Palabra Para Hoy: Martes 25, Agosto Bendecid A Los Que Os Maldicen

48635_600

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes 25, Agosto

Bendecid A Los Que Os Maldicen

Tema: Perdonar Aquellos Que Nos Maldicen 

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mateo 5:44 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremias 46-48

Versiones De La Biblia:

Mateo 5:44 (NTV) — 44 Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!

Mateo 5:44 (NVI) — 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,

Mateo 5:44 (NBLH) — 44 “Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen,

Pensamiento De Devoción:

Cuan grandes lecciones nos da la Palabra de Dios, especialmente cuando hablamos del tema del perdón. Aun, hay ocasiones que el consejo de la Biblia es todo lo contrario a lo que la sociedad y el mundo nos indica. Cuando leemos que es necesario perdonar, aun a nuestros enemigos, ¡para muchos esto es muy difícil! Es algo que en ocasiones esto va en contra de nuestros sentimientos y emociones. Alguien se pregunta, ¿es posible perdonar aun aquellos que nos han hecho mal? ¿perdonar aquellos que nos maldicen y persiguen? La respuesta a la luz de la Palabra es, ¡un gran SI!

Claro que es posible perdonar, especialmente aquellas personas que están en enemistad con nosotros. En Romanos 12:20, nos exhorta diciendo, “así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.” ¡esto es todo lo opuesto de las acciones que quisiéramos tomar cuando somos ofendidos! Siempre parece ser que la venganza, y el pagar mal por mal es el mejor camino para tomar. En 1 Tesalonicenses 5:15 se nos recuerda, “mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.”

Una de las mas grande lecciones de perdón la vemos en la vida de nuestro Señor Jesucristo cuando en la Cruz declaro estas palabras, “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes” (Lucas 23:34). ¡Si alguien conoció los dolores del rechazo, sufrimiento, maldición y tantas otras cosas fue Jesús! Pero aun con todo esto sus palabras eran, Padre perdónalos. Esta debe ser nuestro oración siempre que nos encontremos con aquellas personas que nos odian, o nos maldicen. ¡Es posible amar y perdonar a nuestros enemigos! Confiemos que Dios siempre nos dará la gracia y habilidad para poder enfrentar aquellos que vienen en nuestra contra.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 23:34 (RVR60) — 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Hechos 7:60 (RVR60) — 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Romanos 12:20 (RVR60) — 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

1 Pedro 2:23 (RVR60) — 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

1 Tesalonicenses 5:15 (RVR60) — 15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

13 responses to “Palabra Para Hoy: Martes 25, Agosto Bendecid A Los Que Os Maldicen

  1. Aqui vemos como Jesus trae algo contrario a lo que muchos de nosotros hubieramos podido hacer, vendecir aquien te maldice. jesucristo nos trae una nueva doctrina una nueva forma de pensar la cual muchas veces nos va a incomodar el ojo por ojo y diente por diente ya no cabe dentro de los parametros establecidos por Jesus..y hoy en dia devemos de aprender mas de El..

  2. Está mañana Dios nos enseña a perdonar a los que nos hacen mal. Aunque en ocasiones se nos va hacer difícil perdonar, es un mandato de parte de Dios. Si el mismo lo pudo hacer cuanto más nosotros también podemos perdonar. Mi oración es que Dios tenga misericordia de mi y siempre me ayude a perdonar cuando sea necesario y así poder crecer en mi caminar con Dios.

  3. El perdón es algo que siempre tenemos que estar practicando. Muchas veces va ser difícil perdonar pero cuando uno lo hace si siente mucho mejor. No ay que pagar mal con mal perdonar a los que nos ofenden.
    1 Tesalonicenses 5:15 (RVR60) — 15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

  4. Romanos 12:20 (RVR60) — 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

  5. Buenos días ☀️
    Perdonar diría uno Como 😧
    He aprendido a que si yo no Tomo la desicion de Perdonar, yo misma estoy
    Destruyendo el Puente Por el Cual Yo misma Voy a Tener que Pasar un día
    ( El Perdón ) Porque Somos seres Tan Inperfectos que muchas Veces Nos Equivocamos y hacemos Cosas o hablamos cosas que Lastimamos a otros !!! Pero Gracias a Dios que estamos en las Manos del Alfarero y El Nos esta Moldeando !! Sigamos Creciendo en la Área del Perdón .
    Pues CRISTO ya Nos Perdono
    Construyamos el Puente Por el Cual Vamos a Pasar un Día !!🏃
    BENDICIÓNES !!

