Palabra Para Hoy: Sábado, Septiembre 5 Con Gozo Del Espíritu Santo

image29

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Septiembre 5

Con Gozo Del Espíritu Santo

Tema: El Gozo Del Espíritu Santo 

Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

1 Tesalonicenses 1:6 (RVR60) 

Lectura Para Leer La Biblia

Ezequiel 23-25

Versiones De La Biblia:

1 Tesalonicenses 1:6 (NTV) — 6 Así que recibieron el mensaje con la alegría del Espíritu Santo, a pesar del gran sufrimiento que les trajo. De este modo nos imitaron a nosotros y también al Señor.

1 Tesalonicenses 1:6 (DHH-LA) — 6 Ustedes, por su parte, siguieron nuestro ejemplo y el ejemplo del Señor, y recibieron el mensaje con la alegría que el Espíritu Santo les daba en medio de grandes sufrimientos.

Pensamiento De Devoción:

Al leer este texto, me pregunto, ¿qué es nuestra actitud cuando nos encontramos en pruebas y tribulaciones? Es necesario comprender que de seguro van a venir pruebas a nuestras vidas. ¡Son estas situaciones difíciles las que nos definen en verdad quien somos! Es cuando el enemigo nos sorprende con sus ataques y sus dardos encendidos de fuego que se mira de que estamos hechos. Una cosa es tener gozo cuando todo esta bien, pero que tal cuando las cosas van de mal en peor. ¿cómo reaccionamos? ¿qué es nuestra actitud? ¿perdemos el gozo del Señor?

Jesús nos da el ejemplo de la semilla que fue sembrada entre pedregales, dice “este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí… pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza” (Mateo 13:20–21). Es muy triste como hay tantos creyentes que en los tiempos difíciles en igual de correr al Señor, al lugar secreto de la oración, terminan apartándose de Dios. ¡Esto no tiene que ser así! Nosotros tenemos al Espíritu Santo morando en nuestros corazones. No tan solo para fortalecernos y darnos nuevas fuerzas en nuestro hombre interior, pero para darnos un GOZO permanente.

En medio de toda situación que estemos pasando, es posible tener el gozo del Espíritu Santo. No hay razón porque dejar que la tristeza o la depresión nos gane este día. ¡Tenemos un gozo que nada, ni nadie nos puede quitar! Es el gozo eterno y permanente que brota en nuestro interior por el Espíritu, a pesar de las situaciones desagradables que enfrentamos. Es posible tener el gozo del Señor, siempre estará a nuestro alcance el gozo inexplicable del Espíritu Santo. Aun cuando otros anden con sus cabezas bajas, y sin esperanza, ¡nosotros podemos estar llenos del gozo del Señor en este dia!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Hechos 13:50–52 (RVR60) — 50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites. 51 Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. 52 Y los discípulos estaban llenos degozo y del Espíritu Santo.

Hechos 16:25 (RVR60) — 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

1 Pedro 4:13–14 (RVR60) — 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

Matthew 5:12 (RVR60) — 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendicion

 

5 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Septiembre 5 Con Gozo Del Espíritu Santo

  1. Mi oración en esta mañana es por todos los cristianos al rededor del mundo incluyéndome a mi, que Dios nos de sabiduría y fortaleza para pasar los tiempos difíciles, que siempre el poder del Espíritu Santo nos llene de gozo, en tiempos buernos como en los malos Mateo 5:12 (RVR60) Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

  2. DIOS ES BUENO ESTE SERA UN DIA MUY MUY GLORIOSO!!!
    VEREMOS LA GLORIA DE DIOS APESAR DE LO QUE SE PRESENTE EN CONTRA!!LA META ES ALMAS PARA EL SENOR!!!!
    COMO DICE EL PASTOR TENEMOS QUE ESTAR LISTOS!!
    Hechos 20:24Dios Habla Hoy (DHH)

    24 Para mí, sin embargo, mi propia vida no cuenta, con tal de que yo pueda correr con gozo hasta el fin de la carrera y cumplir el encargo que el Señor Jesús me dio de anunciar la buena noticia del amor de Dios.
    BENDICIONES PUEBLO SUMAMENTE FAVORECIDO!!

  3. bendiciones [,hechos 16-25] pero a media noche orando pablo y silas cantaban himnos a dios y los presos los oian ] aunque a pablo y asilas los desnudaron.golpearon.azotaron.y pusieron en el cepo del calabozo. y ultrajados por esta situacion. ellos no dejaron de orar .y alabar a nuestro senor jesucristo.pero porque ellos estaban llenos del espiritu santo.y esa es mi oracion que el gozo inexplicable de espiritu santo,este sobre nosotros .y nos ayude en tiempos de prueba, escases y abundancia que siempre estemos agradecidos con el senor.y que otras personas miren nuestro ejemplo y bengan a los caminos del senor, amen

  4. Aprender a gozarte en la prueba nos toma aveces un tiempo, pero cuando descubrimos y decidimos hacerlo realmente podemos experimentar una satisfacion que nada ni nadie nos puede robar!!!!!!!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s