Palabra Para Hoy: Jueves, Agosto 27 ¿Cuántas Veces Perdonaré A Mi Hermano?

talking

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Agosto 27

¿Cuántas Veces Perdonaré A Mi Hermano?

Tema: El Perdón Sin Limites Y Inagotable

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?  Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Mateo 18:21–22 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremias 51-52

Versiones De La Biblia:

Mateo 18:21–22 (NTV) — 21 Luego Pedro se le acercó y preguntó: —Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a alguien que peca contra mí? ¿Siete veces? 22 —No siete veces —respondió Jesús—, sino setenta veces siete.

Mateo 18:21–22 (DHH-LA) — 21 Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: —Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? 22 Jesús le contestó: —No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Pensamiento De Devoción:

El perdon es un tema que personalmente creo que es de gran importancia y valor si realmente deseamos crecer y desarrollarnos en el nuestro caminar con el Señor. Comprendemos que el perdón no siempre es el camino mas fácil, especialmente cuando se trate de nuestra relación con nuestro prójimo. Pero, la verdad es que debemos perdonar, ¡no hay otro camino, ni opción! El perdón es una de las cosas que el Señor nos demanda que ofrezcamos a otros. De la misma manera que el nos perdono, debemos perdonar.

Así nos dice Efesios 4:32, donde Jesús nos exhorta diciendo, “antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” La medida del perdón que ofrecemos a otros, debe ser a la luz del perdón que Cristo nos a dado a nosotros. ¡Es por esta razón que nosotros debemos perdonar a nuestro prójimo siempre! Siempre debemos estar dispuestos a perdonar y restaurar nuestra relación con demás. No podemos tomar la postura de no perdonar, o de medir nuestro perdón. Algunos podrán decir, “solo te perdono una vez, o dos veces, etc.… y luego no lo hare”

¡Que lección mas grande tuvo que aprender el Apóstol Pedro! Jesús le enseño que era necesario perdonar aquellos que en muchas ocasiones nos ofenden, y que nunca debemos guardar rencor, ni pensar en la venganza, sino la clave es olvidar la ofensa y volver a tratar aquellos que nos ofenden como hermanos. En Mateo 18:15 nos recuerda una vez mas, “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.” Oremos que en este día logremos practicar su Palabra en nosotros. Es posible tener la puerta del perdón abierta, y permitir que siempre el perdón de Dios fluya en nuestras vidas hacia nuestro prójimo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 18:15 (RVR60) — 15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

Lucas 17:3 (RVR60) — 3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.

Colosenses 3:13 (RVR60) — 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Proverbios 24:16 (RVR60) — 16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

Efesios 4:32 (RVR60) — 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

11 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Agosto 27 ¿Cuántas Veces Perdonaré A Mi Hermano?

  1. Mateo 18:21–22 (DHH-LA) — 21 Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: —Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? 22 Jesús le contestó: —No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

  2. Setenta veces siete !!!
    Es lo que El Señor nos aconseja que Practiquemos !! Estar Libre Para Perdonar es una de las Libertades más
    Motivadora que Podemos experimentar
    Porque !! Porque si el hijo del hombre os Libertare
    Verdaderamente seréis Libres !!
    Si no tenemos esa Libertad Para Perdonar Hoy es el día de su Desicion !!
    BENDICIÓNES !!!

  3. Efesios 4:32 (RVR60) — 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

  4. Teniendo la puerta del perdon abierta, saber que cuando uno esta sensitivo a lo que Dios desea hacer en nuestra vida nos lleva realmente a seguir lo que el demanda de nosotros, no podemos llevar una vida en la cual el rencor y las cosas del pasado dominan nuestro presente.

  5. Perdonar es el camino a la paz. Sentir que rompes toda atadura de rencor que enferma tu corazon. Vivir en harmonia con todos te dara mas Amor para seguir en Los caminos de Dios! Perdona a quien te lastimo, no siete veces si no setenta veces siete.

  6. Lucas 17:3 — 3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Mateo 18:15 nos recuerda una vez mas, “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.” Efesios 4:32 — 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Cuando estamos en Cristo es muy fácil perdonar por que Dios es un Dios de paciencia, amor, miseicordioso y muchas cosas mas, pero cuando pensamos en el perdón según la carne, es cuando se vuelve casi imposible el perdón. Así que siempre entrega a Jesus tu carga primeramente y el te guiará según su corazón y sus pensamientos, así será más fácil perdonar a quienes nos ofenden, pues cuando oras, el transmite su amor y su misericordia a tu corazón y se produce el perdón.

  7. Si realmente amamos a Dios entonces debemos amar y perdonar a nuestro prójimo. Perdonar de corazón es lo mas importante no solo de labios, creo que esto nos ayuda a tener una relación con el Señor, pues esta falta de perdón nos hará estorbo si no perdonamos a los demas. Señor tu me ha perdonado muchas veces. quien soy yo para no perdonar. Efesios 4:32 (RVR60) — 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

  8. Si el Señor nos pudo perdonar, cuanto mas nosotros perdonar a nuestro projimo. Dios fue nuestro mayor ejemplo hay que seguirlo.

  9. bendiciones.[ mateo 18-15 por tanto.si tu hermano peca contra ti ve y reprendele estando tu y el solos.si te oyere as ganado a tu hermano.] cuando una persona nos ofende .con frecuencia optamos por lo opuesto. de lo que nuestro senor jesucristo nos recomendo. aveses respondemos de la manera no adecuada. con resentimientos .odio.buscamos. venganganza .sin embargo.deveriamos ir a esa persona.primero.por mas dificil que nos sea luego devemos perdonar tantas veces. como se necesita. y como dice la palabra de nuestro senor.jesucristo. mateo 18; 21-22. amen

  10. Esta es mi oración que perdone como Cristo me perdono Colosenses 3:13 (RVR60) soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s