  6. Que palabra tan sabia de nuestro Señor. Es dificil pero no imposible de hacer. Sabemos que debemos perdonar y el Señor mira nuestro corazon y le agrada ver que lo hacemos de Corazon. Mi Oracion Es que el Señor tenga misericordia de mi y yo pueda seguir en mi caminar espiritul agradandole.

  7. Gracias a Dios por su palabra que no regresa vacía…sino que cumple su proposito y en los propósitos de Dios principalmente esta el perdón…. es la Razón que Jesucristo vino al mundo..por Amor, y para reconciliar al hombre con Dios..si El nos da el ejemplo del perdón debemos de perdonar de Corazón. Y orar por nuestros enemigos… mi oración es poder crecer más en el perdón. Bendiciones.

  8. Gracias Padre por haber perdonado todas mis pecados y ofensas, te fallado y me has perdonado y restaurado. Gracias Padre por tu perdon y imensa misericordia. amen.

  9. Este tema es muy importante sobre todo porque hay muchas personas nuevas dentro de nuestra iglesia y es importante dar un ejemplo como el del Señor para que ellos no se desanimen y sigan adelante, siempre recordando que somos la luz, somos la sal, somos personas que hemos conocido el amor de Dios, y por eso mismo determinémonos a no perder ni una sola persona por causa de inmadurez en nuestras vidas. Aleluya

  10. Romanos 12:20 – 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.1 Pedro 2:23-23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; Así es debemos perdonar a los que nos ofenden y no tomar venganza, aunque muchos dicen te perdono, pero no se me olvida lo que me hiciste! Claro que entonces eso no es perdonar. Perdonar es enterrar todo el pasado atrás y comenzar de nuevo y pedirle a Dios que ese cáncer no vuelva jamás, es cortar de Raíz todo lo que nos lástima y perdonar a la persona que tanto nos hirió, y orar para que Dios sane nuestras eridas, no importando la profundidad o el daño causado por la erida, Dios es el experto pues el perdono nuestros pecados y hasta quienes lo crusificaron y aún pidió a su padre que los perdonará, wow que mejor ejemplo de nuestro Salvador!!!!!

  11. Con la ayuda del Señor podemos perdonar, El nos da ejemplo, en su crucificcion pidió al su padre que sus enemigos fueran perdonados. El amor a los demás puede hacer la diferencia si tenemos el verdadero amor de Dios podremos perdonar sin guardar rencor. Señor ayúdame a saber perdonar, que mi corazón sea limpio de toda amargura. 1 Tesalonicenses 5:15 (RVR60) — 15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

  12. El Señor les bendiga
    El Perdon deve estar Siempre en nuestras vidas como cristianos
    Es necesario tenerlo por que constantemente estamos trabajando en la obra de Dios con diferentes personas caracteres y algunas inmaduras, algunas de cristal que con cualquier cosita se ofenden y se quiebran etc.
    Pero si somos maduros perdonaremos y ESo no nos ofendera sino por el contrario nos ayudara a crecer y a Madurar y ya no seremos más Niños
    Bendiciones

  13. bendiciones. gracias senor ,mi oracion en esta hermosa manana fue y sigue siendo que atraves de su santo espiritu nos ayuda a amar y perdonar a aquellos que nos an ofendido. porque gracias a nuestro senor jesucristo. el es bondadoso que nos perdona y atraves de el podemos transmitir el amor que nos a dado que podemos amar querer a nuestros hermanos, amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s