Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 17 Se Compungieron De Corazón

Man prays to God

Man prays to God

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Agosto 17

Se Compungieron De Corazón

Tema: La Convicción Del Espíritu Santo En Un Avivamiento

Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Hechos 2:37 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremias 18-21

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:37 (DHH-LA) — 37 Cuando los allí reunidos oyeron esto, se afligieron profundamente, y preguntaron a Pedro y a los otros apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer?

Hechos 2:37 (NVI) — 37 Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer?

Hechos 2:37 (NTV) — 37 Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer?

Pensamiento De Devoción:

La obra del Espíritu Santo es muy evidente en todo mover de Dios dentro e su pueblo. Cada vez que hay un avivamiento espiritual dentro del pueblo de Dios, la obra del Espíritu Santo esta presente. No solo llenando y refrescando vidas, pero ante todo su obra principal y muy importante es traer convicción a los corazones. En Juan 16:8, se nos dice “y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” ¡La obra del Espíritu Santo es traer una convicción genuina del pecado! Cuando una persona anda alejado de los caminos de Dios, es el Espíritu Santo que redarguye el corazón para que logre ver un arrepentimiento genuino.

Gracias a Dios por la obra principal del Espíritu Santo en estos días que vivimos. Hoy podemos confiar que el Espíritu Santo esta activamente obrando para traer convicción en aquellos corazones que andan desviados de sus caminos. Así como el Aposto Pablo predicaba y gente caía bajo la convicción del Espíritu Santo, así Dios desea hacer hoy día. Vemos el ejemplo del Gobernador Félix, que cayo bajo convicción después que Pablo predico la Palabra, “Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré” (Hechos 24:25).

Cuando esta presente la convicción del Espíritu el resultado será un avivamiento espiritual. Hoy me pregunto, ¿cuanto falta la obra del Espíritu Santo en nuestros medios? Es evidente que, ¡Sin la convicción del Espíritu Santo, no hay avivamiento! Es solo cuando El Espíritu esta obrando, que la persona es redargüida de su pecado, y aquel que ande indiferente de las cosas de Dios es tocado por su presencia. Oremos que nosotros en este día siempre estemos abiertos a la convicción del Espíritu Santo. Que logremos estar sensitivos a su voz y su obra en nuestros corazones.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 16:8 (RVR60) — 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Juan 8:9 (RVR60) — 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

Hechos 24:25 (RVR60) — 25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

1 Corintios 14:25 (RVR60) — 25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

11 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 17 Se Compungieron De Corazón

  1. El espiritu santo, nos trae a memoria todo lo que Dios a echo por nosotros por amor a nosotros, no podemos dejar de ser sensitivos al E.S. y seguir lo que bos esta pidiendo para asi ver verdaderos resultados.

  2. Mi oración en esta añana es Señor redargulle mi vida, yo quiero ser sensitivo a tu Santo Espíritu.

  3. Gracias a Dios por su Santo Espiritu que me redargulle y me da convicion en la cual hay bendicion siempre y cuando iyere su vos y obedeciere… mi oracion es que yo siga oyendo esa vos del E. S. Y CAMINAR COMO EL MANDA….. Bendecidos.

  4. Juan 16:8Y CUANDO EL VENGA CONVECERA AL MUNDO DE PECADOS DE JUSTICIA Y DE JUICIO. …….GRACIAS A DIOS Y AL ESPÍRITU SANTO POR SU MISERICORDIA. ..AMEN…

  5. Padre que tu Espiritu redarguye mi corazon y sea limpio y lleno de tu Espiritu. Gracias por ese amor que solo tu me has dado.amen.

  6. Gracias Señor porque por tu misericordia y bondad para conmigo! Tu palabra la escucho a travez de nuestro Pastor y alimenta una convicion diaria y necesidad de buscar de tu presencia dia con dia.
    1 Corintios 14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

  7. 1 Corintios 14:25— 25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
    Juan 8:9— 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Gracias a Dios porque hoy puedo tomar conciencia de mis actos, y cuando me desvió, puedo sentir al espíritu Santo redargullendo mi corazón y me advierte del peligro.

  8. Amen gloria a dios gracias al espiritu santo porque convence al mundo del pecado y nos yama al arrepentimiento. porque tambien revela la norma de la justicia de dios a todo que en el cree porque nuestro senor jesucristo ya no esta fisicamente presente en la tierra.pero su santo espiritu redargulle y nos da direccion y conviccion porque esta con nosotros .senor gracias .danos un espiritu de obediencia, para seguir creciendo espiritualmete , y poder hacer tu voluntad, amen

  9. Gracias por la obra del Espíritu Santo en mi vida quien me guia para vivir una vida apartada del pecado. Deseo vivir bajo la convicción del Espíritu Santo todos los días de mi vida. Juan 16:8 (RVR60) — 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Gracias Padre por tu palabra. Bendiciones a mis hermanos en Cristo Jesus.

  10. La paciencia es algo que tuve que tener hoy. Mi único pensamiento fue que tengo la oportunidad de conocer la paciencia y espero pasar la prueba pronto.
    1 Corintios 14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
    El corazón
    • Un órgano vital
    • Se debe de cuidar
    • Es importante
    • No se debe de llenar de amargura porque es cuando uno maldice, reniega o todo ve mal.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s