Palabra Para Hoy: Lunes, Septiembre 28 El Pecado No Se Enseñoreará De Vosotros

shutterstock_172836131

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Septiembre 28

El Pecado No Se Enseñoreará De Vosotros

Tema: El Pecado No Tiene Porque Dominarnos

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

Romanos 6:12 (RVR60)

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 6:14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Zacarias 8-14

Versiones De La Biblia:

Romanos 6:12 (DHH-LA) — 12 Por lo tanto, no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo mortal y que los siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo.

Romanos 6:14 (NTV) — 14 El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios.

Pensamiento De Devoción:

La advertencia del Señor a nuestras vidas esta mañana es, ¡no dejes que el pecado domine tu vida! Es una realidad muy cierta que puede existir en la vida de muchos creyentes. Que a pesar que ya son salvos y el Señor los a libertado de muchas cadenas, aun hay pecados que si uno se descuida, pueden llegar a dominarnos por completo. Pecados que si uno los practica continuamente, cuando menos uno piensa son habituales y se convierten en fuertes ataduras y al fin del día nuestra vida espiritual será afectada grandemente. ¡Nuestra vida espiritual se desplomara a raíz de esto!

Este verdad es una palabra a tiempo para todos nosotros. Si algo el enemigo quisiera es llevarnos cautivos una vez mas al pecado. El sabe que si tan solo le abrimos una pequeña puerta y nos descuidamos el lograra ganar ventaja de nosotros. Sabiendo esto hay que recordar que la promesa del Señor en Romanos 6:14 nos declara, “porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” La Palabra del Señor nos alienta dejándonos saber que el pecado no tiene porque enseñorearse de nosotros.

No hay razón porque permitir que el pecado nos domine el día de hoy y nos lleve esclavizados una vez mas hacer el mal. ¡Somos libres completamente en Cristo! Por medio de su gracia somos mas que vencedores. Antes el pecado reinaba en nosotros, pero ahora como nos dice Romanos 5:21 su gracia reina en nuestras vidas, “así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo.” Nunca nos demos por vencido, la lucha contra el enemigo y nuestra carne se tendrá que pelear diariamente. Solo recordemos que es por medio de su gracia que saldremos mas que vencedores en Cristo Jesus.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 19:13 (RVR60) — 13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

Salmos 119:133 (RVR60) — 133 Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

Micah 7:19 (RVR60) — 19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Romanos 5:21 (RVR60) — 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Romanos 7:23 (RVR60) — 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

27 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Septiembre 28 El Pecado No Se Enseñoreará De Vosotros

  1. Que su misericordia siempre me acompañe Pq solo usted nos limpia de pecados rompe cadenas,, solo su gracia nos ayuda a que él pecado nunca domine nuestra vida pq con Cristo somos mas que vencedores ,,Salmo 119:133 Ordena mis pasos con tu palabra y ninguna iniquidad se ensenoree contra mi.

  2. Micah 7:19 (RVR60) — 19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
    Romanos
    Gracias a Dios por este dia mas que el senor nos permite vivir
    Por esta palabra de saber que somos libres en cristo jesus que el pecado no yiene autoridad sobre uno como persona y que podemos declarar victoria en cristo jesus ybque en estos 90dias cosas grandes sucederan

  3. Gracias pastor Chuy por este devocional. Gusto a tiempo empiezo a alegrarme de la palabra de Dios. Que libre somos cuando andamos en el espiritu pero cuando andamos bajo pecado andomos bajo las leyes de ley atados en ella. Me declaro libre en el nombre de Jesus de Nazareth y que viva el y su nombre para siempre en nosotros y en aquellos que lo van a conocer ayraves de nosotros.

  4. Gloria a Dios, gracias señor Jesucristo porque por medio de su preciosisima sangre que derramo en la cruz del calvario ahora podemos gozar de una completa livertad y ya no permitimos al pecado que se enseñore de nosotros, en esta mañana oro a Dios para que me ayude a continuar buscando dia a dia la santidad que el nos pide para un dia estar en su linda presencia, que el señor los bendiga,

  5. Hoy podemos gozar de la livertad que Cristo nos ha dado, tenemos la bendicion de hacercarnos a su presencia para Adorarle y expresarle cuanto le amamos por que estamos agradecidos; Fuimos declarados justos y tenemos Paz con Dios Por tanto no devemos de dar ni el mas minimo espacio al enemigo, devemos guardarnos y alejarnos del pecado reconociendo que El que nos llamo es Santo y nos llama a dedicar nuestras Vidas solo para El.
    Bendiciones.

