Palabra Para Hoy: Jueves, Septiembre 3 Y Pondré Dentro De Vosotros Mi Espíritu

holy-spirit-640-360

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Septiembre 3

Y Pondré Dentro De Vosotros Mi Espíritu

Tema: Por Medio Del Espíritu Santo Lograremos Cumplir Sus Mandamientos 

Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Ezequiel 36:27 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 17-19

Versiones De La Biblia:

Ezequiel 36:27 (DHH-LA) — 27 Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decretos;

Ezequiel 36:27 (NTV) — 27 Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.

Ezequiel 36:27 (LBLA) — 27 ‘Pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas.

Pensamiento De Devoción:

Dios a cada uno de nosotros nos ha llamado a vivir una vida consagrada y separada del mundo. Un llamado a demostrar diariamente un caminar de obediencia y sumisión a sus mandamientos y ordenanzas. En 1 Pedro 1:15–16 nos dice, “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” Que llamado mas alto, que declaración mas seria, ¡sed santos de la misma manera que Dios es santo! Este es el llamado que Dios nos hace en este día, un llamado a la consagración.

Esto solo será posible por medio de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas. ¡En nuestras propias fuerzas nunca será posible! El vivir una vida que agrada al Señor, solo se lleva acabo por la obra interna del Espíritu Santo en nosotros. En Ezequiel 36:26 Dios promete hacer una obra interna en nosotros, “os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” Es por esta razon que necesitamos urgentemente al Espíritu Santo obrando en nuestras vidas. El llamado a la santidad es muy alto, e imposible para cumplir sin la ayuda y asistencia del Espíritu Santo.

La pureza de corazón, el sometimiento a la voluntad perfecta del Señor se llevara acabo cuando cedamos nuestras vidas por completo a la obra del Espíritu Santo. Solo así lograremos experimentar todas las bendiciones que Dios tiene para nuestras vidas. En Deuteronomio 4:1 nos dice, “ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.” Hoy es el tiempo de entrar y poseer la tierra de promesa que Dios nos a dado, ¡solo permitamos al Espíritu Santo que obre en nosotros! Es la única manera que lograremos  vivir la Palabra de Dios en nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Ezequiel 37:14 (RVR60) — 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

Ezequiel 39:29 (RVR60) — 29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Proverbios 1:23 (RVR60) — 23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.

Isaías 59:21 (RVR60) — 21 Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

Jeremías 31:33 (RVR60) — 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Deuteronomio 4:1 (RVR60) — 1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

12 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Septiembre 3 Y Pondré Dentro De Vosotros Mi Espíritu

  1. Buenos días ☀️
    Definitivamente es Por Medio de la Obra del Espíritu Santo que Podremos Ser perfeccionados cada día !!
    Si Nos rendimos Total y Absolutamente
    En esta Mañana esa es mi Oración
    Señor yo me rindo a ti Para que tu obra continúe en mi Vida !!
    BENDICIÓNES !!!

  2. Praise God!… Every morning I wake up, with a desire to draw near God, it’s my desire to reverence God, in my daily walk… And that could only happen when I keep my thoughts, actions, and motivates, under guard, the Holy Spirit, it’s there to guide me, and keep me sanctified, from the worldly affairs… Thank You Holy Spirit………

  3. Ezequiel 37:14 (RVR60) — 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
    Ezequiel 39:29 (RVR60) — 29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

  4. bendiciones gracias senor por hablar a nuestras vidas y ayudanos a ovedecer y que tu santo espiritu sea el que nos guie y nos de direccion y siga obrando en nuestras vidas .ayudanos a consagrarnos purificarnos y a santificarnos y apaertarnos de toda contaminacion. tu palabra dice que nosotros somos .linaje escojido,y porezo devemos ser diferentes .mantenernos totalmente devotos.o dedicados a dios separados para su uso especial. senor yo te pido que tu santo espiritu cambie nuestros corazones y que haga esa obra interna en nosotros y ayudanos a ser el ejemplo para nuestros hijos y ensenarles a obedecer y poner por obra tus mandamientos , para poder poseer la tierra de promesa que usted senor nos a dado, amen

  5. Dios es bueno Ezequiel 36:27 (DHH-LA) Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decretos

  6. Solo es por su Epiritu Santo que podemos vivir conforme a la palabra de Dios. Señor ayúdame a santificar mi vida para tu gloria y honra, sigue obrando en mi vida y en mi familia, te necesitamos día a día. Bendiciones a mis hermanos en Cristo Jesus.

  7. El Señor les bendiga
    Cuán importante es dejar que el Espíritu Santo nos dirija cada momento, por que nosotros tenemos una lucha con nuestra propia carne cada momento que quiere hacer lo que a la carne le gusta le place desea
    Es como alguien lo describió como 2 animales salvajes que hay
    ba a dominar al que nosotros más Alimentemos el de la carne o el del Espíritu
    Por eso es muy importante hacer morir a la carne sino ella nos destruirá
    Bendiciones

  8. Entender que aquel que nos llamo procura santidad en nuestras vidas es clave para asi realmente ser efectivos en la obra, ser capasitados atravez del espiritu santo nos otorga esa firmesa que se necesita para caminar junto a Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s