Martes, Septiembre 8 Abstengáis De Los Deseos Carnales

Woman holding red apple on black background

Woman holding red apple on black background

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Septiembre 8

Abstengáis De Los Deseos Carnales

Tema: Abstenerse Para Alcanzar La Consagración

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma

1 Pedro 2:11 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 33-35

Versiones De La Biblia:

1 Pedro 2:11 (NTV) — 11 Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma.

1 Pedro 2:11 (DHH-LA) — 11 Queridos hermanos, les ruego, como a extranjeros de paso por este mundo, que no den lugar a los deseos humanos que luchan contra el alma.

1 Pedro 2:11 (NVI) — 11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la vida.

Pensamiento De Devoción:

Al leer esta Escritura en día de hoy me pregunto, ¿cómo es que consideramos nuestro caminar en este mundo? ¿lo vemos como algo temporal o algo permanente? Al poder contestar esta pregunta correctamente determinara como nos conducimos aquí en esta tierra.  La Biblia es muy clara al describir nuestras vidas como una de peregrinaje y temporal. ¡una vida donde vamos solo de paso! Nuestra residencia permanente esta en los cielos. Al vivir esto como una realidad, nos conducirá a vivir nuestras vidas santas para Dios. Una vida que refleje separación del mundo y su contaminación. ¡Viviendo lejos de los deseos del mundo!

La Biblia es muy clara cuando nos dice que no podemos vivir el resto de nuestros días de acuerdo a nuestras propias pasiones y impulsos. Los cuales nos pueden llevar a caer en los pecados del pasado. Al contrario el Señor nos exhorta a vivir vidas en línea con la voluntad de Dios. Así como lo declara 1 Pedro 4:2, “para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.” Debemos determinarnos hoy día a vivir los días que nos quedan agradando a Dios en nuestra forma de vivir.

Cada día tendremos que vencer los deseos y pasiones que anhelarán alejarnos de Dios. La lucha será intensa y contraria al caminar en el Espíritu como nos declara, Gálatas 5:17, “porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” Oremos que con la ayuda y fortaleza de Dios logremos diariamente vencer los deseos de la carne. Aquellos deseos que se oponen continuamente a que caminemos en santidad. Esta es una decisión que solo nosotros podremos tomar, y al hacerlo experimentaremos la bendición de una vida consagrada a Dios..

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Santiago 4:1 (RVR60) — 1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cualescombaten en vuestros miembros?

Romanos 13:14 (RVR60) — 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, yno proveáis para los deseos de la carne.

Gálatas 5:16 (RVR60) — 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y nosatisfagáis los deseos de la carne.

1 Pedro 4:2 (RVR60) — 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

Gálatas 5:17 (RVR60) — 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

7 responses to “Martes, Septiembre 8 Abstengáis De Los Deseos Carnales

  1. Solo teniendo sujeta la carne vajo el señorío De Cristo es que vamos a vencer los deseos carnales, es por eso la importancia de fortalecernos en el Señor y en el poder de su fuerza y vestirnos de todo lo que al Señor le agrada, en pocas palabras debemos sujetar la carne. Gálatas 5:17 (RVR60) Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

  2. En esta mañana como hijos de Dios debemos vivir una vida que pueda reflejar a Cristo. Mi deseo es poder agradar a el en mi forma de vivir y poder ser alguien que nunca deje de vivir una vida que agrade a el.

  3. Gálatas 5:16 (RVR60) — 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y nosatisfagáis los deseos de la carne.1 Pedro 4:2 (RVR60) — 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.Gálatas 5:17 (RVR60) — 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Es bello saber que por temporada estamos aquí y no para siempre, el lugar eterno esta en los cielos y solo será abitado por los que vivamos conforme al espíritu y no a la carne por eso la obediencia es de suma importancia y vivir una vida santa para Cristo.

  4. Galatas 6:8
    Porque el que Siembra para su Carne de la Carne Segara Corrupción !!
    Más el que Siembra Para el Espíritu, del Espíritu segara vida Eterna.
    Ahora si que es cuestión de desicion Personal !!
    Porque la advertencia de Dios hacia nuestras vidas ya ha sido dada !!
    Lo que siembremos eso dará la Cosecha !! Cual Cosecha queremos ??
    BENDICIÓNES !!!

  5. Amén así es hay que crucificar esta carne todos los días asegurarnos que está muerta
    Por qué muchas veses le echamos la culpa de todo al diablo y no
    Sino que es nuestra carne que está bien viva que la dejamos que aga su voluntad

  6. Constantemente estamos en una batalla carnal, y como podremos vencer mas que buscando la presencia del Señor en oración, ayuno y estudio de su palabra solo así podremos vencer a la carne y mantenernos consagrados para el Señor.
    Gálatas 5:17 (RVR60) — 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

  7. bendiciones.[ santiago 4-1] santiago dice que tengamos cuidado porque las rencillas.son el producto de los malos deseos .que luchan en nuestro interior .aveses nosotros deseamos .bienes materiales.mas dinero.mejor nivel social. mas reconocimiento.cuando nos .empecinamos .en satisfacer.estos deseos.muchos de nosotros luchamos a fin de lograrlos. y en lugar de apoderarnos con violencia de lo que anhelamoa.devemos .someternos.a dios .y pedirle a nuestro senor que nos ayude a deshacernos de nuestros deseos egoistas.y a confiar en que el nos dara lo deveras necesitamos. senor ayudanos a someter y has morir esta caene a tu perfecta voluntad. amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s