  6. Bendiciones. Gracias a Dios por la libertad que El nos ha dado y la manera como el los ha capacitado con su gracia y su poder para decir no al pecado y de esa manera poder mantenerle la puerta cerrada a nuestro enemigo. Amen

  7. Que Dios me guarde y que su gracia y su poder y Presencia esté de continuo en mi Vida es mi Oración !! Porque yo reconozco que sin Dios nada Soy y sin El Nada puedo hacer !! El rompió las Cadenas de Pecado en mi Vida, pero el También Puede Guárdarme Libre !!
    Gracias Señor mil Gracias !!
    BENDICIÓNES

  8. Como creyentes muchas veces pensamos que será fácil decir no al pecado pero muchas veces decimos sí sin pensar y es cuando poco a poco se convierte en algo que nos gusta. Debemos tener cuidado y siempre estar bajo la cobertura de Dios que nos ayude cada día a vencer toda tentación y todo pecado.

  9. Muy cierto, Es una batalla diaria, una batalla contra nuestra carne. Que si nos descuisamos o nos desenfocamos nuestra carne puede ser dominada por el pecado y volvemos a caer cautivos y nuestra vida espiritual es destruida. Pero damos gracias a DIOS POR SU GRACIA, su GRACIA Es suficiente para vencer diariamente esta batalla, su GRACIA Es suficiente. Por que su GRACIA nos capacita para vencer.

  10. Micah 7:19 (RVR60) — 19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

  11. Gracias a Dios por la Libertad en Cristo Jesus y mi oracion es que su gracia me ayude a vencer un dia a la vez….. bedecidps.

  12. Gracias Padre Celestial por tus bondades y misericordias para conmigo! No perdere Fortaleza para peliar contra la carne dia con dia porque Sirvo a un Dios justo y de Poder! Mi Oracion es que me mantenga en la Luz y mi relacion con Dios sea plena y personal! 1 Juan 1:7 Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.

  13. Bendito sea Dios. en esta mañana. Le doy gracias a Dios por lo que el a puesto en mi corazón. Muchas veces cuando hablamos de pecado casi siempre pensamos que personalmente estamos vien, que nuestro vecino es quien esta cometiendo pecado pero no vemos nuestros propios pecados en esta mañana mi Oración es que Dios me De la sabiduría para ver mis pecados y no juzgar a otras personas y que yo pueda ser un buen ejemplo y ser agradable a los ojos de Dios. Bendiciones para todos.

    • EN HECHOS 3:19 nuestro padre celestial nos dice, así que arrepentios y convertidos para que sean borrados vuestos pecados pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del señor. No debemos permitir que el pecado nos encadena pues Jesús murió por nosotros para darnos libertad

  14. Micah 7:19— 19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
    Romanos 5:21 — 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. Todos sabemos que el diablo es el príncipe de las mentiras y que nos odia con todas sus fuerzas y es el prinsipal enemigo en contra de todo ser humano asi que también es el Más famoso acusador de todo aquel que se arrepiente, pues no soporta su condena por la cual pasara la eternidad en el lago de fuego pero el no quiere ir solo, el quiere llebar a todos y cada uno de nosotros, y por eso está haciendo todo lo posible para alejarnos de Dios. Pero desde el día que Jesucristo derramó su sangre en esa cruz, solo basta una oracion con un corazón arrepentido y aceptar a Jesus como nuestro único y suficiente Salvador personal y el perdonará todos nuestros pecados y asi Satanás quedara como siempre DERROTADO!!!

  15. QUE DIOS BENDIGA A NUESTRO PASTOR JESÚS FIGUEROA POR AYUDAR A CRECER MÁS Y NO QUEDARNOS ESTANCADO.EN UN SOLO ESCALÓN ..GRACIAS DIOS POR TU MISERICORDIA QUE NOS A ALCANZADO .Y TE PIDO SEÑOR A QUE ME AYUDES A Y SEAS LUZ EN MI CAMINAR CONTIGO Y Y SOLO TU SEÑOR AS ROTO LAS CADENAS Y AHORA YO SOY LIBRE. ..SALMOS. 119:133.. ORDENA MIS PASOS CON TU PALABRA Y NINGUNA INQUIDAD.SE ENSEÑOREEN.DE MI …….

  16. My prayer this morning is for the Lord to have domain in the decisions of my heart , meany times the lord can foresee meany dangers, obstacles we must confront in our Christian walk, the same challenges that may take us to a life of Victory, can drag us into a life of condemnation and guilt ( Romans.5 ) Paul speaking: V.3″ And not only so,but we glory in tribulation also: knowing that tribulation worketh patience; V.” And patience experience; and experience, hope: V.5″ And hope make the not ashamed; because the love of God is shed abroad in our hearts by the Holy Spirit which is given unto us.
    No pain we suffer, no trial that we experience is wasted. All that we suffer and all that we endure, especially when we endure it patiently, builds up our character purifies our hearts, expands our gratedud in our walk with God . I’m so grateful for his love and mercy it’s beyond limits .

