldición, toma poner nuestra acción para mirar la bendición!!!!! No basta con nuestro diezmar pero si no con la generosidad que tenemos con nuestra iglesia con Nuestros hermanos!!!!!!!!!!!!!!!!!! En estos día yo declaro bendición total sobre mi hogar y familia y esto me lleva a ser mas generosa!!!!!!!! El amor de Dios es sin limites y cuanto mas damos mas bendecimos somos!!!!!!!

  19. Dios padre te doy las gracias por que siempre estas conmigo en las malas y las buenas te pido padre que seas tu el que este hay manejando mis finanzas y todo lo que entre en mi casa por que ati te pertenese.

  20. Esta palabra que esta escrita por David que dice joven fui y e envegecido y no e mirado hombre justo que mendige pan me agrada mucho por que el estoy agradecido con mis pastores por entender cundo paso por etapas dificultosas pero mas aun con mi dios por que justo he tratado y en veces he fallado pero siempre le he conversado a dios con la verdad en mi corazon y e mirado que Dios no me a olvidado y que David tiene razon de sus palabras y Dios es fiel cuando uno le da el diez porciento. Gracias pastor Chuy por este devocional. Gracias Dios de los ejercitos espirituales por ser tal y como tu eres te amamos. Buenas noches.

  21. Que bendicion poder saber que al diezmar nos convertimos en colaboradores de cristo y socios de nuestro padre celestial amen. Es evidente porque el senor no nomas te bendice finansieramente y tambien con gozo y salud Aleluya Gloria a Dios. Malaquias .3 .10 .11 eso nos habla de una libertad plena para gozarnos de la bendicion de jesucrito amen. Puro padelante hermanos diezmemos amen.

  22.  Lucas 15:17 nos dice, “Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!”eso fue lo que paso muchas veces.en nuestras vidas,espirituales el enemigo nos tiene todos raquiticos.en el mundo,muriendonos,de hambre.pero grasias al señor que me ha Resivio nuevamente en su casa y ahora sasiandome estoy.grasias jesusAmen. Bendiciones….

  23. Dios les bendiga.Gracias Senor por su Fidelidad.Senor gracias porque nos sacia y nos da de mas. hasta que obreabunde .Una alma generosa.sera prosperada .El resuldado de dar a Dios esque lograremos ver y experimentar personalmente los cielos abiertos sobre nuestras vidas.las compuertas de los cielos estaran abiertas continuamente sobre nuestras vidas.Amen

  24. 2 Cronicas 31:10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 10 y el sumo sacerdote Azarías, de la familia de Sadoc, le respondió: — Desde que comenzaron a traer ofrendas al Templo del Señor, hemos comido hasta la saciedad y aún ha sobrado mucho, porque el Señor ha bendecido a su pueblo. Toda esta cantidad es lo que ha sobrado.
    Gracias a Dios por ser mi provedor, pasta en Los moments mas difficiles de es cases e mirado la Mano de Dios. Dios siempre fiel ❤️

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s