Palabras Para Hoy: Jueves, Agosto 20 Mejorad Ahora Vuestros Caminos

freely-10161-preview-973x648

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

 Jueves, Agosto 20

Mejorad Ahora Vuestros Caminos

Tema: Aun Hay Otra Oportunidad De Parte De Dios

Mejorad ahora vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se arrepentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros.

Jeremías 26:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 28:1-31:26

Versiones De La Biblia:

Jeremías 26:13 (NVI) — 13 Así que enmienden ya su conducta y sus acciones, y obedezcan al SEÑOR su Dios, y el SEÑOR se arrepentirá del mal que les ha anunciado.

Jeremías 26:13 (NTV) — 13 pero si ustedes dejan de pecar y comienzan a obedecer al SEÑOR su Dios, él cambiará de parecer acerca del desastre que anunció contra ustedes.

Jeremías 26:13 (DHH-LA) — 13 Mejoren su conducta y sus acciones, obedezcan al Señor su Dios y él no les enviará las calamidades que les ha anunciado.

Pensamiento De Devoción:

Dios en esta mañana nos llama a tomar una decisión, el nos da el camino para logar ver una transformación y cambio de nuestro futuro. Nuestro vida no tiene que ir de mal en peor, ¡hay esperanza! El Señor nos exhorta diciendo, Si quieres ver un futuro gloriosos entonces tienes que dejar de hacer lo malo. El promete en Isaías 55:7 misericordia y perdón, “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”

En esta porción el pueblo de Israel se había apartado del Señor, su conducta y acciones estaban ofendiendo a Dios. Una tras otra vez el Señor les llamaba a un arrepentimiento sincero y genuino. Dios deseaba bendecirles, pero no lo podía hacer si ellos continuaban en sus malos caminos. De continuo el enviaba advertencias a ellos como nos declara Jeremías 35:15, “Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.”

Hoy el Señor nos da otra oportunidad mas de arrepentimiento. El no quiere que nuestra vida termine en la ruina, al contrario su amor y misericordia nos llama día tras día. Sus planes no son destruirnos, al contrario el desea que seamos restaurados. En Ezequiel 33:11 nos dice, “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?” La invitación del Señor es que volvamos y pongamos nuestra vida en orden. Oremos que nuestras vidas sean agradables a Dios, que nuestros corazones se disponga a obedecerle en todo, ¡solo así veremos un futuro prospero y lleno de su bendición!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jeremías 7:3 (RVR60) — 3 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

Jeremías 18:8 (RVR60) — 8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,

Jeremías 35:15 (RVR60) — 15 Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.

Isaías 55:7 (RVR60) — 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Ezequiel 33:11 (RVR60) — 11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

16 responses to “Palabras Para Hoy: Jueves, Agosto 20 Mejorad Ahora Vuestros Caminos

  1. Este mensaje es como para evaluar mi vida y hacer los ajustes necesarios para seguir adelante en el camino del Señor,

    Jeremías 7:3 (RVR60) Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

  2. Gracias Senor por su misericordia por recordarnos cuanto nos ama y se preocupa por nosotros por guardarnos y preocuparse de no vivir una vida en ruina espiritual que solo usted es grande que debemos reberencia por tanto amor por nosotros por solo usted nos da la oportunidad de vivir una vida en orden

  3. SI,ESE ES EL CORAZON DE DIOS ASI NOSOTROS!!,ESE ES SU ANELA PARA SU PUEBLO ESCOJIDO!!!Hechos 3:19La Biblia de las Américas (LBLA)

    19 Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor
    a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor
    A FIN,O POR ESTO,CON ESTO EN MENTE.,
    AFIN DE QUE?WHY,POR QUE?
    tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor
    tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor
    tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor
    ASE MUCHO CALOR O CALORA NO???ESTOS DIAS.COMO CAE UNA AGUA DE..
    EN UN DIA MUY,MUY CALOROZO??!ESE ES SU ANELO POR MEDIO DEL ARREPENTIMIENTO Y CONVERCION,.QUE PERMITAMOS A DIOS CONTINUR ABRANDO EN NUESTRAS VIVAS!!BENDICIONES,ES PARA NUESTRO PROPIO BIEN!!!PROPIO,PROPIO,PROPIO,BIENNNN!

