Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 24 Perdonad, Y Seréis Perdonados

mulher-oferece-margarida

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Agosto 24

Perdonad, Y Seréis Perdonados

Tema: El Ser Perdonados Recae En El Poder Perdonar

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Lucas 6:37 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremias 42-45

Versiones De La Biblia:

Lucas 6:37 (DHH-LA) — 37 “No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará.

Lucas 6:37 (NTV) — 37 »No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados.

Lucas 6:37 (NVI) — 37 »No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.

Pensamiento De Devoción:

En este día me pregunto, ¿qué tan difícil es perdonar a los que nos ofenden? ¿por qué es que en ocasiones es tan difícil practicar el perdón? Por un momento meditemos en la manera que Dios nos a perdonado y a tenido misericordia de nosotros. Cuando estábamos hundidos en un mundo de maldad y inmundicia, recordemos como la gracia de Dios nos alcanzo y ¡El tuvo misericordia de nosotros y nos perdono! En Efesios 2:1 nos dice, “y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.” De que situación Dios nos libro, una donde nos encontrábamos literalmente muertos en nuestros propios pecados.

Reconociendo nuestra situación tan triste antes de venir a sus caminos, ahora el Señor nos requiere que nosotros hagamos lo mismo, “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:14-15). La respuesta del Señor a nosotros cuando somos ofendidos o lastimados por nuestro prójimo es muy sencilla, ¡perdónalos! No hay otro camino, otra opción, solo hay que perdonar. El perdón debe ser de la misma manera que el nos perdono a nosotros, ¡incondicional y sincero!

Las consecuencias de no demostrar perdón y misericordia a los que pecan contra nosotros son muy graves y serias, al final ¡nosotros no seremos perdonados por El! Es por esta razón que cuando nos acerquémonos al Señor en oración es importante no tan solo recibir el perdón de Dios, pero también debemos perdonar a los demás, “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas” (Marcos 11:25). Hay que preguntarnos, ¿estamos dispuestos a perdonar por mas difícil que sea? Tomemos la decisión de hacerlo, ¡es la mejor decisión que podemos tomar este día!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 6:14–15 (RVR60) — 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Lucas 11:4 (RVR60) — 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Mateo 5:7 (RVR60) — 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mark 11:25 (RVR60) — 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Colosenses 3:13 (RVR60) — 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

16 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 24 Perdonad, Y Seréis Perdonados

  1. Gloria sea a su nombre,Entonces se le acercó Pedro y le dijo:señor, ¿cuantas veses perdonaré a mi hermano que peque contra mi? ¿Hasta siete?
    Jesús le dijo: No te digo hasta siete,sino aún hasta setenta veses siete. (Mateo 18:21-22) que gran ejemplo nos dejó nuestro señor Jesucristo, pero también la gran importancia de saber perdonar para ser perdonados por nuestro padre celestial, pero que triste hoy en día mirar a personas llenas de odio de rencor hacia su propio hermano, se les quedó el dicho del mundo, ! Que te perdone Dios por que yo no! Nos creemos más que Dios, que Dios me ayude a no caer en tan tremendo herror, bendiciones….

  2. Gracias a Dios por su Amor y perdon de mis faltas… mi oracion es que mantenga un espiritu de misericordia y perdon para la gloria de Dios… bendecidos.

  3. Gracias Senor por perdonar todas las ofensas que he tenido contra ti y pido que me ayudes a perdonar a los que me han ofendido y lastimado, que sea por tu gracia y amor, que por tu Espiritu pueda yo lograr estas cosas. amen.

  4. Muy Muy sierto,!!Pero la verdad aserca de este tema es muy muy extensa!! La verdarera verdad como humanos,no somos robots,pero que hay que perdonar ahy que perdonar,y demostrar misericordia como Dios lo a echo !!Muchas veses es un proceso otras veses es inmediato!!!Bendiciones,pueblo bendecido y altamente favorecido!!

  5. Gracias Padre Celestial por perdonarme por tu misericordia! Se que me era dificil perdonar a Los que ofenden con su lengua y falsedad pero lo hise mi Señor, Gracias por tu palabra! Amen!

