Palabra Para Hoy: Sábado, Octubre 3 El Permanece Fiel

2

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Octubre 3

El Permanece Fiel

Tema: Confiando Siempre En Su Fidelidad 

Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

2 Timothy 2:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Nuevo Testamento En 90 Dias

Mateo 1-4

Versiones De La Biblia:

2 Timoteo 2:13 (NBLH) — 13 Si somos infieles (incrédulos), El permanece fiel, pues no puede negarse El mismo.

2 Timoteo 2:13 (NTV) — 13 Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es.

2 Timoteo 2:13 (DHH-LA) — 13 si no somos fieles, él sigue siendo fiel, porque no puede negarse a sí mismo.

Pensamiento De Devoción:

Al meditar en esta porción te escritura me pregunto, ¿en cuantas ocasiones le hemos fallado a Dios? ¿Cuantas veces hemos caído cortos en nuestro compromiso y entrega ante Dios? Si nos examinamos bien y somos sinceros ante Dios, podremos traer a memoria por lo menos una ocasión. Al pensar en esto es importante reconocer que tarde o temprano vamos a experimentar el sentimiento de fracaso al no cumplir con las demandas que El Señor hace a nuestras vidas. Momentos donde no logramos pasar exitosamente las pruebas y tentaciones que nos azotan en nuestro diario vivir.

Me pregunto, ¿Qué debe ser nuestra actitud ante tal sentimiento de fracaso y derrota como resultado de caer en nuestra fidelidad a Dios? La Biblia nos anima a ver más allá de nosotros mismos y lograr ver a Dios. Comprendamos que ¡El no ha cambiado a pesar de las muchas veces que nosotros le hemos caído corto? El no a abandonado la obra de sus manos, el sigue siendo fiel. En Filipenses 1:6 nos dice, “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” Dios no a cambiado sus planes para nuestras vidas, ¡El es un Dios de segunda y tercera oportunidad!

Es por esta razón que debemos seguir confiando y dependiendo en Dios. ¡El no puede negarse a sí mismo! Sepamos que si el día de hoy nos acercamos a Dios en humildad y quebrantamiento el nos dará otra oportunidad. El no puede rechazar un corazón contrito y humillado. Al contrario su corazón se regocija al ver un corazón genuinamente arrepentido deseando serle fiel. Las promesas que Dios nos a hecho siguen en pie, el no se a olvidado de ninguna de  ellas. Hoy abraza la fidelidad de Dios, da gracias a Dios que el no es como nosotros, “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Números 23:19).

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Números 23:19 (RVR60) — 19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Romanos 3:3 (RVR60) — 3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?

Lucas 8:13 (RVR60) — 13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

Mateo 24:35 (RVR60) — 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Filipenses 1:6 (RVR60) — 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Malaquías 3:6 (RVR60) — 6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

28 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Octubre 3 El Permanece Fiel

  1. Saber que Dios se mantiene fiel, aunque fallemos nos deve de poner a pensar en su tan grande amor hacia nosotros, esta manana mi deseo es meditar en su amor y tan grande paciencia para con nosotros.

  2. Señor gracias por la oportunidad que nos da que aunque le fallamos usted siempre nos perdona ,,, mi confianza esta en el Senor pq dependo y confió en Dios le pido de su Gracia y Misericordia para seguir en él camino gracias por sus promesas. Mateo 24:25 El cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran .

  3. Buenos dias, que el señor los bendiga, en esta mañana solo quiro darle gracias a Dios por su fidelidad,por su gran amor,porque apesar de que le fallo dia a dia El siepre sigue siendo fiel,
    Gracias señor por estos devocionales que son de gran bendicion para mi vida espiritual,

  4. Bendiciones. Que preciosa palabra es de gran aliento recordar la fidelidad de Dios aun cuando nosotros somos infieles, aún cuando quedamos cortos ante Dios. Amen

  5. Gracias Dios por Esta mañana y tan solo Al despertar puedo experimentar tu fidelidad
    Por que como dice en tu palabra no hemos sido consumidos.
    Reconosco que he fallado Pero este desafio de 90 dias sea el inicio de algo Nuevo para mi vida, y ya no solo experimentar
    Tu misericordia, Amor , fidelidad si no poder ver tu gloria sobre mi vida y lo que comensaste en mi puedas terminar lo, por que he decidido seguir en Esta Carrera y asi poder triunfar en ti.
    Y ver cada una de Tus promesas cumplir se en mi
    GRACIAS DIOS POR SER SIMPRE FIEL

