Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 2 Estoy Seguro Que Es Poderoso

138760_net_esperanzaPALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Octubre 2

Estoy Seguro Que Es Poderoso

Tema: Confiando En El Poder Y La Fuerza De Dios

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

2 Timoteo 1:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Mateo 7-9

Versiones De La Biblia:

2 Timoteo 1:12 (NTV) — 12 Por eso estoy sufriendo aquí, en prisión; pero no me avergüenzo de ello, porque yo sé en quién he puesto mi confianza y estoy seguro de que él es capaz de guardar lo que le he confiado hasta el día de su regreso.

2 Timoteo 1:12 (DHH-LA) — 12 Precisamente por eso sufro todas estas cosas. Pero no me avergüenzo de ello, porque yo sé en quién he puesto mi confianza; y estoy seguro de que él tiene poder para guardar hasta aquel día lo que me ha encomendado.

Pensamiento De Devoción:

Si algo debemos comprender hoy día, es que el sufrimiento y la angustia tarde o temprano llegara a nuestras vidas. Sin duda todos tendremos algo de ello en esta vida, sorprendentemente aun cuando nos encontramos haciendo la perfecta voluntad de Dios. Todo en la vida siempre vendrá con una porción de sufrimiento. No podemos olvidar que, ¡La vida cristina no es un jardín de rosas, y recordemos que aun las rosas tienen espinas! La Biblia nos da ejemplo tras ejemplo de aquellos que sufrieron grandes consecuencias por seguir a Jesús. El precio que pagaron muchos de ellos fue, ¡con sus propias vidas!

Uno de ellos fue el Apóstol Pablo, durante su vida paso mucho tiempo sufriendo en la cárcel y no por malhechor, sino al contario por predicar el evangelio de Jesucristo. Pero el no se avergonzaba de sus cadenas, al contrario le exhortaba al joven Timoteo que hiciera lo mismo en 2 Timoteo 1:8, “por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.” Timoteo tenia que entender que este era el precio que se tenia que pagar para servir al Señor. No era fácil, pero era necesario sobrellevar estos desafíos, para lograr cumplir el llamado y destino de Dios para su vida.

Me pregunto en esta mañana, ¿cómo es que el Apóstol Pablo podía sobrellevar estas pruebas y aflicciones tan grandes? La respuesta se resume en una frase, “Confianza En Dios.” Pablo tiene su vida bien anclada en el Señor, no había nada que lo podía mover de su posición. El firmemente declaraba, ¡Porque yo sé a quién he creído! A pesar de todas las persecuciones, aflicciones, y sufrimiento el Señor continuamente le daba las fuerzas y el poder para seguir adelante. Hoy nosotros podemos tener esta misma confianza y seguridad de que ¡Dios tiene todo bajo control! En medio de todo lo que enfrentemos en esta vida, ¡nunca perdamos nuestra confianza en Aquel que todo lo puede!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Nahúm 1:7 (RVR60) — 7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

Romanos 1:16 (RVR60) — 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

2 Timoteo 1:8 (RVR60) — 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,

Filipenses 1:20 (RVR60) — 20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.

Hebreos 12:2 (RVR60) — 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

19 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Octubre 2 Estoy Seguro Que Es Poderoso

  1. Buenos Dias ☀️
    Quiero Darle gracias a Dios por otro Dia MAS de Vida 🙌 por su palabra que nunca vuelve vasia.
    Que gran ejemplo nos da el Seńor con la vida de Pablo, poder predicar y ganar Almas aun CUANDO ESTA pasando por pruebas y luchas.
    El poder confiar en Dios en todo tiempo y reconoser que Dios tiene todo bajo control, una seguridad plena en el Seńor.
    Mi oracion en esta mañana es poder experimentar aun mas su poder y FUERZA sobre mi vida. Amen
    BENDISIONES

  2. Aunque las pruebas son grandes mi confianza esta en él Señor en quien mas poner mi confianza si sólo él pone paz en mi corazón que gran ejemplo de Pablo tener nuestra vida bien anclada en él Señor y confiar totalmente en Dios y nunca avergonzarme del evangelio y sólo Dios puede ayudarme a llegar a mi destino Nahum 1;7 Jehová es bueno fortaleza en él día de la angustia y conoce en los que en él confían.

