Palabra Para Hoy: Miércoles, September 30 Te Saque De La Tierra De Egipto

passion-banner

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, September 30

Te Saque De La Tierra De Egipto

Tema: Dios Nos Ha Liberado De La Esclavitud

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Éxodo 20:2

Plan De Lectura Diaria

Mateo 1-4

Versiones De La Biblia:

Éxodos 20:2 (NVI) — 2 «Yo soy el SEÑOR tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.

Éxodos 20:2 (DHH-LA) — 2 “Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.

Éxodos 20:2 (NTV) — 2 «Yo soy el SEÑOR tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto, donde eras esclavo.

Pensamiento De Devoción:

La Palabra Del Señor nos da un gran ejemplo de cómo Dios liberta a su pueblo escogido. Cuando ellos se encontraban bajo la opresión y esclavitud de Faraón, ¡el los liberta con brazo fuerte! En Éxodo 3:7 nos dice, “dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias.” El Señor vio la angustia y dolor en el cual ellos se encontraban. Ellos llevaban mas de 400 años viviendo en servidumbre y sujetos a ser esclavos bajo la dura tiranía de Faraón.

Bajo esta situación de severa esclavitud el pueblo de Israel ya se había formado una mentalidad de esclavitud y sujeción. ¡En sus memorias todo lo que ellos habían conocido era el vivir como esclavos! En su diario vivir no había esperanza de un día salir y ser libres de esta opresión. Pero gracias a Dios por su brazo fuerte que los libero de esta situación. En Éxodos 13:3, nos dice “y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte.”

Que gran testimonio para nosotros el día de hoy del poder de Dios para liberar. De la misma manera que Israel fue liberado del dominio y opresión de Egipto nosotros hemos sido liberados del mundo y del dominio del enemigo. Nosotros estábamos esclavizados por el diablo con tantas ataduras y cadenas, ¡pero gloria a Dios por el día que Jesús nos hizo libres! Esta mañana debemos siempre recordar que somos libres por el poder de Jesús. Las cadenas que nos tenían atados antes, no tienen porque atarnos hoy día. Abrasemos la libertad que tenemos en Jesús y ni por un momento permitamos que estas cadenas nos logren atar una vez mas. ¡Caminamos diariamente en libertad!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Josué 24:6 (RVR60) — 6 Saqué a vuestros padres de Egipto; y cuando llegaron al mar, los egipcios siguieron a vuestros padres hasta el Mar Rojo con carros y caballería.

2 Crónicas 7:22 (RVR60) — 22 Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron; por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.

Miqueas 6:4 (RVR60) — 4 Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María.

Judas 5 (RVR60) — 5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Éxodos 13:3 (RVR60) — 3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.

Deuteronomio 7:8 (RVR60) — 8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, September 30 Te Saque De La Tierra De Egipto

  1. Nosotros estábamos esclavizados por el diablo con tantas ataduras y cadenas, ¡pero gloria a Dios por el día que Jesús nos hizo libres! Esta mañana debemos siempre recordar que somos libres por el poder de Jesús. Las cadenas que nos tenían atados antes, no tienen porque atarnos hoy día. Abrasemos la libertad que tenemos en Jesús y ni por un momento permitamos que estas cadenas nos logren atar una vez mas. ¡Caminamos diariamente en libertad!

  2. Gracias Cristo Jesus por el gran precio pagado en la cruz del calvario para que hoy podamos vivir en plena libertad de la opresión del enemigo, hoy en esta mañana mi oracion a Dios es que me proteja de no regresar para atrás de no descuidar esta livertad esta salvacion divina que solo por medio de Cristo Jesus podemos obtener,bendiciones.

  3. Gracias a Dios por su misericordia y su amor. No hay nada mejor que vivir la libertad que él nos ha dado, la cual podemos mantener por medio de la
    comunion que tenemos con nuestro Señor Jesucristo. Su palabra nos dice que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres para siempre. Bendiciones.

  4. Gracias Dios fuerte y poderoso por poner por ejemplo con escrituras tu amor, poder, y grandesa, Ayudando siempre padre Gracis por tu amor y por todos los hombres de valor que pusiste en mi camino.

  5. Abrasemos la libertad que tenemos en Jesús y ni por un momento permitamos que estas cadenas nos logren atar una vez mas. ¡Caminamos diariamente en libertad! Que verdad mas bella, en este devocional!!!!
    Palabras muy siertas y claves para poder experimentar la plenitud de Dios!!!
    Este es mi anelo, no soltar o perder esta libertad anta el retorno de CRISTO!!

    Oa fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.
    Efesios 5:27 LBLA
    http://bible.com/89/eph.5.27.LBLA

  6. Feliz Dia. Dios los bendiga! Me invade gratitud en mi Corazon porque soy libre por la misericordia de Dios! No mas cadenas ni ataduras🙆🏻 Dios nos a escojido y ya es tiempo de correr y alcansar toda alma para que esten libres de ataduras. Miqueas 6:4 te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María.