    • Amén Arsie !!
      Es la desicion Más Sabía que uno Puede Tomar !!!! Perdonar a quien nos Ofende !! Porque También Nosotros
      Ofendemos muchas Veces y no queremos Romper el Puente Por el Cual vamos a Tener que Pasar un día
      Que Dios Nos Ayude a Guardar Nuestro Corazón y nuestra Lengua !!
      Porque de la Abundancia del Corazón Habla La Boca !! Y el que Guarda su Lengua Guarda su Alma !!

  6. El Señor les bendiga
    Creo que en el camino de la vida en algunas ocaciones alguien nos a ofendido o lastimado
    Pero nuestro Amor no está vasado en Sentimientos o Emociones
    Sino que es una decision y emos decidido perdonar y amar
    Ejemplo Jesús lo escupieron lo golpearon y lo mataron pero el decidió perdonarlos y Amarlos
    Por qué podemos vivir en Rencor y Odio toda una vida pero eso nos estancara de ir hacia adelante y no mirar las promesas y las bendiciones que Dios que el tenía para nuestras vidas y nuestros hijos
    Pero hay una libertad y una bendición cuando venimos al altar de Dios y decirle mira Señor entrego esto que no quiero llevar más la dejo aquí y sigo adelante no hay nada más hermoso que caminar con gozo y paz cuando hacemos eso 😍❤️💕💕👏💪👍❤️
    Bendiciones

  7. Mateo 6:14–15 — 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas
    Mark 11:25 — 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Hoy tube una experiencia, creo yo que fue un día de prueba, y para ser sincera la reprobe, el día de hoy me encontré con una conductora pésima, y no acostumbro a pitar pero esta ves lo hice y se me pasó la mano, y senti coraje y por un momento pensé, acaso Dios hace lo mismo conmigo cuando le falló? y pues claro que no, recordé que Dios, es un Dios amoroso y grande en misericordia asi que me avergonce y en mi mente le pedí perdón a Dios pero me di cuenta que difícil es perdonar, pero reconocí cuanto me hace falta Dios en mi vida, para poder perdonar, así como lo hace el conmigo, en todo momento. Y precisamente el devocional de hoy se trata del perdón. Gracias Dios por hablarme!!!!

  8. Colosenses 3:13 (RVR60) — 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

    Dios quiere que uno perdone a su projimo para que el nos perdone tambien a nosotros…es muy dificil perdonar cuando alguien nos lastima o nos ofende…pero dios nos pide que perdonemos y oremos por esas personas que nos ofende y nos lastima…que no aguardemos rencor con esas personas….piderle a dios que podamos amar a esas personas y el mismo nos o perdonara nuestra ofensas…

    Marcos 11:25 (RVR60) — 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

  9. bendiciones. gracias senor por hablar a nuestras vidas .aveces senos hace muy dificil perdonar.pero para perdonar a otros es recordar lo mucho que dios nos perdono. nos es dificil perdonar.a alguien. que nos ha lastimado.o equivocado un poco.cuando dios nos ha perdonado tanto , devemos pensar en el perdon y el amor infinito de dios que puede ayudarnos a amar y perdonar a otros. porque uno cosecha lo que siembra. si somos criticos.antes que compasivos.tambien recibiremos critica en reconpensa.si tratamos a otros con generosodad.con gracia.y con compasion,sea como sea. estas cualidades volveran a nosotros.en mayor medida. porezo devemos amar a otros y no juzgarlos ,gracias senor danos un espiritu.de amor gracia y mesericordia.para poder agradaete, dios los bendiga

  10. Que tremendo devocional, se trata que podamos perdonar, el Señor me ha perdonado, no tengo excusa para no perdonar. Es triste vivir todavía con amargura aun conociendo su palabra. El no perdonar es un estorbo que no nos deja ser libres. Gracias Señor por perdonar todos mis pecados.
    Mateo 5:7 (RVR60) — 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

  11. Ser ofendidos y perdonar, sin lugar a dudas uno de los actos mas dificiles que se pudiese enfrentar y aun mas si es con nuestra propia familia. No digo imposible pues me a tocado el pedir perdon y tambien el darlo, pero si un poco dificultoso. Mi oracion es poder nunca olvidarme como Dios me perdono…

  12. Estoy dispuesto a recibir perdón y ha perdonar a todo el que de una manera o otra nos emos ofendido.

  13. Lucas 6:37 (DHH-LA) — 37 “No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s