  3. Bendiciones. En realidad si es difícil entender el porque tenemos que sufrir aún cuando estamos haciendo lo correcto y además somos hijos de un Padre de amor y misericordia, esto suena ilógico. Pero gracias a Dios que cuando confiamos en Dios todo lo podemos. Jesucristo dijo que en el mundo tendríamos aflicción pero que confiáramos en El pues El ya había vencido al mundo. Aún cuando no entendiendo el porque, puedo declarar que todo esto es pasajero y seguir avanzando hacia la meta y el cumplimiento de mi llamado en el Señor. Amen

  4. El Señor les bendiga
    El Señor siempre nos recuerda que pasáremos momentos de tribulación y momentos difíciles en nuestro caminar con el Señor pero que podamos agarrarnos del Señor fuerte por que todas las tribulaciones y pruebas solo son temporales tarde que temprano el Señor nos libra de todas ellas
    Sólo que necesitaremos de su palabra y de su precencia viva en esos tiempos para perseverar y esperar en el que asu tiempo el nos dará la victoria si nos emos preparado por que muchas de las veces cuando todo está bien no leemos de su palabra ni oramos como deberíamos orar y cuando viene la prueba nos sorprende y nos agarra de sorpresa y entonces no tenemos fuerzas para soportar y somos presa fácil para el enemigo
    Que el Señor nos ayude a buscarle más íntimamente para conocerle más de El
    Bendiciones

  5. Gloria a Dios. En esta mañana le doy gracias a Dios por su linda presencia en mi vida, para mi no ha sido fácil levantarme y hablarle a la gente del gran amor de Dios, en los momentos de gran tribulacion en mi vida. Pero se que Dios es grande y poderoso y la gente Nesesita de una palabra de aliento no importa por lo que yo este pasando. cada mañana le pido a Dios que yo pueda tener un corazón dispuesto a escuchar el dolor de la gente y decirles, que Dios esta esperando con los brazos abiertos. Bendiciones para todos

  6. Gracias doy a Dios en Esta mañana
    Que hermosa es tu palabra, Es como agua fresca para el sediento.
    Es muy sierto esta vida ,biene acompañada con sufrimientos
    Pero sabemos que todas las cosas obran para bien conforme alos que son llamados.
    No podremos esquivar los sufrimientos,Pero si podremos confiar plenamente en Dios que algo bueno saldra de aquel sufrimiento y cual mejor es sufrir por el evanjelio.
    Romanos 1:16
    1cronicas 16:34

  7. Estas cosas os he hablado para que en mitengais paz; En el mundo tendreis afliccion;pero confiad yo he vensido al mundo,(Juan 16:33) aleluya que bendicion realmente cuando pasamos por trubulaciones,por problemas porque esto nos hacerca mas a Dios, confiamos mas en Dios,y la relacion con nuetro Dios todo poderosos se hace mas íntima porque savemos que Dios tiene que pasarnos por pruevas y tribulaciones para podernos usarnos en su obra y ser hombres fuertes porque enfrentamos a un enemigo que lucha dia a dia por arrevatarnos y derrivarnos para desviarnos de la boluntad de Dios.pero bendito sea Dios porque nos da mas fuerzas en las pruevas y tribulaciones y al finan del dia somos mas que victoriosos en Cristo Jesus.bendiciones.

  8. Gracias pastor Chuy por este devcional y gracias Dios nuestro por su palabra que en ella nos da a recordar que siempre tendremos porque acudir a usted sea por mal o para dar gracias, pero en esta manana le pido por lo mas importatnte que es su deseo y no el mio. Y darle gracias otra vez por su control y misericordia.

  9. Hebreos 12:2 (RVR60) — 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

  10. Buenos días ☀️
    Mi oración esta mañana es que El Señor nos Fortalezca en medio de el Sufrimiento y dolor,Porque también eso es Propósito de Dios !! Pero el Señor nos lleva de su mano
    BENDICIÓNES !!

  11. Creo que sin la ayuda del Señor sin su Fortaleza seria imposible, hoy puedo reconocer que mi Vida no seria nada sin Dios, en los momentos mas obscuros el es mi Luz, en mis momentos de nesecidad el es mi proveedor, mi confianza plena esta en el Señor.
    Bendiciones.

  12. 12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él.
    QUE BELLO ME MINISTRO LA ESCRITURA QUE DICE,Por lo cual asimismo,guardar mi depósito para aquel día.,Por eso, Precisamente por eso.YO CREO QUE PABLO ENTENDIA EL GRAN VALOR DE SU RECONPENSA,O EN LO QUE EL ESTABA ENVUELTO,VALIA LA PENA!!VENIERA LO QUE VENIERA NO AVIA ALGO CON MAS VALOROZO Y DE VALOR O DE PESO,SUBTANCIA EN ESTE MUNDO COMO EL REINO DE DIOS!!PIENSO QUE TOMA REALMENTE DARLE EL VALOR ADECUADO A LAS COSAS DE DIOS!SI NO LO VEZ ASI ,SIMPLE MENTE NO VALDRA LA PENA!!!PRESPECTIVA CORECTA!!UNTENDIA EL VALOR!! ITS WAS BIG AND FOREVER!!!
    ES COMO GENTE QUE ASEN LO IMPOSSIBLE PARA NO PERDER SUS CASAS, POR LO QUE YA LE AN INVERTIDO!!!!PERO QUE DE LAS COSAS DE DIOS QUE VALOR REALMENTE TIENE PARA NOSOTROS!!ESA PIENSO YO QUE ES LA CLAVE!!DE PLABO!

