Palabra Para Hoy: Miércoles, Septiembre 2 Por Lo Que Padeció Aprendió La Obediencia

Christ and Our Cross

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Septiembre 2

Por Lo Que Padeció Aprendió La Obediencia

Tema: El Mas Grande Ejemplo De Obediencia, ¡Jesús!

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Hebreos 5:8 (RVR60) 

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Filipenses 2:8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 15–16

Versiones De La Biblia:

Hebreos 5:8 (DHH-LA) — 8 Así que Cristo, a pesar de ser Hijo, sufriendo aprendió lo que es la obediencia;

Filipenses 2:8 (NTV) — 8 se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.

Pensamiento De Devoción:

Si hay alguien que conoce lo que es vivir una vida en obediencia es nuestro Señor Jesucristo. El tuvo que experimentar lo que era la obediencia completa al Padre, ¡por medio de la Cruz! En Filipenses 2:7 nos dice que Jesús, “se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.” Jesús nos enseño que el camino a la Cruz iba ser su muestra mas grande de sujeción y obediencia al Padre. Aunque no fue un camino fácil, El tuvo que tomar una posición de siervo, de humillarse hasta lo mas bajo, y morir en una cruz como un criminal.

Su obediencia era con el solo propósito de agradar al Padre, y llegar hacer su voluntad perfecta. Jesús escogió el ser obediente y dar su vida por nosotros. En Juan 10:18 el lo dijo muy claro, “nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.” Que obediencia mas grande y ejemplar para nosotros, que aun qué le costo dolor, sacrificio, y aun la muerte en un madero, ¡lo hizo sin rehusarse por nosotros! Su deseo era hacer solo la voluntad del Padre, esto era su alimento diario, “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra” (Juan 4:34).

Me pregunto, ¿qué de nosotros en este día? ¿estamos dispuestos a seguir las mismas pisadas de Jesús? Tengamos por seguro que nuestra obediencia tendrá un precio. Para Jesús fue el camino a la Cruz, pero para nosotros, ¿qué camino será? ¿qué precio tendrá nuestra obediencia? Sera en estos momentos cuando tendremos que determinarnos a obedecer a Dios, aun cuando nos cueste todos nuestros planes, deseos, y aun nuestras vidas.Así como Jesús pasaremos nuestro propio Getsemaní, ese lugar donde tendremos que orar por su voluntad y no la nuestra.

Recordemos lo que Jesús hizo en esos momentos, “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mateo 26:39). Oremos esta oración hoy con sinceridad de corazón, ¡Señor haz tu voluntad en mi vida! Es todo lo que deseo ser obediente y seguir tus pisadas Jesús.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Filipenses 2:7 (RVR60) — 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Isaías 50:5 (RVR60) — 5 Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.

Juan 4:34 (RVR60) — 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Juan 6:38 (RVR60) — 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Mateo 26:39 (RVR60) — 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Romanos 5:19 (RVR60) — 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Juan 10:18 (RVR60) — 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

15 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Septiembre 2 Por Lo Que Padeció Aprendió La Obediencia

  1. Completamente rendido a su voluntad, saber que Dios demanda de cada uno de nosostros completa obvediencia, muchas veces se nos hace dificil el llegar hasta ese punto compmeta sugecion a lo que nuestro Padre quiere. Mi oracion es poder llegar a esa completa rendicion.

  2. Juan 4:34 (RVR60) — 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
    Juan 6:38 (RVR60) — 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

  3. Esta mañana el Señor nos llama a poder vivir una vida de obediencia. A travez de nuestra obediencia vamos a obtener nuestras bendiciones uno solo eso pero también nos llama a vivir una vida que sigan sus pasos.

  4. Gloria sea a su nombre, y Samuel dijo: se complase Jehová tanto en holocaustos y victimas, como en que se le obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atencion que la grasura de los carneros (1 S.15:22) avese pensamos que estamos haciendo la voluntad de Dios,cuando en realidad nos pasa lo que a Saul que estamos haciendo nuestra propia voluntad, a Saul se le dio una orden de destruir todo de Amalec, Saul lo hiso pensando que estaba obedeciendo a Dios pero en realidad hiso lo que su corazon le dicto desobedeciendo por completo a Dios y esa desobendiencia le costo que Dios lo distitullera del trono de Israel y de su presencia.mi oracion es obedecer a Dios y hacer su voluntad y no mi propia voluntad.que Dios me allude.

  5. Señor enseñame a obedecerte y a aprender obediencia, ayúdame a hacer tu voluntad Hebreos 5:8 (DHH-LA) Así que Cristo, a pesar de ser Hijo, sufriendo aprendió lo que es la obediencia;

  6. El hacer la voluntad de Dios muchas veces no es facil, en nuestro camino nos encontraremos con situaciones dificiles, momentos donde tendremos que hacer una decision, pero una cosa devemos estar seguros que si escojemos ser obedientes, Dios nos bendecira.

  7. Gracias a Dios por el ejemplo de Obediencia de Jesus… mi oracion es poder seguir ese ejemplo y Obedecer a mi Dios… y que no se aga lo que yo….. sino su voluntad en mi. Amen.

  8. Señor, tu conoces nuestro corazon y saves cual busca obedecerte y cual solo blasfema! Mi Oracion es que siempre busque de ti y obedecerte siguiendo tus pasos! Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

  9. Padre gracias por lo que hisistes por mi en la cruz y que seas tu el que diriga mis pasos dia a dia, llevame de la mano Senor. amen

  10. bendiciones que gran ejemplo de nuestro senor jesucristo. la vida de nuestro senor no fue un guion que el siguio pacibamente fue una vida que escogio libremente fue un proceso continuo de hacer suya la voluntad del padre, nuestro senor jesucristo opto por obedecer a pesar de que esa obediencia lo condujo.al sufimiento.y a la muerte.por haver obedecido a la perfeccion. gracias senor y ayudanos hacer y tener el mismo propocito. y usted senor jesucristo nos puede ayudar a obedecer por muy dificil que paresca.y hacer tu voluntad, [hebreos 5-8] amen

  11. siempre quiero ser obediente, aunque es la lucha mas grande que como creyentes tenemos que hacer, rendir nuestra voluntad, pero los beneficios de rendir nuestra voluntad son incomparables!!

  12. Filipenses 2:8 (NTV) — 8 se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.

    Hebreos 5:8 (DHH-LA) — 8 Así que Cristo, a pesar de ser Hijo, sufriendo aprendió lo que es la obediencia;

    Jesucristo vivia en una vida de obediencia…Jesus queria agradarle al padre que el dio su vida por nuestros pecados…uno como persona deve de ser obediente aun cuando nos cueste nuestro planes, deseos y aun nuestras vidas…nuestra oracion deve ser que dios haga su voluntad sobre nuestras vidas..

  13. Señor Jesus ayúdame a ser obediente, deseo estar en tu voluntad.
    Filipenses 2:7 (RVR60) — 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s