Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 31 Porque Para El Son Locura

man-contemplating

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Agosto 31

Porque Para El Son Locura

Tema: Aun Cuando En Lo Natural No Hace Sentido, ¡Obedece!

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:14

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 6-10

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 2:14 (NTV) — 14 pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.

1 Corintios 2:14 (NVI) — 14 El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.

Pensamiento De Devoción:

En este día es importante caminar como personas espirituales. La Biblia es muy clara en el tema de caminar en el Espíritu. El ser espiritual se requiere para comprender los planes de Dios, su voluntad y su destino para nuestras vidas, ¡si no hay espiritualidad, nunca lograremos comprender lo que Dios desea hacer! Es imposible caminar en obediencia al Señor si no somos hombres y mujeres espirituales. ¡Hombres y mujeres que caminemos en oración y ayuno! consagrados a Dios y sus propósitos. Para una persona que no es espiritual y camina en la carne, la obediencia que Dios exige no hará sentido.

Para ellos sucederá lo que nos dice el texto de hoy, para ellos “todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir” (NTV). El Señor nos a dado a su Santo Espíritu para que le obedezcamos, aun cuando otros no comprendan nuestra obediencia al Señor. En Juan 14:17 nos dice “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” ¡Para la persona que no tiene al Espíritu Santo nada de lo espiritual hace sentido!

Es por esta razón que nuestra obediencia no depende de las opiniones de los demás, por mas nobles que parezcan. ¡Gente no va comprender nuestro compromiso, nuestra completa obediencia al Señor! Me recuerda del Apóstol Pedro cuando intento convencer a Jesús a no ir a la Cruz en Mateo 16:22, “Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.” Vemos que la respuesta de Jesús fue muy clara, ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres” (v.23). Hoy Dios nos llama a cada uno de nosotros a obedecerle, aun cuando en lo natural todo parezca ilógico, pero ante los ojos de fe y obediencia es exactamente lo que debemos hacer.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Proverbios 3:7–8 (RVR60) — 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Romanos 8:7 (RVR60) — 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 1cor 2.14

1 Juan 2:27 (RVR60) — 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

1 Corintios 1:18 (RVR60) — 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

8 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 31 Porque Para El Son Locura

  1. MUY,MUY SIERTO!!QUE BONITO, MI PARTE FAVORITA ES ESTA, Y DICE ASI …Hoy Dios nos llama a cada uno de nosotros a obedecerle, aun cuando en lo natural todo parezca ilógico, pero ante los ojos de fe y obediencia es exactamente lo que debemos hacer.POWERFUL,EN REALIDAD PARA MI VIDA NO,NO HAY OTRA OPCION!! Y NO SOLO ESO,PUES ESO MISMO TRAERA LOS ANELOS( refrigerio para tus huesos) QUE TENGO O TENEMOS MAS PRONTO, QUE ASER LO EN LO NATURAL O EN NUESTRO PROPIO ESFUERSO O ENTENDIMIENTO Y RAZONAMIENTO!!!Y ESO SI LO SE,JAJAJA!!Proverbios 3:7–8 (RVR60) — 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.O (PRINCIPIO)REGRESA SIEMPRE O COMIENSA SIEMPRE CON FE,FE,FE Y OBEDIENCIA AL ESPIRITU DE DIOS!!GRACIAS PASTOR!!!Hebreos 10:38Dios Habla Hoy (DHH)

    38 Mi justo por la fe vivirá;
    pero si se vuelve atrás,
    no estaré contento de él.»

  2. Gracias a Dios Por un dia mas para experimental como hijo de Dios el Poder del Espiritu Santo y Obedecer a Dios…. Hoy es un dia mas de misericordia y de oportunidad como privilegio de caminar en obediencia … Es mi oracion… Bendecidos.

  3. Que Dios le bendiga al pastor Jesús Figueroa. .gracias padre celestial porque nunca olvidaré de dónde me has sacado y ahora que ya entiendo más de tu palabra solo te pido qué me sigas dando crecimiento espiritual en tu caminar y gracias por un nuevo día más de vida que me has dado para ablar .de ti y de tu presencia en mi vida ..AMEN. .

  4. Corintios 1:18 (RVR60) — 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Desde que me convertí a Cristo, la gente me a hecho muchas preguntas, porque tanta Iglecia? Tu religión ya no te deja bailar o ir a fiestas? Y muchas preguntas más, se que para ellos todo lo que hago es locura si danzo, si oro, si no hago lo que hacía antes, pero les digo que Dios transformó mi vida que no soy religiosa, Dios me dio un estilo de vida donde todo me es lisito mas no todo me conviene, y que si no hago lo que hacía antes, es porque ahora no sólo creo en Dios si no que ahora también tengo temor a Dios y día a día le pido me ayude a cumplir su propósito en mi vida, y si mmmmm oi fumo, no tomó, y ya no uso drogas y hoy tengo dignidad es porque e muerto para el mundo, y hoy mi cuerpo es templo del Señor Jesús y mi avita el espíritu Santo.

  5. Señor ayúdame a permanecer buscándote en ayuno y oración y que tu palabra sea siempre el anhelo de mi vida para poder obedecer lo que tu requieres de mi, quiero caminar en tu voluntad no en la mía. Romanos 8:7 (RVR60) — 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
    Romanos 8:7 (RVR60) — 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

  6. amen ,cristo vive y permanece en nosotros por medio del espiritu santo,y ademas nosotros vivimos en cristo eso significa. que ponemos nuestra absoluta confianza en el dependemos de el porque el nos da direccion y fortaleza y vivimos como a el le agrada que vivamos .yo le pido al senor que su santo espiritu nos guie siempre a caminar con el de nuestro lado,y que seamos obedientes al senor, bendiciones

  7. 1 Corintios 2:14 (NTV) — 14 pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.

    Es muy inportante caminar como personas espirituales…uno como persona para comprender los planes que dios tiene para nuestras vidas devemos caminar espiritualmente…Y si no caminamos espirutalmente nunca vamos a saver los planes que dios tiene para nuestras vidas…La receta que te doy en el dia de hoy para caminar espiritualmente con el senor…es orrar y ayunar…Alguien que esta en la carne la obedecienca que dios requiere de nosotros no hara sentido….

  8. 1 Corintios 1:18 (RVR60) Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s