Palabra Para Hoy: Martes, Septiembre 29 Esclavo Es Del Pecado

canstockphoto0712953

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Septiembre 29

Esclavo Es Del Pecado

Tema: El Pecado Esclaviza A La Humanidad

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Juan 8:34 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Malaquias 1-4

Versiones De La Biblia:

Juan 8:34 (NVI) — 34 —Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado—respondió Jesús—.

Juan 8:34 (DHH-LA) — 34 Jesús les dijo: —Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado.

Juan 8:34 (NTV) — 34 Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado.

Pensamiento De Devoción:

La esclavitud al pecado es una de las mas tristes condiciones en la cual el ser humano se pueda encontrar. Numerosas personas hoy día se encuentran sujetadas a fuertes ataduras espirituales sin poder ser libres por ellos mismos de sus cadenas. Ellos terminan ser ¡esclavos de sus propios pecados! En Romanos 6:16 nos declara esta verdad, “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Estas ataduras del pecado tristemente impulsan a la persona a obedecer sus propias lujurias y concupiscencias con un fin muy triste.

La fuerza del pecado cuando se deja ir sin restricciones, es peligroso. ¡Es un futuro de sufrimiento y lamento! El fin de aquellos que se encuentran atados por el es la muertes seguro. Me pregunto, ¿Qué salida habrá para aquel que se encuentra atado por el? En Romanos 6:23 nos da una palabra de advertencia, pero a la vez alentadora, “porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” La consecuencia de estar esclavizados al pecado son graves, ¡pero hay una salida! Jesús nos a dado una puerta abierta para salir de las garras del pecado y experimentar una verdadera libertad en El.

La esperanza de salir de la esclavitud del pecado solo es una, ¡Jesucristo! Solo el tiene el poder para romper toda atadura del enemigo y hacernos completamente libres en El. Lograr ser libres de todo pecado, cualquier que sea, ¡es una experiencia única! Como creyentes este día no tenemos porque vivir esclavizados por ninguna cadena del enemigo. Tenemos Aquel que nos a prometido libertad del imperio del pecado. Hoy solo hay que clamar a El y implorar su poder para lograr mantener la victoria en nuestras vidas. Recordemos que la esclavitud del pecado solo tiene lugar en nuestro pasado, ¡ya que hoy somos libres en Cristo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 6:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

2 Peter 2:19 (RVR60) — 19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Romanos 6:17 (RVR60) — 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

Romanos 6:19 (RVR60) — 19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

23 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Septiembre 29 Esclavo Es Del Pecado

  1. We must continue in his word ,true freedom comes from knowing Christ through faith, which means to continue in His Word.
    If we continue in His word ,then we are truly His disciples .
    The marks of genuine faith is not just mental or verbal profession that we believe in Christ . The marks of true faith is to continue, “Abide ” in Him, after realizing the seriousness of the Sin that holds us back from living in the fullness of true freedom, I can’t stop being grateful for the keeping power of His resurrection.
    To continue in Christ’s word implies that you abide in His word no matter what comes you’re way, We must recognize from Gods Word that you’re a sinner and that Christ died to pay the penalty for our sins.
    Rather than being a slave to sin (8:34 ).” You will know the truth will make us free” (8:32)”So if the Son makes us free, we free indeed”
    This morning my prayer is for the meany that have not been set free from slavery to sin , not because they can’t be set free but because the inability to understand God in powers us as believers through His word.
    Ignorance cuts us from enjoying the many blessings that are ours in Him. Abiding in Christ opens a treasure chest of wisdom we could enjoy in Him. We must not allow ourselves to be under the domain of sin.

  2. Yes sin does creeps in our lives ever so quietly we don’t see sin till a scripture makes you feel your sin and you realize it. Thank God for HIS LIVING WORD. OUR GUIDE FOR LIFE. THANK YOU LORD JESUS.

  3. Gracias Pastor Chuy por este devocional esclavos del pecado eramos Gracias a dios por su amor que hoy podemos ser esclavos de el para obediencia y justicia que contento estoy por eso. Gracias Dios Grande y fuerte. Dios nos bendiga aun mas el dia de hoy.

