Palabra Para Hoy: Miércoles, Agosto 26 Alguna Raíz De Amargura

raizes

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Agosto 26

Alguna Raíz De Amargura

Tema: El No Perdonar Produce Una Raíz De Amargura

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Hebreos 12:15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremias 49-50

Versiones De La Biblia:

Hebreos 12:15 (DHH-LA) — 15 Procuren que a nadie le falte la gracia de Dios, a fin de que ninguno sea como una planta de raíz amarga que hace daño y envenena a la gente.

Hebreos 12:15 (NTV) — 15 Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos.

Pensamiento De Devoción:

Cuando decidimos no perdonar, nos atraemos muy grandes consecuencias a nuestras vidas. Cuando tomamos una postura continua de no perdonar aquellos que nos han ofendido o lastimando, algo terrible comienza a suceder en nuestro corazón. La Biblia nos enseña que una raíz de amargura comienza a brotar en lo mas profundo de nuestro ser. ¡Nuestro corazón empieza a ser afectado y dañado al no perdonar! La advertencia es muy clara, “tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura.” No es cualquier hierba, sino una muy venenosa que comienza a crecer y dañar nuestro corazón.

Al corto tiempo esta raíz empieza afectar la manera que pensamos, actuamos y nos desarrollamos en nuestro caminar con el Señor. En este día ni por un momento podemos caer en el error de pensar que si no perdonamos, ¡no afectara nuestra relación con Dios y aun con los demás! La verdad es que si afecta, y afecta en una gran manera. Es por esta razón que Efesios 4:31 nos dice, “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” Nosotros somos los que somos afectados al no perdonar, nadie queda mas dañado que uno mismo cuando decidimos dejar que la amargura domine nuestro corazón.

Es por esta razón que hoy y no mañana debemos tomar una firme decisión de perdonar sin excepción y de inmediato aquellos que nos han ofendido. Al no hacerlo, el daño iniciara como una pequeña raíz, y al corto tiempo terminara afectando grandemente el estado de nuestro corazón. Nuestra vida espiritual será dañada y correremos el peligro de detener nuestro progreso espiritual. ¡todo esto por no perdonar! Algo tan sencillo, pero para algunos muy difícil. Oremos que hoy dejemos un lado el orgullo, la altivez, y la jactancia. Nada de esto nos llevar a algo bueno, el fin será la muerte espiritual.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hebreos 3:12 (RVR60) — 12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

Hechos 8:23 (RVR60) — 23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Efesios 4:31 (RVR60) — 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Santiago 3:14 (RVR60) — 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;

12 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Agosto 26 Alguna Raíz De Amargura

  1. No tener una raiz de amargura, mi oracion en esta manana es de poder mantener mi corazon libre de toda raiz de amargura recordando que mi vida espiritual y crecimiento es afectado por tal raiz o si dejo que mi corazon guarde rencor..

  2. Hebreos 3:12 (RVR60) — 12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

  3. Dice : Sobre toda Cosa Guardada Guarda Tu Corazón Porque de el Maná La Vida !! El Simple Ve el Mal y Va sobre de el Pero el avisado huye del mal !!
    Una Raíz de amargura que al Fin del día Yo Sería Dañada !! Que Ignorancia sería La Mía el no Perdonar !! Quien Soy Yo Para No Perdonar lo que Dios Mismo Perdona !! Que Dios nos ayude !!
    BENDICIÓNES !!

  4. No dejemos que last armagura nose dañe. Algo tan facil para algunos pero bien difícil para atros el perdonar. Dejemos que el señor arranque toda raíz de amargura.
    Efesios 4:31 (RVR60) — 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.Santiago 3:14 (RVR60) — 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;

  5. Esta raiz de amargura puede ser cortada en cuanto tu perdones de todo corazon. Es triste ver como existen personas que te lastiman con su lengua y hasta son capases de usar la palabra para mentir, pero el hombre siempre fallara y debemos recordar Dios se encarga de todo y gracias a el aprendi a perdonar. Hoy vivo con un corazon gozozo y agradecido por sus bendiciones! Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

  6. Gracias a Dios por su palabra que nos advierte de grandes consecuencias al no perdonar… el dano no es personal pero contagioso… que afecta a nuestro projimo…. que Dios nos guarde de no entender el perdon…..especialmente a mi…… es mi oracion. Bendecido.

  7. Santiago 3:14— 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; Efesios 4:31— 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. El odio y el rencor es como cáncer a nuestros huesos, pero cuando rogamos a Dios que nos ayude a perdonar es el mejor tratamiento médico que nos puede ayudar a eliminar cualquier cáncer por muy avanzado que este, el perdón es el mejor alivio, hace reposar nuestro cuerpo, alma y mente, y nuestro doctor de doctores nos llena de salud y vida eterna juntamente con el.

  8. El Señor les bendiga
    Cuán importante es guardar nuestros corazones de la amargura por que es como una manzana podrida que está junto a las demás las hachara a perder por que esta infectada o como el cancer que se contaminará y se regara por diferentes partes del cuerpo y afectara a los órganos más cercanos hasta matarlos
    Por eso es muy importante que no hayga ninguna raíz de amargura en nuestras vidas
    Bendiciones

  9. bendiciones .si senor gurada nuestro corazon. porque asi como una raiz pequena crece hasta convertirse en un gran arbol. la amargura brota en nuestro corazon y eclipsa aun nuestras mas profundas relaciones cristianas una- raiz de -amargura se apodera de nosotros cuando permitimos que los desacuerdos crescan hasta volverse resentimientos .o cuando alimentamos rencores por eridas pasadas porque la amargura trae consigo.celos.disenciones.e.inmoralidad. pero cuando el espiritu santo llena uestras vidas. el puede sanar las eridas que causan amargura, tristeza.rencor .o desunion. y podemos perdonar.al projimo que nos a ofendido.y agradar a nuestro senor .jesucristo, amen

  10. Dios les bendiga Este.devocional tan Hermoso nos ensena como dejar toda raiz de amargura.Es el perdon el perdon sana nuestro corazon,el perdon cancela el pasado y nos permite comenzar de nuevo. Este perdon debe de ser de todo corazon y sin murmuraciones Colosenses 3:17 Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdono, asi tambien hacelo vosotros.

  11. Señor ayúdame a perdonar no quiero vivir como en el pasado ahora soy una nueva persona en Cristo Jesus. Transfórmame día a día Padre celestial. Efesios 4:31 (RVR60) — 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda

  12. Señor ayúdame a perdonar y a recivir perdón quita toda rais de amargura de mi corazón, Hebreos 12:15 (NTV) Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s