Palabra Para Hoy: Lunes, Septiembre 7 En Sacrificio Vivo

praisegod

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Septiembre 7

En Sacrificio Vivo

Tema: La Necesidad  De Experimentar La Transformacion

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Romanos 12:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 29-32

Versiones De La Biblia:

Romanos 12:1 (NTV) — 1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.

Romanos 12:1 (DHH-LA) — 1 Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer.

Pensamiento De Devoción:

El escritor a los Romanos les recordaba a sus oyentes la importancia de vivir una vida en sacrificio vivo y santo ante Dios.  Su interés por ellos era que mantuvieran una vida separada de este mundo, no conformándose a las cosas que en el hay. En Romanos 12:2 continua diciendo, “no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”  Todo nuestro cuerpo y ser debe ser presentado y dedicado al Señor para su honra y gloria. ¡Este es la verdadera adoración.

Al consagrarnos A Dios comprendemos dos cosas Primeramente  es que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos. ¡Nuestra vida es totalmente del Señor!  En 1 Corintios 6:20, nos recuerda, “porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” Nosotros hemos sido comprados y le pertenecemos exclusivamente al Señor. Segundamente comprendemos que la santificación es un proceso. Hay un aspecto progresivo en la santidad. Cada día estamos siendo consagrados mas al Señor! El texto  usa la palabra, “transformaos.” La palabra expresa un proceso, algo que toma tiempo. Esto es exactamente lo que sucede diariamente a aquellos que buscan vivir vidas separadas y consagradas para Dios.

Al ser transformados en el proceso de la santificación seremos útiles en las manos del Señor. El nos podrá usar como instrumentos para cumplir sus propósitos. Ya nos seremos instrumentos de iniquidad como nos declara Romanos 6:13, “ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.” ¡Gloria A Dios que podremos ser instrumentos de justicia! Oremos que este día podremos permanecer en el proceso de la transformación. Dios desea terminar su obra en nosotros, si tan solo le permitimos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios6:20 (RVR60) — 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Romanos 6:13 (RVR60) — 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

2 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

1 Pedro 2:2 (RVR60) — 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendicion

 

6 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Septiembre 7 En Sacrificio Vivo

  1. bendiciones .[romanos 12-1 nuestro senor desea que nos apartemos del mundo contaminante.porque el tiene planes buenos.agradables.y perfectos para sus hijos el quiere transformarnos. en un pueblo con una mente renovada vivos para honrarle y obedecerle devido a que el solo quiere lo mejor para nosotros. .y por haber dado a su hijo nuestro senor jesucristo para que tengamos vida nueva nosotros devemos.ofrecernos con gozo en sacrificio vivo pero para honrrarle y servirle. porque nuestros cuerpos le pertenecen al senor somos de su propiedad. el nos compro con prescio. oy en esta manana yo le pido al senor que nos ayude a ser instrumentos de justicia y a seguir permaneciendo en el proceso de la transformacion y que usted senor termine su hobra en nosotros, y que sea tu voluntad, amen

  2. El tema de la santificación es un tema muy importante, ya que es de la única manera que vamos a ver a Dios atraves de santificar nuestras vidas día con día, la palabra de Dios nos dice que sin santidad nade vera al Señor, 2 Corintios 4:16 (RVR60) Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

  3. Nuestra Vida nunca fue la misma desde el dia que tuvimos ese encuentro con Cristo, no solo fuimos transladados de las Tinieblas a la Luz pero apartir de ahi nacio un deseo Por separar nuestra Vida y dedicarla al Senor, hasta el dia de hoy se que no ha sido facil es una batalla constante, pero dia a dia puedo Venir al trono del señor y pedirle Fortaleza para vencer.
    Tambien reconosco que sin la comunion con Dios seria impossible vivir una Vida que le agrade a El, Por que nuestra Fortaleza viene del Señor.
    Bendiciones

  4. GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE TU SEÑOR OY DÍA HAS TRASFORMADO EN UNA NUEVA PERSONA EN SACRIFICIO VIVO ANTE TI SEÑOR Y APARTAME.DEL MUNDO OY SOLO QUIERO SER UNA NUEVA ALMA ANTE TI A TI TE DOY LA GLORIA ONRA.Y LAS ALABANZAS .AMEN .

  5. El sacrificarnos para el Señor, es una área que debemos dejar que El siga obrando, a fin de ser agradables a El.
    2 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s