Palabra Para Hoy: Viernes, Septiembre 4 El Os Guiará A Toda La Verdad

godknows

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Septiembre 4

El Os Guiará A Toda La Verdad

Tema: Somos Dirigidos Por Medio Del Espíritu Santo 

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Juan 16:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 20-22

Versiones De La Biblia:

Juan 16:13 (NTV) — 13 Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro.

Juan 16:13 (NVI) — 13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.

Pensamiento De Devoción:

Esta mañana a la luz de la Palabra logramos ver el gran privilegio, y la tremenda bendición de ser instruidos y enseñados por El Espíritu Santo. La promesa del Padre era que el enviaría al Espíritu Santo como guía, para traer dirección a nuestras vidas como creyentes. El Espíritu Santo moraría en el corazón del creyente, para luego dirigir nuestras vidas a toda verdad. En Juan 14:17 nos dice, “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

El papel del Espíritu Santo como nuestro Consolador es muy importante para nosotros hoy día. Su labor es ayudarnos en nuestro caminar y desarrollo espiritual. Vemos que en el idioma original la palabra Consolador es “parakletos” que significa, “una persona llamada como abogada para defender a un acusado, un experto al que se le llama para que aconseje en una situación difícil o de necesidad.” Que bendición tener al Espíritu Santo morando en nosotros aconsejándonos y dirigiéndonos en los momentos difíciles y duros. Se cumple la Escritura del Salmo 32:8, “te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Gracias a Dios que no tenemos que andar sin dirección, o bajo el engaño del enemigo en nuestras vidas. ¡Tenemos al Espíritu Santo que nos guía a toda verdad! Hoy debemos de ceder por completo nuestra voluntad para que el nos conduzca por el camino verdadero. El Espíritu Santo por medio de su unción nos enseñara el camino que debemos seguir. Recordemos lo que nos dice 1 Juan 2:27, “pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira..” En conclusión oremos que la unción del Espíritu Santo nos dirija y encamine en la verdad hoy día.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Salmos 25:5 (RVR60) — 5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.

Juan 15:26 (RVR60) — 26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Salmos 32:8 (RVR60) — 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

1 Juan 2:27 (RVR60) — 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendicion…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Septiembre 4 El Os Guiará A Toda La Verdad

  1. Que bendición tener al Espíritu Santo morando en nosotros aconsejándonos y dirigiéndonos en los momentos difíciles y duros. Se cumple la Escritura del Salmo 32:8, “te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. Amen.

  2. Cuando pasamos por momentos dificiles no nos preoucupamos porque el Espiritu Santo mora en nosotros guiandonos a una direccion de obedencia y una Paz que solo viene de Dios! Mi Oracion Es que aunque vea y sienta los ataques de la maldad se que Sirvo a un Dios de justicia y atravez del Espiritu Santo soy guiada pora bien! Salmon 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
    Sobre ti fijaré mis ojos.

  3. 1 Juan 2:27 (RVR60) — 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

  4. bendiciones .damos gracias al nuestro senor jesucristo por su santo espiritu ,por . guiarnos ,dandonos direccion. y ayudandonos a caminar en nuestro desarrollo espiritual .y aun en tiempos de prueva y problemas,nos aconseja y nos defiende para ayudarnos . a caminar en la verdad [ juan 16-13] la verdad a la que nos guia el espiritu santo es la verdad acerca de nuestro senor jesucristo.gracias al espiritu santo nos ayuda a dicernir entre el bien y el mal.y a traves de su palabra.nos hace saber las cosas que estan pasando y que van apasar .en un futuro. yo le pido al senor en mi oracion que la uncion del espiritu santo nos guie y encamine a la verda.en nuestras vidas. amen,

  5. El Señor les bendiga
    Si Es una gran bendicion el tener al Espiritu Santo por que ya no caminamos solos o nos dirigimos a nosotros mismos
    O acemos nuestra propiA Voluntad
    Sino que el toma el control de el volante de nuestro corazon y lo gia como Es hacia la direccion perfecta
    Ahun que muchas veces no nos guste
    Por que estamos acostumbrados a dirigir nuestra propiA vida
    Espiritu Santo ayudanos a ser obedientes a ti, a tu voz a tu y a tu direccion
    Bendiciones

  6. Realmente es una Gran Gran Bendición Tener Al Espíritu Santo en Nosotros
    Es nuestro Consolador nuestro Ayudador !! Que Sería de Nosotros sin Su ayuda !! Seríamos Personas Perdidas y sin Propósito tomando Desiciones que lejos de ayudarnos nos undirían más en el pecado y la desesperación !!
    Mi Oración en esta Mañana es que El siga Guiando mi Vida en Todo Momento y en Toda Situación !!! Salmo 32:8

  7. Es un privilegio muy grande de ser guiado por El Espíritu Santo para no extraviarnos de la verdad. Gracias Señor porque somos importantes para ti. Te amo padre
    Salmos 32:8 (RVR60) — 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s