  7. amen gloria a nuestro senor por esa libertad que tenemos .porque oy en dia nosotros tambien .somos escojidos para ser parte de su preciada posesion de manera similar y no es por merito propio que hemos llegado a la fe y ser libres en cristo .mas bien el nos escogio por su bonda su gracia y misericordia gracias senor por liberarnos de las ataduras .opresion .del pecado y del mundo gracias jesucristo y ayudanos a abrasar la libertad que tenemos en ti jesus y que sigamos caminando completamente en libertad . porque egipto quedo muy atras , amen gloria a nuestro senor jesucristo, dios los bendiga

  8. Gracias a Dios por su Poder para mantener mi vida en Libertad …. no quiero ignorar su Poder ni puedo…. El es El mismo hoy y por los siglos…..su mano poderoza esta sobre mi…. Gracuas Jesus. Mi oracion es por todos mis hermanos para que juntos caminemos y disfrutemos esa Lebertad….. bendecudos.

  9. Gracias Dios que nos libraste de la exclavitud del pecado.
    Ayudanos Dios a mantenernos en tu libertad , y que la gente pueda ver en nosotros tu Amor , tu libertad,Tu paz y pueden desear asi el querer buscar de ti, por que lo miran en nosotros .
    Exodo20:2

  10. En esta mañana le doy Gracias a Dios por aver roto mis cadenas, por mi libertad, Mi oración en esta mañana es que no me canse de buscar de Dios cada mañana, que El sea mi prioridad que a cada momento mi anelo de buscarlo de hablar con El sea mas grandes. No vivir del pasado, pero tampoco olvidar de donde Dios me saco. Gracias Padre celestial por tu maravilloso y gran amor. Bendiciones para todos y que disfruten de este maravilloso y bendecido día que Dios hizo especialmente para nosotros

  11. El nos Libero nos guio al camino de la livertad y nos demostro que no tenemos que ser esclavos que somos libres pero siguiendo sus pasos para no caer en manos otravez del enemigo ya que nos pone cosas tentadoras caminos faciles pero Es de nosotros seguir los caminos de Dios o del diablo. Dios los bendiga.

  12. The bible shows us that slavery is an old practice.with it comes a mindset or mentality that is found in a person, or a people that have experienced slavery. We to must understand that this same slave mentality must be overcome today.
    As the book of Exodus opens, it lets us know that a new pharaoh is on the scene. He was not familiar with the blessing that came from God ,this Pharaoh saw the children of Israel as a threat rather than a benefit because they had been fruitful , the children of Israel had grown in great numbers , so pharaoh was afraid of what might happen if they turned against him.
    Pharaoh had them put into slavery. The burdens of slavery were great because the Egyption taskmasters were cruel. Exodus.12:41 lets us know that at the end of 430 years the children of Israel physically left the bonds of slavery. Mentally they new what was expected of them. They knew there job and their social position. They simply had to do what was expected of them, this caused them to be crippled mentally.
    After being delivered seeing first hand the power of God in the plagues.
    But when they faced obstacles, they we’re ready to go back into slave mentality. Mentally they felt they were better off as slaves then to be free. The lack of trusting in God ( By Faith ) even though they saw His Power, they were confirm to there place of comfort.
    Today it’s 2015 in a few days we will be stepping into our 90 day challenge if we don’t step out of our confort zone and allow God to bring us through into a land promise we will never experience his keeping power. ( I believe we must pray for those who find themselves trapped in this tipe of slavery ).
    They will tell you that they can’t break free, they will even tell you that they don’t have enough strength to overcome their situation. Stuck thinking there is no hope. For meany somewhere along the road thay lost direction. The key to overcoming the slave mentality is faith in God, faith in the finished work of Jesus Christ on the cross, and walking not in our own strength but the strength of the Lord .
    Be blessed. And pray we as believers must be transparent.

  13. Gracias a Dios que mando a este mundo a nuestro libertador, Cristo Jesus, el cual Pago un alto precio para que el dia de hoy podamos disfrutar de nuestra libertad. Y Es muy cierto que debemos pelear cada dia para no descuidar nuestra libertar y evitar caer esclavitud una vez mas. Dios nos da la fuerza para permecer libres.

  14. Es un privilegio muy grande que El Señor me haya liberado y roto toda cadena que me ataba, no hay nada bueno por lo que desee regresar solo existen malos insabores de una vida sin Cristo. Le doy gracias al Señor por todo lo que ha hecho y por todo lo que hará. Bendiciones a mis hermanos en Cristo Jesus.

  15. Cuando vivimos en obediencia y amando a Dios sobre todo, entonces el resultado será el cumplimento de sus pactos y promesas en nuestras vidas.
    Amen asi es asi sera!!! GLORIA A DIOS!!!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s