  4. Señor le pido misericordia para vivir una vida alejada de pecado que mis ojos solo sean mirar hacia usted todos los días que su Gracia no me deje para poder hacer todo a la manera de usted oh Jesús cuanto le amo pq salir de la esclavitud del pecado solo podemos hacerlo por él amor hacia usted gracias Señor pq no soy nada y usted esbtab grande y misericordioso con mi vida mi libertad del pecado se llama Jesucristo

  5. Que bendición el saber que somos libres en Cristo y que las ataduras que nos ataban en el pasado ya no tienen porque atarnos en el presente, y mi oración es que Dios me permita vivir en su libertad siempre, que cuando los recuerdos del pasado quieren venir a mi vida siempre pueda llevarlos a la obediencia de Cristo. Amen

  6. Que bendicion este tema hacerca de la esclavitud,hay ocaciones en que tomamos muy en poco el sacrificio de Jesus y se nos hace facil pecar una y otra vez,no tomamos encuenta la sangre que se derramo, el precio tan alto que se tubo que pagar para que fueramos completamente libres, porque cuantas veses decimos gracias por mi salbacion,pero sigo atado al orgullo,ala mentira,al viejo hombre, a los plaseres de este mundo,sin saver que esto me esta apartando de Dios, poreso esta mañana Dios me da la oportunidad con estos devocionales de analizar mi vida y pedirle perdon y rendirme a los pies de Cristo Jesus para que toda cadena de esclavitud sea rota y vivir una vida en santidad para que Dios me use en su obra, pero tambien para un dia estar en su linda presencia, bendiciones.

  7. Bendito sea El Señor pues esta mañana tengo la libertad de escoger si dejarme dominar por el pecado y sufrir sus estragos o vivir consagrado para El Señor y gozar de la bendición y los beneficios que esto produce. El Señor nos dice en Deut. 30:19 A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldicion, escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Es cuestión de decidir y lo mejor decisión es vivir libres del pecado. Bendiciones

  8. Romanos 6:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
    gracias a Dios por la palabra que nos alinea a vivir ala manera de Dios, poder. Saber la bendicion que tenemos que la libertad encontrata en el senor no tiene presio que somos libres es causa de gozo que el pecado ya no tiene autoridad sobre nosotros es motivo para vivir en victoria gracias a Dios

  9. Romanos 6:19 (RVR60) — 19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

  10. Feliz Dia! Dios los bendiga! Maravilloso y bondadoso es mi Padre Celestial al escojerme y librarme con su palabra! Dios nos escoje y nos da libre albedrio para escojer entre la muerte y la vida Eterna. Gracias mi Señor porque nos limpias con tu sangre preciosa nuestros pecados. Mi Oracion es que siga obedeciendo fielmente a Dios con un Corazon dispuesto y gozoso! Romanos 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

  11. Doy gracias a Dios por su palabra.
    Cada Dia tenemos la oportunidad de escojer de quien quieres ser exclavo
    Hoy e decido ser tu exclavo y someter me para la obediencia para justicia.
    Tal vez no empese bien el año, Pero quiero terminar este año como el mejor de toda mi vida .
    Gracias pastor por su dedicacion y esfuerzo, y por que me inspira a alcansar mi llamado, y creo en Dios que este sera el inicio de algo nuevo en mi vida y aun un Nuevo llamado.
    Romanos 6:16

  12. Romanos 6:17 (RVR60) — 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

  13. El Señor les bendiga
    Que glorioso día cuando el Señor nos libró de la esclavitud de el pecado y rompió esas cadenas que nos llevaban en contra de nuestra voluntad
    Y hoy somos libres para adorar y servir a Dios con nuestros miembros y con nuestra manera de vivir por que somos guiados ya no por la carne ni por nuestros deseos carnale sino por el Espíritu de Dios
    Y el que el hijo hace libre es libre para siempre .
    Gracias Señor por esa libertad divina

  14. Gracias a Dios porque El es el mismo hoy y por los siglos…y el pecado esta en nosotros….. el que diga que no ha pecado….. es un mentiroso…. pero gravias a Dios que tenemos acceso al trono de Gracia y hasi tomar fuerza y obediencia para vencer este dia…. bendiciones.

