Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 10 Vuélvenos, oh Jehová

3864325354_9a15096404

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Agosto 10

Vuélvenos, oh Jehová

Tema: El Regresar Una Vez Mas A Dios

Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos; Renueva nuestros días como al principio.

Lamentaciones 5:21 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaias 57–60

Versiones De La Biblia:

Lamentaciones 5:21 (DHH-LA) — 21 ¡Haznos volver a ti, Señor, y volveremos! ¡Haz que nuestra vida sea otra vez lo que antes fue!

Lamentaciones 5:21 (NTV) — 21 ¡Restáuranos, oh SEÑOR, y haz que regresemos a ti! ¡Devuélvenos la alegría que teníamos antes!

Lamentaciones 5:21 (NVI) — 21 Permítenos volver a ti, SEÑOR, y volveremos; devuélvenos la gloria de antaño.

Pensamiento De Devoción:

En este día el Señor nos invita a traer a memoria nuestro caminar con El. Hay momentos en el cual es muy importante observar donde nos encontramos hoy, y recordar nuestra jornada con el Señor. Al hacer esto, uno se debe preguntar, ¿estoy mas cercas hoy a Dios que el día de ayer? ¿Me encuentro mas en fuego para Dios que en tiempos pasados? En el libro de Apocalipsis en Señor redarguye a l iglesia, declarando, “pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras” (Apocalipsis 2:3-5)

El Señor desea que regresemos a nuestro primer amor el día de hoy. ¡Si por una razón hemos decaído en nuestra relación con El! El libro de Deuteronomio nos da una promesa si regresamos y nos humillamos delante de El, “cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz; porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto” (4:30–31). Gracias a Dios por las segundas oportunidades que tenemos para regresar a una vez mas a sus caminos. ¡El Señor nos espera con su brazos de misericordia abiertos para nosotros!

Oremos en estos momentos la oración que hizo el profeta Jeremías, “Haznos volver a ti, Señor, y volveremos, haz que nuestra vida sea otra vez lo que antes fue” (5:21; DHH-LA). Decidamos hoy que nuestra relación con el Señor estará mas fuerte y en aumento que en los días pasados. Esto es un verdadero y genuino avivamiento, ¡el regresar a la senda antigua y buscar el rostro del Señor! Reflexionemos y traigamos a mente los tiempos mejores, no para lamentarnos, sino para llenarnos de fe y creer que nuestros mejores días están por delante. ¡Días de avivamiento y gran gloria! Días en el cual nuestras vidas serán marcadas por al presencia de Dios.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 4:30–31 (RVR60) — 30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz; 31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.

Jeremías 31:4 (RVR60) — 4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.

Hebreos 10:32 (RVR60) — 32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;

Apocalipsis 2:3–5 (RVR60) — 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

12 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 10 Vuélvenos, oh Jehová

  1. No permitas Padre que yo me olvide de donde tu me libraste..cual era Mi Vida sin ti y con gran misericordia tu me restauraste…ahora mi caminar y Mi vivir lo quiero vivir para ti..y no volverme hacia atras!! Permite que ahora yo me enamore mas de ti!!

  2. Lamentaciones 5:21 (NTV) — 21 ¡Restáuranos, oh SEÑOR, y haz que regresemos a ti! ¡Devuélvenos la alegría que teníamos antes!
    esto es una realidad en mi vida al 100 porciento!!!!!Alelulla!!!!
    WOW!!Que bonito,son las 6 de la manana y la presencia de Dios esta en una gran manera sobre este dovocional!! Fui aquebrantado al leerlo. Porque? Porque yo soy esa persona que a recivido otra opotunidad y se lo que realmente sinnifica!!!Gloria Dios ,este dia si, Yo me siento mas serca al Senor,por su oportunidad,realmente es bello lo que estoy experimentando!! Avivamiento a llegado a mi vida!!!! La lluvia de Dios es bella!!! Refresca la alma no hay algo tan bello o algo que satisfase como su toque o prensencia!!!Lucas 7:47Nueva Biblia al Día (NBD)

    47 Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados.[a] Pero a quien poco se le perdona, poco ama.

