Palabra Para Hoy: Viernes, Agosto 21 Su Gloria Cubrió Los Cielos

Screen-Shot-2015-06-16-at-16.59.17

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Agosto 21

Su Gloria Cubrió Los Cielos

Tema: En La Gloria De Dios Esta Escondido Su Poder

Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza. 4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.

Habacuc 3:3–4 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Jeremias 31:27-33:26

Versiones De La Biblia:

Habacuc 3:3–4 (DHH-LA) — 3 Dios viene de la región de Temán; del monte Parán viene el Dios Santo. Su gloria se extiende por todo el cielo, y el mundo entero se llena de su alabanza. 4 Viene envuelto en brillante resplandor, y de sus manos brotan rayos de luz que muestran el poder que en él se esconde.

Habacuc 3:3–4 (NVI) — 3 De Temán viene Dios, del monte de Parán viene el Santo.Selah Su gloria cubre el cielo y su alabanza llena la tierra. 4 Su brillantez es la del relámpago; rayos brotan de sus manos; ¡tras ellos se esconde su poder!

Pensamiento De Devoción:

Al leer juntos esta Escritura logramos encontrar con una descripción muy real del poder de Dios manifestado a su pueblo. El profeta Habacuc nos narra la manera que el poder surge y es manifestado como consecuencia directa de la gloria de Dios. Esta porción es muy similar y parece describir la misma gloria que se manifestaba en el Monte Sinai, donde en Éxodos 20:18 se nos dice que, “todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.”

Que imagen tan clara del poder de Dios logramos ver en estas Escrituras. Un poder que se manifiesta como resultado directo de la gloria de Dios. ¡Parece ser que la gloria de Dios es semejante al poder de Dios! Al ver esto hoy me pregunto, ¿cuánto necesitamos la gloria de Dios en nuestros día?  Creo que hoy mas que nunca necesitamos experimentar la gloria de Dios de una manera real y poderosa. Debemos creer que si Dios se manifestó poderosamente en el pasado, entonces ciertamente el se manifestara con su poder hoy.

La Palabra de Dios nos da una promesa para nosotros hoy día. El nos promete que “la gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:9). Yo personalmente creo, y tengo la certeza que nuestros mejores días no están en nuestro pasado, ¡sino en el glorioso futuro! Hoy el Señor desea que experimentemos su poder en otro nivel mayor. Pero esto solo sucederá cuando su gloria se manifesté en nuestras medios. Oremos en este día que nosotros seamos llenados mas y mas de su gloria. Que nuestras vidas, iglesias, y comunidades sean impactadas con la gloria de Dios.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 5:24 (RVR60) — 24 y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive.

Salmos 104:1 (RVR60) — 1 Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia.

Salmos 18:12 (RVR60) — 12 Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes.

Éxodos 20:18 (RVR60) — 18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.

Proverbios 18:10 (RVR60) — 10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Agosto 21 Su Gloria Cubrió Los Cielos

  1. Poder experimentar la gloria de Dios, saber que podemos realmente conocer a ese Dios fuerte que puede hacer cualquier cosa y nos lleva a estar cerca de El…

  2. Señor levanta una generación de hombres y de mujeres que estén dispuestos a compartir de tu gloria a esta generación Proverbios 18:10 (RVR60) Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.

  3. Deuteronomio 5:24 (RVR60) — 24 y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive.

  4. En estos días es cuando nosotros como creyentes necesitamos experimentar la gloria de Dios como nunca antes. Mi oración es poder experimentar su Gloria en una manera que nunca eh experimentado.

  5. Gracias Dios por tu Gloria que se puede comparar con tu gran poder..sabemos que tu en este tiempo te estas manifestando aun mas en todos aquellos que claman a ti..Mi oracion es que tu me yenes de tu Gloria para asi yo poder seguir dando testimonio de tu gran poder.. El cambio q tu hiciste en mi vida.de tu misericordia.de tu amor y que los mejores dias estan por venir y estan seguros en ti..Gracias Jesucristo por tu bendito amor!!!

  6. amen. es el deseo de mi corazon que nosotros como creyentes experimentemos la gloria de dios en nuestro vivir y nuestro futuro.porque solo dios tiene el gran poder para obrar en nuestras vidas para ser.su voluntad.y poder impactar nuestros vecindarios. y esa es mi oracion en esta hermosa manana que nosotros. seamos llenos de su gloria .pero tambien estar agradecidos todos los dias.buscando de su precencia .porque la creacion de dios merece la alabanza de todos los pueblos, bendiciones

  7. Gloria a Dios!! Me llena de Gozo solo de pensar que las promesas del Señor estan por llegar! Que el se manifest ara de una manera poderosa!! Y todos juntos alabaremos con agradecimiento por su fidelidad! Salmos 104:1 Bendice, alma mía, a Jehová.
    Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido;
    Te has vestido de gloria y de magnificencia.

  8. Amen. Gracias padre celestial por que es grandioso ver que tu presencia en nuestras vidas es real. Y mi vida a dado un cambio en un poco tiempo a ti te doy toda la gloria y honra. …….Y DIJISTEIS HE AQUÍ JEHOVA NUESTRO DIOS NOS HA MOSTRADO SU GLORIA Y SU GRANDEZA Y HEMOS OÍDO SU VOZ DE EN MEDIO DEL FUEGO. OY HEMOS VISTO QUÉ JEHOVA HABLA AL HOMBRE Y ESTE AUN VIVE….DEUTERONOMIO. 5:24

  9.  (Hageo 2:9). Yo personalmente creo, y tengo la certeza que nuestros mejores días no están en nuestro pasado, ¡sino en el glorioso futuro!
    Proverbios 18:10 — 10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado. Cuando sirves a Dios y haces su voluntad, ten por seguro que vendran buenos tiempos, aún en la tormenta, el se muestra Glorioso!!!

  10. Deuteronomio 5:24dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive.
    Que poderoso y grande Dios tenemos de que ahun tan pequenos que somos e insignificantes Dios se humilla a bajar de su trono y compartir su Gloria con nosotros sin merecerla
    Gracias Señor realmente nunca comprenderemos tu Amor hacia nosotros

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s