Palabra Para Hoy: Sábado, Septiembre 19 Olvidando Lo Que Queda Atras

young woman running on rural road at sunrise

young woman running on rural road at sunrise

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Septiembre 19

Olvidando Lo Que Queda Atras

Tema: Olvidando El Pasado Y Corriendo Hacia Adelante

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

Filipenses 3:12–13 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Oseas 9-14

Versión De La Biblia:

Filipenses 3:12–13 (NTV) — 12 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. 13 No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así

(BLA*)  No creo haber conseguido ya la meta ni me considero un “perfecto”, sino que prosigo mi carrera hasta conquistarlo, puesto que ya he sido conquistado por Cristo. 13  No, hermanos, yo no me creo todavía calificado, pero para mí ahora sólo vale lo que está adelante; y olvidando lo que dejé atrás.

Pensamiento De Devoción:

Hay que tomar un tiempo para evaluar nuestro caminar y cuidadosamente ver lo que hemos logrado en nuestro caminar con Dios. Al hacer esto creo que nos debemos preguntar, ¿Cuánto hemos logrado? y ¿Cuánto aún nos queda por lograr? Al ver al  apóstol Pablo observamos a un hombre quien a pesar que había logrado muchas cosas en su trayectoria cristiana y aun ministerial, el aún se sentía insatisfecho y deseaba lograr más para el Señor. El comprendía que todavía había más cosas que hacer, más trabajo, más logros y mucho más que hacer para el Señor. ¡El proseguía hacia adelante con ímpetu e impulso hacia el futuro!

Para que el Apóstol Pablo lograra extenderse hacia el futuro, vemos que él tenía que olvidar el pasado. En otras palabras, no hay futuro si no dejamos ir el pasado. Creo que es aquí donde algunos de nosotros en ocasiones nos quedamos estacionados, sin poder avanzar hacia adelante. ¡Nos quedamos viviendo en el pasado! Pablo tenía un propósito singular, un objetivo y era, “olvidar y avanzar”. En esta mañana debemos preguntarnos, ¿está mi pasado determinando mi futuro? No solo los fracasos y errores del pasado, pero aun los logros y éxitos. Estas cosas nos pueden detener pensado que ya no hay más que hacer o lograr para Dios. La actitud de pensar que ya llegamos y no hay necesidad de alcanzar más.

Debemos orar este día que el Señor nos muestre la gran necesidad de progresar y avanzar hacia lo que él tiene para nosotros. Cosas grandes y maravillosas que el antemano ya ha preparado para nosotros que le amamos. Como nos dice 1 Corintios 2:9, “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.” ¿Estamos anticipando esto? Dios ya preparo el camino para nosotros poder entrar y poseer todo lo que él tiene para nuestras vidas en el futuro, pero está en nosotros olvidar lo que quedo en el pasado y extendernos hacia el futuro con expectativa y anticipación de lo por venir. No dejemos que nada nos detenga o nos distraiga, ¡Adelante hacia la carrera!

Escrituras Fundamentales De Texto:

1 Corintios 9:24 (RVR60) — 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

1 Timoteo 6:12 (RVR60) — 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Salmos 138:8 (RVR60) — 8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

1 Juan 3:2 (RVR60) — 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

4 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Septiembre 19 Olvidando Lo Que Queda Atras

  1. dios los bendiga. como creyentes para extendernos hacia el futuro. dice nuestro senor .por medio del apostol pablo que tenemos que dejar todo lo que quedo atras ,lo que nos estorva , nuestra vida pecaminosa. y tambien si nosotros pensamos que ya hemos hecho o trabajado mucho en la obra de dios o si estamos sirviendo en la iglecia .o en un ministerio. si seguimos sonando en el pasado todo eso tenemos que olvidar y seguir corriendo la carrera asta lograr la meta .y dejar todo en manos de nuestro senor .devemos de incluir los planes de dios en los nuestros .porque solo el sabe lo mejor para nosotros .solo dios puede cumplir su proposito en cada uno de nosotros ,cuando hagamos planes y sonamos tenemos que hablar con dios acerca de ellos .y pedirle en oracion que nada nos detenga o nos distraiga hacia la carrera, amen

  2. Salmos 138:8 (RVR60) Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

    Yo realmente creo que Dios va a cumplir su propocito en mi vida y familia.

  3. Enséñame Señor lo que debo hacer cada día, quiero avanzar hacia la meta, solo deseo estar en tu voluntad amen.
    Salmos 138:8 (RVR60) — 8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s