  3. PADRE CELESTIAL TE DOY LAS GRACIAS POR TU MISERICORDIA Y NUNCA OLVIDANDO DE DOMDE.TU SEÑOR ME HAS SACADO SOLO QUE YO QIERO ES SERVIRTE POR EL RESTO DE MI VIDA ESE CAMBIO QUE HAS ECHO EN MI VIDA SOLO TU LO PUEDES ACER NO AY OTRO TAN PODEROSO COMO TU …AMEN. .

  4. Gracias a Dios por las segundas y mas oportunidades de volver a El …. en verdad la misericordia de Dios es para Siempre….. regresando a mi primer Amor…. bendiciones.

  5. Es necesario volvernos al Señor. No quiero vivir con un corazón apartado de ti Señor, aviva en mi tu primer amor, que haya el fuego en mi vida como en el principio. Padre anhelo vivir bajo tu presencia todos los días de mi vida. Bendiciones a mis hermanos en Cristo Jesus.

  6. Refresca mi mente Señor del primer dia que me goze de tu presencia alabandote con un corazon vivo! No permitas que nada me aleje de tu obra. Corazones agradecidos se llenaran con un avivamiento y danzaran sin desmayar! Mi Oracion de cada dia es que siga en la obra sin mirar a mi derecha o izquierda y amarte con un Corazon lleno de agradecimiento mi Señor! Apocalipsis 2:2Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado á los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
    3 Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido.

  7. Jehova no olvidara el pacto que hizo con migo, mi vida sera marcada con su precensia, Yo quiero mas de ti Senor, llename de tu prencia y quiero siempre andar por la senda antigua!!

  8. Haz de nuestras vidas lo que fue antes, sin lugar a dudas Dios a prometido estar ahi para con nosotros, cuando estamos decididos a realmente cambiar y olvidarnos de nuestro pasado.

  9. bendiciones gracias senor por tu palabra .oy como todos los dias el senor nos habla por medio de sus sagradas escrituras.y nos hace un gran llamado y nos da una oportunidad. de volvernos a el ,que busquemos de su presencia de su gracia y misericordia.y nos volvamos a el que es nuestro primer amor.y tambien nos anima a perservar en nuestra fe senor ayudanos hasnos volvrt a ti y que nuestros dias sean como antes. amen

  10. …“eso es lo malo y ahora dígame 7 cosas buenas.”
    Hoy me dormir a las 6:30 a.m. y estuve meditando en Dios. Bueno me encontré a una señora que está muy enferma y ella me conto que todo va mal en su vida. La detuve y saque mi cuaderno de mi bolsón. La mire fijamente y le dije, “eso es lo malo y ahora dígame 7 cosas buenas.” Yo no he dormido desde que mi hija se fue y solo me queda meditar en la palabra. Yo aprendí que toma más que leer la palabra de Dios o desear la palabra. Es decir que ella tiene que proclamar la palabra y sentir esa hambre espiritual. A veces algunas personas comienzan a llora escuchando una canción de Chente, porque no llorar así o más cuando uno está orando. Comencé a declarar Salmos 91 y le puse sentimiento a mi lectura. He estado declarando que Dios está conmigo. Yo declaro que Dios esta con ella. Clame a Dios y grítele que lo necesita más que ayer. No se preocupe si se pone gritona porque Dios no está sordo.

    Apocalipsis 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor

    De fuego a cenizas
    • No hay el deseo de orar
    o Ayunar
    o Ir a la iglesia
    o Leer la Biblia
     Señor necesito un ardor para servirte. Yo sé que estas poniendo orden en mi vida. Ahora necesito hacer más cosas para tu obra. A veces las dudas me detienen.

    El primer amor
    • Nos enamora
    • Nos motiva hacer cosas con excelencia
    • Nos hacía hablarle de Dios a todo el mundo
    • El corazón se nos acelera
    • Una serenata espiritual
    o Señor te amo y perdóname si no te he amado como debo hacerlo. Quita todas las cosas que me está enfermando mi alma. Quita toda preocupación o duda que pueda tener. Te amo y gracias por amarme. Por favor enséñame y guíame como servirte más.

  11. Apocalipsis 2:3–5 (RVR60) — 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por @amor de mi nombre, y no has desmayadoñ. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

    Señor ayúdame a recordar de donde he caído y restaurarme con poder te lo pido en el nombre poderoso de Cristo Jesus. Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s