  13. bendiciones gracias padre amado por hablar a nuestras vidas y saber que seguirte no va hacer nada facil pero yo reconosco que al poner toda nuestra confianza en ti lo lograremos ,aunque vengan .pruebas.sufrimiento.dolor.o estemos en medio de un tornado no nos movera si estamos anclados en jesucristo. porque su santo espiritu nos dara las fuerzas y el valor para testificar de su amor a los nesecitados que no conecen del amor de cristo. y que gran ejemplo del apostol pablo porque apesar que el sufrio y perdio todas sus poseciones materiale el nunca perdio su fe. y nosotros como creyentes tenemos que saber y reconocer ,que el sufrimiento .es el campo de adistramiento.para alcanzar la madures cristiana. porque si supieramos porque sifrimos, nuestra fe no tendria espacio para crecer, y gracias a nuestro senor porque el tiene control de todo, dios los bendiga

  14. Hebreos 12:2 (RVR60) — 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

  15. Feliz y Bendecido dia! Gracias mi grandioso Señor porque en mis momentos de angustia y mis dias de tribulacion tu me levantas con tus brazos de amor y la Paz invade mi ser. Mi amor por ti me aquebranta y me rinde a tus pies y con respeto yo clamo, Abba Padre contigo todo es posible, (Marcos 14:36) Y decía: “Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; remueve de mí esta copa. No obstante, no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”. Mi Oracion de este dia es que yo siga creciendo en FE y que mi Padre Celestial me lleve a donde el quiera que yo sirva porque el es el que me guia a dar palabra que libre a toda alma atada y sin Esperanza. Nahum 1:7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

  16. Que, pribilegio que tenemos en estos tiempos de poder salir alas calles,alos parques y Etc. predicar el Evangelio de cristo libremente,sin correr el Riesgo,que PABLO paso y no hacerlo.hnos.en la FE.les animo salgamos a predicar.o al menos hagamoslo con Nuestros Familiares por que es triste que haveces,familiares estan Muriendo y sin ver aceptado a cristojesus como.su salvador personal,es TRISTE.pero estamos a tiempo de hacerlo y no AVERGONZARNOS.DEL EVANGELION POR QUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACION. Amen Bendiciones. …

  17. Dios es fiel, no importa lo que yo este pasando para El no hay situación difícil que no pueda solucionar, y es necesario que cada creyente seamos probados ahí se determinará donde esta nuestra confianza.
    Nahúm 1:7 (RVR60) — 7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. Le doy gracias al Señor por el alimento espiritual que nuestro Pastor pone en esta página, es de gran bendición a mi vida. Bendiciones.

  18. QUE CONFIANZA TENÍA PABLO EN DIOS QUE LE SUGIERE A AL JOVEN TIMOTEO QUE PREDICARA.EL EVANGELIO DE DIOS. ES ALGO MUY GRANDE Y HERMOSO SABER QUE PABLO NUNCA DEGO DE ABLAR DEL EVANGELIO DE DIOS .ESO NOSOTROS COMO CREYENTES DE DIOS Y CON ESA MISMA CONFIANZA DE PABLO DEMOS SEGUIR ADELANTE ABLAR Y CREER QUE DIOS NOS DEGO ALGO PARA NOSOTROS PREDICAR EL EVANGELIO COMO EL LO HIZO ……..2 TIMOTEO 1:8.POR TANTO NO TE AVERGÜENCES DE DAR TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR NI DE MI PRESO SUYO SI NO PARTICIPA DE LAS AFLICCIONES POR EL EVANGELIO SEGÚN EL PODER DE DIOS ……..ABLEMOS.DEL EVANGELIO PREDIQUE MOS LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS ……….2 TIMOTEO. 1:12 .POR LO CUAL ASIMISMO PADEZCO ESTO PERO NO ME AVERGÜENZO PORQUE YO SÉ A QUIEN HE CREÍDO Y ESTOY SEGURO QUE ES PODEROSO PARA GUARDAR MÍ DEPOSITO PARA AQUEL DÍA .GRACIAS DIOS PORQUE YO TENGO MI CONFIANZA EN TI Y NUNCA ME AVERGÜENZO DE ABLAR DE TU EVANGELIO PORQUE TU ERES MI PADRE CELESTIAL AL QUE DEBO SEGUIR Y AMAR GRACIAS PORQUE TU HAS DADO Y HAS QUITADO TODA VERGÜENZA Y TODO TEMOR .SOLO DAME MAS DE TI PARA CAMINAR Y TU SEÑOR SEAS LA LUZ DE CAMINO. …AMEN. .Y AMEN. .

  19. A pesar de todo lo que he pasado yo se muy cien que Dios va a guardar mi vida, para cumplir con el propósito que El tiene para mi vida, la palabra de Dios dice: Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 2 Timoteo 1:12 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s