    Filipences 1:6

  6. Le doy gracias a Dios esta mañana por su fidelidad que tiene para con mi vida, y porque a pesar de todo El va a terminar el propósito que tiene para mi y le quiero pedir perdón por lo mucho que le he fallado y decirle que lo amo y que estoy agradecido por todo lo que a hecho en mi vida. Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfecciona

  7. Gracias a Dios por su Amor y Fidelidad…. hoy El me a cubierto de gracia y misericordia para seguir experimentando su fidelidad…. hoy en mi oracin le pedia perdon por mis fallas y le decia que El que comenzo la buena obra el la terminaria…..y al leer el devocional confirmo su palabra la Fidelidad de El , el Amor de El y su Misericordia por mi…. Solo me queda decir GRACIAS JESUS!!!!!!! Bendiciones. Filipenses 1:6

  8. Dios los bendiga. Le doy gracias a Dios por dejarme despertar en este dia. Le pido su perdon y proteccion. Dios me deja ver dia a dia su fidelidad hacia nosotros que cre en nosotros por que el nos perdona, sin jusgarnos que tan grande es nuestro pecado sin hacer ninguna diferencia. pero devemos confesar nuestros pecados para que el pueda limpiarnos de toda maldad 1corintios 10:13 . No os tomado tentacion sino humana: mas fiel Es Dios que no os dejara ser tentados mas de lo que podeis llevar; antes dara tambien juntamente con la tentacion la salida, para que podais aguantar. Nuestro subconsiente como le desimos siempre esta en busca de la verdad. La verdad es la intimidad que tenemos con Dios. El nos ba a responder a guiar por que el esta ahy todos los dias 24/7. Hay que preguntarnos donde estamos nosotros?

  9. Gloria a Dios Por su Fidelidad, y Por su Misericordia Por que como dice el Salmista.
    (Sal.103:10). No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades; ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
    Bendecimos su Santo Nombre reconociendo que cada mañana es nueva su Misericordia y tambien Nuestra oportunidad de ser mejores cada mañana para siempre hacer lo que a El le agrada y octener de Dios su favor y su gracia.
    Bendiciones.

  10. Bendiciones para todos en esta mañana. Le doy gracias a Dios por su fidelidad y su gran amor porque aun sin yo mereserlo Dios siempre esta conmigo , y le pido que siga haciendo su obra en mI vida gracias Dios.

  11. Bendito y Glorioso es el Senor! Nunca me cansare de darle gracias por su tierno Amor y fidelidad. Su gracia para con nosotros sobre pasa todo entendimiento.

  12. Que bendicion saber que aunque Le fallamos El no cambia sus planes en nuestras vidas, nos perfecciona dia con dia. El permamece fiel. Gracias Dios por tu fidelidad.

  13. Buenos Dias
    Que bueno es Dios 🙋🏻 al saber que el permanese fiel. No lo meresemos pero en su gran misericordia y amor, lo sigue siendo. Eres Presioso y maravilloso bendito Padre, no ahi Nadien como tu.
    Las promesas de Dios siguen en pie, el no se a olvidado de ninguna de ellas y es por eso que me tomo la libertad en abrazar la fidelidad que nos obsequia.
    2 Timoteo 2:13 (DHH-LA) — 13 si no somos fieles, él sigue siendo fiel, porque no puede negarse a sí mismo.
    BENDISIONES

  14. Feliz y Bendecido dia hmns. Gracias Señor por tu gran fidelidad para conmigo. Que Maravilloso es rendirse a tus pies y sentir tus brazos de amor dando paz y fortaleza! Mi testimonio es haber conocido de tus grandesas y cosas ocultas que yo no conocia, que existe un Dios vivo al que le Sirvo y el que me es fiel sobre todas las cosas. Mi Oracion de hoy es que yo siempre me recuerde de tu gran fidelidad lo cual me lleve a ser obediente y fiel a la vida Eterna! Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

  15. Filipenses 1:6 (RVR60) — 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

  16. In a culture that seeks quick results, we must learn the wonderful thing that comes from effort, patience,and perseverance. Be strong,and steadfast. Menny time we tell ourselves I’m going to make things happen, but then we fall short? That’s because Menny times we don’t follow through, it’s the little things that we do that seem insignificant that builts us gradually conditioning our lives and minds to make it happen. I strongly believe that this 90 day challenge is only the begging of a life of discipline,commitment,and persistence
    ( Phil.3:13 )”Brethern I do not regard myself as having laid hold of it yet; but one thing I do forgetting what lies behind and reaching forward to what lies ahead”.