  15. Al estar en la voluntad de Dios es porque él ya nos hizo libres del pecado. Es fácil caer una vez mal a lo malo pero es por eso debemos estar firmes en la voluntad de Dios para vencer todo pecado que venga a nuestra vida.

  16. Romanos 6:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Le doy gracias al Señor por su miesericordia, si no fuera por Jesucristo yo no se donde estuviera, solo estoy agradecida y mi oración es no volver atrás de donde el Señor me saco, ahora soy libre y cuando le fallo a mi Señor, El me ayuda a seguir adelante.

  17. buenos dias . 2 de pedro 2 ; 19 nuestro senor dice que una persona es esclava de aquello que la domina muchos creen que libertad es hacer todo lo que uno quiere pero nadie es siempre libre totalmente en ese sentido. si nos negamos a seguir a dios , seguiremos nuestros propios deseos pecaminosos y llegaremos a ser esclavos de los caprichos de nuestro cuerpo y si nosotros sometemos nuestras vidas a nuestro senor jesucristo. el nos librara de la esclavitud de lo que el cuerpo desea , orque un creyente no es alguien que no puede pecar. sino sino alguien que ya no esclavo del pecado.porque pertenece a dios. y somos libres por nuestro senor jesucristo. amen

  18. Es increíble como Personas creen que Pueden dominar el Pecado el cual ellos mismos invitaron a sus Vidas !!
    Porque el que es vencido Por alguno
    ( pecado ) es esclavo del que lo venció
    2 Pedro 2:19 )
    Debemos de tener cuidado de no andar jugando con el Pecado.Porque el diablo no sabe de juegos el esta dedicado a su trabajo y es matar,robar y destruir.
    Pero el Señor dice: El vino a dar Libertad al Cautivo y dar Vida eterna
    Que Dios nos de Sabiduría,Para guardar esta Salvación Tan Grande que el Nos ha Regalado !!
    BENDICIÓNES !!!!

  19. La Gloria y la honra sean para nuestro padre celestial, en esta mañana le doy Muchas gracias a mi Dios por la sangre derramada en esa cruz, porque aún sin yo mereserlo, dio su vida por mi, y con su sangre derramada pago el precio de mi savlacion y rompió todas mis cadenas. en esta mañana sólo quiero glorificar su santo nombre y ponerme de rodillas y pedirle perdón porque yo se que le e fallado que e pecado y lo e ofendido, padre ten misericordia de mi ROMANOS 6:23 porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Gracias Padre por tu gran amor

  20. Dios los bendiga. Por muchos anos fui esclava pero la fuerza de Dios me hiso libre.hoy en dia me siento viva con un sentido de vivir de luchar. Y Hoy le imploro a Dios en todo momento para que el me mantenga en Victoria.

  21. Gloria a Dios que hay una salidad y su nombre Es Jesus!! Toda persona que quiera ser libre de su esclavitud del pecado deve de pasar por la puerta que Es Jesus. Y lo mas clave en que suceda Es la Obedencia, Jesus nos estiende su Mano para levantarnos y ser libres, pero sin Obedencia no puede suceder, devemos obedecer su palabra y seguir su direccion. Gracias a Dios por Jesus, que por medio del El cada dia podemos ser libres.

  22. Grasias señor por tu grande amor y misericordia,grasias te doy por verme permitido, la vida por que mientras ahi vida ahi esperanza,he desidido,darle la espalda al pecado y seguirte ATI.JESUS.fui EXCLAVO del pecado pero ,tu me hisistes libre y me comprastes,tu señor jesucristoy pagastes con tu vida en la cruz.ahora mi vida,mi alma. Todo te pertenese soy tu siervo señor jesucristo grasias ,grasias, mil grasias bendiciones..

  23. Es dificil reconocer que mas alla de una adiccion, es una Atadura que se incrementa mas y mas, lo que muchas veces inicia como algo tan simple y sin importancia termina destruyendo todo cuanto tenemos y lo que Amamos, a Si es el Pecado, la buena noticia es que Jesucristo tiene el poder para romper toda cadena y hacernos Libres, devemos mantenernos firmes cuidando lo que con tanto Amor Dios nos a regalado la Salvacion.
    Bendiciones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s