  17. Señor avivame, porfavor no me dejes,que yo habra o haga una fisura,donde el enemigo quiera,entrar a Robarme mi salvacion,te Ruego que nos des, Amor,compasion,para nuestras,familia, primeramente, y poder amarla,y que sean salvos, comensar por nuestra, casa,y por nuestra Iglesia, que no sea fria indiferente,que tengamos Amor,compasion para nuestro semejante.asi como tu nos enseñastes señor jesus.que ese espiritu de indiferiensia,lo hechamos fuera en el nombre de jesus, hechamos ese espiritu,de superioridad,fuera,en el Nombre que es sobre todo Nombre,que es Jesus

  18. Yo digo amen a esto el díablo no tiene parte en nuestras vidas es por esto que tenemos que mantenernos preserverando en el Señor y no desviar nuestra mirada a ningún lado, tal y como dice la palabra puestos los ojos en Jesus el autor y consumidor de nuestra fe.

    Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14 (RVR60)

  19. bendiciones.damos gracias al senor por la libertad que nos dio atras del sacrifisio en la cruz del calvario y por su perdon ,porque solo el perdon de dios es total y completo. romanos 6-14 el apostol pablo dice que cuando estabamos bajo la ley el pecado era nuestro amo porque la ley ni nos justificaba ni nos ayudaba a vencer el pecado .pero ahora que estamos bajo la gracia unidos a nuestro senor cristo el nos da poder para hacer lo bueno y evitar lo malo ,y que gran ejemplo del apostol pablo nosotros devemos estar agradecidos con dios,por habernos dado libertad a traves de jesucristo y permitir que la realidad del poder de jesucristo nos conseda una victoria verdadera sobre todo pecado porque somos libres por su gracia, amen

  20. Que el pecado no se apodere de nuestras vidas, sin lugar a dudas el enemigo nos quiere traer abajo, con sus mentiras y ataques a diario saber que nosotros tenemos la respuesta a todo esto atravez de la palabra de Dios es una arma poderosa, no podemos ir atras o dejar que el enemigo nos gane terreno, avanzar sin dejar que nuestras vidas muestren debilidad a lo que el enemigo ofrece, mi oracion es que Dios me fortalezca en mis areas y me de victoria diaria ante la presion del enemigo.

  21. La basura se saca y se tira. No se guarda y se carga a todas partes.

    A veces algunas personas podemos hacer nuestra peor enemiga (o). ¿Si Dios me perdono entonces porque yo no me perdono a mi misma? Me tengo que decir, “te amo, lo siento y perdóname.” Dios mío a veces el pasado me acosa y me ataca. Dios tú me has perdonado y yo debo de recordarme de tu misericordia.
    Miqueas 7:19 “El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultara nuestras iniquidades, y echara en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

    Dios volverá a tener misericordia de nosotros
    • Somos humanos
    • Satanás el adversario no toma café y nos ataca
    o Nos miente
    o Nos confunde
    o Nos aflige
    o Nos acusa
    o Nos cuestiona
    o Nos quita el sueño
     Dios volverá a tener misericordia
    • Es un Padre que entiende a sus hijos (as)
    • Que nos corrige y nos abraza

    La misericordia de Dios son nuevas todos los días
    Recuerde de
    o Pedir perdón
    o Pedir la fortaleza
    o Séquese las lagrimas y levántese pronto
    o 2nd Corintios 5:17 “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
    o Dar gracias
    o Renunciar a toda acusación del adversario
    o Perdonarme así misma (o) y seguir adelante

    Dios echa en lo profundo del mar todos nuestros pecados
    • Tiene misericordia
    • Avienta nuestros pecados al fondo del mar para enterrarlos
    • No mas condenación de nuestros pecados
    • No hay que ir a lo más profundo del mar y desenterrar lo que ya está enterrado
    • La basura se saca y se tira. No se guarda y se carga a todas partes.

    Auto condenamos nuestro pasado
    • Recordando
    • Cuestionando
    • Repitiendo la miseria del pasado

    La sangre de Cristo
    • Limpia
    • Perdona
    • Libera
    o Sacúdase en el nombre de Jesús
    o Quítese ese chinche que no la deja descansar
    o Libérese de esa culpa
    o Señor tócame y límpiame para poder ser más fructífera. Quita toda culpa y toda dolencia del pasado. Ya, paso y todas las cosas son hechas nuevas.

  22. Romanos 6:14 (NTV) — 14 El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios.
    Gracias a DIOS POR SU gracia que SOMOS libres de pecado y somos mas que vencerdores.
    Señor ayudame a vivir UNA VIDA llena de tu gracia.

  23. Le pido al Señor que su gracia siga en mi vida, verdaderamente el enemigo anda como león rugiente tratando de desviarnos del propósito de Dios y su plan es hacernos caer en pecado y sacarnos del plan del Señor por eso es necesario examinarnos como nos encontramos delante del Señor. Gracias al Señor por esta advertencia que tiene para cada uno de nosotros sus hijos. Salmos 119:133 (RVR60) — 133 Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s