Palabra Para Hoy: Martes, Septiembre 1 ¿Quién Os Estorbó Para No Obedecer A La Verdad?

long_distance_running

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Septiembre 1

¿Quién Os Estorbó Para No Obedecer A La Verdad?

Tema: Los Estorbos Y Impedimentos En Obedecer Al Señor

Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

Gálatas 5:7 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

1 Crónicas 25-26

Versiones De La Biblia:

Gálatas 5:7 (NTV) — 7 Ustedes corrían muy bien la carrera. ¿Quién les impidió seguir la verdad?

Gálatas 5:7 (DHH-LA) — 7 Ustedes iban por buen camino. ¿Quién les impidió obedecer a la verdad?

Pensamiento De Devoción:

La Biblia describe la vida cristiana como una carrera, una carrera en la que todos diariamente corremos con la meta de obtener el premio. Así lo describe el Apóstol Pablo en 1 Corintios 9:24, “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.” Este es el reto para nosotros el día de hoy, ¡correr y seguir corriendo! No dejar que nada nos detenga, o nos estorbe en nuestra carrera. El poder correr hasta llegar la meta, poder uno día no muy lejano en nuestro futuro obtener nuestro premio en la eternidad!

Creo que todos deseamos no solo correr bien, pero terminar la carrera que se nos a encomendado. Pero para lograr esto, va depender si somos obedientes al Señor. ¡Nuestra obediencia en esta carrera será muy importante y crucial! De seguro habrá muchas distracciones y estorbos que intentaran detenernos en cumplir el propósito y destino de Dios en nuestras vidas. Son en esos momentos que nuestra obediencia al Señor debe prevalecer contra todo lo demás que venga hacia nosotros. Debemos cuidarnos de no caer en el mismo error de los Gálatas, en esa ocasión Pablo tuvo que reprenderles duramente diciendo, “¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad?” (3:1a).

Al comprender esto, te pregunto, ¿qué es lo que te esta estorbando? ¿qué cosas te impiden que le obedezcas a Dios? Sera necesario vencer estos obstáculos y entregarnos por completo a la voluntad de Dios si vamos a lograr terminar la carrera que esta frente a nosotros. Oremos que podamos tener la misma actitud del Apóstol Pablo cuando escribió estas palabras, “hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” (Filipenses 3:13). ¡Hay que esforzarnos este día y tomar la decisión de obedecer al Señor!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Gálatas 3:1 (RVR60) — 1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

1 Corintios 9:24 (RVR60) — 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Hebreos 12:1 (RVR60) — 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Gálatas 1:6 (RVR60) — 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Filipenses 3:13 (RVR60) — 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

9 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Septiembre 1 ¿Quién Os Estorbó Para No Obedecer A La Verdad?

  1. Mi oración en esta mañana es que Dios enderece el camino, El conoce los obstáculos que hay por delante y yo quiero pasar cada uno de ellos Filipenses 3:13 (RVR60) Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

  2. En el caminar Cristiano siempre habra obstaculos que vamos a enfrentar, pero una de las cosas que nos van ayudar es la Persistencia, que apesar de las tormentas que enfrentemos sigamos siendo fieles a Dios, obedeciendo Su voluntad ante todas las cosas.
    Bendiciones.

  3. Olvidando ciertamente lo que queda atrás !! Es en realidad una desicion Sabía, Porque no Podemos cargar Con el Pasado y pretender que hemos alcanzado algo !!! Debemos extendernos a lo que esta Frente a Nosotros, Retos Para Experimentar la
    Bondad misericordia Fidelidad del Señor cuando usted y yo Obedecemos
    A nuestro llamado !!
    No dejemos que nada nos estorbe
    Hoy es el día de Desidir lo Correcto !!
    BENDICIÓNES !!!

  4. bendiciones, gracias pabre hermoso por hablarnos ,y si es verdad para ganar esa carrera y llegar a la meta final ,va a tomar ,esfuerzo decision. y no dejar que nuestro pasado nos estorve y nos estanque. requiere.poner aun lado todo lo que ponga en peligro nuestra relacion con nuestro senor, tenemos que crecer en el conocimiento de dios devemos ser obedientes tener disiplina,,propocito. como creyentes nuestras vidas ,demanda arduo trabajo.auto negacion.y preparacion pero muy seriamente .como cristianos corremos a fin de obtener nuestra reconpensa ,pero celestial. poreso tenemos .la responsabilidad,y la diciplina esencial de la oracion.el estudio biblico y la adoracion.esto nos equipa para correr con vigor y llegar a la meta final que es la eternidad con nuestro senor jesucristo. devemos correr para participar en la carrera de cristo.no en la nuestra .y siempre devemos fijar nuestra mirada en el, y seguir caminando hacia adelante, [1 de corintios 9-24] amen

  5. Nuestra vida es una vida que debe correr tras el corazón de Dios. Poder anhelar ser como el y poder servirle solo a el, porque al fin de todo lo que hagamos, el cielo será nuestro premio al terminar la carrera.

  6. Padre te doy las gracias porque el pasado a quedado atras y me llevas paso a paso para adelante, logrando el proposito que tu tienes para mi vida. amen.

  7. Nuestra vida ya no pertenece al Mundo ni a los recuerdos del pasado, hoy podemos decir, Gracias Padre Celestial por que me escojiste para ser parte de esta Carrera en la cual declaro ser ganadora de la vida eterna! Mi Oracion de cada dia es que siga luchando en contra de todo obstaculo que se atraviese en mi vida Espiritual. 1 Corintios 9: 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

  8. Solamente con Cristo somos y seremos vencedores, la vida cristiana no es fácil, todos enfrentamos obstáculos, y sin duda el Señor no sacará de cada uno de ellos. Gracias padre porque nos enseñas a no desviarnos de tu propósito. Señor Jesucristo ayúdame que no me olvide de donde me has sacado, no deseo vivir mas atrapada en la vida pasada, ansío vivir en tus planes para gloria de tu nombre.
    Filipenses 3:13 (RVR60) — 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

  9. Este devocional asido mi favorito de todos!
    1 Corintios 10:12Dios Habla Hoy (DHH)

    12 Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer.

    Pedro 1:10La Biblia de las Américas (LBLA)

    10 Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis[a] estas cosas nunca tropezaréis;

    Footnotes:

    2 Pedro 1:10 O, practiquéis
    es muy muy claro,gracias Pastor y familia!!!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s