  17. Que bendicion mas grande poder entender un poquito de la fidelidad de Dios y tanvien ser recordados de ella!
    €Filipenses 1:6 (RVR60) — 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;😄🔥👊💝

  18. CUANTO NO HEMOS FALLADO A DIOS CUANTO HEMOS PECADO Y SI NOS PONEMOS A RECORDAR TANTO QUE LE HEMOS FALLANDO A DIOS NO PARA RIAMOS DE CONTAR. .Y QUE GRANDE ES DIOS DE MISERICORDIA QUE NOS A PERDONADO DE TODO NOS A VUELTO A RENACER DE NUEVO EN ESPÍRITU NOS A DADO UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE ESTAR BIEN CON EL. ………….EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN. MATEO 24:35……………QUE GRAN AMOR NOS TIENE DIOS CUANTAS OPORTUNIDADES NOS DA Y QUE PASARÍA SI NOSOTROS FUÉRAMOS FIEL A ÉL DIOS ES FIEL CONTIGO Y CONMIGO EL NUNCA ME ABANDONO. SIEMPRE ES FIEL GRACIAS DIOS POR TU PRESENCIA EN MI VIDA .Y PORQUE TU PALABRA PERMANECERÁN POR SIEMPRE Y TU PREMEZA SE CUMPLIRÁN. .AMEN. AMEN

  19. bendiciones gracias yo le doy a nuestro senor por su gran amor y fidelidad. filipenses 1; 6 porque la obra de dios comenzo con nosotros cuando cristo murio en la cruz en nuestro lugar por nuestros pecados .y su gbra comenzo cuando creimos en el .y hasta ahorita el sigue siendo fiel con nosotros . gracias senor oy yo y mi famia abrazamos tu fidelidad y tu amor que nos das a nosotros, amen

  20. Filipenses 1:6 (RVR60) — 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

  21. A pesa de nuestra infididad El Permanece Fiel !!
    Salmo 138:8
    Jehová cumplirá su Propósito en mi
    Tu misericordia oh Jehová es para siempre;no desampares la obra de tus manos !! Su Fidelidad es Para siempre
    Su Misericordia no tiene Límite !!
    Gracias mi Dios porque Tu no cambias
    BENDICIÓNES !!

  22. Grasias señor por tu fidelidad como dice en tu palabra en Números 23:19 (RVR60) — 19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
    Mateo 24:35 (RVR60) — 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.Amen bendiciones

  23. Hoy dia doy muchas gracias a Dios por su fidelidad. No cave duda que Jesuscristo Es El mismo Ayer, Hoy y por siempre. Sus promesas permanecen para siempre. El dia de hoy tenemos la oportunidad de olvidar los erros y fracasos del pasado y podemos iniciar un capitulo nuevo, porque las la misericordia de hoy Es nueva cada dia. Aprovechemos esta nueva oportunidad.

  24. 2 Timoteo 2:13 (NBLH) — 13 Si somos infieles (incrédulos), El permanece fiel, pues no puede negarse El mismo.

    Sepamos que si el día de hoy nos acercamos a Dios en humildad y quebrantamiento el nos dará otra oportunidad. El no puede rechazar un corazón contrito y humillado. Al contrario su corazón se regocija al ver un corazón genuinamente arrepentido deseando serle fiel. Las promesas que Dios nos a hecho siguen en pie, el no se a olvidado de ninguna de ellas.

  25. Filipenses 1:6 (RVR60) — 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Le pido a Dios que me perdone todas y cada uno de los errores que e cometido y me animé dia a día a seguir adelante se que el empezó una obra en mi y también se que el la perfeccionara.

  26. Le doy gracias al Señor porque El es fiel, aunque le he fallado, no me condena mas bien sigue conmigo su misericordia. Que padre tan grande, su amor es incomparable. Te amo padre mío, no me canso de darle las gracias.
    Malaquías 3:6 (RVR60) — 6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

  27. Dios les bendiga.Gracias a Dios por su fidelidad.Senor le pido perdon porque le he fallado.Aunque le fallamos el permanese fiel.De todo mi corazon gracias Senor por ser tan bueno amoroso y fiel Gracias Senor porque no abandonas la obra de sus manosel sigue siendo fiel.Malaquias 3:6 Porque yo Jehova no cambio; por esto,hijos de Jacob,no habeis sido consumido.Amen

  28. El senor nos promete y el nos cumple gracias por esa palabra de dios que dice que el no es hijo de hombre para que se arepienta.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s