Palabra Para Hoy: Viernes, Septiembre 25 No He Corrido En Vano

1 (1)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Viernes, Septiembre 25

No He Corrido En Vano

Tema: Debemos Asegurar Que No Estamos Corriendo En Vano

Asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Filipenses 2:16 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Habacuc 1-3

Versiones De La Biblia:

Filipenses 2:16 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 16 Mantengan con firmeza la palabra que es fuente de vida; así, el día en que Cristo se manifieste, podré enorgullecerme de no haber corrido en vano ni de haberme fatigado inútilmente.

Filipenses 2:16 (NTV) — 16 Aférrense a la palabra de vida; entonces, el día que Cristo vuelva, me sentiré orgulloso de no haber corrido la carrera en vano y de que mi trabajo no fue inútil.

Filipenses 2:16 (DHH-LA) — 16 manteniendo firme el mensaje de vida. Así, cuando venga Cristo, yo podré sentirme orgulloso de ustedes, sabiendo que no he corrido ni trabajado en vano.

Pensamiento De Devoción:

El Apóstol Pablo siempre tenia en mente el peligro de correr la carrera espiritual en vano. Su preocupación era de terminar la carrera y lograr cumplir con el alto llamado y el divino propósito de Dios sobre su vida. El contemplaba hacia la vendía del Señor, y todo lo que su corazón ambicionaba era un día llegar a presentarse ante Dios como un siervo fiel que finalizo su tarea aquí en la tierra. Sus últimos escritos nos demuestran su desea de terminar bien. En 2 Timothy 4:6–7, “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

Su preocupación no era solo que el terminara la carrera, pero que aquellos bajo su cuidad también hicieran los mismo. En su ministerio el Apóstol Pablo invertido en un sin numero de personas. Su ministerio impacto todo una generación, pero al fin del día comprendía que había el peligro que algunos no finalizaran la carrera con honores. En 1 Tesalonicenses 3:5 nos dice, “Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.”

Que de nosotros esta mañana, ¿será en vano lo que otros han invertido en nuestras vidas? O aun nosotros mismos, ¡tanto que hemos corrido esta carrera para que al fin del día todo sea en vano! Recordemos que no es tan solo el comenzar la carrera bien, es de suma importancia también como la acabamos. Es triste, pero muchos han comenzado bien, pero su fin a sido triste. Todo al fin del día termina ser en vano porque no cuidaron su vidas en la carrera espiritual. Algunos descuidaron la disciplina, la obediencia, la pasión por Dios y terminaron, ¡perdiendo todo por nada! Oremos que el Señor nos guarde de caer en este error, que podamos tener la perseverancia para la corrida larga y terminar nuestra carrera en triunfo y victoria.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Gálatas 4:11 (RVR60) — 11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

1 Tesalonicenses 3:5 (RVR60) — 5 Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.

Isaías 49:4 (RVR60) — 4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.

Gálatas 5:7 (RVR60) — 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

1 Tesalonicenses 2:19–20 (RVR60) — 19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

10 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Septiembre 25 No He Corrido En Vano

  1. Gloria sea al señor, en esta mañana solo le pido a Dios que asi como mis lideres me estan dando el ejemplo de continuar esta carrera sirviendo y enseñando en la obra de Dios, también yo sea ejemplo para las perzonas que Dios a puesto en mi vida,
    Pero yo dije:por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios, (Isaias 49:4) gracias señor por tu linda palabra.bendiciones

  2. El Señor les bendiga
    Continuemos esforzándonos en esta carrera que el Señor nos a dejado
    día a día que pasa nos acercamos mas cerca de la meta que está frente a nosotros no desmayemos ahun que muchas de las veces nos vamos a sentir agotados que ya no podemos más pero recordemos que nos espera un galardón una Recompenza si la terminamos hasta el final
    Bendiciones

  3. buenos dias . gracias senor por un dia mas de alimento espiritual. como creyentes el anhelo de nuestro corazon es seguir avanzando pero lo mas importante es cuidar nuestras vidas espirituales en esta carrera como dice nuestro pastor jesus. que no descuidemos .la obediencia a dios la diciplina y la pasion por servir en la obra de nuestro senor jesucristo. y oy en mi oracion en esta linda manana mi oracion fue y sigue siendo.que yo y mi familia podamos correr pero que no sea en vano.y que no corramos a la ventura.que nosotros podamos llegar hasta el final y ganar la carrera en triunfo y victoria en el nombre de jesus, amen

  4. Gracias a Dios por su palabra… a la cual me aferro…. para obtener y alcanzar el proposito de Dios sobre mi vida y los de a mi alderredor….. el trabajo no deve ser en vano….. mis pensamientos no son tus pensamientos…….. Dios tiene siempre algo mejor paralos hijos de Fe….. si no desmallamos….. reten lo que tienes……. a Dios sea la Gloria!!!!!! Amen.

  5. Bendiciones! Que maravilloso es nuestra Padre Celestial nos a escojido para cosechar en la Obra a travez de nuestro Pastor Jesus! Dios no se equivoca ni falla como el hombre! Es nuestra decision seguir en esta carrera enfocados en correr ligitimamente! Mi Oracion Es que yo siga en mi camino sin voltear para atras se que sirvo a un Dios justo y sere ganadora asta el final con el triunfo a sus pies! Filipenses 2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

  6. Esto se quedo marcado en mi vida en esta mañana, Será en vano lo que otros han invertido en nuestras vidas? O aun nosotros mismos, ¡tanto que hemos corrido esta carrera para que al fin del día todo sea en vano! Recordemos que no es tan solo el comenzar la carrera bien, es de suma importancia también como la acabamos. Fil. 2:16

    • Amén Pst. Ramón
      Estoy totalmente de acuerdo con usted. Personas han invertido su TIEMPO,TESORO $ y su TALENTO en nuestras vidas !! Ejem. Los directores de Recuperación que en su momento dieron su TODO “Para que la Gloria de Dios se manifestará en nosotros,Como no Continuar, Si gente ha quedado en el Camino Para que nosotros Podamos Continuar esta Carrera,
      Quebranta mi Corazón el tan Siquiera
      Pensarlo ” Avandonar la Carrera”
      Cuando gente nos esta mirando
      Nuestras Familias van detrás de nosotros!! Continuemos no importando los obstáculos y los ataques del diablo porque la VICTORIA ES NUESTRA CRISTO YA LA PAGO Y EN EL SOMOS MÁS QUE VENCEDORES
      NUESTRA META DEBE SE LLEGAR A LA PRECENCIA DEL SEÑOR !!!!
      BENDICIÓNES !!!!

  7. Señor guíame día a día para poder perseverar en esta carrera a la cual tengo el privilegio de ser partícipe. Es necesario poner nuestros ojos en Jesus y que nuestra fe nunca nos falte. Bendiciones a mis hermanos en Cristo Jesus.

  8. Es una gran bendición saver que en esta carrera espiritual, Dios por medio de su palabra nos enseña y nos da la fortaleza y la sabiduría par que podamos derribar todos los obstáculos que senos presenten. sabemos que alo largo de esta carrera tendremos muchas trabas que nos traerán desánimo pero El saver que al final del camino nos esta esperando nuestro premio eso nos da fuerzas para seguir corriendo y ganar. Bendiciones

  9. Señor yo me agarro de tu palabra en esta mañana, yo no quiero correr esta carrera en vano sino que quiero perseverar asta el fin haciendo tu voluntad ayúdame Señor a seguir creciendo en tu gracia y a vender todos los apstaculos que se presenten en la jornada, te amo Señor Jesus. Amen

    Asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. Filipenses 2:16 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s