  4. bendiciones.damos gracias al senor por su misericordia.y por otra oportunidad mas el nos esta llamando a que dejemos lo que a el no le agrada.y que nos volvamos a el porque el senor quiere que le obedescamos.a el y su palabra.y asi como dios uso a los profetas para hablarles al pueblo de israel. hoy el senor esta usando a nuestro pastor para hablarnos todos los dias a traves de los devocionales. el senor les aseguro a pueblo de israel.que los perdonaria si se arrepentian.y oy nuestro senor quiere y desea que todos nosotros nos volvamos a el.porque el sabe lo que somos y como vivimos.dios da a cada creyente la oprtunidad de regresar a el y como creyentes tenemos que buscarlo y seguirlo con sinceridad y pedirle que nos perdone cuando le fallamos. porque el nos sigue esperando con los brasos abiertos de amor y misericordia. gracias senor por tu gran amor.y ayudanos a hacer obedientes, amen

  5. Vez Traz vez el Señor nos advierte de no Pecar de no Tomar Desiciones que Al Fin del día es A nosotros mismos que nos va a afectar . Porque desicion Buena Consecuencia Buena !! Desicion
    Mala Consecuencia Mala !! Es Tiempo de Reevaluar Nuestro Caminar !!
    Que Importante es Obedecer a Dios
    Dejar que El Guíe Nuestros Pasos !!
    Señor ayúdame a evaluar mi Vida y dejar que tu seas mi Director en Todo lo que haga o Desida !!!
    BENDICIÓNES !!

  6. Jeremías 26:13 (NVI) — 13 Así que enmienden ya su conducta y sus acciones, y obedezcan al SEÑOR su Dios, y el SEÑOR se arrepentirá del mal que les ha anunciado.
    Jeremías 26:13 (NTV) — 13 pero si ustedes dejan de pecar y comienzan a obedecer al SEÑOR su Dios, él cambiará de parecer acerca del desastre que anunció contra ustedes.
    Jeremías 26:13 (DHH-LA) — 13 Mejoren su conducta y sus acciones, obedezcan al Señor su Dios y él no les enviará las calamidades que les ha anunciado
    Gracias por tu palabra señor .

  7. Ezequiel 33:11 (RVR60) — 11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

  8. Gracias padre celestial porque tu sigues es tendiendo tu misericordia a tus hijos y gracias tu presencia en mi vida y como dice..JEREMÍAS 7:3 ASÍ HA DICHO JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS DIOS DE ISRAEL. MEJORAD VUESTROS CAMINO Y VUESTRAS OBRAS Y OS HARÉ MORAR EN ESTE LUGAR …..AMEN

  9. El Señor nos da la oportunidad para estar a cuentas con El, que nos apartemos de todo mal y entonces seremos prosperados.
    Jeremías 18:8 (RVR60) — 8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,

  10. Señor tu eres quien dirije me vida y la convicion me recuerda de tu amor por mi. Gracias por tu misericordia y bondad para conmigo! Jeremias 7:3 Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Enmendad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

  11. Isaías 55:7 (RVR60) — 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
    2 Crónicas 7:14 Dios es grande en misericordia, pero también es fuego consumidor. Dios nos da” hoy”que tenemos vida, la oportunidad de clamar y orar y arrepentirnos de nuestro malos caminos, aunque no es fácil dejar de hacer lo que por años hemos echo, o la vana manera de vivir, pero así como hubo un principio, asi tambien hay un final y si se puede, aunque algunas veces lo queremos hacer en nuestras fuerzas, pero si le pedimos a Dios el nos ayuda a dejar hasta lo más imposible. Y recuerda que para Dios nada es imposible!!!!

  12. Gracias Padre por todo lo que has hecho en mi vida y lo que estas haciendo. Que mi vida sea de agrado para ti mi Senor. amen.

  13. El Señor les bendiga
    Podemos mirar la gran micericordia del Señor y la paciencia que tiene hacia nosotros que vez tras vez nos llama a bolver a El por que como seres humanos tendemos a desviarnos tan fácil
    Apezar de que emos visto sus milagros lo grande que es en su amor manda siervos de Dios que nos amonesten y nos hablen pero no los queremos escuchar por que no queremos oírlos, somos necios
    Y solamente quieren el bien para nosotros
    Señor ayúdanos a siempre agradarte que nuestra vida sea como un perfume de olor grato delante de ti para que nos balla bien a nosotros y a toda nuestras decendencia
    Por qué tu bendices hasta la 4 generación.

  14. Dios les bendiga.Jeremias7;3 Asi ha dicho Jehova de los ejercitos ,Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os hare morar en este lugar.Senor Jesus te pido perdon si lo ofendido.Gracias por su amor y su misericordia a usted sea toda la Gloria y toda la Honrra.Amen

  15. Gracias a Dios por su Misericordia….. asta aqui nos a guardado Dios…. pero va a tomar un arrepentimiento genuino y aprtarnos de los malos caminos…… y hay muchos caminos malos que no le agradan a Dios…. la mentira, la ipocrecia, las parrandas, el odio, la indiferensia, la falta de perdon, Dios nos a mandado AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO…. Y lamentablemente abemos hermanos que no nos llevamos, no nos hablamos……vuelvete de tus malos caminos dice Jehova de los ejercitos con el fin de bendecirte… mi oracion es arreglar mis caminos y asi agradar al GEAN YO SOY……..Bendiciones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s